Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

DEPORTES

El Elche disputará el XX Trofeo Enercoop frente al Crevillente Deportivo

El partido amistoso se disputa el miércoles 9 de enero, a las 20.15 horas, en el Estadio Municipal Enrique Miralles

Publicado

el

Cartel del XX Trofeo Enecoop que disputarán el Elche y el Crevillente / TeleElx

El Elche disputará la XX edición del Trofeo Enercoop frente al Crevillente Deportivo este miércoles 9 de enero a las 20.15 horas en el Estadio Municipal Enrique Miralles. Este trofeo amistoso cumple este año su 20 aniversario y lo hace con un partidazo, un gran derbi entre el equipo franjiverde y el cuadro crevillentino que hará disfrutar a todos los aficionados.

El equipo local, que esta temporada se encuentra en la parte alta de la clasificación de Tercera División, recibe al primer equipo del Elche, que esta campaña milita en LaLiga 1|2|3. Esta competición se ha adaptado a las obras de remodelación que se efectuaron en el estadio municipal crevillentino y al calendario de ambos equipos habiéndose trasladado de su tradicional fecha estival a este próximo miércoles.

Crevillente Deportivo y Elche esperan que los aficionados muestren su apoyo masivo a este encuentro de máxima competitividad y acudan al campo para presenciar el evento deportivo. De hecho, serán los propios presidentes de ambos equipos, junto al presidente de Enercoop y máximos representantes municipales, los que ofrecerán este martes una rueda de prensa conjunta en la sede de Enercoop para presentar oficialmente el encuentro.

Con el fin de fomentar la afluencia del máximo número de crevillentinos al estadio, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent facilitará a partir de este mismo lunes entradas gratuitas a todos sus socios. Los interesados deberán acudir a la sede de la entidad con su DNI y podrán retirar un máximo de dos invitaciones por socio, cuya presentación en el estadio será imprescindible para su acceso gratuito y evitar, con ello, comprar la entrada en taquilla. Además, los niños de los cooperativistas también podrán entrar gratis al encuentro. El precio de las entradas para el público general es de 5 euros.

El Grupo Enercoop ha elegido el Crevillente Deportivo-Elche, un clásico del fútbol de la provincia, para conmemorar de una forma especial el 20 aniversario de su Trofeo, y desea que todos los aficionados a este deporte acudan a animar a su equipo y a disfrutar de un gran espectáculo futbolístico.

PUBLICIDADFerretería La Llave
PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Machín: “El jugador que no esté a gusto y traiga una oferta satisfactoria para el club, puede salir”

El técnico del Elche CF se muestra resignado tras la marcha de Roger Martí al Cádiz. El equipo, lejos de reforzarse, se debilita en la previa del partido clave ante el Sevilla

Publicado

el

Pablo Machín durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del duelo ante el Sevilla. / Sonia Arcos-Elche CF

Partido de urgencias en el Sánchez Pizjuán mañana sábado a partir de las 18:30 horas. El Elche CF visita a un Sevilla FC golpeado por una mala temporada y recién eliminado de la Copa. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, en la previa el técnico franjiverde Pablo Machín, que regresa a la que fue su casa en 2019, ha dejado varios titulares en cuanto al mercado de fichajes: “Me sale decir que cualquier jugador que no esté a gusto y que traiga una oferta que el club considere satisfactoria, puede salir. Quiero a todos los que tengo y, si puede ser, a alguno más. A nadie le he dicho que no cuente con él”.

Y es que lejos de reforzarse, esta semana la plantilla ha visto cómo uno de sus delanteros titulares se ha marchado a un rival directo como el Cádiz CF. Sobre la salida de Roger Martí ha hablado el técnico franjiverde: “La oferta convenía al club y me dedico a entrenar. El equipo se ha debilitado con la salida de un jugador con el que se había hecho una gran apuesta en verano. Necesitamos otro delantero”.

Machín también ha hablado sobre el centrocampista del Real Valladolid, Mickaël Malsa, uno de los posibles fichajes en los que el conjunto ilicitano ha puesto sus ojos: “Se ha estado barajando pero no sé cuál es la situación real”. Respecto al mercado, ha añadido que “seguramente habrá movimientos” porque “el club está trabajando en diferentes opciones aunque no es fácil”: “Esperemos que a partir de mañana o incluso hoy llegue algún refuerzo”.

Respecto al partido, Machín ha afirmado que “influirá el desgaste en la Copa en el aspecto físico” pero a su vez ha avisado de que “el Sevilla tiene jugadores top, acostumbrados a competir cada tres días”. “Vamos a un campo muy difícil, donde nos espera un gran rival. Ha mejorado mucho en los últimos partidos. Les ha faltado acierto de cara al gol”, ha señalado.

En cuanto a la enfermería, ha confirmado la recuperación de Josan, quien acaba de superar un proceso vírico de gastroenteritis. Algo similar le ha ocurrido a Pol Lirola. Y Nico Fernández ya tiene el alta después de que se le haya retirado la férula. Los tres estarán en la convocatoria para el partido de mañana. El que será baja es Tete Morente, que ha sufrido una fractura en un dedo del pie.

Se han visto brotes verdes, hemos estado muy cerca y hemos hecho más minutos buenos que malos. Nos cuesta hacer gol y concedemos muy fácil, eso es una losa muy grande pero tenemos capacidad para conseguir la victoria”, ha explicado el preparador soriano sobre los síntomas positivos que ha ofrecido el Elche en los empates ante Cádiz y Osasuna. Sin embargo, la realidad dice que el equipo ilicitano, colista de Primera, sigue sin conocer la victoria tras dieciocho jornadas.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche

El AtticGo Elche femenino busca su billete para la fase final de la Copa de la Reina, el CB Ilicitano visita la pista del Gandía y nuevos partidos en casa para el Club Tenis de Mesa Dama de Elche

Publicado

el

El CB Ilicitano visita la pista del UPB Gandía el próximo sábado. / TeleElx

FÚTBOL

Primera División, jornada 19

  • Sevilla FC-Elche CF, sábado, 18:30 horas, Sánchez Pizjuán.

Tercera RFEF, grupo 6, jornada 18

  • Athletic Club Torrellano-Jove Español, domingo, 12:00 horas, Isabel Fernández.
  • Orihuela CF-Elche Ilicitano, domingo, 17:00 horas, Los Arcos.

División de Honor Juvenil, grupo 7, jornada 18

  • Valencia-Elche CF, domingo, 12:00 horas.

Liga Nacional, grupo 8, jornada 20

  • Kelme CF-Torrent, sábado, 16:00 horas.
  • Intangco-Valencia, sábado, 17:00 horas.
  • Alboraya B-Elche B, domingo, 17:00 horas.

Primera Nacional Femenina, grupo 5, jornada 17

  • Real Murcia-Elche CF Femenino, domingo, 12:15 horas.

FÚTBOL SALA

Primera División Femenina

  • El Clínica Blasco Joventut d’Elx tiene descanso este fin de semana.

BALONMANO

Segunda Ronda de la Copa de la Reina

  • BM Porriño-AtticGo CBM Elche, sábado, 17:45 horas.

Primera Nacional Masculina, grupo E, jornada 17

  • AtticGo CBM Elche-CB Maristas Algemesí, sábado, 19:00 horas, Esperanza Lag.

BALONCESTO

Liga EBA, Liga Regular E-B, jornada 16

  • UPB Gandía-CB Ilicitano Caja Rural Central, sábado, 19:30 horas.

Segunda División Nacional, jornada 5

  • CBSR Elche-Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, sábado, 19:30 horas, El Toscar.

VOLEIBOL

Primera División Masculina, grupo C, jornada 14

  • CV Vinarós-CV Elche, sábado, 18:00 horas.

WATERPOLO

Primera División Femenina, grupo B, jornada 11

  • Colegio Brains-Zulux CW Elx, sábado, 17:00 horas.

Segunda División Masculina, grupo B, jornada 11

  • Waterpolo Málaga-Zulux CW Elx, domingo, 16:00 horas.

TENIS DE MESA

División de Honor Masculina, grupo 3

  • Tenis de Mesa Dama de Elche Francisco Pomares-Vegas de Genil, sábado, 11:00 horas, Dolores.

Segunda División Masculina, grupo 10

  • Tenis de Mesa Dama de Elche Óptica Look-Llorca TM, sábado, 17:00 horas, Dolores.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo BM Elche quiere ampliar su idilio con la Copa de la Reina

Las guerreras de Rocamora viajan a Porriño para disputar la segunda ronda de una competición que ya conquistaron en 2021. Las ilicitanas llevan cuatro temporadas seguidas alcanzando las semifinales

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanza en el último partido ante Valladolid. / CBM Elche

El regreso de la Copa de la Reina este fin de semana coincide con el gran momento que atraviesa el AtticGo Club Balonmano Elche, quien ha firmado un sobresaliente inicio de 2023. El equipo de Joaquín Rocamora ha enlazado seis victorias consecutivas entre la Liga Guerreras Iberdrola y la European Cup y afronta unas semanas que serán clave en el devenir de la temporada. Este sábado las ilicitanas se desplazan hasta Galicia para disputar la segunda ronda de la Copa contra el BM Porriño (17:45 horas). La eliminatoria se juega a partido único en el pabellón pontevedrés.

Estamos en el mejor momento de la temporada. Somos dos rivales que se conocen muy bien. La Copa es la mayor fiesta del balonmano nacional y para el BM Elche siempre ha sido un disfrute porque te da la oportunidad de ganar un título”, ha explicado a TeleElx en la previa el técnico Rocamora. El preparador oriolano ha reconocido que espera contar con toda la plantilla disponible, pese a que estos días varias jugadoras no han podido entrenar con normalidad debido a un virus estomacal que se ha propagado entre las integrantes del equipo.

La Copa de la Reina es el torneo fetiche de las ilicitanas, pues ya levantaron el trofeo en 2021, el primer título nacional en los más de 60 años de historia del club. Unos meses después llegó el segundo, con el triunfo en la Supercopa de España. Y es que el CBM Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando las semifinales de la Copa.

El AtticGo llega a la eliminatoria tras derrotar en la Liga al BM Valladolid en el Esperanza Lag (27-24). Una vez superado un inicio de curso complicado por la juventud de la plantilla y los constantes problemas físicos, ahora las de Rocamora han alcanzado su mejor nivel, y parece que todavía no han toca techa. El equipo se esfuerza día a día para hacer de nuevo historia con la conquista de otro título. Tras el choque ante el BM Porriño, el conjunto franjiverde regresará a la Liga para medirse al Atlético Guardés en A Sangriña, el sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, el AtticGo Elche se medirá al BM Gijón en los cuartos de final de la European Cup. La ida se juega el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag. La vuelta será una semana más tarde, el sábado 18 a las 19:30 horas en La Guía. En juego está un puesto en las semifinales del torneo continental.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending