Conéctate en

Turismo

Ximo Puig apuesta por el regreso de la Dama como punto de inflexión para el turismo

El president de la Generalitat asegura que el Consell está trabajado para conseguir la cesion

Publicado

el

El Govern de la Generalitat ha mostrado hoy su apoyo al sector turístico valenciano en su visita a Fitur donde ha saludado a todas las delegaciones.

En declaraciones en directo a TeleElx ha asegurado que Elche tiene mucho potencial y que será un punto de inflexión para el turismo ilicitano la llegada de la Dama de Elche, algo para lo que el Consell está trabajando junto con el Ayuntamiento.

El alcalde espera que el gobierno central pueda anunciar en breve la cesión temporal de la Dama de Elche a la ciudad lo que supondrá un gran foco de atracción turística por lo ocurrido en 2006 donde Elche triplicó las cifras de visitantes por la exhibición del busto íbero.

Turismo

Elche se queda sin turistas

Según la directora de AETE, Ester Guilabert, todos los visitantes que quedaron atrapados en los hoteles tras decretarse el Estado de Alarma han vuelto a su país

Publicado

el

El número de turistas en Elche es cero. Un número insólito en una ciudad como la nuestra. Desde este jueves, San José, todos los hoteles de la ciudad están cerrados temporalmente hasta que se levante el Estado de Alarma. 

Según Esther Guilabert, la directora de AETE, la Asociación de Empresas del Turismo de Elche, los últimos visitantes que quedaron atrapados en los hoteles, tras decretarse el estado de alarma, han vuelto a sus países.

En el Huerto del Cura quedaban dos turistas y en el TRIP, quince habitaciones ocupadas. Además, todos los hoteles han cerrado sus puertas temporalmente. El último en hacerlo fue El Huerto del Cura, que este jueves bajó la persiana hasta nuevo aviso.

Seguir Leyendo

Turismo

Todos los hoteles de Elche están cerrados al público de manera temporal

El Estado de Alarma hace incompatible la actividad hotelera y vacacional

Publicado

el

Los hoteles son uno de los grandes afectados de la crisis del coronavirus. En El Huerto del Cura tan solo quedan dos clientes y en el Trip 15 habitaciones ocupadas, según Esther Guilaber, directora de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).  Desde este miércoles han cerrado temporalmente sus puertas al público. Los trabajadores de los hoteles no lo tienen tan fácil para bajar la persiana y confinarse en casa. Ahora trabajan en el desalojo de todos sus clientes. De hecho, los del hotel Milenio en los últimos días fueron reubicados en el Huerto del Cura. 

HOSBEC, la Asociación de Hoteles de la Comunidad Valenciana, ha recomendado cerrar todos los hoteles y alojamientos turísticos de la Comunitat mientras dure la situación de alarma. La actividad hotelera y vacacional incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares.

Además, la Asociación de Empresas del Turismo de Elche, AETE, ha pedido la implicación del Ayuntamiento para evitar la destrucción del tejido empresarial turístico. Considera imprescindible la exención de la tasa de terrazas del primer trimestre, la reducción de tasas de recogida de basura y agua, o la bajada del IBI. Para los empresarios del sector turístico estas actuaciones son vitales para evitar una oleada de cierre de empresas en un momento clave como es el puente de San José y Semana Santa y, que por el Covid19, será inactivo. 

Seguir Leyendo

Turismo

HOSBEC recomienda cerrar los hoteles en un máximo de 72 horas

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha recomendado desalojar todos los edificios turísticos

Publicado

el

HOSBEC ha recomendado cerrar todos los hoteles y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana mientras dure la situación de alarma. La actividad hotelera y vacacional incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares. Esta decisión la toman los propios hoteleros no poder garantizar las condiciones de aislamiento necesarios para controlar la pandemia de coronavirus si mantienen sus instalaciones abiertas. Esta decisión ha sido comunicada a las autoridades turísticas de la Comunitat Valenciana, a la Generalitat y a los alcaldes, entre ellos el de Elche. Recomiendan que el desalojo de los clientes se produzca cuanto antes, en el plazo de 72 horas, es decir, antes de las 0:00 horas del jueves 19 de marzo, momento en el que se producirá el cierre completo de los establecimientos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending