Conéctate en

DEPORTES

Brillante victoria del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche

Los ilicitanos firmaron la mejor actuación de la temporada y derrotaron en El Toscar al Cludemi Alemería por 62-43

Publicado

el

El equipo del CBSR Elche celebra la victoria del pasado sábado / CBSR Elche

El Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche firmó la mejor actuación de la temporada y sumó el pasado sábado su cuarta victoria tras vencer al Cludemi Almería por 62-43 en El Toscar. Este nuevo triunfo permite a los ilicitanos colocarse segundos en la clasificación, a un punto del líder, que es el Granada.

Los jugadores del conjunto ilicitano volvieron de las vacaciones muy concentrados y se prepararon concienzudamente en los entrenamientos para disputar uno de los partidos más difíciles de la temporada. Los ilicitanos salieron a pista preparados física y mentalmente para conseguir esa intensidad vista en los entrenamientos, así que un quinteto muy resolutivo en ataque dejó en el primer cuarto un marcador de 22-8. En el segundo cuarto, los ilicitanos mantuvieron la misma línea de constancia en el encuentro, ganando también este segundo cuarto. Por su parte, el Cludemi peleó y no se lo puso nada fácil a los locales, de hecho recortó distancias en este cuarto, que acabó con un 32-16 en el marcador.

Tras el descanso, los almerienses no dieron tregua al equipo local, que siguió acertado en el tiro, pero con algunos fallos que fueron aprovechados por el equipo visitante, cerrando un parcial de 16-17 para el Cludemi, y con un tanteo final del tercer cuarto de 48-33.

En el último período, el CBSR Elche consiguió encadenar una buena racha de puntos y aprovecharse de los fallos defensivos del rival y establecer un gran colchón sobre el equipo almeriense, éstos no se dieron por vencidos y trabajaron para acortar distancias, pero no fue suficiente, puesto que la diferencia marcada en el primer cuarto les complicó el partido a la hora de acercarse a los ilicitanos. El encuentro terminó con un 62-43 para el conjunto ilicitano. Este partido se trata del mejor que ha disputado el CBSR Elche con diferencia esta campaña. El próximo sábado los ilicitanos tienen la visita del AMICSBAC de Castellón, un encuentro que se podrá seguir en directo a través de TeleElx a partir de las 16:00 horas.

Ficha Técnica:
3. Jordi (0), 4. Juan Carlos(0), 5. César (6), 7. José Lloret(0), 8. Javier (0), 9. David (18), 12. Pablo (16), 16. Luis (14), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (4), 66. David Torres (2)

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Manuel Sánchez: “Es un éxito estar a estas alturas a una victoria de la permanencia”

El centrocampista cordobés reconoce que un triunfo ante Osasuna (lunes, 21:00 horas) supondría asegurar la permanencia y señala que el mayor logro del Elche es “estar unido”

Publicado

el

Manuel Sánchez durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos

El Elche ha regresado este jueves por la mañana a los entrenamientos para preparar la visita de Osasuna (lunes 22, 21:00 horas). Manuel Sánchez ha señalado al término de la sesión que “es un éxito estar a una victoria del objetivo a falta de ocho jornadas”. Para el cordobés, un triunfo ante el conjunto rojillo, sería confirmar la permanencia de forma definitiva este año en Segunda.

El centrocampista ha asegurado que se encuentra en plenas condiciones tras superar una lesión que le tuvo durante dos semanas apartado de los terrenos de juego: “Me veo con posibilidades de volver al once titular. La lesión está olvidada y estoy cogiendo forma. Tenemos un ambiente muy sano en los entrenamientos”. Según Sánchez, “el mayor logro del Elche es tener un equipo unido y que piensa en grande”.

Este lunes visita el Martínez Valero Osasuna, el actual líder de Segunda: “Tiene una identidad clara y son un equipo aguerrido con una masa social impresionante. Es un equipo caliente. Querrán asegurar cuanto antes el ascenso directo”. Asimismo, ha reconocido que se trata de “un partido especial porque estuve seis meses y conseguí un ascenso a Primera. Para mí fue un orgullo”.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que la plantilla no piensa más allá del encuentro ante el conjunto navarro: “Nos centramos en el que será un partido bonito. El club está esforzándose para que venga la máxima gente posible. Disfrutamos de la situación en la que estamos y competimos”. El mediocentro ha afirmado que “saldremos al campo con nuestra manera de jugar. Un modelo de juego identificado y vamos a morir con ello. Tenemos que ir a por Osasuna sí o s픓Es un éxito estar a falta de ocho jornadas a una victoria del objetivo. Este club vive de sensaciones y ahora mismo son inmejorables. Somos un equipo luchador”, ha dicho.

Por último, ha destacado que dentro del vestuario no se habla de rachar, y es que el Elche encadena cuatro triunfos consecutivos: “No miramos rachas. Vamos partido a partido. Tenemos que ir a por los tres puntos y no hay más”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibe la visita de un Osasuna lanzado a Primera División

El equipo rojillo busca asaltar el Martínez Valero para dar un nuevo paso de gigante hacia el ascenso. La gran amenaza es el tridente de los 28 goles formado por Roberto Torres, Rubén García y Juan Villar

Publicado

el

Rubén García es uno de los líderes de Osasuna esta temporada. / LaLiga

El Elche recibe la visita este lunes (21:00 horas) de Osasuna, líder de la categoría y equipo que va lanzado a Primera División. Con 67 puntos en el casillero y a falta de ocho jornadas para el final, los navarros mantienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Granada, que son sus inmediatos perseguidores. Los de Arrasate visitan el Martínez Valero después de ganar al Deportivo (2-1), aunque en sus últimas dos salidas perdieron en Tenerife (3-2) y empataron in extremis en Lugo (2-2).

Osasuna demuestra en cada encuentro su gran pegada ofensiva, no en vano es la escuadra más goleadora con 48 dianas en 34 partidos. Su línea de mediapuntas formada por Roberto Torres (10 goles) y Rubén García (7) junto al delantero Juan Villar (11) es la que está marcando la diferencia este año en Segunda. El tridente rojillo acumula 28 goles. El propio Rubén García, que además suma nueve asistencias, fue el protagonista en la victoria en El Sadar ante el Deportivo. El valenciano firmó la remontada con dos goles que demuestran la calidad que atesora en sus botas.

Si bien es cierto que, a domicilio los navarros bajan sus prestaciones, el pasado sábado firmaron la mejor racha en casa de toda su historia: 13 victorias consecutivas. De hecho, el Elche es uno de los dos únicos equipos este año que no ha hincado la rodilla en el estadio navarro.

Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al duelo ante el Elche. Fran Mérida ya está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron jugar ante el Dépor, mientras que David García regresa al equipo tras cumplir sanción. Todo apunta a que, Íñigo Pérez, será la única baja rojilla para el partido del lunes. Una cita para la que Osasuna ya está mentalizada. “Sólo nos importa el Elche porque sería un error pensar más allá”, señaló en el día de ayer Kike Barja, mediapunta de Osasuna.

Osasuna sólo ha ganado una vez en Segunda en Elche

El Elche ha recibido la visita de Osasuna hasta en seis ocasiones en Segunda. El balance es muy favorable para los franjiverdes, que han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y seis en contra.

El primer partido se saldó, en 1973, con victoria local por 1-0 gracias al solitario tanto de Melenchón. Cinco campañas más tarde, Osasuna cosechó la derrota más abultada ante el Elche. Los franjiverdes vencieron 3-0 con goles de Sitjà, Delgado y Orellana. En la temporada 79-80, el choque terminó con empate a dos. Quique Martín e Iriguibel marcaron para los navarros, mientras que Marcelo Trobbiani y Txomin para los blanquiverdes.

Osasuna no visitó de nuevo el Martínez Valero como equipo de Segunda hasta el curso 97-98. En aquel partido, vencieron 2-0 los ilicitanos. En tres minutos, el Elche marcó los dos goles, obra de Héctor y Rodri. No obstante, el único triunfo rojillo en tierras ilicitanas en la categoría de plata llegó en el año 2000. 1-3 venció Osasuna gracias a dos goles de Iván Rosado y uno de Alfredo. El tanto franjiverde lo anotó Armentano.

El último antecedente en la categoría de plata se saldó con victoria del Elche por 2-1 en la campaña 15-16. Los de Rubén Baraja remontaron el gol en el primer minuto de partido de Pucko. Sergio León en el minuto 13, e Ilie de penalti en la recta final del encuentro, sellaron el triunfo franjiverde.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPOTIVA del fin de semana en Elche

Aquí tienes Los partidos y eventos deportivos que disputarán los equipos y deportistas ilicitanos entre el 19 y el 22 de abril

Publicado

el

Consulta la agenda deportiva del fin de semana / TeleElx

FÚTBOL
Liga 1|2|3, jornada 35
• Elche CF – Osasuna, lunes 22, 21:00, Martínez Valero

Tercera División, grupo 6, jornada 34
• Ilicitano – Vilamarxant, viernes 19, 18:00, Martínez Valero

Segunda División Femenina, grupo 7, jornada 26
• Discóbolo La Torre – Elche CF, sábado 20, 12:00

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS