Conéctate en
IMED

DEPORTES

El Elche Femenino inicia el 2019 con derrota

Las de Quique Cano perdieron 1-3 ante el Lorca Féminas y el tanto ilicitano fue obra de Sara Roca

Publicado

el

Derrota del Elche CF Femenino en el primer partido del 2019 / Jesús Peral

No comenzó bien el 2019 el Elche Femenino, que disputó el pasado domingo el primer encuentro de la segunda vuelta. Las ilicitanas cayeron en el municipal de Torrellano 1-3 ante el Lorca Féminas. Las franjiverdes se mantienen en mitad de la tabla del grupo 7 de Segunda División, con 18 puntos.
El Elche buscó imponer su juego en el arranque de partido, pero se encontró con un Lorca aguerrido y muy intenso que dificultó mucho la circulación del balón con continuas faltas. Las jugadoreas de Quique Cano realizaron en líneas generales un buen encuentro en el que faltó claridad en el último pase, sobre todo en llegadas claras por banda, cuyos centros se marcharon desviados. El equipo visitante, bien plantado, defendió con orden y salió a la contra con peligro. En un saque de esquina, Maroto pudo hacer el 1-0, pero el balón lo despejó in extremis la defensa lorquina. La propia grada del Isabel Fernández reclamó gol. En la siguiente jugada, Astrid recogió un esférico suelto en el área local para poner el 0-1 en el minuto 30. Golpe duro para el Elche que se repuso y asedió la meta visitante en busca del empate, aunque con poco acierto. Sara pudo obtener la igualada, pero la portera le adivinó la intención saliendo rápido a sus pies. En el último suspiro del primer tiempo, en una mala salida de balón desde atrás llegó el segundo gol visitante al cortar la atacante el pase y ceder a su compañera para batir a AndreaCon 0-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, Pardines sustituyó a Andrea en la portería. Después el duro golpe recibido, en la segunda mitad las franjiverdes salieron en busca de la remontada y recortó distancias en el 55, al batir Sara Roca a la portera visitante. Por momentos se creyó en la remontada, pero en el 65 el Lorca puso el 1-3, que supuso un jarro de agua fría. La delantera visitante ganó la partida a la defensa ilicitana en un centro y anotó el tercero. El Elche acusó el golpe y cedió la iniciativa del partido. En el tramo final del partido de nuevo el Elche se hizo con el balón, pero el marcador ya no se movió.

El Elche no logró sumar ante el Lorca Féminas en el primer partido de la segunda vuelta, por lo que el equipo franjiverde ya piensa en el próximo encuentro que será este domingo a las 11:00 en Valencia ante el Maritim.

ELCHE CF

El Sporting visita un escenario poco propicio para cortar su dinámica negativa

El equipo asturiano no ha ganado nunca en el Martínez Valero en Segunda División. Además, los rojiblancos son la víctima preferida de Nino con la camiseta franjiverde

Publicado

el

El Elche y el Sporting empataron a cero en el duelo de la temporada pasada en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Sporting de Gijón se encuentra en horas bajas para visitar Elche (sábado, 18:00 horas) tras encadenar dos derrotas consecutivas en los últimos partidos (Fuenlabrada y Alcorcón) y el Martínez Valero no parece el escenario más propicio para mejorar su dinámica negativa. El equipo de José Alberto, que llega muy cuestionado al partido por el mal comienzo de temporada, no ha ganado nunca en Segunda División en el feudo franjiverde. En 11 encuentros disputados, el Elche se alzó con la victoria en siete mientras que los otros cuatro se saldaron con empate, el último precisamente sin goles en la campaña pasada después de que Blackman y Benja fallasen un penalti para cada escuadra.

Los rojiblancos también tendrán enfrente a una de sus ‘bestias’ negras: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘. El incombustible capitán del Elche ha marcado ocho goles al Sporting en 21 partidos, seis de ellos como franjiverde. Además, fue el verdugo del filial en la eliminatoria de ascenso a Segunda de la temporada 17-18. El ‘Cañonero’ de Vera remontó el partido en la ida con dos dianas (2-1) y rescató al Elche en Mareo (1-2) con el tanto que dio el pase a la final del playoff a los ilicitanos. Según informa Antonio J. Pamies, miembro del Departamento de Datos y Estadística del club, el Sporting es el equipo al que más goles le ha marcado Nino con la camiseta franjiverde.

Por si fuera poco, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ también mantiene una excelente racha ante el conjunto asturiano. Ni como entrenador ni como jugador el burgalés ha perdido ante el Sporting. En total, disputó ocho encuentros como futbolista y siete como entrenador, en los que se incluyen cuatro contra el filial de Mareo en Segunda B. También cabe tener en cuenta que el Sporting no ha estrenado todavía su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

Por su parte, el Elche afronta el encuentro con confianza después de ganar en Montilivi (0-2), pero sin relajación. Pacheta ha insistido mucho durante la semana en que no hay que confiarse porque, a pesar de que el Sporting está en una mala racha de resultados, tiene grandes jugadores que en cualquier momento pueden despertar y hacer mucho daño. El equipo ilicitano tratará de sumar la segunda victoria de este curso en el Martínez Valero, donde curiosamente está cosechando peores resultados que a domicilio. Para el choque son baja por lesión Juan Cruz y Ramón Folch, a los que podría unirse Gonzalo Verdú, que no se ha entrenado durante toda la semana por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche quiere sumar el segundo triunfo del curso en Carrús ante el BM Porriño

El equipo de Joaquín Rocamora busca regresar a la senda de la victoria contra el conjunto gallego (sábado, 18:00 horas) para tratar de mantenerse en la zona alta de la clasificación

Publicado

el

El CBM Elche se mide en la jornada 5 de la DHF ante el BM Porriño en Carrús. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reciben al BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en la quinta jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano quiere mantenerse fuerte en Carrús y sumar los dos puntos con el apoyo de su afición. Tanto el cuadro local como el visitante tienen bajas importantes para esta jornada, por lo que se prevé un duelo bastante parejo.

El Elche ha completado una semana con cinco entrenamientos por segunda vez esta temporada, lo que se agradece de cara a preparar el duro partido de este fin de semana. De esta forma las franjiverdes han podido coger un buen ritmo de trabajo. El objetivo del conjunto ilicitano es hacerse fuerte en Carrús y tratar de perder los menos puntos posibles en un inicio de temporada en el que el equipo ha estado lastrado por las lesiones. Las franjiverdes Ivet Musons y María Flores continúan de baja y siguen con sus respectivas recuperaciones.

Por su parte, Porriño es un equipo que está en una situación parecida al Elche en cuanto a lesiones, ya que Sarai SanMartín y Érica Tavares, dos jugadoras de mucho nivel, no podrán ser de la partida. Esto hace que, en este sentido, la excusa de las lesiones no sirva para este partido porque están las dos escuadras a un mismo nivel. Las gallegas tienen tres puntos en su casillero tras un triunfo, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Cabe destacar que el conjunto gallego ha cambiado de entrenador. Después de muchos años con Abel Estévez, han apostado por Ismael Martínez. A pesar del cambio, las jugadoras han cogido con rapidez su modelo de juego y el propio técnico se ha amoldado a las características de su plantilla.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, considera que este es un partido de su liga por lo que tienen que intentar ganar. El oriolano reconoce que en Carrús no se pueden escapar los dos puntos porque el objetivo del equipo es permanecer en la parte medio alta de la clasificación. Curiosamente, por cuestión del calendario, el Elche no volverá a jugar en Carrús hasta dentro de dos meses, ya que encadena dos salidas consecutivas (Bera Bera y Tenerife) más parón por selecciones.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche

Repasa los partidos y eventos deportivos disputados por los equipos y deportistas ilicitanos entre el 18 y el 20 de octubre

Publicado

el

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana. / TeleElx

FÚTBOL
Segunda División, jornada 12
Elche CF-Sporting de Gijón, sábado 19, 18:00 horas, Martínez Valero.

Tercera División, grupo 6, jornada 9
Ilicitano-Olimpic de Xàtiva, domingo 20, 11:00 horas, Díez Iborra.

División de Honor Juvenil, grupo 7, jornada 7
• Hércules-Elche CF, domingo 20, 12:00 horas.

Liga Juvenil Nacional, grupo 8, jornada 8
Ingtango AElche B, sábado 19, 17:00 horas, Campo 5 Ciudad Deportiva.
Celtic Elche-Don Bosco, sábado 19, 17:00 horas, Campo 6 Ciudad Deportiva.
Kelme-Inter San José Valencia, sábado 19, 17:00 horas, Campo 1 Ciudad Deportiva.

Preferente, grupo 4, jornada 8
U.D. Ilicitana-Petrelense, sábado 19, 18:00 horas, Campo 7 Ciudad Deportiva.
Athletic de Torrellano-Horadada, domingo 20, 17:30 horas, Campo 7 Ciudad Depotiva.

Primera Nacional, grupo 7, jornada 6
Elche CF Femenino-Fundación Albacete B, sábado 19, 11:00 horas, Díez Iborra.

FÚTBOL SALA
Segunda División, jornada 6
Irefrank Elche CF Sala-Unión África Ceutí, sábado 19, 16:00 horas, Esperanza Lag.

Segunda División, jornada 5
• Ripollet-FS Joventut d’Elx, sábado 19, 18:30 horas.

BALONMANO
División de Honor Femenina, jornada 5
CBM Elche-BM Porriño, sábado 19, 18:00 horas, Carrús.

Primera División Estatal, grupo E, jornada 5
• BM Sporting Alicante-CBM Elche, sábado 19, 19:30 horas.

VOLEIBOL
Superliga 2, jornada 3
CV Elche-Vall d’Hebron, sábado 19, 18:00 horas, El Toscar.

WATERPOLO
Segunda Nacional, jornada 3
• CN Metropole-CW Elche, sábado 19, 18:00 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending