Conéctate en

DEPORTES

El Elche disputará el XX Trofeo Enercoop frente al Crevillente Deportivo

El partido amistoso se disputa el miércoles 9 de enero, a las 20.15 horas, en el Estadio Municipal Enrique Miralles

Publicado

el

Cartel del XX Trofeo Enecoop que disputarán el Elche y el Crevillente / TeleElx

El Elche disputará la XX edición del Trofeo Enercoop frente al Crevillente Deportivo este miércoles 9 de enero a las 20.15 horas en el Estadio Municipal Enrique Miralles. Este trofeo amistoso cumple este año su 20 aniversario y lo hace con un partidazo, un gran derbi entre el equipo franjiverde y el cuadro crevillentino que hará disfrutar a todos los aficionados.

El equipo local, que esta temporada se encuentra en la parte alta de la clasificación de Tercera División, recibe al primer equipo del Elche, que esta campaña milita en LaLiga 1|2|3. Esta competición se ha adaptado a las obras de remodelación que se efectuaron en el estadio municipal crevillentino y al calendario de ambos equipos habiéndose trasladado de su tradicional fecha estival a este próximo miércoles.

Crevillente Deportivo y Elche esperan que los aficionados muestren su apoyo masivo a este encuentro de máxima competitividad y acudan al campo para presenciar el evento deportivo. De hecho, serán los propios presidentes de ambos equipos, junto al presidente de Enercoop y máximos representantes municipales, los que ofrecerán este martes una rueda de prensa conjunta en la sede de Enercoop para presentar oficialmente el encuentro.

Con el fin de fomentar la afluencia del máximo número de crevillentinos al estadio, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent facilitará a partir de este mismo lunes entradas gratuitas a todos sus socios. Los interesados deberán acudir a la sede de la entidad con su DNI y podrán retirar un máximo de dos invitaciones por socio, cuya presentación en el estadio será imprescindible para su acceso gratuito y evitar, con ello, comprar la entrada en taquilla. Además, los niños de los cooperativistas también podrán entrar gratis al encuentro. El precio de las entradas para el público general es de 5 euros.

El Grupo Enercoop ha elegido el Crevillente Deportivo-Elche, un clásico del fútbol de la provincia, para conmemorar de una forma especial el 20 aniversario de su Trofeo, y desea que todos los aficionados a este deporte acudan a animar a su equipo y a disfrutar de un gran espectáculo futbolístico.

ELCHE CF

Se cumplen 20 años del primer gol de Nino en Segunda

El máximo goleador en la historia de la categoría de plata estrenó su registro el 1 de abril del 2000, en la victoria por 1-0 del Elche ante el Toledo

Publicado

el

Tal día como hoy hace 20 años, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, marcó su primer gol en Segunda División. Fue en la jornada 33 del curso 99-00, en un partido que se saldó en el Martínez Valero por 1-0 ante el Toledo. Por aquel entonces se trató del primer tanto del que años más tarde se convertiría con mucha diferencia en el máximo goleador histórico de la categoría de plata con 193 dianas. El ‘Cañonero’ de Vera también es el futbolista con más partidos en Segunda, un total de 563.

A sus casi 40 años, cabe recordar que el capitán del Elche se convirtió hace unos meses en el goleador histórico del club franjiverde con 132 goles, superando los 130 del gallego Pierita.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Puede haber pérdida de aptitudes físicas, como fuerza, condición aeróbica y masa muscular”

Néstor Vicente, nutricionista de Nutrievidence SND y el primer equipo del Elche C.F., ofrece claves para la alimentación durante la cuarentena

Publicado

el

Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche. / Elche CF

La alimentación es un factor clave en un deportista profesional. Y lo es todavía más en el periodo de confinamiento por el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el que nos encontramos actualmente. Por eso, el profesor Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche, mantiene un contacto directo y estrecho con los jugadores, con los que mantiene reuniones diarias mediante videoconferencia, y a los que les ha pautado diferentes planes individualizados de alimentación.

La nutrición es uno de los ejes importantes para el rendimiento de un futbolista profesional. En cuarentena hay una menor actividad física y hay que ajustar el aporte energético a los quehaceres diarios“, afirma.

De esta forma, advierte que “el mayor peligro para el jugador en una situación así es la bajada de la actividad física” y que “estudios avalan que puede haber una pérdida de aptitudes físicas, como puede ser pérdida de fuerza, condición aeróbica e incluso de masa muscular“. Por ello la alimentación tiene un papel importante como método paliativo.

Además, Néstor Vicente ofrece también claves para una correcta alimentación durante el confinamiento con alimentos básicos y recetas sencillas para toda la sociedad en general. “No hay ningún suplemento mágico. La alimentación de una persona que no es deportista profesional debe ser muy parecida. La base de la nutrición deportiva es que es saludable. Las frutas y las verduras deberían ser la mitad de la ingesta diaria“, asegura.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

“La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus”

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez entiende aliviado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante en esta situación”

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez participará en los Juegos de Tokio 2020. / Proyecto FER

Raúl Martínez lo tiene claro: “La cabeza tenemos que tenerla todos centrada en vencer al Coronavirus, no podemos pensar en otra cosa. Para cualquier deportista los Juegos son una cita para la que trabajamos muchos años, pero ahora la prioridad es la salud“. El taekwondista ilicitano defiende el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 porque “no se puede preparar una cita tan importante como los Juegos Olímpicos en esta situación. Nos encantaría que fueran unos Juegos de celebración porque toda la humanidad ha superado esta crisis“.

La decisión de aplazar los Juegos para 2021 es la más sensata porque anímicamente ayuda a los deportistas a estar más tranquilos. La opción de llevarlos a cabo este verano ya dije que me parecía una locura porque era inviable. La opción de cancelarlos no he querido ni pensarla un segundo“, reconoce.

Martínez se ganó su billete para disputar su primera cita olímpica el pasado mes de diciembre en la categoría de -80 kg. A sus 28 años, estudiante de Medicina, se trata de un sueño cumplido a base de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo: “Sientes impotencia y ganas de terminar la carrera para poder ayudar de una manera más directa en estas situaciones. También siento tristeza por el número de fallecidos y por los que lo están pasando mal. Tengo muchas ganas de volver a la normalidad para estar con mis seres queridos“.

El ilicitano explica cuál está siendo su rutina de trabajo en estas semanas de aislamiento en casa: “Estamos entrenando como podemos en el salón del apartamento. Movemos los muebles para hacer espacio y no perder la forma. Por suerte mi mujer fue competidora hace muchos años y me aguanta los golpeadores y hacemos simulacros de combate. En cuanto a la preparación física tengo gomas para entrenar y vamos improvisando incluso con garrafas de agua. Como es obvio en casa no se rinde igual que entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid“.

Para Martínez la clave está en adaptarse y la intención es tratar de recuperar la mejor forma lo antes posible cuando toda esta situación pase. El objetivo es llevar a cabo una buena actuación y luchar por las medallas el año que viene en los Juegos de Tokio 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending