DEPORTES
El CW Elx continúa imparable
Los ilicitanos vencen 5-4 al CW Turia y siguen al frente de la Segunda División Nacional tras nueve jornadas disputadas
Publicado
el

Nueve de nueve para el CW Elx que continúa con paso firme hacia el ascenso. El equipo ilicitano de waterpolo lo ha ganado todo en las nueve jornadas que llevamos de campeonato, y se mantiene como líder invicto de Segunda División Nacional con 27 puntos. El último triunfo se produjo el sábado en el Esperanza Lag ante el CW Turia por 5-4 en un partido muy igualado.
El Esperanza Lag se vistió de gala para estrenar el 2019 en un derbi comunitario que tuvo emoción hasta los compases finales del choque. Los locales saltaron al agua con determinación y, por medio del canterano Fran Quiles, abrieron la lata en la primera superioridad de la que dispusieron. Minutos después fue Alejandro Neira quien sorprendió al guardameta Fernando Valdivieso, que militó una temporada en las filas ilicitanas, en un lanzamiento a distancia sin mirar a portería. Fran Jacobo anotó la tercera diana para los datileros con la que concluyó el cuarto (3-1).
El conjunto valenciano subió su intensidad y supo desequilibrar a los pupilos de Sergio Fernández, colocando un parcial de 0-2 y máxima igualdad en el luminoso. Se llegó al descanso largo con 3-3, y todo por decidir en la segunda parte del encuentro.
El tercer periodo fue determinante para la suerte de ambos equipos. Javier Giménez volvió a aprovechar una jugada de hombre de más para perforar la red visitante y Juanma Navarro, en un chut a la media vuelta desde la posición de boya, sentenció el choque con el último gol que subió al marcador para los de casa. En el siguiente ataque, los de la capital del Turia recortaron distancias e hicieron prever un final de partido de infarto. Los ocho minutos restantes estuvieron caracterizados por las constantes expulsiones (3-4, respectivamente), y la falta de acierto de cara a portería.
Una vez más, la buena defensa y las intervenciones del portero Víctor Expósito contribuyeron a un cuarto sin goles, y a que la victoria y los tres puntos se quedaran de nuevo en casa.
Para la siguiente jornada los jugadores del CW Elx viajan a tierras vascas para enfrentarse al Dep. Naútica de Portugalete. La próxima cita frente a la afición será el sábado 26 enero, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 h, ante al CN Helios, y segundo clasificado de la competición.
Ficha Técnica:
Alineación: Víctor Espósito (P), Pablo Guirao, Fran Quiles, Alberto García, Alberto Coquillat, Fran Jacobo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez, Jesús Gallego y Blas Mozolev (P).
Goleadores: Fran Quiles, Alejandro Neira, Fran Jacobo, Javier Giménez y Juanma Navarro (1).
TE PUEDE INTERESAR

El CW Elx abre sus jornadas de captación

Elche reunirá del 26 al 29 de junio al waterpolo base nacional en el “Waterpolo Kids Tour”

El Esperanza Lag acoge a partir del jueves el Campeonato de España Alevín de Waterpolo

8M: el deporte femenino, protagonista de los últimos éxitos en Elche

El Club Waterpolo Elx abre sus jornadas de captación

El Club Waterpolo Elx seguirá en Segunda División
ELCHE CF
Sarabia: “Queremos vivir otra noche mágica en el Martínez Valero”
El Elche busca ante el Atlético de Madrid su tercera victoria consecutiva en casa para salir de los puestos de descenso
Publicado
el
21 de abril de 2026
Mucho se está hablando en Elche sobre las circunstancias especiales en las que visita el Atlético de Madrid el Martínez Valero este miércoles a las 19:00 horas. Lo cierto es que no es un momento normal porque el próximo rival de los franjiverdes viene de una semana de desgaste, con cara y cruz en Champions y Copa del Rey. A esto se suma que los del Cholo Simeone tienen muy encarrilada la plaza Europea en Liga, por lo que se espera que en Elche haya rotaciones. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Eder Sarabia: “Ellos sabrán cómo están y cómo vienen. Están haciendo una gran temporada y a partir de ahí nos centramos en nosotros. Entendemos que puede haber cambios pero seguro que sacan un equipazo porque tienen una plantilla espectacular”.
Mucho se está hablando en Elche sobre las circunstancias especiales en las que visita el Atlético de Madrid el Martínez Valero este miércoles a las 19:00 horas. Lo cierto es que no es un momento normal porque el próximo rival de los franjiverdes viene de una semana de desgaste, con cara y cruz en Champions y Copa del Rey. A esto se suma que los del Cholo Simeone tienen muy encarrilada la plaza Europea en Liga, por lo que se espera que en Elche haya rotaciones. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Eder Sarabia: “Ellos sabrán cómo están y cómo vienen. Están haciendo una gran temporada y a partir de ahí nos centramos en nosotros. Entendemos que puede haber cambios pero seguro que sacan un equipazo porque tienen una plantilla espectacular”.
El técnico del Elche ha reconocido que las bajas de Lookman y Sorloth en ataque condicionan el juego del Atleti. A ellos dos se unen los defensas Hancko y Josema Giménez, que tampoco están disponibles por lesión. Por su parte, el equipo ilicitano tan solo mantiene las dudas de Marc Aguado, Diang y Yago de Santiago, pendientes de sus sensaciones en el entrenamiento de esta tarde.
El Elche, a un punto de la permanencia, lleva jugando ‘finales’ desde hace varias semanas: “Las estamos jugando muy bien. Hemos conseguido dos victorias y en Vallecas competimos bien con uno menos. El equipo transmite buenas sensaciones y en casa compite mejor. Que se note lo que hay en juego”. El bilbaíno ha afirmado que “queremos que sea un día grande y vivir otra noche mágica en el Martínez Valero”.
Sarabia también ha dicho que “el calendario es el que es y no sé si es más o menos fácil, todo dependerá de lo que hagamos nosotros”. “Hay que salir con energía, valentía y personalidad”, ha añadido.
Con el Atleti regresará Rodri Mendoza, exfutbolista franjiverde que dejó en caja 16 millones de euros en enero: “Tenemos un especial cariño por lo que supone su etapa en Elche. Siempre querremos que le vaya bien y consiga éxitos. Será un día especial, el Estadio le transmitirá cariño y aprecio. Le conocemos y nos conoce, ojalá mañana no tenga su mejor día”.
ELCHE CF
Villar: “Se tiene que notar que el Elche se juega muchísimo más”
El centrocampista franjiverde confía en sumar la tercera victoria consecutiva en casa ante un Atlético del que no se fía: “Es uno de los grandes y hay que tenerle respeto siempre”
Publicado
el
20 de abril de 2026
Ganar al Atlético de Madrid para salir del descenso. Ese es el objetivo que se ha marcado el Elche CF. Una tarea complicada que el equipo de Eder Sarabia confía en poder sacar adelante, para ello contará con el apoyo del Martínez Valero, donde ha cosechado dos victorias seguidas. El rival de este miércoles a las 19:00 horas visita tierras ilicitanas tras perder la final de Copa ante la Real Sociedad, con los deberes hechos en LaLiga y con unas semifinales de Champions en el horizonte. El desgaste físico y mental de los del Cholo Simeone en los últimos días propiciará rotaciones con minutos para los menos habituales.
“No tenemos que pensar en las circunstancias que vienen ellos, el Atleti es uno de los grandes de España y hay que tenerle respeto siempre. Se tiene que notar que nos jugamos muchísimo más”, ha afirmado este lunes en sala de prensa Gonzalo Villar.
El futbolista del Elche no se fía del Atleti y recuerda el potencial de su plantilla: “Las plantillas de los equipos grandes son amplias, con jugadores que están esperando estas circunstancias para ganarse minutos. Tendremos enfrente a otros once jugadores que se dejarán la vida”.
En cuanto al equipo ilicitano, ha dicho que “estamos en una buena racha, dos victorias en los últimos tres partidos, ahora a convertirlo en tres de los últimos cuatro”. En ese sentido, será fundamental “apoyarnos en la gente porque no es casualidad que en casa hayamos conseguido gran parte de los puntos”. Villar ha señalado como claves el “ser agresivos y fuertes en los duelos” para a partir de ahí crecer: “Veo al equipo muy bien, estamos haciendo entrenamientos muy buenos. Creo que vamos a conseguir los tres puntos”.
A nivel personal, se estrenó como titular en la victoria ante el Valencia (1-0): “Me encontré muy bien el otro día, estaba con muchas ganas de volver al once. Podría haber aguantado los 90 minutos, el míster decidió reforzar esa posición y salió perfecto. Estoy con mucha confianza y muy feliz”.
Los números del Elche en casa, 28 puntos, contrastan con los de fuera, cuatro puntos de 45 posibles. La próxima salida será el domingo a Oviedo, otro rival directo en la lucha por la permanencia: “Pensamos a corto plazo, una victoria ante el Atlético nos daría más confianza para la visita a Oviedo”. “Da la sensación de que hay un gafe fuera de casa, pero el fútbol no ha sido justo con el Elche. Estoy seguro de que una o dos victorias llegarán fuera de casa”, ha concluido el murciano.
ELCHE CF
Febas se aferra al Martínez Valero para tumbar al Atleti: “En casa hemos sido fuertes todo el año”
El centrocampista del Elche considera que la unión entre equipo y afición será clave para lograr la permanencia en un último mes “intenso y duro”
Publicado
el
19 de abril de 2026
Partido clave el que afronta el Elche CF en la lucha por la permanencia. El conjunto franjiverde recibe el miércoles a las 19:00 horas al Atlético de Madrid y Aleix Febas, uno de los pesos pesados del vestuario, se agarra al Martínez Valero para tratar de conseguir una victoria que le saque del descenso: “Nosotros tenemos que mirar lo nuestro, en casa hemos sido fuertes durante todo el año. Nos hubiera gusta jugar lo antes posible porque después de ganar siempre tienes ganas de más”. Tras el parón por la final de Copa, el Atleti visitará Elche tras el desgaste físico y emocional de una semana muy exigente en la que ha celebrado el pase a las semifinales de la Champions y ha sufrido el sabor más amargo al caer en penaltis en la final del torneo del KO.
Para el Elche se trata de un partido marcado en rojo, como todos los de casa, donde el equipo de Eder Sarabia ha ofrecido un gran rendimiento al sumar 28 puntos. De hecho, el Elche es la sexta escuadra que más puntos ha cosechado como local. A falta de siete jornadas para el final, la zona de permanencia está a un punto: “Hay que ir a por el partido porque está todo muy apretado y tenemos que sumar”.
El Atlético está en la cuarta posición de LaLiga, muy cerca de asegurar su presencia el próximo curso de nuevo en Champions, pues la ventaja con el quinto es de once puntos. Se espera que el Cholo Simeone introduzca rotaciones para gestionar el cansancio de su plantilla. No obstante, el Elche se centra en lo suyo, en lo que puede controlar y en su fortaleza en casa, donde ha encadenados dos victorias consecutivas ante Mallorca y Valencia: “El tener números tan buenos en casa también se debe a la afición, que siempre está con nosotros. A los rivales se les hace cuesta arriba los partidos. Ojalá siga siendo así porque lo vamos a dar todo hasta el final”.
El ’14’ franjiverde prevé que “será un final de temporada muy intenso y duro”, por lo que advierte que “estamos todos muy enfocados”. “La afición, a pesar de las dinámicas malas, ha estado con nosotros. Será un mes muy intenso, pero tenemos que estar preparados para todo. Será duro y bonito porque nos gusta lo competitivo”, ha explicado el ilerdense, uno de los mejores jugadores del Elche esta temporada en el regreso a Primera.
Febas también ha hablado de Héctor Fort, recuperado tres cuatro meses en el dique seco por una grave lesión de hombro: “En los entrenamientos se le está viendo con la chispa con la que acabó antes de la lesión. Ha estado mucho tiempo parado y seguro que necesita un margen para volver a su nivel. Estamos muy contentos de volver a tenerle, en el vestuario es muy querido”.
Elche en Punta

21/04/26 Sarabia: «Queremos vivir otra noche mágica en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid»

Sarabia: “Queremos vivir otra noche mágica en el Martínez Valero”

El bipartito invierte 115 millones en Obra Pública, triplicando la ejecución inversora del anterior mandato

El proyecto de rehabilitación de Las Clarisas, pendiente de los presupuestos autonómicos

Elche acoge ‘Caminata por la Salud’, una marcha solidaria para visibilizar la realidad de las personas sin diagnóstico

La Carrera de Empresas celebra el domingo su cuarta edición con más de 800 corredores

Elche Acoge refuerza su plantilla y recibe 700 solicitudes de migrantes para su regularización

Han comenzado las obras para modernizar las aceras y el mobiliario urbano de la avenida de Alicante en Altabix

El Ayuntamiento destinará 450.000 euros para mejorar las aceras de barrios y pedanías

La Elche Night Race 2026 bate su récord de participación con 6.100 inscritos

TELENIT – 20/04/2026

DIA A DIA | Jovempa comida Tiro Pichón – 20/04/2026

DIA A DIA | Adrián Irles Abogado – 20/04/2026

DIA A DIA | Música Ángel y Jaime – 20/04/2026

DIA A DIA | Tertulia Deportiva – 20/04/2026
Trending
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Viernes Santo y la Trencà del Guió
Semana Santahace 2 semanasVuelve a ver la Procesión de las Aleluyas
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Jueves Santo
Semana Santa 2026hace 4 semanasSEMANA SANTA | Pregón – 21/03/2026
Semana Santa 2026hace 3 semanasSEMANA SANTA | Procesión de las Palmas – 29/03/2026
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Martes Santo
Sucesoshace 3 semanasLa operación contra el narcotráfico se salda con prisión para cinco hombres y la desarticulación del grupo criminal
Viviendahace 4 semanasComienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI














