Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PP

El PP propone rehabilitar la Casa de los Maestros para convertirla en centro sociocultural

Ruz subraya que tanto el partido como el grupo están trabajando por Elche y a disposición de los ciudadanos. Advierte que si gobiernan tras las elecciones desbloquearán el proyecto del Mercado Central si los informes de patrimonio son favorables.

Publicado

el

En el desayuno informativo que este lunes ha ofrecido el candidato popular Pablo Ruz a los medios de comunicación ha hecho balance del actual mandato, acusando al tripartito de haber gestionado con parálisis de proyectos y concejalías desaparecidas como la de Turismo, Urbanismo y Juventud, a juicio de Ruz, porque nada se ha hecho desde ellas.  Ha anunciado que si consigue gobernar desbloqueará el proyecto del Mercado Central siempre y cuando  Patrimonio dé el visto bueno y acusa al gobierno de demorar esta actuación.

“Desbloquearemos el proyecto del Mercado Central si gobernamos”

Ha destacado su propuesta electoral de rehabilitar la Casa de los Maestros ubicado en Reina Victoria frente al Colegio La Asunción. Es un edificio municipal y quedan algunos vecinos. Proponen acomodarlos en este espacio donde se construirá un centro socio cultural, conservando la fachada por su valor patrimonial. Para ello, proponen levantar en el patio central un edificio de seis plantas con locales para las asociaciones y con viviendas sociales en los pisos superiores. Estiman en tres millones de euros el presupuesto de este proyecto.

El portavoz popular, además, ha señalado que se reunirá este lunes el grupo municipal para estudiar la aprobación de las inversiones que el equipo de gobierno llevará al Pleno de este mes. Ruz ha acusado al tripartito de haber abandonado a las pedanías y entiende la indignación y el malestar de los vecinos que han sufrido anuncios de proyectos que no se han iniciado en este mandato municipal.

En cuanto a los pactos tras los resultados de las elecciones municipales de mayo, el candidato popular ha señalado que no hay alianzas previas.  A día de hoy serán once partidos los que se presentarán a estas elecciones locales por lo que el voto está muy diversificado. Ruz advierte que han aparecido partidos como Altet Decide por culpa del abandono que los vecinos han sufrido por parte del gobierno municipal.

 

PP

Martínez Pujalte será el director de campaña del PP en las elecciones locales

Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento recae en el que fuera edil de Mercedes Alonso

Publicado

el

Antonio Luiz Martínez Pujalte será el director de campaña del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo. El que fuera edil durante el gobierno de Mercedes Alonso se une a Pablo Ruz para transmitir a la ciudadanía el proyecto de Elche de transformación de la ciudad y lograr la alcaldía. Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento el pasado 1 de agosto recae en Martínez Pujalte. Una petición del propio Ruz que no entraba en sus planes pero que aceptó porque tal y como ha afirmado, es lo que Sergio hubiera querido: ayudar a que Pablo sea alcalde. El nuevo director de campaña se une al proyecto sin ninguna ambición política pero sí poniendo a disposición del partido su experiencia, tiempo e ilusión por Elche, convencido de que Ruz es un excelente candidato a la alcaldía. Ruz ha destacado la calidad humana, su trayectoria académica e implicación en el área de la discapacidad. Además del trabajo realizado en el PP  durante años y que ahora retoma confiado en las posibilidades de transformar la ciudad a partir del 28 de mayo.  El comité de campaña tiene a José Claudio Guilabert e Inma Mora como coordinadores. Según Ruz, el 28 de mayo es el principio de todo para transformar, cambiar, servir y reivindicar pensando en Elche y asegurando que son la esperanza para esta ciudad. 

Seguir Leyendo

PP

El PP llama a la sociedad a acudir al martes a Moncloa en contra del plan del Tajo

Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa

Publicado

el

El dictamen del Consejo de Estado sobre la aprobación del plan hidrológico del Tajo es la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura. Así de tajante ha sido el presidente del PP Pablo Ruz, quien ha afirmado que este anuncio pone fin a 50 años de progreso del levante español, que dice, serán liquidados por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con el silencio de Ximo Puig y la complicidad del alcalde de Elche. Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa en rechazo a esta decisión que afirma deja sin agua para regar y beber. Ruz ha recordado que los alicantinos sólo necesitan el 4,5% de las reservas contenidas en los embalses de Entrepeñas y Buendía que hoy en día están al 65% de capacidad.

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico dentro de su proyecto de ciudad

El presidente Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch

Publicado

el

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico y colaborar de manera activa con la Acequia Mayor del Pantano, como columna vertebral del sistema de regadío, y poner en valor todo el entramado que da vida a los huertos.  El presidente popular Pablo Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch, bajo el Palmeral.

Para Ruz, lo que fue una estampa idílica de Elche se ha convertido en un espacio donde la degradación se ha apoderado de cada rincón. Y ha asegurado que el sistema tradicional de regadío va a ser uno de los ejes patrimoniales, turísticos y culturales de su proyecto de ciudad. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending