Conéctate en

NOTICIAS

El PP pedirá reforzar el alumbrado público en algunas zonas

Los populares presentarán una moción al Pleno para acabar con los problemas de inseguridad en lugares como la estación del tren y autobuses, el camino del Pantano o la UNED

Publicado

el

El grupo popular llevará al Pleno del lunes una moción para reforzar el alumbrado público en ciertas zonas de Elche con el fin de acabar con los problemas de inseguridad. Los populares reclaman al equipo de gobierno que revise las zonas del municipio donde haya escasa iluminación para evitar accidentes y delitos.

El grupo popular ha recogido las quejas de vecinos para reclamar más iluminación en la estación del tren y autobuses, el camino del Pantano, la UNED, las zonas cercanas al campus universitario o el camino del parque infantil de Tráfico que va hasta las Casas de Ferrández donde la iluminación es nula y las quejas continuas.

Agua

Elche se suma a las protestas de los regantes de toda la provincia contra el recorte del Trasvase

Cerca de 200 agricultores del Camp d’Elx y alrededores han marchado hasta la Plaça de Baix para exigir que no se recorte el Tajo-Segura

Publicado

el

La provincia de Alicante se moviliza en contra del recorte del Trasvase. En Elche, cerca de 300 agricultores han marchado por toda Reina Victoria hasta la Plaça de Baix con carteles en defensa del Tajo-Segura y en contra de la política del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas de explotación y caudal ecológico.

A las puertas del Ayuntamiento se han leído varios manifiestos en defensa del territorio y se ha puesto en valor cómo se aprovecha el agua en el levante para generar riqueza y puestos de trabajo. Además se ha convocado a una protesta en coche en Madrid el día 24, coincidiendo con la celebración de Fitur en IFEMA.

La protesta en Elche se ha celebrado simultáneamente a otras concentraciones en otras ciudades de la provincia, siendo la mas multitudinaria la de Orihuela. Además se ha convocado una tractorada en la EL-20.

Seguir Leyendo

Sucesos

Muere una militar durante unas maniobras en Santa Pola

El ejército de tierra ha informado de este accidente que se produjo este viernes por la tarde

Publicado

el

Una militar de 33 años ha fallecido este viernes por la tarde en Santa Pola como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico, según ha informado el Ejército de Tierra en su cuenta de Twitter.

La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau, quien sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20.30 horas.

El Ministerio de Defensa ha informado de que su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. «Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España», ha lamentado el Ejército de Tierra.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Elche contiene el virus sin fallecidos desde el lunes, y sólo un ingresado en planta

Entre el lunes y el miércoles se han contabilizado diez positivos. Es el primer fin de semana sin restricciones, así que, desde esta tarde, hasta el domingo, se ha habilitado un dispositivo de vigilancia

Publicado

el

Por

Ningún fallecido por covid en los últimos tres días. Es la actualización de los datos acumulados que hemos obtenido hoy, en los que se han notificado 10 positivos entre el lunes y el miércoles. Además, la incidencia sigue a la baja y se sitúa en los 20 casos cada cien mil habitantes. Actualizaciones que afirman ese liderazgo de la Comunitat en cuanto a la contención del virus. Estos datos se reflejan en los ingresos hospitalarios, ya que las UCI están vacías y sólo hay un ingresado en planta. Lo que demuestra que la vacunación, y el cumplimiento de indicaciones sanitarias sí dan sus frutos, pero no debemos bajar la guardia. Especialmente en este fin de semana, que es el primero sin restricciones. A partir de las 14:30 horas comienza el dispositivo de seguridad hasta el domingo, en el que 400 agentes vigilarán las zonas del litoral, y del centro histórico para que se cumpla con las medidas actuales. Así que precaución, y responsabilidad en este primer finde sin Estado de Alarma. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending