Conéctate en

NOTICIAS

El PP pedirá reforzar el alumbrado público en algunas zonas

Los populares presentarán una moción al Pleno para acabar con los problemas de inseguridad en lugares como la estación del tren y autobuses, el camino del Pantano o la UNED

Publicado

el

El grupo popular llevará al Pleno del lunes una moción para reforzar el alumbrado público en ciertas zonas de Elche con el fin de acabar con los problemas de inseguridad. Los populares reclaman al equipo de gobierno que revise las zonas del municipio donde haya escasa iluminación para evitar accidentes y delitos.

El grupo popular ha recogido las quejas de vecinos para reclamar más iluminación en la estación del tren y autobuses, el camino del Pantano, la UNED, las zonas cercanas al campus universitario o el camino del parque infantil de Tráfico que va hasta las Casas de Ferrández donde la iluminación es nula y las quejas continuas.

Fiestas Agosto

Las Fiestas de Agosto dejan 175 toneladas de residuos

Los operarios del dispositivo especial de limpieza han recogido este año un 5% más de basura que en el 2018

Publicado

el

Los servicios de limpieza han recogido durante estas Fiestas 175 toneladas de residuos, un 5% más que el año pasado. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido el esfuerzo del dispositivo especial preparado por Urbaser pero ha asegurado que lo más importante es tomar medidas para reducir la cantidad de basura que se genera.

Desde el día del Pregón hasta el día 16 de agosto, más de mil jornadas extraordinarias de trabajo han permitido recuperar la normalidad después de cada acto festero. Un dispositivo especial de limpieza que se pone en marcha todos los años y que tiene especial importancia la noche de la Roà, en la que se han duplicado los medios humanos y materiales. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha reconocido el esfuerzo de todos los operarios y ha recalcado la importancia de tomar medidas para generar menos basura, porque este año se han recogido 175 toneladas de residuos, un 5% más que durante las fiestas del 2018.

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento ultima las obras de siete centros educativos para el inicio del curso escolar

Otros 10 colegios ya están preparados para recibir a los alumnos. Entre ellos, el CEIP La Alcudia o el Colegio Jaime Balmes.

Publicado

el

Quedan dos semanas para el inicio del curso escolar y con motivo de los últimos días de vacaciones de verano, el Ayuntamiento aprovecha para ultimar las obras de 17 centros educativos en los que se lleva trabajando desde inicios de julio y de los que 10 ya están listos para acoger a los alumnos.

Con motivo de las vacaciones escolares, 17 centros educativos están siendo reformados para mejorar las condiciones del alumnado. De ellos, las obras de diez ya están finalizadas, como las del aula de infantil del CEIP La Alcudia, la ampliación de un aula en La Galia o la ampliación del patio infantil del Colegio Jaime Balmes. Los siete restantes siguen trabajando en unas obras que se espera finalizar para finales de este mes.

También se han aprobado dos contratos que iniciarán en la segunda quincena de agosto para pintar las vallas metálicas de 7 centros públicos por un presupuesto de 44.000 euros. En la escuela infantil municipal Els Xiquets se reformará la cubierta de los lucernarios por un importe de 14.000 euros.

Martínez también ha explicado que se está redactando un informe sobre las actuaciones del Plan Edificant, que incluye las reformas en los Colegios de Els Garrofers, La Galia y el Jaume Balmes. Ha asegurado que esta será la legislatura de la formación profesional y del Plan Edificant.

Seguir Leyendo

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas a las 8 de la mañana

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada. Esta medida ya se implantaba en el de Carrús y se ha prolongado desde este lunes al de l’Aljub. La noticia saltaba hace una semana cuando la empresa de servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios de Elche anunció que cerraría por la noche, a partir de hoy, 19 de agosto, los velatorios del l’Aljub. El Grupo ASV no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas  a las 8 de la mañana. Se trata de una medida que se implantó el año pasado. El equipo de gobierno instó a la empresa, la semana pasada, a reconsiderar el mantenimiento del servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS