Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Los carteles anunciadores de la Semana Santa se llevarán a Fitur

El Ayuntamiento trabajará para que la procesión de las Aleluyas sea declarada Fiesta de Interés Autonómico

Publicado

el

Con el nuevo año se han dado los primeros pasos previos a la celebración de Semana Santa, que este año comienza el 14 de abril con el Domingo de Ramos. Este jueves se presentaron los carteles anunciadores que irán a Fitur, para promocionar la Semana Santa ilicitana. Una festividad que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para su procesión de las Palmas y, que, ahora, pretenden conseguir esa declaración para la procesión de Aleluyas.

El alcalde, Carlos González, durante la presentación de los carteles de la Semana Santa y del Domingo de Ramos, anunció que antes de abril el ayuntamiento entregará el expediente a la Generalitat para que la procesión de Aleluyas sea declarada Fiesta de Interés Autonómico. González espera obtener una respuesta rápida del Consell para lograr este reconocimiento.

Las dos fotos ganadoras del concurso ,que han servido para ilustrar los carteles anunciadores de este año, son obra de Inmaculada Román Botía, funcionaria del ayuntamiento, quien agradeció al jurado que haya elegido sus fotografías. La fotógrafa ha utilizado una imagen de la Virgen de la Salud para ilustrar el cartel de la Semana Santa, y la imagen del paso de la Burreta frente a la Oficina de Turismo para el cartel del Domingo de Ramos.

Ambos se llevarán la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid. Allí, el ayuntamiento promocionará la imagen de la Ciudad.

Los actos de la Semana Santa Ilicitana darán comienzo el 6 de abril en el Gran Teatro con la lectura del pregón. El Domingo de Ramos se celebrará el próximo 14 de abril y la Semana Santa tendrá lugar del 15 al 21 de abril.

 

 

Sociedad

La Feria de San Andrés abre sin música para no molestar a los vecinos de la zona

La feria se instala un año más en el solar ubicado entre la avenida alcalde Ramón Pastor, Don Bosco y presidente Adolfo Suárez

Publicado

el

Ayer sábado 3 de octubre abrió sus puertas un año más la Feria de San Andrés, que estará ubicada en el tradicional solar entre la avenida alcalde Ramón Pastor, Don Bosco y presidente Adolfo Suárez.

La feria contará con un total de 20 atracciones infantiles y 10 de adultos. Este año no contará con música para no ocasionar molestias a los vecinos de la zona.

“Un año más ponemos en marcha esta feria para que las familias puedan disfrutar de sus atracciones y de una actividad ya tradicional en nuestra ciudad, compatibilizando su celebración con el descanso de los vecinos de la zona” ha señalado la edil de Aperturas, Caridad Martínez.

El horario de apertura será viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:00 horas, y también abrirá sus puertas los días festivos en el mismo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

Pérez Llorca inaugura Alicante Gastronómica y destaca el valor culinario como imán para el turismo

Esta feria culinaria se abre con más de 200 expositores y con la esperanza de superar las 85.000 visitas de la edición anterior

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha sido el encargado de inaugurar la Feria Alicante Gastronómica. La cinta la ha cortado junto al presidente de la Diputación, Toni Pérez pero con la ausencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha declinado aparecer en esta foto por agenda, dejando como representante a la concejal de Turismo, Irene Ruiz.

Esta feria culinaria se abre con más de 200 expositores y con la esperanza de superar las 85.000 visitas de la edición anterior. El presidente del Consell ha destacado la importancia del turismo gastronómico porque supone el 30% del gasto de los visitantes.

México es el país invitado, por lo que le ha puesto color al certamen. Al igual que Agatha Ruiz de la Prada que ha creado un chocolate especial para Marcos Tonda. La empresa Carmencita ha presentado sus novedades adaptadas a la demanda actual.

Este certamen se ha posicionado como una de las citas culinarias más destacadas del país y expositores como Raúl Asencio han llevado una montaña de sus productos. Mientras que el stand de Elche ha llamado la atención por su arroz con costra y la Granada Mollar que conmemora su décimo aniversario con el gran chef Ferrán Adriá como padrino de la temporada.

Seguir Leyendo

Sociedad

El fotógrafo Antonio Galealba muestra el Elche de 1956 y el actual con las imágenes del” Vuelo Americano”

Este fotógrafo ha realizado una selección de estas fotografías aéreas y las ha comparado con las actuales de Elche

Publicado

el

El fotógrafo ilicitano, Antonio Galealba, ha dado a conocer su trabajo sobre cómo ha cambiado nuestro territorio en estos últimos 70 años. Para ello, ha contado con el Vuelo Americano, se trata de un reportaje fotográfico que realizó la aviación del ejército de los Estados Unidos en 1956 al cartografiar la península ibérica.

Hay más de 60.000 mil imágenes que muestran a vista de pájaro el territorio español de esa época. Este fotógrafo ha realizado una selección de estas fotografías aéreas y las ha comparado con las actuales de Elche.

Esa comparativa nos permite ver cómo era nuestro litoral en los años 50 y de qué forma el ladrillo se ha comido el territorio. Pero, Elche es un oasis del litoral valenciano porque su crecimiento urbanístico se ha realizado de forma ordenada y respetando el Camp d’Elx.

En sus imágenes se puede ver cómo Elche ha pasado de ser un municipio agrario a una zona industrial. En la zona del estadio Martínez Valero vemos un barranco de San Antón solitario frente a lo que hoy tenemos; barrios nuevos y en expansión. Este mismo trabajo lo ha realizado en otros municipios y espera poder publicarlos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending