Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

TeleElx realiza una ámplia cobertura desde Fitur

Este miércoles a las 17:00 horas conectaremos en directo con IFEMA para conocer cómo Elche se está promocionado en Fitur

Publicado

el

TeleElx llevará a cabo un gran despliegue para contar todo lo que ocurra en Fitur donde Elche ha acudido bajo la marca unificada de Costa Blanca para promocionar sus atractivos turísticos y cerrar varios acuerdos de negocio con proveedores de touroperadores.

A los boletines informativos de TeleElxRADIO se suman conexiones en directo en el magacín La Glorieta cada mañana a las 11:00 horas para contar las últimas novedades desde IFEMA.

Además, este miércoles a las 17:00 horas conectaremos en directo con nuestro compañero Salvador Campello desde Madrid donde entrevistará a la edil de Turismo Mireia Mollà, justo después de la presentación de la nueva campaña de turismo familiar “Marco Topo”. Un programa especial que podrá seguirse en televisión y también en nuestra página web teleelx.es/directo.

Turismo

Los hoteles de Elche registran un 80% de ocupación hotelera en febrero

Las expectativas para marzo mantienen el optimismo, con previsiones que se sitúan en los valores alcanzados en febrero o incluso algo por encima, según AETE

Publicado

el

AETE tiene unas expectativas para marzo optimistas con la previsión de que las cifras de ocupación hotelera sean superiores a febrero, que fue un buen mes para el turismo. Y es que el segundo mes del año la tasa de ocupación ha sido del 80% en Elche, datos por encima del mismo mes en 2023. La rentabilidad ha sido de 66,76 euros por habitación, también cifra superior a meses anteriores.

El alza de ocupación ha sido impulsada por los eventos profesionales y deportivos como el congreso del Doctor Soler FACO Elche, la edición Transilicitana, el Campeonato autonómico infantil de invierno de natación o el Congreso de psicología jurídica y forense. A pesar de las buenas cifras desde AETE piden un mayor esfuerzo promocional y acometer sin demora las acciones previstas en el plan estratégico de turismo de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Turismo

Solucionar la falta de taxis y el nuevo Palacio de Congresos fueron las principales reivindicaciones en El Debate

Este jueves se emitió un nuevo programa acerca de los retos que afronta el turismo en Elche

Publicado

el

En El Debate sobre turismo de esta semana, la edil del área, irene Ruiz, reconoció que se han presentado por parte de la iniciativa privada cuatro propuestas hoteles  y anunció que en verano el transporte urbano llegará a las pedanías con paradas especiales en el Museo Escolar de Pusol y el yacimiento de la Alcudia. Los invitados, por su parte, pusieron de manifiesto la necesidad de solucionar la falta de taxis y la construcción del nuevo Palacio de Congresos.

El doctor Fernando Soler, organizador del congreso FacoElche, la chef ilicitana, Susi Díaz, y la directora de los hoteles Huerto del Cura, Eva Verdú, reclamaron al Ayuntamiento que cuanto antes solucione la grave carencia de taxis en Elche. La edil de Turismo insistió en que reactivarán las 24 nuevas licencias que encontraron en un cajón y  subrayó que el transporte urbano llegará este verano a las pedanías con paradas en el Museo de Pusol y  la Alcudia.

A las carencias del transporte público, además, se suma la falta de espacio para el turismo congresual. Susi Díaz advirtió que hay galas gastronómicas de primer nivel que no puede traer a Elche. Fernando Soler volvió a insistir en la ampliación del actual  Centro de Congresos en Porta de la Morera.

En cuanto al cambio climático, la directora de los hoteles Huerto del Cura anunció el compromiso de su empresa por la sostenibilidad

Seguir Leyendo

Turismo

Elche quiere ser “la playa de Madrid” gracias a las cuatro conexiones diarias con Ouigo

En primavera llegará el tren de alta velocidad de bajo coste a la estación de Matola que unirá Madrid con Elche en dos horas. El Ayuntamiento confirma que unirá en bus con las playas directamente

Publicado

el

Durante los tres días de FITUR, el equipo de VisitElche ha mantenido varias reuniones de trabajo con touroperadores y empresas de turismo. Pero quizá una de las más importantes se ha realizado esta mañana en el stand de Ouigo donde el alcalde y la directora nacional de la compañía de alta velocidad de bajo coste han ratificado el acuerdo para conectar Chamartín y Matola con cuatro nuevas frecuencias, a partir de primavera.

Los horarios serán a primera y última hora del día, en trayectos de 2 horas y 45 minutos. La oferta en la línea ascenderá a 14.000 plazas semanales, que equivalen a 2.000 plazas al día. Lo que para Elche “es una nueva oportunidad de mejorar la conectividad con la capital”, según el alcalde quien ha ido un paso más allá y ha dicho que “Elche se tiene que convertir en la playa de Madrid. Para que puedan venir y disfrutar de nuestra ciudad y nuestro patrimonio”

Ruz ha adelantado que “dentro de la reforma de autobuses urbanos que llegan a pedanías contaremos con servicio para acceder a las playas y también a nuestro casco histórico y patrimonial”. A partir de aquí hay que trabajar conjuntamente con ADIF para dotar a la estación de Alta Velocidad de mejores servicios y recursos “.

La directora general de OUIGO España Hélène Valenzuela ha destacado que “con este acuerdo nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas con el Ayuntamiento para contribuir al desarrollo del turismo en la ciudad, promoviendo el uso del tren de alta velocidad y el crecimiento sostenible de la zona”.

Los horarios serán :
8.15 y 6.15 desde Madrid
12.59 y 20.59 desde Elche

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending