Conéctate en

Comercio

IFA mejorará sus infraestructuras y contará con más certámenes gracias a los fondos de 2019

El Conseller de Economía valora positivamente los dos últimos años de la institución ferial. En febrero comenzará la comisión de investigación de la gestión anterior que dejó una deuda de 70 millones de euros

Publicado

el

El Conseller de Economía y Comercio, Rafa Climent, ha presentado este lunes al Patronato de IFA los presupuestos de este año. Climent ha hecho un balance positivo de los dos últimos años de la institución ferial por el incremento de certámenes. Además, ha destacado la inversión del Gobierno valenciano para garantizar el mantenimiento y la mejora de sus infraestructuras.

En febrero comenzará la comisión de investigación de la gestión anterior que dejó una deuda de 70 millones de euros, y que ha asumido la Conselleria para evitar el cierre de la institución. Deuda que conlleva ahora una modificación de sus órganos de dirección.

El Conseller ha declarado que espera que cuanto antes se aclare lo ocurrido con la gestión anterior y se asuman responsabilidades. Y, no ha descartado emprender acciones judiciales en función de los resultados de la investigación.

Los presupuestos de 2019 para IFA incluyen destinar medio millón de euros  para arreglar el sistema eléctrico de sus pabellones y doscientos mil euros para la dinamización y actividades en el recinto ferial. Sobre la urbanización  del entorno de IFA, el Conseller ha señalado que siguen trabajando con el Sepes, entidad dirigida por el socialista ilicitano Alejandro Soler, para acabar esta actuación urbanística.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

Comprar en Elche tendrá premio durante la campaña comercial del Día del Libro

Se repartirán 15.000 rascas entre los clientes que hayan realizado una compra mínima de 10 euros para que opten a uno de los 700 premios que esconden los boletos

Publicado

el

Comprar en Elche va a tener premio con motivo de una nueva campaña que la concejalía de Comercio inicia este viernes con motivo del Día del Libro. Se destinarán 15.000 euros para dinamizar el comercio tradicional de la ciudad. Con ese dinero se repartirán 15.000 rascas entre los clientes que hayan realizado una compra mínima de 10 euros para que puedan optar a uno de los 700 premios que esconden esos boletos. Los premios son libros o flores.

El edil del área, Felip Sànchez, ha señalado que los comercios tienen tiempo para apuntarse a esta campaña que lleva por lema ‘Comprar a Elx té premi’ y así, poder repartir entre su clientela los cupones-rascas. Se inicia este viernes y acabará el 15 de mayo. 

Seguir Leyendo

Comercio

L’Ajuntament incentiva la compra de llibres en tendes físiques per Sant Jordi

El sector del llibre és dels que més ha sigut afectat per la pandèmia, amb més restricciones que altres, i amb la competència de les grans empreses mitjant la venda online

Publicado

el

El pròxim divendres 23 es commemora el Dia de Sant Jordi, una tradició molt arraigada a la ciutat d’Elx. Amb una situació molt complicada per a les llibreries, on els seus ingressos s’han vist afectats per la irrupció de la pandèmia, des l’Ajuntament han iniciat la campanya ‘Per Sant Jordi, guanyem-li al drac. Comprem llibres a Elx’ per incentivar la compra del comerç local y de proximitat, i evitar els encàrrecs per Internet, que son el principal competidor d’aquests establiments.

Des de el govern local recorden que aquest sector no fou considerat com a comerç essencial durant el confinament, i que van tindre més restriccions que altres. Per això animen als veÏns a que el próxim divendres acudeixen a les llibreries, i altres llocs de venda com papereries o quioscs, i que no ens oblidem d’una part tan important de la nostra identitat com a il·licitans que som. 

Seguir Leyendo

Comercio

Campaña audiovisual para fomentar el comercio local del barrio de Altabix

La iniciativa la ha promovido la Asociación de Comerciantes de Altabix, con más de cien socios, en los que predomina la hostelería

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado en la plaza de Altabix una campaña audiovisual para promover el comercio local de la zona. La iniciativa surge desde la Asociación de Comerciantes de Altabix, que cuenta con más de 100 socios entre los que se incluyen comercios y hostelería principalmente. Todos ellos familias trabajadoras que pretenden promover un comercio cercano, sostenible y de calidad y que tan afectados se han visto desde el inicio de la pandemia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending