Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

DEPORTES

Mario Vilella comienza la temporada con una gira de cuatro torneos en Norteamérica

El tenista ilicitano ya está en Estados Unidos para arrancar con buen nivel el 2019 y lograr el objetivo de entrar en el top 100 mundial

Publicado

el

El tenista ilicitano, Mario Vilella, durante un partido / TeleElx

Mario Vilella está preparado para comenzar la temporada 2019 tras una dura pretemporada en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El tenista ilicitano comienza el año con el objetivo de terminar en el top 100 mundial y el primer paso es hacer un buen papel en los primeros cuatro torneos que disputará en Norteamérica.

Para conseguir este objetivo, Mario se ha desplazado hasta Estados Unidos, donde comienza la temporada realizando una gira que le llevará a jugar cuatro torneos consecutivos en el plazo de un mes en dicho país. El calendario de las próximas semanas es:

· January Columbus Challenger del 7 al 13 de enero en Columbus.
· Oracle Challenger Series del 21 al 27 de enero en Newport Beach.
· Cleveland Open del 28 de enero al 3 de febrero en Cleveland.
· The RBC Tennis Championships of Dallas del 4 al 10 de febrero en Dallas.

Serán cuatro torneos muy exigentes en los que la superficie dura en las pistas hace que los jugadores norteamericanos se sientan muy cómodos, además de jugar en casa, por lo que el tenista ilicitano va a tener que mantener el alto nivel con el que finalizó temporada 2018, ya que estos torneos cuentan con grandes nombres entre sus ganadores, sin ir más lejos el último campeón del torneo de Dallas fue el actual número 9 mundial Kei Nishikori.

En esta ocasión, con Mario viajará su fisioterapeuta José Manuel Alcañiz, que se encargará de solucionar los problemas físicos que puedan aparecer. Como sucedió en el último torneo del pasado año en Buenos Aires. El joven deportista ilicitano inicia el nuevo curso con ilusiones renovadas y el objetivo de entrar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ILICITANO

Pato Graff: “El punto sumado en Orihuela debemos hacerlo bueno ganando al Torrellano”

El técnico del Ilicitano destaca el crecimiento del filial en los últimos partidos y reconoce que el principal objetivo es abandonar cuanto antes la parte baja de la tabla

Publicado

el

Pato Graff durante una sesión de entrenamiento al frente del filial. / Jesús Hernández-Elche CF

Patricio Graff ha aterrizado en el Martínez Valero para hacer reaccionar al Ilicitano, que se encuentra en la parte baja de la tabla en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico argentino ha cosechado en cuatro partidos una victoria, dos empates y una derrota. La última jornada se saldó con un punto ante el Orihuela en Los Arcos (0-0): “Es un empate valioso. En el primer tiempo estuvimos incómodos y no pudimos hacer lo que teníamos planeado pero los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

El preparador franjiverde ha reconocido en una entrevista a TeleElx que “la idea es ir a más y dotar de herramientas a la plantilla para que cada vez se sienta más segura”. Tras un complicado debut con derrota en el campo del Atzeneta (3-1) a principios de enero, el filial ha encadenado tres encuentros sin perder: “Lo importante es que los pasos son hacia adelante”.

El filial del Elche CF está con 20 puntos, tres por encima de la zona de descenso y a diez del play-off. A principio de temporada el objetivo era luchar por el ascenso pero todo se ha torcido dada la irregularidad del equipo en la primera parte del campeonato. Una racha que se llevó por delante a Alberto Gallego a finales de noviembre. Graff, junto a Nino y Carlos Geraldo, asume ahora el reto de mejorar los resultados: “Debemos ser conscientes de que hoy estamos con la necesidad de salir de la zona baja. Tenemos que ser realistas. Cuando se consiga salir de ahí, miraremos más arriba. Ojalá en dos o tres fechas podamos conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador argentino ha señalado en la previa del duelo ante el Athletic Torrellano (viernes, 19:00 horas) que “será un partido igualado, en el que los dos equipos tienen una idea de juego parecida”. Los de Carlos de las Cuevas están a las puertas del play-off y vienen de ganar ante el Jove Español de San Vicente (1-0). “Tenemos que hacer bueno el punto en Orihuela con una victoria en casa ante el Torrellano”, ha asegurado Graff.

El argentino, que arrancó su aventura en los banquillos en las categorías inferiores de Rosario Central tras colgar las botas, ha hablado sobre las señas de identidad que quiere para su Ilicitano: “Queremos generar sentido de pertenencia, que el jugador defienda los colores del Elche como el club de su vida. Queremos intensidad en el juego y mucha presión. El jugador debe ser responsable, cada acción marca el devenir del partido para el equipo”.

Estoy muy agradecido porque el club me ha abierto las puertas. Trabajar con Nino y con el resto de compañeros del cuerpo técnico es un orgullo. Son grandes profesionales, conocen la institución y mi adaptación está siendo muy buena”, ha destacado sobre su llegada a tierras ilicitanas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino sigue viento en popa en Primera Nacional

El equipo que dirige Pepe Contreras es líder invicto del Grupo 5 y ha ampliado su ventaja respecto al segundo clasificado tras la victoria el pasado fin de semana en Murcia (0-1)

Publicado

el

El técnico del Elche CF Femenino, Pepe Contreras. / Dani Sánchez-Elche CF

El Elche Femenino ha metido la directa esta temporada y no piensa levantar el pie del acelerador. Las ilicitanas son líderes del Grupo 5 de Primera Nacional y avanzan con paso firme hacia el ascenso tras el doble descenso del curso anterior. La categoría se les queda muy pequeña a las chicas de Pepe Contreras, que no han perdido ni un partido y han cosechado quince victorias y dos empates. Los tres últimos puntos llegaron el pasado domingo tras imponerse al Murcia Féminas (0-1) gracias a un gol de Andrea Herrero en la primera mitad. La atacante valenciana suma doce dianas en doce partidos y está marcando la diferencia.

Murcia siempre es un territorio difícil pero el equipo demostró que es capaz de solventar los contratiempos. Contamos con jugadoras que son diferenciales”, ha comentado el técnico franjiverde a TeleElx. Contreras se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de su equipo porque esta victoria le permite al Elche ampliar la distancia con sus perseguidores. Málaga y Cádiz empataron en su duelo directo y eso permite que las ilicitanas se marchen a diez puntos del segundo clasificado.

Además, otra de las notas positivas que deja esta temporada es la cantera. Sin ir más lejos, las jóvenes María Rocamora, Arantxa y Paula Fructuoso fueron titulares con el primer equipo en el último encuentro, en el que también participó Lucía Pérez: “Están siendo muy importantes. Están en el día a día y gracias a ellas el grupo crece en competitividad interna. Se merecen las oportunidades que están teniendo”.

El Elche Femenino disputará la siguiente jornada de Liga ante el Granada B (sábado, 13:00 horas) en el campo Diego Quiles: “Como todos los filiales tratarán de presionar y dominar la posesión. En la primera vuelta nos costó bastante sacar la victoria pero confiamos en conseguir de nuevo un buen resultado”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Punto final a un mercado invernal esperpéntico en el Elche CF

Christian Bragarnik da por perdida la temporada, asume el descenso a Segunda y cierra la ventana de enero con los refuerzos de Nteka, Lautaro, Magallán y Carmona. En la plantilla quedan dos fichas libres para firmar futbolistas en paro

Publicado

el

Christian Bragarnik, el propietario del Elche CF, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Se acabó el mercado de invierno y en las oficinas del Martínez Valero asumen que el Elche CF jugará la próxima temporada en Segunda. El equipo ilicitano, colista sin ganar en toda la primera vuelta, está a catorce puntos de la salvación. La campaña del Centenario se da por perdida pese a que todavía resta la mitad de la competición. Christian Bragarnik, desde Argentina, ha tirado la toalla y ya piensa en el próximo curso. Sólo así se entiende el mercado invernal que ha llevado a cabo la entidad durante las últimas semanas. Se suponía que la apertura del mercado debía servir para reforzar las prestaciones de la peor plantilla de la categoría, pero no ha sido así. El propietario ha abandonado al equipo a su suerte y el destino parece escrito salvo milagro.

Cuatro caras nuevas han aterrizado en el Martínez Valero: Lautaro Blanco, que estaba fichado desde verano, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y el último en llegar, sobre la bocina, ha sido Randy Nteka. El Dueño Total no ha echado el resto, sobre todo en los tiempos, para tratar de darle los mimbres que ha reclamado Pablo Machín desde el primer día. En la conocida ‘Hora Bragarnik’ el mandamás franjiverde ha cerrado la incorporación a través de cesión de Randy Nteka, procedente del Rayo Vallecano. Pese a este moviemiento de última hora, es evidente que el argentino ha traicionado a su entrenador y no ha llevado a cabo todos los fichajes previstos. Tampoco había muchas expectativas. Eso sí, quedan dos fichas libres en la plantilla para firmar a futbolistas que se encuentren en paro.

El pasado sábado, tras la derrota en Sevilla, el técnico soriano habló sobre la posibilidad de reforzarse en los últimos tres días de mercado: “Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo. Han salido jugadores y el club trabaja en los refuerzos. Esto es una carrera de fondo y nos jugamos dar una buena imagen. Con la ayuda de la gente que pueda venir, seguro que el equipo ofrecerá un mejor rendimiento”.

Por otro lado, a ultimísima hora de la medianoche, Tete Morente ha estado cerca de salir cedido al Málaga CF, tal y como ha contado el periodista andaluz Javier Bautista. Sin embargo, a ambos clubes se les ha echado el tiempo encima con la documentación y la operación no se ha concretado.

Finalmente, el balance que deja el mercado invernal del Elche es el de las ya citadas cuatro altas y dos bajas: Roger Martí (Cádiz) y Domingos Quina (Rotherdham), a los que habría que sumar a Fede Fernández y Javier Pastore, que ya se marcharon en la recta final de 2022. Sorprende que Bragarnik no quemara los últimos cartuchos en noviembre y diciembre o incluso en los primeros días de enero. Está claro que cambiar el rumbo del equipo con un par de caras nuevas el último día es complicado, pero la forma de actuar en esta ventana invernal pone de manifiesto que el propietario se resigna ante el rumbo hacia Segunda.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending