Conéctate en

Agua

Riegos de Levante celebra los 40 años del trasvase Tajo-Segura

Publicado

el

Riegos de Levante está celebrando los 40 años de vida del trasvase Tajo-Segura y lo quiere hacer por todo lo grande ya que se trata de una infraestructura que fue vital para el crecimiento del municipio. Además, ante las continuas amenazas del gobierno de Castilla-La Mancha de cerrar este trasvase, nuestros regantes necesitan más que nunca el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas para seguir reclamando el agua del Tajo, con o sin sequía.

El ayuntamiento se ha sumado a esta celebración y, este martes, el alcalde, Carlos González, y el concejal del área, Antonio García, recibieron al presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase, Lucas Jiménez, y al presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer.

Desde el balcón del ayuntamiento realizaron un acto simbólico para dejar constancia en la ciudad de la importancia de este trasvase para el Camp d’Elx. Desplegaron una gran pancarta en la que se conmemora los 40 años de la llegada del agua del Tajo a Elche, bajo el lema 40 años de unidad.

Carlos González aprovechó el acto para seguir defendiendo la continuidad del trasvase por ser imprescindible para Elche. El presidente del Sindicato Central destacó que Elche alberga la sede de la segunda comunidad de regantes más grande del sindicato e incluso del país.

El presidente de Riegos de Levante agradeció al ayuntamiento su colaboración con la colocación de la pancarta con la que los regantes quieren trasladar a la población la importancia que el trasvase ha tenido para la agricultura y para el desarrollo del municipio.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua

Elche se suma a las protestas de los regantes de toda la provincia contra el recorte del Trasvase

Cerca de 200 agricultores del Camp d’Elx y alrededores han marchado hasta la Plaça de Baix para exigir que no se recorte el Tajo-Segura

Publicado

el

La provincia de Alicante se moviliza en contra del recorte del Trasvase. En Elche, cerca de 300 agricultores han marchado por toda Reina Victoria hasta la Plaça de Baix con carteles en defensa del Tajo-Segura y en contra de la política del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas de explotación y caudal ecológico.

A las puertas del Ayuntamiento se han leído varios manifiestos en defensa del territorio y se ha puesto en valor cómo se aprovecha el agua en el levante para generar riqueza y puestos de trabajo. Además se ha convocado a una protesta en coche en Madrid el día 24, coincidiendo con la celebración de Fitur en IFEMA.

La protesta en Elche se ha celebrado simultáneamente a otras concentraciones en otras ciudades de la provincia, siendo la mas multitudinaria la de Orihuela. Además se ha convocado una tractorada en la EL-20.

Seguir Leyendo

Agua

Los regantes convocan una manifestación este sábado en defensa del Trasvase

Se ha preparado una tractorada, que saldrá a las 10:00 horas desde la Ronda Sur a la altura de la Carretera de León. También habrá una concentración que partirá desde la Avenida de las Libertad con Reina Victoria, y finalizará en la Plaza de Baix

Publicado

el

La defensa del Trasvase Tajo-SEGURA sigue en la agenda de nuestros regantes que volverán este sábado a salir a la calle para protestar contra la decisión de la Ministra de recortar los desembalses. El círculo del Agua ha convocado numerosas movilizaciones. En Elche la manifestación saldrá a las diez de la mañana desde la Avenida de la Libertad con Reina Victoria para concluir en la Plaza de Baix.

La Comisión de Explotación del Acueducto propuso actualizar las tarifas y autorizar un trasvase de 38 hectómetros cúbicos, el máximo caudal, para este mes. La subida del precio de agua de riego se espera que sea mínima. Por lo que la preocupación se centra en la intención de la Ministra de poner fecha de caducidad al trasvase. Por ello, los regantes continúan con las movilizaciones. El sábado se llevarán a cabo tractoradas que recorrerán el Levante en defensa del Trasvase. En Elche, la tractorada saldrá a las diez de la mañana desde la Ronda Sur a la altura de la Carretera de León. Pero la protesta más importante, en la que los regantes esperan el apoyo de la ciudadanía para defender el trasvase es la manifestación que se iniciará a las diez de la mañana en la Avenida de la Libertad con Reina Victoria para terminar con una 20

Seguir Leyendo

Agua

El futuro del trasvase Tajo-Segura, a debate en ‘El Análisis’

El programa se emite a partir de las 22.15 horas y tratará además la situación de los regantes del camp d’Elx

Publicado

el

Las reacciones por el ataque del Gobierno central al trasvase han sido numerosas. La pasada semana los regantes protestaron ante la subdelegación del Gobierno en Alicante, por el cambio de las reglas de explotación del acueducto y el incremento de los caudales ecológicos y esta semana acudió a Elche el president de la Generalitat Ximo Puig para mostrar su apoyo al trasvase y a los agricultores de nuestra provincia y de toda la Comunitat. Pues bien, esta noche en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ se debatirá sobre esta problemática, la situación de los agricultores y el futuro del trasvase. 

Como invitados acudirán el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, el presidente de ASAJA, Pedro Valero, Teresa Agulló, del círculo empresarial CEDELCO y Santiago Pascual, presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders del Camp d’Elx. El Análisis se emite esta noche a las 22:15 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending