Conéctate en

Empresa

Los empresarios dan a conocer las nuevas ayudas públicas del Ministerio

Se explicaron las ayudas incluidas en el Programa Reindus aprobado el pasado año y dotado con 400 millones de euros destinado a proyectos industriales

Publicado

el

El Ministerio de Industria abre una línea de crédito de bajo interés para impulsar proyectos empresariales y fomentar la creación de empleo. El alcalde, el director general de Industria y la secretaria autonómica de Sectores Productivos presentaron el programa Reindus, dotado con 400 millones, a cerca de un centenar de empresarios en la sede del Parque Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante.

Los empresarios de Elche pudieron conocer de primera mano las líneas de ayudas económicas del nuevo Ministerio para favorecer el desarrollo industrial.

El plazo para presentar los proyectos acaba a finales de este mes y entre las condiciones de la subvención, al 75% de la inversión, destacan el 1,6% de interés y un plazo de amortización de 10 años con los tres primeros de carencia, según explicó el director general de Industria Galo Gutiérrez.

Por su parte, la secretaria autonómica Blanca Marín anunció que las políticas industriales de la Generalitat han experimentado un incremento considerable en el presupuesto de este año y el 24 de enero volverán a Elche para explicar esas ayudas autonómicas. El sector del calzado ha participado en el diseño de las líneas estratégicas del Plan industrial del gobierno valenciano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

Se amplía hasta el viernes el plazo para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis

La ayuda va dirigida a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores que no recibieron la ayuda en las dos convocatorias anteriores

Publicado

el

Si  ayer por la tarde intentaron acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, pudieron comprobar que había un error. Y es que al mediodía se produjo un fallo en el sistema auxiliar, lo que impidió que se pudiesen contabilizar algunas solicitudes, como las del Plan Paréntesis 3, cuyo plazo terminó ayer. Bien, pues desde el Ayuntamiento ya han informado de que el software ya funciona correctamente, y, ante lo sucedido, se ha ampliado hasta el viernes 30 el plazo de solicitud para estas ayudas destinadas a pymes y micropymes. 

Seguir Leyendo

Empresa

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas del Plan Paréntesis 3

Está dirigido a empresas con menos de diez trabajadores, y autónomos que no hayan recibido ninguna ayuda de las dos convocatorias anteriores

Publicado

el

Las ayudas del Plan Paréntesis 3, destinadas a pymes y micropymes están disponibles desde hoy. Podrán solicitarlas aquellas empresas con menos de diez trabajadores, y autónomos, que no hayan recibido las ayudas de las dos convocatorias anteriores. La partida es de 2,2 millones de euros, de las que se repartirán 1.200 euros por negocio, más cien euros adicionales por trabajador. Los interesados tienen de plazo hasta el 26 de julio para solicitarla.

Seguir Leyendo

Empresa

El sector de la peluquería y estética reclaman el IVA reducido del 10% al ser considerado servicio esencial

Los empresarios advierten de que su negocio puede retroceder de los 4000 millones de euros en facturación de 2019 a tan sólo 1670 en 2021, si consiguen sobrevivir

Publicado

el

Decenas de representantes del mundo de la estética y peluquería se han manifestado esta mañana en la Plaça de Baix para reclamar la bajada del IVA del 21% al 10%, ya que cuando se proclamó el Estado de Alarma, se les clasificó como servicio esencial. 

En 2020 el sector tuvo un descenso en su facturación de casi el 40%, según el último Estudio de Impacto Económico de la crisis del covid. Estiman que su volumen de negocio puede retroceder de los 4000 millones de euros facturados en 2019 a los 1670 en 2021 derivados del impacto de la crisis sanitaria.

Desde la plataforma ‘40, encargada de llevar a cabo las protestas, reclaman al Gobierno que cumpla su compromiso con este sector, especialmente al PSOE, ya que en 2018 defendieron, un Proyecto No de Ley pidiendo esa bajada de IVA al 10%. Los representantes del mundo de la peluquería demandan que se les incluya en el Plan de medidas extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial y poder paliar las consecuencias de la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending