Conéctate en

Turismo

Las reinas de Elche protagonizan la foto del día en Fitur

A primera hora la reina y damas de las Fiestas han accedido a IFEMA a pie en medio de las protestas de los taxistas

Publicado

el

La reina y damas de las fiestas cruzan el cordón policial en IFEMA. / FOTO AFP PRESS

Este miércoles ha abierto sus puertas la Feria Internacional de Turismo en Madrid en medio de las protestas de los taxistas que han montado una barricada a la puertas de IFEMA para impedir el acceso de los vehículos. La Policía Nacional ha tenido que desplegar un cordón policial para garantizar la seguridad de los participantes que han podido acceder en metro sin problema.

Precisamente a primera hora han llegado en vehículo particular miembros de la Federación Gestora, que han tenido que bajarse y recorrer los últimos metros hasta la puerta principal andando. La imagen de las reina y las damas de las Fiestas ataviadas con el traje festero atravesando la barricada ha dado la vuelta al país como portada de varios medios nacionales.

Esther Durá, reina de las fiestas, ha asegurado a TeleElx que los taxistas han colaborado con ellas y les han ayudado a acceder andando en medio de la expectación. Una anécdota que involuntariamente también ha servido para dar a conocer a Elche en esta feria de Fitur.

 

 

Turismo

La ocupación hotelera alcanza en el mes de junio una tasa del 95.5%

La semana de Hogueras ha sido la más destacada con una tasa del 100% en Elche

Publicado

el

La ocupación hotelera alcanza en la provincia una tasa del 87.2% para el mes de junio, un valor que supera el del año pasado. En concreto, Elche ha destacado por su buen comportamiento, con un 95.5%. La buena ocupación de junio se ha debido, principalmente a la semana de Hogueras, entre el martes 18 y el lunes 24, en la que Elche ha sido la ciudad que ha tenido una mayor ocupación con un 100%.

Seguir Leyendo

Turismo

Récord de ocupación hotelera en Elche

Cifras de hasta un 85,7% de los hoteles en junio han sido ocupados

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche alcanzó un registro récord durante el mes de junio, hasta un 85,7%, que supera lo conseguido en el mismo periodo de 2018.  Parte de este crecimiento se debe a que los hoteles de Alicante estaban completos, principalmente en los días de Hogueras y durante la celebración de un congreso de medicina. Además, el llenó fue casi total durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera y el puente de San Juan sumó al atractivo del día festivo el concierto que Alejandro Sanz ofreció en el Martínez Valero. Aunque lo más destacado para el sector es la mejora de las cifras de ingresos por habitación disponible tras las caídas experimentadas a lo largo del año. Si en junio de 2018 el ingreso medio fue de 56,23 euros, ahora se situó en 56,39. Además las estadísticas del aeropuerto de Alicante-Elche indican que mayo ha acumulado 1,4 millones de pasajeros, un 7,2% más frente al mismo mes de 2018 y que supera la media del resto de aeropuertos españoles.

Seguir Leyendo

Turismo

Tabarca aumenta su seguridad en temporada estival

La Guardia Civil de Alicante refuerza sus servicios en la isla del 15 de junio y el 15 de septiembre

Publicado

el

La Guardia Civil de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo permanente de seguridad en la isla de Tabarca, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con motivo de la gran afluencia de visitantes que recibe a diario en temporada estival.

Darán servicio de seguridad y protección de los turistas, vigilancia del tráfico marítimo, tanto de embarcaciones de pasajeros como de particulares, control de actividades subacuáticas  o garantía de la protección del medio ambiente marino.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS