Conéctate en

Comercio

El comercio tradicional ilicitano traspasa las fronteras del municipio

El ayuntamiento ha diseñado una campaña de promoción para lanzarla en las poblaciones cercanas a Elche, con el fin de atraer a las comarcas de la Vega Baja y las comarcas del Sur

Publicado

el

El ayuntamiento ha diseñado una campaña de promoción del comercio tradicional de Elche para lanzarla en las poblaciones cercanas a nuestro municipio con el objetivo de convertir a Elche en polo de atracción para las comarcas de la Vega Baja y las comarcas del Sur.

En el spot, que se ha realizado para promocionar el comercio tradicional en las poblaciones cercanas a Elche, se ha presentado una ciudad con una oferta de comercio mucho más variada que la del calzado.

Este spot se lanzará en redes sociales y en medios de comunicación de las comarcas. En esta campaña han participado las asociaciones del sector y el edil del área, Héctor Díez, ha destacado un incremento del asociacionismo comercial y lo ha ligado a una mejora en la economía.

Otro de los proyectos, demandados por las asociaciones, y que su concejalía pondrá en marcha es la señalización de los ejes comerciales como Avenida de Novelda, Diagonal o Capitán Antonio Mena.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    7 febrero, 2019 at 18:55

    MAS PROPAGANDA SIN CONTENIDO
    ¿Porque no hacen convenios y señalización de los parkings existentes para los comercintes?
    ¿Porque no resciden el contrato fraudulento del Mercado y convocan uno nuevo, y dejan de arruinar negocios en el entorno de la Plaza de las Flores?
    ¿Porque no ayudan a modernizarse a los mercados municipales?
    ….

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

Hasta 3000€ en premios en el concurso de escaparatismo sobre moros y cristianos

Este año se aumentará el presupuesto en premios, de 950 a 3000€, además del número de premiados

Publicado

el

Como ya ocurrió el año pasado, este verano tampoco se van a celebrar los actos habituales de moros y cristianos, pero sí que se realizará el concurso de escaparatismo y ambientación comercial. Hoy se ha presentado la tercera edición, que organiza la Asociación Festera y que consiste en decorar los establecimientos con los trajes y otros elementos de esta fiesta.

Los establecimientos participantes, que pueden ser comerciales, de hostelería o de servicios profesionales, competirán por ver quien ofrece una mejor decoración y ambiente relacionado con la tradición de moros y cristianos. La única condición es tener una tienda física abierta en la ciudad. Los establecimientos podrán inscribirse desde el 19 hasta el 30 de julio, y deberán exhibir su decoración del 2 al 15 de agosto. 

Este año se aumentará el presupuesto en premios, de 950 a 3000€, además del número de premiados. Esos 3000€ se dividirán en un premio de 1000€ para el ganador (premio especial), dos premios de 500€ (premios embajada y alardo) y cuatro premios de hasta 250€. Así, a pesar de que este año tampoco se van a celebrar los actos habituales de moros y cristianos, la intención es que en la ciudad se siga notando una ambientación festera. 

Seguir Leyendo

Comercio

Algunos locales adelantan las rebajas y ya ofrecen descuentos

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para incentivar el comercio local y de proximidad, uno de los sectores m´ças golpeados por la pandemia

Publicado

el

Esta semana damos la bienvenida al mes de julio, y eso significa que comienzan las rebajas. Aunque tradicionalmente esta sería su fecha de inicio, muchos comercios han decidido adelantar la fecha, ya han colgado sus carteles en los escaparates con descuentos del 30, 50 y 70%. Esta mañana hemos podido ver a muchos vecinos con bolsas en sus manos, y es que las buenas temperaturas, y la buena situación de la pandemia favorecen que queramos dar una vuelta y salir a comprar. Algunos nos comentan van a optar por el comercio online, y otros por el local, ya que este es uno de los sectores también golpeados por la pandemia, a los que, dicen, hay que echarles una mano.

Incentivar el comercio local y de proximidad

Y precisamente, como el comercio local es uno de los perjudicados por la pandemia, desde el Ayuntamiento han iniciado una campaña para incentivar la compra en los locales de proximidad, y ayudar así al pequeño comercio. La ciudad cuenta con una oferta variada y bien distribuida, entre barrios y pedanías, por lo que favorece más que optemos por estas vías, en vez de Internet. Además, ayudan a fortalecer las relaciones entre vecinos del municipio.

Seguir Leyendo

Comercio

IFA recupera la celebración de ferias a partir de septiembre

Entre las grandes esperadas, destacan Alicante Gastronómica; el Salón del Manga; la 45 edición de Futurmoda, o Exponadal a finales de año

Publicado

el

Las ferias vuelven a IFA un año y medio después. A partir de septiembre, la Institución Ferial Alicantina ha programado una decena de certámenes para los últimos meses del año. Alicante Gastronómica será la encargada de inaugurar el calendario, del 24 al 27 septiembre. El evento supondrá un revulsivo para el sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia y permitirá situar a la provincia como cuna de la dieta mediterránea. El Salón del Manga y la cultura japonesa también vuelve a IFA en el mes de octubre, al igual que la 45 edición de Futurmoda, la feria internacional de componentes y maquinaria para el calzado. El calendario incluye dos clásicos como Firahogar y Firamaco, además de la gran cita del motor: Firauto, Expocar y Sobre2ruedas que convierten a IFA por unos días en el mayor concesionario de la provincia, o Exponadal a finales de año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending