Conéctate en

Sociedad

El asilo de San José celebra su centenario con actividades lúdico-religiosas

El día 2 de febrero cumple cien años como residencia de atención y acompañamiento de personas mayores. Por ello han organizado una serie de actos, entre los que destacan unas jornadas de puertas abiertas el 18 de enero

Publicado

el

El día dos de febrero de 1919 las Hermanitas de los Ancianos Abandonados llegaron al asilo de Elche, y desde entonces han dado servicio de cuidado y acompañamiento a las personas mayores. El asilo de San José celebra su centenario con distintas actividades lúdico-religiosas.

El hogar atiende a un centenar y medio de ancianos, y en cien años han pasado más de 5.000.  La residencia es un referente en el municipio, tanto es así que este año se le otorgó la Medalla de Plata del Bimilenario de Elche por el Centenario.

Para celebrar los cien años de constitución se ha organizado un programa de actos lúdicos y religiosos. Entre ellos destaca, la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el viernes, 18 de enero, en la que recibirán por unos días al patrón del municipio, San Agatángelo.

Para Sor Josefina Fernández, Madre Superiora del asilo, la labor asistencial y solidaria del hogar de San José ha mejorado en estos cien años gracias a las herramientas y medios económicos que tienen en la actualidad, aunque ha perdurado a lo largo del tiempo la seña de identidad del hogar.

La importancia de ser empáticos con aquellas personas que necesitan acompañamiento, es una constante en estos cien años de andadura. El asilo de San José celebra su centenario no solo como hogar asistencial, sino como comunidad.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Sergio Rodríguez, secretario de organización del PP, fallece en un accidente de tráfico

Sobre las 18h de este lunes un camión ha chocado frontalmente contra el turismo donde viajaba el ex concejal del PP

Publicado

el

Este lunes ha fallecido el secretario de organización del PP de Elche, Sergio Rodríguez en un accidente de tráfico en la carretera de Asprillas. Sobre las 18:00 horas, un camión ha chocado frontalmente contra el turismo donde viajaba el cargo popular.

Debido a lo aparatoso del accidente, la vía ha tenido que ser cortada. Tras el accidente los bomberos sofocaron el incendio que provocó el camión que quedó empotrado en una valla.

Sergio Rodríguez tenía 33 años y hace unos meses fue nombrado secretario general del PP de Elche tras haber ejercido de secretario de comunicación y asesor del grupo municipal popular. Estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

Desde TeleElx queremos trasladar el pésame a la familia y amigos

Descanse en paz

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche Acoge hace entrega de sus diplomas a niños y voluntarios de la escuela de verano

En la clausura del campamento de verano se ha hecho entrega de diplomas a los niños y niñas que han participado y a los voluntarios que han colaborado para que los jóvenes disfruten un año más del ocio y la cultura en nuestra ciudad

Publicado

el

Elche Acoge ha celebrado un año más su escuela de verano durante el mes de julio. Durante este mes alrededor de cincuenta niños y niñas de entre cinco y doce años han realizado diferentes actividades como la visita al museo Pusol, a la biblioteca, a la comisaría de Policía o a la piscina. Un amplio programa de actividades que ha facilitado que los menores conozcan más la ciudad, el barrio donde viven, y que se diviertan y hagan nuevas amistades.

Además, muchos de ellos han participado también en las clases de castellano en las que a parte de aprender el idioma también han disfrutado del ocio y cultura que ofrece el municipio. Hoy las salas del centro han acogido la clausura de la escuela de verano y tanto niños como voluntarios han recibido unos diplomas conmemorativos por su participación en el campamento. El alcalde y el edil de Derechos Sociales han agradecido al equipo de voluntarios su labor de integración e inclusión que realizan durante todo el año.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una decena de niños saharauis llegan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en paz’

Niños y niñas saharauis dejan sus campos de refugiados hasta septiembre para ser acogidos por familias ilicitanas en el programa ‘Vacaciones en paz’ que regresa después de dos años de pandemia

Publicado

el

Tras dos años de pandemia, los niños y niñas saharauis regresan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’. Cerca de una decena de jóvenes de ocho años llegaron al municipio el pasado viernes donde les esperaban sus respectivas familias de acogida. Este programa impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los menores, que hasta septiembre se alejarán de los campos de refugiados del Sáhara para disfrutar con sus familias de acogida de diferentes actividades en la ciudad.

El alcalde ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para tener una visión directa de las condiciones de vida del pueblo saharaui y ha destacado la implicación de las familias ilicitanas como pieza clave para poder hacer realidad el proyecto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending