Conéctate en
IMED

DEPORTES

Mario Vilella comienza la temporada con una gira de cuatro torneos en Norteamérica

El tenista ilicitano ya está en Estados Unidos para arrancar con buen nivel el 2019 y lograr el objetivo de entrar en el top 100 mundial

Publicado

el

El tenista ilicitano, Mario Vilella, durante un partido / TeleElx

Mario Vilella está preparado para comenzar la temporada 2019 tras una dura pretemporada en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El tenista ilicitano comienza el año con el objetivo de terminar en el top 100 mundial y el primer paso es hacer un buen papel en los primeros cuatro torneos que disputará en Norteamérica.

Para conseguir este objetivo, Mario se ha desplazado hasta Estados Unidos, donde comienza la temporada realizando una gira que le llevará a jugar cuatro torneos consecutivos en el plazo de un mes en dicho país. El calendario de las próximas semanas es:

· January Columbus Challenger del 7 al 13 de enero en Columbus.
· Oracle Challenger Series del 21 al 27 de enero en Newport Beach.
· Cleveland Open del 28 de enero al 3 de febrero en Cleveland.
· The RBC Tennis Championships of Dallas del 4 al 10 de febrero en Dallas.

Serán cuatro torneos muy exigentes en los que la superficie dura en las pistas hace que los jugadores norteamericanos se sientan muy cómodos, además de jugar en casa, por lo que el tenista ilicitano va a tener que mantener el alto nivel con el que finalizó temporada 2018, ya que estos torneos cuentan con grandes nombres entre sus ganadores, sin ir más lejos el último campeón del torneo de Dallas fue el actual número 9 mundial Kei Nishikori.

En esta ocasión, con Mario viajará su fisioterapeuta José Manuel Alcañiz, que se encargará de solucionar los problemas físicos que puedan aparecer. Como sucedió en el último torneo del pasado año en Buenos Aires. El joven deportista ilicitano inicia el nuevo curso con ilusiones renovadas y el objetivo de entrar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar”

Pacheta afirma que el Elche está creciendo en confianza y advierte del gran potencial del Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) a pesar de que llega en una mala dinámica al Martínez Valero

Publicado

el

Pacheta durante un partido esta temporada con el Elche. Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa del Elche-Sporting (sábado, 18:00 horas) que el equipo está con confianza tras conseguir una victoria muy importante en Montilivi (0-2). “Llevo toda la semana advirtiendo que hay que salir a ganar, empujar, apretar, como hicimos en Girona para ganar al Sporting. Queremos que la alegría se convierta en fortaleza y no en debilidad“, ha dicho el técnico franjiverde. El conjunto ilicitano tiene las bajas seguras de Juan Cruz y Ramón Folch más la seria duda de Gonzalo Verdú.

Para el choque no se esperan grandes cambios en el once titular que venció al Girona en la jornada pasada: “Todos los partidos los preparamos igual. En Girona hicimos un partido fantástico en muchos aspectos. El equipo está adquiriendo una confianza importante. Me imagino que no habrá muchos cambios”.

Esperamos un Sporting duro y compacto con muy buenos futbolistas. Tienen el doble de presupuesto y son un equipo muy potente. No están en su mejor momento y es lo que tenemos que tratar de aprovechar. Será complicado y por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente. El día que el Sporting despierte hará mucho daño. Tenemos que salir concentrados porque ellos vienen heridos”, ha destacado sobre el partido ante el conjunto asturiano.

El entrenador de Salas de los Infantes ha dado las claves del modelo de juego del Elche: “A la victoria nos lleva un modelo de juego y este nos ha demostrado que sirve para ascender y ganar. Tenemos un plan y siempre lo llevamos a cabo, a veces sale bien y otras mal. La presión que ejercemos en campo rival es la que nos lleva a tener el balón. Este equipo es así, si ajustamos en la presión estamos bien con el balón. El modelo es este pase lo que pase en el marcador. Queremos que las virtudes salgan en cada partido”.

Los franjiverdes tratarán de sumar ante el Sporting la segunda victoria en el Martínez Valero de la temporada, aunque Pacheta ha insistido en que el estado del césped todavía no es el óptimo: “El equipo tiene ganas de volver a jugar en casa y motiva. Sentimos el cariño que nos dan. El público ha entendido que estamos pasando unos años de dureza porque no podemos competir en igualdad. La afición entiende el rol que tiene el equipo en esta categoría. Me gusta lo que veo y lo que siento. Vamos a ganar haciendo bien el camino. El campo no está bien, pero vamos a salir a dejarnos el alma y a ganar“.

Por último, el burgalés ha elogiado la evolución de Gonzalo Villar, que ya ha regresado tras debutar con la Selección Española Sub-21: “Está contento y creciendo mucho en el sentimiento de grupo. Vemos un jugador grande y eso es un tema de confianza. Ha empezado a cambiar cosas y ya entiende que el grupo es lo más importante en el fútbol. Él piensa en eso y es por lo que ha visto ya cinco amarillas. La Selección es la culminación a todo eso, pero debe venir con los pies en el suelo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez: “No me podía ir dejando el sabor agridulce del año pasado. Quiero mejorarlo y aquí estoy”

La máxima goleadora de la División de Honor confía en el potencial del CBM Elche y asegura que el equipo va a trabajar y vaciarse para intentar estar en la lucha por los puestos europeos al final de temporada

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez es la máxima goleadora de la División de Honor. / VGGaribay

Jennifer Gutiérrez Bermejo (Algeciras, 20/02/1995) regresó a Elche en el verano de 2018 para continuar con su imparable progresión en la Liga Guerreras Iberdrola. La valentía y el sacrificio caracterizan el juego de la extremo zurda andaluza, que ya militó en conjunto franjiverde en 2014 y que ha pasado por otros grandes clubes de la División de Honor Femenina como son BM Málaga y Atlético Guardés. Unos rasgos que la han convertido en una de las jugadoras más determinantes de la competición, en una pieza clave en el CBM Elche y en la máxima goleadora de la categoría con 38 dianas. La algecireña reconoce a TeleElx que confía plenamente en el equipo para tratar de mejorar la sexta plaza de la temporada pasada y asegura que su gran rendimiento se debe en gran parte a la labor de sus compañeras. A pesar de contar con el interés de otros clubes, apostó por continuar una temporada más en las filas del equipo de Joaquín Rocamora, donde está brillando este año. La andaluza también es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver.

– El CBM Elche viene de perder por 30-25 en la pista del BMC Liberbank Gijón. Fue un partido en el que el equipo siempre fue a remolque

La verdad es que tuvimos un muy mal inicio, lo que nos supuso un lastre para el resto del partido. El equipo local tenía las cosas muy claras, es un gran equipo. Fuimos todo el partido a remolque, nos acercábamos, nos alejábamos y en ningún momento llegamos a conseguir remontar el marcador.

– Destacó el técnico Joaquín Rocamora que lo positivo fue el espíritu del equipo, que en ningún momento tiró la toalla

El equipo nunca bajó los brazos. Siempre lo intentamos todo y no nos dejamos nada en el tintero. A veces salen las cosas mejor y otras peor. Al final tuvimos muchos errores por las ganas de querer remontar y eso nos perjudicó.

– ¿Qué balance hace el CBM Elche de las cuatro primeras jornadas con dos victorias y dos derrotas?

Todos los partidos han sido muy disputados. Ningún equipo nos ha pasado por encima en las dos derrotas, al igual que nosotras en las victorias. Considero que es una liga bastante igualada y podemos luchar contra cualquiera, tanto de arriba como de abajo. Ni mal ni bien, tenemos que seguir trabajando en esta línea y cada partido tiene que ser una final porque todos los resultados van a ser ajustados.

– ¿Las lesiones han lastrado el nivel competitivo del equipo en las primeras jornadas (Laura Hernández, Ivet Musons, María Flores…)?

Desde el año pasado estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Es difícil ya que nuestra plantilla es bastante corta. Cuando cae una o dos se nota, pero intentamos reponernos con jugadoras jóvenes que nos ayudan. En ese sentido estamos muy contentas.

– ¿La clave de la temporada puede estar en el nivel que ofrezcan las jugadoras jóvenes junto al del bloque fuerte del año pasado?

La base se mantiene y el bloque central, por así decirlo. Luego estamos reforzadas por gente joven que viene con muchas ganas de trabajar. Es bueno que Joaquín trabaje con ellas y las ayude a mejorar para que cada vez puedan aportar más y darnos minutos de calidad que nos hacen falta.

– ¿Cuál es el objetivo este año del CBM Elche?

Mínimo queremos hacerlo igual que el año pasado (el equipo se quedó a las puertas de Europa con una sexta posición). Luego se puede dar mejor o peor resultado porque la liga está superajustada, por lo que puedes perder contra cualquiera. Pero qué menos que trabajar como el año pasado, luchar y vaciarnos para intentar estar en la lucha por los puestos europeos.

– ¿El equipo tiene un espina clavada con la Copa de la Reina?

El año pasado caímos en semifinales después de dos prórrogas contra el Aula Valladolid, fue bastante duro. Vamos paso a paso. Si queremos estar en la Fase Final de la Copa tenemos que superar una eliminatoria previa que no será nada fácil. La competición empieza en febrero así es que vamos a dejarla de momento un poco aparte.

– En lo personal, se está encontrando muy bien, es la máxima goleadora de la División de Honor con una media de 9,5 goles por partido

La verdad es que me estoy sintiendo muy a gusto en la pista con mis compañeras y con el equipo, eso se nota. Al final, siendo segunda línea, si mis compañeras no me pasan el balón poco puedo hacer. Todo se refleja en el trabajo de equipo.

– Decidió apostar por continuar en el CBM Elche, ¿qué le ha hecho renovar?

La confianza en el equipo y el buen año que hicimos en la temporada pasada. También el ver cómo gente humilde que no tiene nada que perder trabaja cada día para superarse. El año pasado se nos quedó un sabor agridulce pero hicimos una temporada muy bonita. No me podía ir dejando este sabor de boca, quiero mejorarlo y aquí estoy.

– ¿Qué tal se está encontrando en las convocatorias con la Selección Española?

Creo que las concentraciones del Objetivo 2021 son una buena filosofía de trabajo. Nos concentramos casi cada mes para preparar al equipo y eso ayuda a estar más compenetradas con las jugadoras más veteranas de la absoluta. Para el Campeonato del Mundo de 2021 en España queda mucho, así es que ahora nos centramos en el campeonato de Japón en diciembre que dará la clasificación para las Olimpiadas.

– Este sábado a partir de las 18:00 horas el CBM Elche regresa a Carrús para medirse al BM Porriño

Será un partido complicado, pero lo bueno es que jugamos en casa. Carrús tiene que ser nuestro fortín, como dice Joaquín. No podemos dejar que se nos escapen los dos puntos. Desde el lunes estamos preparando el partido para estar concentradas y sacarlos sea como sea.

– ¿Qué le falta al CBM Elche para estar en las primeras posiciones de la tabla?

Creo que un poco de tiempo para asentarnos y conocernos entre nosotras. Pero sobre todo que nos respeten las lesiones para poder contar con toda la plantilla al completo. Es algo que no se ha dado en las últimas temporadas y aún así lo hemos hecho muy bien. Si las lesiones nos respetan y recuperamos a las lesionadas creo que podemos luchar de tú a tú contra cualquiera y no tenerle miedo a nadie.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Jose: “Esperamos mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas”

La capitana del Elche Femenino señala que el compromiso de todas las jugadoras es la clave del éxito del equipo. Las ilicitanas están invictas después de cinco jornadas en el grupo 7 de la Primera Estatal

Publicado

el

La capitana del Elche Femenino, Jose, durante un partido esta temporada. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche Femenino ha arrancado la temporada de forma brillante en el grupo 7 de la Primera División Nacional. Tras cinco jornadas disputadas, el equipo dirigido por Quique Cano se mantiene invicto al frente de la tabla, empatado a 13 puntos con el Almassora. Uno de los pilares fundamentales en el éxito del conjunto franjiverde esta temporada es su capitana, Josefina Ruiz, ‘Jose’. La ilicitana recaló en la entidad franjiverde con 12 años y es una referente para todas las canteranas por su liderazgo, capacidad de trabajo y de sacrificio: “Estoy muy contenta porque nos está yendo todo bien y a mí personalmente también. Esperamos ser capaces de mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas“.

Las ilicitanas han sumado cuatro victorias (Valencia C, Villarreal B, Sporting Plaza de Argel y Murcia) y un empate (Aldaia) en los cinco primeros partidos del campeonato y vienen de golear por 0-7 al Murcia Féminas: “En la primera parte el partido estuvo más disputado y ellas tuvieron ocasiones para meterse en el encuentro, pero erraron y nosotras en la segunda mitad no perdonamos“.

Después del gran comienzo de temporada, la defensora del Elche reconoce que “no esperábamos encontrarnos tan bien porque hasta que no empieza la competición no sabes dónde vas a estar. Los partidos de pretemporada al final son un poco engañosos. Estamos contentas de ver cómo están yendo las cosas y esperamos que todo siga igual“. Cabe recordar que el fútbol femenino ha llevado a cabo este curso una reestructuración de las categorías, por lo que el Elche ha pasado de militar en Segunda División a una especie de Segunda B en la Primera Nacional: “En nuestro caso nos ha perjudicado porque hemos perdido una categoría, pero de cara al fútbol femenino es positivo porque nos asemejamos más al masculino y ahora tenemos más posibilidades de ascender, ya que antes era una utopía llegar a Primera“.

Para la jugadora franjiverde, la clave del éxito del equipo en los primeros partidos es mantener el bloque y que todas las jugadoras se sientan partícipes de todos los minutos: “Estamos todas enchufadas y eso hace que el equipo no se resienta en los resultados a pesar de los cambios en las alineaciones. Si en Navidades seguimos en estas posiciones nos plantearemos algo más serio“. La ilicitana considera que si el Elche se mantiene en esta línea, sigue enchufado y las lesiones respetan, el equipo estará en la parte alta de la clasificación al final de campaña.

El Elche recibirá la visita del Fundación Albacete B este sábado a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra: “Esperamos un partido bastante similar a los que hemos tenido contra Valencia y Villarreal. Son gente joven que tienen mucha chispa y ganas, pero esperamos imponer nuestro criterio para que se dé un resultado similar a los anteriores“. También será importante para las jugadoras franjiverdes el apoyo de la afición, que cada dos semanas se da cita para animar al equipo: “La gente se está moviendo mucho para animarnos. El primer partido lo jugamos en el campo 6 de la Ciudad Deportiva y la grada se quedó pequeña. Es positivo para nosotras que la grada se llene e ir sacando los tres puntos en casa“.

El Elche Femenino celebra uno de los goles esta campaña en la Primera Nacional. / Jesús Pera-Elche CF

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending