Conéctate en

DEPORTES

Mario Vilella comienza la temporada con una gira de cuatro torneos en Norteamérica

El tenista ilicitano ya está en Estados Unidos para arrancar con buen nivel el 2019 y lograr el objetivo de entrar en el top 100 mundial

Publicado

el

El tenista ilicitano, Mario Vilella, durante un partido / TeleElx

Mario Vilella está preparado para comenzar la temporada 2019 tras una dura pretemporada en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El tenista ilicitano comienza el año con el objetivo de terminar en el top 100 mundial y el primer paso es hacer un buen papel en los primeros cuatro torneos que disputará en Norteamérica.

Para conseguir este objetivo, Mario se ha desplazado hasta Estados Unidos, donde comienza la temporada realizando una gira que le llevará a jugar cuatro torneos consecutivos en el plazo de un mes en dicho país. El calendario de las próximas semanas es:

· January Columbus Challenger del 7 al 13 de enero en Columbus.
· Oracle Challenger Series del 21 al 27 de enero en Newport Beach.
· Cleveland Open del 28 de enero al 3 de febrero en Cleveland.
· The RBC Tennis Championships of Dallas del 4 al 10 de febrero en Dallas.

Serán cuatro torneos muy exigentes en los que la superficie dura en las pistas hace que los jugadores norteamericanos se sientan muy cómodos, además de jugar en casa, por lo que el tenista ilicitano va a tener que mantener el alto nivel con el que finalizó temporada 2018, ya que estos torneos cuentan con grandes nombres entre sus ganadores, sin ir más lejos el último campeón del torneo de Dallas fue el actual número 9 mundial Kei Nishikori.

En esta ocasión, con Mario viajará su fisioterapeuta José Manuel Alcañiz, que se encargará de solucionar los problemas físicos que puedan aparecer. Como sucedió en el último torneo del pasado año en Buenos Aires. El joven deportista ilicitano inicia el nuevo curso con ilusiones renovadas y el objetivo de entrar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREVIA ECF

En busca de una victoria balsámica para salir del descenso

El tren de la permanencia para el Elche pasa por Pamplona (domingo, 14:00 horas). Los ilicitanos no ganan a domicilio desde hace seis meses

Publicado

el

Los jugadores del Elche antes de arrancar un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El tren de la permanencia pasa por Pamplona, este domingo a partir de las 14:00 horas, en el partido de la jornada 33 que enfrenta al Club Atlético Osasuna y al Elche CF. El conjunto franjiverde viaja a El Sadar en busca de una victoria que le permita salir del descenso después del grave tropiezo que supuso perder la semana pasada ante el Huesca (3-1). Para ello, el equipo de Fran Escribá tendrá que romper su mala racha como visitante, ya que no gana lejos del Martínez Valero desde hace seis meses.

El tramo decisivo de la temporada en Primera ya ha comenzado y, aunque todavía quedan ocho jornadas, el Elche está obligado a reaccionar para aumentar sus opciones de salvación. Una permanencia que está ahora mismo a un punto.

La jornada se presenta clave para los de Fran Escribá, que tienen una oportunidad de oro para sumar tres puntos y salir del descenso. Eso sí, el Elche no gana a domicilio desde el pasado 18 de octubre, cuando venció por 0-2 en Mendizorroza. Desde entonces han pasado seis meses. Los partidos fuera de casa están lastrando a un Elche que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 42 posibles lejos de su estadio.

Fidel Chaves por sanción y Guido Carrillo por lesión son las dos ausencias franjiverdes para el partido en El Sadar. Josan apunta a suplir la baja del onubense en el extremo zurdo mientras que Pere Milla podría mantenerse en el once titular. Una de las novedades en el equipo inicial podría ser el regreso de Helibelton Palacios, que fue suplente en El Alcoraz. Además, Pablo Piatti regresa a la convocatoria después de superar unas molestias físicas.

El Elche afronta ahora tres duros partidos en una semana. Primero visita El Sadar y el miércoles recibirá al Real Valladolid (21:00 horas) en el Martínez Valero, escenario donde se medirá también al Levante (sábado, 24 de abril, 14:00 horas). Precisamente el Valladolid tiene aplazada la jornada 33 porque su rival, el Athletic, disputa este fin de semana la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que deja al Elche con menos tiempo para preparar el duelo ante el conjunto vallisoletano, aunque una victoria en Pamplona le permitiría adelantarlo en la clasificación y llegar con cierta ventaja psicológica.

Por su parte, Osasuna llega en una posición cómoda al encuentro ante el Elche después de sumar una importante victoria ante el Villarreal (1-2) en la pasada jornada. El conjunto de Jagoba Arrasate encadena cuatro partidos sin perder y cuenta con 34 puntos en su casillero, por lo que tiene la permanencia muy bien encarrilada.

El exfranjiverde Juan Cruz será una de las bajas del equipo rojillo, que no podrá contar con el lateral madrileño en el carril zurdo. El que sí estará es el croata Ante Budimir, máximo goleador de Osasuna con siete dianas este curso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pere Milla: “Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso”

El catalán afirma que el Elche tiene posibilidades reales de permanencia, pero advierte que tocará sufrir hasta el final. “A Pamplona vamos con la intención de ganar”, señala

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla lo tiene claro: “El Elche tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia”. El hombre que marcó el gol del ascenso en Montilivi ha destacado este jueves que “todos habríamos firmado a principios de Liga estar así”, a un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Eso sí, el catalán ha reconocido que “todos tenemos que dar un poco más” para salir y mantenerse fuera de la zona roja de la tabla: “Hay que mantener la portería a cero porque eso nos convierte en un equipo peligroso. Debemos estar juntos y tranquilos para sacar la permanencia”.

No hay tensión por el calendario. Somos el Elche y vamos a sufrir pero lo haremos con alegría y con una sonrisa en la cara. El año pasado sufrimos para lograr algo tan bonito como fue el ascenso y este año será igual con la permanencia”, ha advertido.

El atacante franjiverde ha hablado sobre el duro golpe que supuso perder la semana pasada en El Alcoraz (3-1): “Anímicamente el equipo está bien, a pesar del palo duro que recibimos en Huesca. Vamos a Pamplona con la intención de ganar”. Bajo el punto de vista de Pere Milla, al Elche le faltó en Huesca saber encontrar los espacios en la segunda parte para generar ocasiones.

Para el partido en El Sadar ante Osasuna (domingo, 14:00 horas), Guido Carrillo será una de las ausencias por lesión: “Es una baja importante porque nos da muchísimo. Hay alternativas en ataque y todos queremos ayudar para conseguir la permanencia”.

Tras el duelo en Pamplona, el Elche recibirá la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), que este fin de semana no juega porque su rival, el Athletic, disputa la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que puede provocar que los de Fran Escribá lleguen al partido contra los vallisoletanos por encima en la tabla, ya que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto: “Lo primero que hay que hacer es ganar en Pamplona. Contra el Valladolid ya veremos qué pasa”.

Por último, Pere Milla ha asegurado que espera seguir muchos años más en el Elche porque está muy a gusto: “He vivido cosas muy bonitas y especiales pero creo que queda lo mejor por llegar”. El catalán tiene contrato con el club por una temporada más.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana

Repasa los partidos y eventos deportivos que disputarán los equipos y deportistas ilicitanos entre el 17 y 18 de abril

Publicado

el

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche. / TeleElx

FÚTBOL
Primera División, jornada 33
· Osasuna-Elche CF, domingo 18, 14:00 horas, El Sadar.

Tercera División, subgrupo 6-C, jornada 3
· Atlético Saguntino 1-0 Ilicitano, sábado 17, 19:00 horas, Morvedre.

División de Honor Juvenil, subgrupo 7-C, jornada 2
· Kelme-Roda, sábado 17, 17:00 horas.
· Elche-Levante, domingo 18, 12:00 horas.

Primera Nacional Femenina, grupo 7, jornada 25
· Albacete 2-2 Elche CF, domingo, 11:00 horas.

FÚTBOL SALA
Segunda División, subgrupo 2-D, jornada 7
· Elche CF Sala 3-2 Móstoles, sábado 17, 19:45 horas, Aspe.

Segunda RFEF, Segunda Fase
· El Clínica Blasco Joventut d’Elx sigue en cuarentena por positivos por Covid en su plantilla.

BALONMANO
Liga Guerreras Iberdrola, Fase por el título
· El CBM Elche VisitElche.com tiene parón en la Liga Guerreras Iberdrola por las selecciones.

Primera Nacional Masculina, grupo E, jornada 25
· UCAM Balonmano Murcia 33-33 CBM Elche, sábado 17, 20:00 horas.

WATERPOLO
Primera División Femenina, Fase de Permanencia, jornada 16
· CW Elx-Colegio Brains, domingo 18, 12:00 horas, Esperanza Lag.

Segunda Nacional Masculina, Fase de Ascenso, jornada 15
· Waterpolo Majadahonda-CW Elx, sábado 17, 18:00 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending