Conéctate en

DEPORTES

Brillante victoria del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche

Los ilicitanos firmaron la mejor actuación de la temporada y derrotaron en El Toscar al Cludemi Alemería por 62-43

Publicado

el

El equipo del CBSR Elche celebra la victoria del pasado sábado / CBSR Elche

El Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche firmó la mejor actuación de la temporada y sumó el pasado sábado su cuarta victoria tras vencer al Cludemi Almería por 62-43 en El Toscar. Este nuevo triunfo permite a los ilicitanos colocarse segundos en la clasificación, a un punto del líder, que es el Granada.

Los jugadores del conjunto ilicitano volvieron de las vacaciones muy concentrados y se prepararon concienzudamente en los entrenamientos para disputar uno de los partidos más difíciles de la temporada. Los ilicitanos salieron a pista preparados física y mentalmente para conseguir esa intensidad vista en los entrenamientos, así que un quinteto muy resolutivo en ataque dejó en el primer cuarto un marcador de 22-8. En el segundo cuarto, los ilicitanos mantuvieron la misma línea de constancia en el encuentro, ganando también este segundo cuarto. Por su parte, el Cludemi peleó y no se lo puso nada fácil a los locales, de hecho recortó distancias en este cuarto, que acabó con un 32-16 en el marcador.

Tras el descanso, los almerienses no dieron tregua al equipo local, que siguió acertado en el tiro, pero con algunos fallos que fueron aprovechados por el equipo visitante, cerrando un parcial de 16-17 para el Cludemi, y con un tanteo final del tercer cuarto de 48-33.

En el último período, el CBSR Elche consiguió encadenar una buena racha de puntos y aprovecharse de los fallos defensivos del rival y establecer un gran colchón sobre el equipo almeriense, éstos no se dieron por vencidos y trabajaron para acortar distancias, pero no fue suficiente, puesto que la diferencia marcada en el primer cuarto les complicó el partido a la hora de acercarse a los ilicitanos. El encuentro terminó con un 62-43 para el conjunto ilicitano. Este partido se trata del mejor que ha disputado el CBSR Elche con diferencia esta campaña. El próximo sábado los ilicitanos tienen la visita del AMICSBAC de Castellón, un encuentro que se podrá seguir en directo a través de TeleElx a partir de las 16:00 horas.

Ficha Técnica:
3. Jordi (0), 4. Juan Carlos(0), 5. César (6), 7. José Lloret(0), 8. Javier (0), 9. David (18), 12. Pablo (16), 16. Luis (14), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (4), 66. David Torres (2)

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Juan Cruz: “En el Elche me he vuelto a sentir futbolista profesional”

El defensor franjiverde señala que la victoria ante el Extremadura ha dado un plus de de energía y reconoce que el equipo debe seguir en la misma línea

Publicado

el

El jugador del Elche, Juan Cruz durante un partido esta temporada / Sonia Arcos

El Elche continúa preparando el partido ante el Lugo (domingo, 18:00 horas) inmerso en una semana tranquila tras la importante victoria ante el Extremadura. El futbolista franjiverde, Juan Cruz ha asegurado que “tras el triunfo tenemos un plus de energía, pero seguimos con la misma idea de trabajo para lograr la permanencia”. “Trato de trabajar y mejorar cada día porque en el Elche me he vuelto a sentir futbolista profesional”, ha señalado sobre su gran temporada y lo que ha supuesto para en su carrera deportiva su fichaje por el conjunto ilicitano.

La duda para el encuentro en el Anxo Carro está en saber qué imagen ofrecerá el conjunto franjiverde, que acostumbra a cambiar sus prestaciones en los partidos a domicilio: “Es un encuentro muy importante. Para ellos también ya que están en un mal momento. Será duro”. Además, el madrileño ha indicado que el nivel de la plantilla tras el mercado invernal se debe valorar al final de temporada, pero ha reconocido que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápido y bien.

El último triunfo en la competición doméstica ha permitido a los ilicitanos gozar de la mayor diferencia de puntos respecto al descenso, ocho más el golaveraje, ante lo que ha explicado que “cuanto antes logremos el objetivo de la salvación mejor”.

Juan Cruz llegó el pasado mercado estival y firmó por dos años más uno opcional, y recaló en el club ilicitano como central, aunque rápidamente se ganó el puesto en el lateral zurdo: “Estoy preparado para jugar donde el míster necesite. Me siento cómodo en las dos posiciones”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mejora en cuatro puntos los números de la primera vuelta

Los ilicitanos suman dos victorias, un empate y dos derrotas en las primeras cinco jornadas de la segunda vuelta

Publicado

el

El Elche mejora sus números en las primeras cinco jornadas de la segunda vuelta / Sonia Arcos

El Elche mejora en cuatro los puntos obtenidos entre la primera y la segunda vuelta. Tras disputar las cinco primeras jornadas de la segunda parte del campeonato, los ilicitanos han sumado siete puntos, por los tres que consiguieron ante estos mismos rivales al inicio de temporada. Los de Pacheta han logrado dos victorias (Reus y Extremadura), un empate (Numancia) y dos derrotas (Granada y Oviedo) en la segunda vuelta, mientras que en la primera cosecharon tres empates (Granada, Oviedo y Extremadura) y dos derrotas (Numancia y Reus).

En el apartado goleador, en los encuentros de la primera parte de LaLiga ante el Granada, Numancia, Reus, Oviedo y Extremadura, el Elche sumó tres goles en total: el del Carlos Tartiere de Manuel Sánchez y el doblete de Sory Kaba en el Francisco de la Hera. Ahora los franjiverdes han logrado seis: dos de Nino, uno de Iván Sánchez, Xavi Torres y Manu Sánchez, más el de la victoria por 0-1 en el partido no jugado ante el Reus. Esta mejoría ha permitido al Elche distanciarse a ocho puntos y gozar de la mejor ventaja respecto al descenso de la temporada.

Tres puntos por debajo del Elche de Toril

Por otro lado, el Elche de Pacheta tiene tres puntos menos de los que tenía el equipo de Alberto Toril hace dos temporadas, es decir, la del descenso a Segunda B. Aquel Elche, tras 26 jornadas sumaba 34 puntos por los 31 que acumula el actual. Las principales diferencias en números entre ambos equipos es que el de Toril anotaba y encajaba más (35-36 por 26-31) y que ganaba muchos más partidos fuera de casa (en la 16-17 llevaba cuatro victorias a domicilio, mientras que ahora suma dos y una es la del Reus).

Cabe destacar que los de Toril se vinieron abajo a partir de la jornada 33, tras vencer en el Martínez Valero al Sevilla Atlético por 3-2. Los franjiverdes no volvieron a ganar y encadenaron ocho derrotas y un empate en los últimos nueve partidos del curso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso ante el Ufa ruso

El equipo de Pacheta se medirá el jueves a las 11:00 horas en Benidorm al conjunto ruso, que milita en la Primera División

Publicado

el

El Elche ha programado un amistoso ante el Ufa el jueves / Sonia Arcos

El Elche se enfrentará en un amistoso al FC Ufa, equipo que milita en la Primera División rusa. El choque se llevará a cabo este jueves a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de Villaitana Football Center (Benidorm) y será un banco de pruebas más para Pacheta, como sucedió ante el Crevillente y el Zenit de San Petersburgo. Los franjiverdes no pierden de vista la próxima jornada de Liga, en la que visitarán al Lugo en el Anxo Carro (domingo, 18:00 horas).

El Ufa está colocado en la antepenúltima posición en la Liga Premier de Rusia y viene de empatar 1-1 en otro amistoso ante el Almería.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS