Conéctate en

Economía

Los empresarios conocen en las jornadas PEIV varias ayudas para apoyar a las pymes

Este viernes se presentará a los empresarios, en el Centro de Congresos, dos convocatorias de ayudas públicas a la industria publicadas este mes

Publicado

el

Este viernes al Centro de Congresos vendrá la secretaria autonómica de Economía y el director del instituto Valenciano de Finanzas para presentar a los empresarios las dos convocatorias de ayudas públicas a la industria publicadas este mes.  Se trata de la segunda fase del Plan estratégico de la Industria Valenciana.

La primera de las convocatorias va dirigida a apoyar las inversiones que realicen las pymes de los sectores industriales. Tienen que ser inversiones para la creación o traslado de una empresa en la Comunidad Valenciana, o que mejoren la competitividad. Se trata de una subvención, a fondo perdido, del 35%  del coste de adquisición de la maquinaria o instalaciones que compre la pymes para esa mejora productiva.

Como novedad, también se subvenciona el 35% de la ingeniería industrial así como del coste de adquisición de activos inmateriales, como por ejemplo programas informáticos.  Además, hay subvenciones a fondo perdido que cubren el 100% del coste de la acción definida en la convocatoria. Hay de plazo para pedir ambas líneas hasta el 18  y el 25 de febrero.

 

Economía

Este miércoles se abre el plazo para las ayudas ‘Elx Tabliments’

La inscripción se realiza de manera telemática y los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación

Publicado

el

A partir de mañana ya se podrá cumplimentar el formulario para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención que pagará mil euros a empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento para hacer frente al alquiler del local.

El miércoles a las nueve de la mañana se abrirá el plazo para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención con la que se pretende apoyar  con mil euros a las empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento.

El edil ha recordado que la inscripción se realizará de manera telemática y que los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación. 

Seguir Leyendo

Economía

Carlos González califica de positivo el acuerdo con el FEMP

La firma entre ambas entidades permite utilizar el superávit para actuaciones financieramente sostenibles

Publicado

el

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite al consistorio utilizar el superávit del 2019 sin que afecte a la regla de gasto ni al déficit, algo que ha destacado el alcalde Carlos González de muy positivo. De hecho Elche será una de las primeras ciudades en acogerse a este acuerdo

Las inversiones podrán destinarse a actuaciones financieramente sostenible como mejorar la oferta de alquileres asequibles, rehabilitación de viviendas, peatonalizaciones o carriles-bici, entre otros proyectos.

Seguir Leyendo

Economía

El Gobierno central descarta el apeadero del cercanías en Parque Empresarial

Publicado

el

El Gobierno central ha descartado la construcción de un apeadero del tren de cercanías en el Parque Empresarial, según ha denunciado el portavoz y senador el PP, Pablo Ruz, tras la respuesta parlamentaria obtenida la pasada semana.

Para Ruz esta respuesta del Gobierno pone de manifiesto que el alcalde, Carlos González, ha ocultado esta decisión y no ha reivindicado en Madrid la parada, a pesar de su necesidad para los trabajadores de la zona industrial. 

También, ha denunciado que no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno central sobre la llegada del AVE a Elche, a pesar del paquete de preguntas parlamentarias realizadas.

 

El alcalde explica que siguen reclamando el apeadero

El alcalde considera que con estas críticas el PP llega tarde y desenfocado a los temas importantes del municipio. Carlos González, ha explicado que siguen siguen trabajando ante el Ministerio de Fomento para reclamar las necesidades de infraestructuras ferroviarias del municipio y que no renuncian a esta parada del parque Empresarial al incluirla en el Plan estratégico. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending