Conéctate en

Turismo

Elche recibe el certificado destino turístico inteligente

El alcalde ha recibido el certificado por la adehsión de Elche a la red DTI de la Comunitat Valenciana

Publicado

el

Este mediodía en Fitur se ha llevado a cabo por parte del president el acto de entrega de las distinciones por la adhesión de Elche como destino turístico inteligente a la Red DTI de la Comunidad Valenciana.

Este certificado es porque se ha realizado un autodiagnostico de cómo se encuentra Elche en cuanto a destino enfocado a ese turismo inteligente y el nivel tres será el plan director que vamos a desarrollar en base a las fortalezas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos en el Día del Turismo

Publicado

el

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado hoy el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este domingo, 27 de septiembre. Actividades que este año se adaptan a la nueva situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. Tendrán lugar desde mañana hasta el domingo 27 e incluyen diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los museos, demostraciones del oficio de palmerero, y ofertas de las empresas turísticas y de oferta complementaria.

“Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales para los clientes que se acerquen a sus instalaciones durante este fin de semana”, ha señalado Molina.

El concejal de Turismo ha asegurado que “Visitelche quiere así contribuir a visibilizar la labor de estas empresas, y poner en valor su contribución al desarrollo rural y al fomento del turismo, en especial al segmento interesado en experimentar la cultura y las tradiciones locales, y en la compra de productos gastronómicos y artesanales”.

 

Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el centro histórico y el Parque Municipal que tendrán lugar el viernes 25 y el sábado 26 por la mañana y por la tarde (a las 11.30h y a las 17h), y el domingo 27 sólo por la mañana a las 11.30h.

La almazara “El Tendre” y la fábrica de zapados Salvador Artesano ofrecen también visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Por su parte, Bodegas Faelo ofrece una promoción especial para la compra de sus vinos al hacer la reserva de alguna de sus visitas enológicas.

También, para el sábado por la mañana se ha programado una visita ornitológica guiada al Parc Natural del Fondo, ofrecida por Avanzatour, empresa especializada en turismo activo y desarrollo rural, a un precio reducido de sólo 10€.

 

Otras actividades

Otras actividades a destacar son las demostraciones del oficio tradicional de palmerero, el sábado y el domingo a las 11.30 h en el Museu del Palmerar, o la exposición fotográfica “Alas en los humedales del sur” en el Centro de Interpretación del P.N. El Fondo.

Por su parte, la empresa Aeroglobo emitirá vuelos en directo durante el fin de semana a través de su canal de Instagram, para que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillosas vistas aéreas del Camp d’Elx, y ofrecerá un descuento especial para la reserva de sus vuelos en globo aerostático.

También otras empresas turísticas como el Jardín Huerto del Cura, Multiaventura Elche y Río Safari Elche, ofrecen descuentos y ofertas especiales durante el fin de semana.

Más información en la web de Visitelche: www.visitelche.com/dmt

 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera en Elche alcanza un 52% en el mes de agosto

Según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos se ha conseguido un 57,3% en toda la provincia

Publicado

el

La ocupación hotelera ha alcanzado en la provincia un 57,3% en el mes de agosto, 35 puntos menos que en 2019. Aun así, este dato es el segundo mejor del año tras febrero y muy superior al de julio, que cerró con 12 puntos menos. En Elche, la ocupación ha sido del 52% y en Santa Pola un 45%, por debajo de otras localidades de la provincia como Alicante con 53,9 y Guardamar un 52,2.

Muy por delante Jávea con un 93%, Playa de San Juan, 84,3 y El Campello-Villajoyosa, cerca del 80%. Se mantiene el predominio de viajeros nacionales, principalmente madrileños, pero también de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. De fuera de España, destacan los franceses y británicos. Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Provincia, las restricciones y recomendaciones de no viajar a España ha hecho mella en las pernoctaciones y ha impedido una recuperación turística, a pesar de las medidas sanitarias.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El 69% de los turistas que vienen a Elche son españoles

Los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido

Publicado

el

El 69% de los turistas que han venido a Elche durante el verano eran nacionales. Desde la apertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio se ha atenido a 4.337 personas, de las que 3.003 resultan del turismo nacional y 1.334 son extranjeros. 

El turista español procede mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Pasco Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. También destaca el número de ilicitanos que visitan la oficina de turismo para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

Según el edil del área, Carles Molina, aunque los datos de este 2020 no son comparables a los de otros años, son positivos y el goteo de turistas en Elche es constante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending