Conéctate en

Turismo

Las reinas de Elche protagonizan la foto del día en Fitur

A primera hora la reina y damas de las Fiestas han accedido a IFEMA a pie en medio de las protestas de los taxistas

Publicado

el

La reina y damas de las fiestas cruzan el cordón policial en IFEMA. / FOTO AFP PRESS

Este miércoles ha abierto sus puertas la Feria Internacional de Turismo en Madrid en medio de las protestas de los taxistas que han montado una barricada a la puertas de IFEMA para impedir el acceso de los vehículos. La Policía Nacional ha tenido que desplegar un cordón policial para garantizar la seguridad de los participantes que han podido acceder en metro sin problema.

Precisamente a primera hora han llegado en vehículo particular miembros de la Federación Gestora, que han tenido que bajarse y recorrer los últimos metros hasta la puerta principal andando. La imagen de las reina y las damas de las Fiestas ataviadas con el traje festero atravesando la barricada ha dado la vuelta al país como portada de varios medios nacionales.

Esther Durá, reina de las fiestas, ha asegurado a TeleElx que los taxistas han colaborado con ellas y les han ayudado a acceder andando en medio de la expectación. Una anécdota que involuntariamente también ha servido para dar a conocer a Elche en esta feria de Fitur.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Desciende la ocupación hotelera y el precio medio de las habitaciones

La razón de la bajada se debe a que la Semana Santa de 208 tuvo lugar en marzo y la de 2019 será en abril

Publicado

el

La cifra de ocupación hotelera de este mes marzo es del 65% frente al 67% en 2018. El motivo de esta bajada se debe a que la Semana Santa de 2018 tuvo lugar en marzo, mientras que la de 2019 será en abril.

Aun así, los eventos que congregaron mayor ocupación hotelera fueron la celebración de Futurmoda en IFA, la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche y las Jornadas de Ciencias del Centro de Congresos.

Además, el ingreso medio por habitación disponible también ha descendido respecto al año pasado, como viene siendo habitual en los últimos meses y se ha quedado en un valor de 51,29 euros.

Seguir Leyendo

Turismo

Aumenta la ocupación hotelera pero disminuye el precio de la habitación

El aeropuerto de Elche presenta un incremento en el número de pasajeros, por lo que no ha afectado la puesta en marcha del de Murcia

Publicado

el

Los datos de ocupación hotelera mejoran en febrero respecto al mismo mes del pasado año. A pesar de que ha habido más habitaciones ocupadas, el precio medio de las reservas ha disminuido.

La cifra de ocupación hotelera de febrero de 2019 es del 67% frente al 64% en 2018. Aunque los hoteles hayan incrementado el número de habitaciones ocupadas, su precio medio ha descendido.

Entre los factores que han contribuido a animar la ocupación en febrero, destacan la celebración del Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, que se celebró en el Centro de Congresos los días 22 y 23.

También son destacables los datos del aeropuerto de Elche que comenzó el año con un incremento en el número de pasajeros del 11 %, lo que significa que la puesta en marcha del aeropuerto de Murcia no ha afectado al tránsito del de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Hasta 36 empresas renuevan su compromiso con el turismo de calidad

El director general de Turismo ha repartido en el Centro de Congresos junto a la edil del área Mireia Mollá el sello SICTED que certifica la calidad turística de las empresas.

Publicado

el

El director general de Turismo ha estado hoy en Elche para otorgar el sello que certifica la calidad turística de las empresas. José Gisbert, ha destacado que en Elche haya 47 empresas distinguidas con este sello de calidad turística SICTED.

Para el responsable autonómico esto demuestra que el municipio apuesta por ser un referente en destino de calidad

Elche se adhirió al SICTED en 2012, suscribiendo así el Protocolo de Adhesión para Destinos de Calidad. Desde entonces  un total de 46 empresas se han distinguido, como las Oficinas de Turismo, el Centro de Visitantes o el Centro de Congresos. Pero también restaurantes, cafeterías, museos, empresas de transporte, alojamiento, comercios, bodega y taxis cuentan con este sello.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS