Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Comercio

IFA mejorará sus infraestructuras y contará con más certámenes gracias a los fondos de 2019

El Conseller de Economía valora positivamente los dos últimos años de la institución ferial. En febrero comenzará la comisión de investigación de la gestión anterior que dejó una deuda de 70 millones de euros

Publicado

el

El Conseller de Economía y Comercio, Rafa Climent, ha presentado este lunes al Patronato de IFA los presupuestos de este año. Climent ha hecho un balance positivo de los dos últimos años de la institución ferial por el incremento de certámenes. Además, ha destacado la inversión del Gobierno valenciano para garantizar el mantenimiento y la mejora de sus infraestructuras.

En febrero comenzará la comisión de investigación de la gestión anterior que dejó una deuda de 70 millones de euros, y que ha asumido la Conselleria para evitar el cierre de la institución. Deuda que conlleva ahora una modificación de sus órganos de dirección.

El Conseller ha declarado que espera que cuanto antes se aclare lo ocurrido con la gestión anterior y se asuman responsabilidades. Y, no ha descartado emprender acciones judiciales en función de los resultados de la investigación.

Los presupuestos de 2019 para IFA incluyen destinar medio millón de euros  para arreglar el sistema eléctrico de sus pabellones y doscientos mil euros para la dinamización y actividades en el recinto ferial. Sobre la urbanización  del entorno de IFA, el Conseller ha señalado que siguen trabajando con el Sepes, entidad dirigida por el socialista ilicitano Alejandro Soler, para acabar esta actuación urbanística.

Comercio

Las campañas de bonos consumo generan 4,5 millones en comercio y hostelería

Esta vez los sectores más demandados para las compras por los ilicitanos fueron la alimentación, seguido de la tecnología y los electrodomésticos y el calzado

Publicado

el

El pasado 23 de diciembre finalizó la última campaña del año de venta de bonos consumo, esta vez financiada por la Diputación. Durante esos días 6 mil personas compraron cerca de 19 mil bonos valorados en 1,1 millones de euros.

Esta vez los sectores más demandados para las compras por los ilicitanos fueron la alimentación con un gasto total de 320 mil euros, seguido de la tecnología y los electrodomésticos con 217 mil y el calzado 174 mil euros. Según el edil de Comercio, Felip Sànchez, el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería se ha conseguido. 

Las diversas campañas puestas en marcha en 2022 se han traducido en un gasto directo de más de 4,5 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche y un total de 60.000 consumidores de bonos. En 2023 la idea es seguir apostando por esta iniciativa a través de modificaciones presupuestarias. 

Ya son 895 los comercios adheridos a la campaña de los bonos consumo. 

Seguir Leyendo

Comercio

La venta online de los nuevos bonos consumo arranca este miércoles

La campaña se prolongará hasta el próximo 23 de diciembre con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local y la hostelería durante las fechas navideñas

Publicado

el

Vuelve una nueva campaña de bonos consumo para incentivar el consumo en el comercio local y la hostelería durante las fechas navideñas. Este martes se ha llevado a cabo la venta presencial para los mayores de 65 años en el centro social Francesc Cantó y mañana comienza la venta online de los bonos de 20. 50, 100 y 200 euros.

El funcionamiento es idéntico al de anteriores campañas y las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.elxbonoconsumo.es. El último día para gastar los bonos es el viernes 23 de diciembre. Hasta la fecha ya hay más de 800 establecimientos adheridos a una campaña en la que la Diputación ha invertido cerca de 550 mil euros. La repercusión económica en comercios y locales de hostelería será superior al millón de euros. 

Seguir Leyendo

Comercio

Papá Noel estará en la Plaça dels Algeps para recoger los deseos de los más pequeños

Este espacio acogerá la Plaça del Nadal con actividades navideñas hasta el 5 de enero. Además, Comercio ha organizado chocolatadas y conciertos en el resto de barrios

Publicado

el

La Plaça dels Algeps se convertirá, a partir del 16 de diciembre, en la Plaça del Nadal con mercadillo de navidad y actividades como cuentacuentos, exhibiciones de magia o talleres de cocina navideñas. Además a partir del 20 de este mes Papá Noel estará allí para que todos los niños y niñas de la ciudad le hagan llegar sus deseos y lista de regalos y poder conocer en primera persona a Santa Claus. Y la Casa del Cartero Real, de sus Majestades los Reyes Magos, se instalará también es esta plaza del 2 al 5 de enero. 

En el resto de barrios también se han organizado actividades navideñas. Por ejemplo, en la Plaza de las Flores habrá conciertos de jazz el 23 y 24 de diciembre, en Altabix y El Pla esos días se harán talleres de cuentacuentos, magia y cocina navideña o en Plaza Castilla se celebrarán exhibiciones y chocolatadas. Con estas actividades la concejalía de Comercio quiere fomentar las compras en el comercio de proximidad durante las fechas navideñas. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending