Conéctate en

JGL

El nuevo año chino se celebrará en Elche con un desfile

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la creación de un Consejo Municipal de Formación Profesional o ayudas sociales para hacer frente a los recibos del agua

Publicado

el

La comunidad china celebrará la entrada del año nuevo recorriendo las calles del centro con un desfile, donde aparecerán dragones gigantes. A las cuatro de la tarde del sábado dos de febrero comenzarán las actuaciones, y a las seis de la tarde se iniciará el pasacalles.

La junta de gobierno ha aprobado la petición de la asociación china Possy Multi de realizar su fiesta del año nuevo chino en Elche.  Además, ese mismo día por la tarde se realizará un taller de cultura china en el Centro de Congresos. Ese fin de semana, estos festejos coincidirán con el Mig Any fester de Moros y Cristianos y con las actividades de las fiestas de San Agatángelo, patrón de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local aprueba las convocatorias para el carné de taxi

En la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha aprobado las bases de las nuevas pruebas que se realizarán para obtener el carné de taxista y la composición del jurado. La edil de movilidad, Esther Díez, ha explicado que la nueva normativa autonómica obliga a los profesionales del taxi disponer de este certificado acreditativo. Además, está previsto que al año se realicen al menos tres pruebas para poder prestar este servicio como contratados o titulares de licencia.

A finales del pasado año se realizo la primera prueba para obtener el carné de taxista en Elche pero muy pocos aspirantes aprobaron. Este viernes, en junta de gobierno, se ha dado luz verde para convocar de nuevo las pruebas. Se han aprobado las bases y se espera que a finales de febrero o principios de marzo se lleven a cabo los exámenes. Con la nueva ley autonómica, el ayuntamiento espera realizar cada año tres pruebas para obtener el certificado con el que poder prestar este servicio como contratado o titular de la licencia

Además se ha aprobado la composición del tribunal.  Por otro lado, se ha acordado en junta de gobierno iniciar los trámites para la adquisición de la parte privada de la parcela en la que se construirá el centro socio cultural de Torrellano.

Elche contará con un Consejo Municipal de FP

El Ayuntamiento también ha aprobado crear un Consejo Municipal de Formación Profesional, para poner en contacto a asociaciones y empresas con estudiantes de FP.  Este consejo municipal no existía hasta ahora, y de este modo se fomentará el vinculo entre el tejido empresarial y la formación profesional.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de un  Consejo Municipal de Formación Profesional, una propuesta que ha surgió por parte de profesores de institutos. Este consejo actuará de nexo entre el tejido empresarial del municipio y estudiantes de FP.

En él participarán técnicos municipales, grupos municipales políticos y representantes de  como AVECAL,  JOVEMPA o CEDELCO. El reglamento irá al Pleno del próximo mes de febrero. Por otra parte, se ha aprobado el programa “Lanzaderas de Empleo”, de la Fundación Santa María y Telefónica, para que cerca de 60 personas desempleadas, entre 18-60 años, puedan encontrar trabajo.

El ayuntamiento refuerza el Fondo Social del Agua 

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará los recursos para la personas con problemas para hacer frente al pago a los recibos del agua. La inversión para esta iniciativa es de 250.000 euros. Los colectivos que pueden beneficiarse de estas bonificaciones para hacer frente a los pagos de agua son pensionistas, discapacitados permanentes o parados de larga duración, entre otros.

Además, la junta de gobierno local ha aprobado un convenio por valor de 35.ooo euros para la financiación del comedor social “Comunidad Islámica Al-Taufik” que ofrece 72 comidas diarias.

 

 

JGL

Piden una subvención a Cultura para la restauración de Calendura

La Junta de Gobierno ha aprobado ha aprobado el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para albergar el futuro colegio provisional de La Paz

Publicado

el

La junta de Gobierno ha aprobado encargar a los técnicos de mantenimiento de colegios el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para que albergue el futuro colegio provisional de La PazEl objetivo es la colocación de módulos prefabricados en la parcela de 5.000 metros cuadrados. Además de la adecuación de la zona con el asfaltado, acometida de servicios, creación de accesos y el vallado. 

También ha aprobado acogerse al programa 1% cultural del Gobierno de España para ayudar a entidades locales en los trabajos de conservación y rehabilitación de los bienes del patrimonio cultural, en concreto del proyecto de la torre de Calendura

El presupuesto asciende a 76.000 euros y esta ayuda puede cubrir hasta el 75% del presupuesto, que ronda  los 75.000 euros. Aun así, según el portavoz Héctor Díez, en caso de no aprobarse, el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto a través de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se centra en la reparación de la cornisa de la torre de Calendura y la parte alta, además de los autómatas, las campanas y el reloj original.

Además, se ha dado un paso más para la creación del futuro pabellón deportivo adaptado, ubicado en el entorno del Cementerio Viejo, entre la calle Jacarilla, Bigastro y Redován. El gobierno local ha aprobado el cambio de uso, de educativo a deportivo, de la parcela donde se levantará.

Seguir Leyendo

JGL

El suministro de agua potable no se cortará durante el estado de alarma

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que, durante el período crisis sanitaria, no se lleve a cabo el corte del suministro de agua potable a las familias ilicitanas. Según el alcalde, Carlos González, es un paso más en la protección social de los ciudadanos, tal y como queda planteado en el Real Decreto del pasado 17 de marzo.

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos como el de mesas y sillas o escuelas infantiles más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma. Además, se ha acordado el pago de 1,1 millones de euros y la prórroga de contratos para ayudar en el mantenimiento de liquidez de proveedores municipales y la dinámica de normalidad de las empresas.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno pedirá más aulas de infantil entre 2 y 3 años

Solicitarán a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas para adaptarse a las demandas de las familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas en las escuelas infantiles para adaptarse a las demandas de las familias. Según el portavoz de la Junta Héctor Díez, los padres están pidiendo más plazas en cursos superiores de infantil, entre 2 y 3 años, y que se reduzcan las de 0 a 1 año. Díez se ha referido a dos centros. En la escuela infantil Rosa Fernández solicitarán que haya 2 aulas de 1 a 2 años y 4 de 2 a 3 años. En el caso de Don Julio, la propuesta es que se pase a 3 aulas de 1 a 2 3 años y 4 de  2 a 3 años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending