Conéctate en

Economía

El restaurante que gestione el Parque Municipal será de máximo nivel

El Ayuntamiento aprueba los pliegos de condiciones para reabrir tanto el restaurante del Parque Municipal como la cafetería del Parque Deportivo

Publicado

el

En la Junta de Gobierno se han aprobado los dos pliegos de condiciones para poder abrir de nuevo los restaurantes del Parque Municipal y Parque Deportivo. Tras un año cerrados, el Ayuntamiento ha concluido la redacción de los pliegos de condiciones que deberán cumplir las empresas que opten a la concesión de ambos establecimientos.

La Portavoz de gobierno, Patricia Maciá, ha señalado que se exige al restaurante del Parque Municipal que sea de máximo nivel por el lugar tan emblemático donde está ubicado, ya que está en el mismo corazón del palmeral histórico, Patrimonio de la Humanidad.

La concesión será por 25 años y la adjudicataria tendrá que pagar un canon anual que aumentará de forma progresiva en los seis primeros años hasta llegar a los 43.200 euros por la inversión que se debe realizar, según ha explicado Patricia Macià.

En el Parque Deportivo la concesión será para bar cafetería y la primera anualidad será de 3.400 hasta llegar a los diez mil euros

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

CEDELCO pide al conseller de Economía que acelere los trámites para ampliar el Parque Empresarial

Este lunes ha estado en Elche Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios. Éstos le han trasladado la necesidad de conectar directamente el parque de Torrellano con la autovía

Publicado

el

Este lunes ha estado en Elche el Conseller de Economía, Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios CEDELCO. En el encuentro le han trasladado la necesidad de acelerar los trámites para la ampliación del Parque Empresarial y para conectarlo con la autovía.

Los empresarios de Elche y comarca han pedido al conseller de Economía que acelere los trámites para que la ampliación del Parque Empresarial de Torrellano pueda comenzar lo antes posible. Además piden que se proyecte una conexión directa con la autovía.

Rafa Climent ha asegurado que los plazos están cumpliéndose y que posiblemente este año comience ya a ser una realidad la ampliación del parque de Torrellano.

Sobre la salida directa del Parque Empresarial a la autovía, Rafael Climent, ha considerado que es necesaria. Aunque, ha asegurado que no se iniciarán los contactos entre las administraciones hasta que no se haya un gobierno nacional tras las elecciones.

Seguir Leyendo

Economía

Elche, protagonista de un programa piloto del IVACE para captar reinversiones de empresas con capital extranjero

Publicado

el

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha anunciado hoy que Elche será protagonista de un programa piloto del IVACE para la captación de reinversiones de empresas con capital extranjero.

Parra, quien ha estado acompañada por la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, por el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha presentado hoy en Elche  la quinta medida del Plan para la coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones de la Comunitat Valenciana.

“El proyecto piloto “Aftercare” que va a llevar a cabo la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, junto con el Ayuntamiento de Elche tiene por objeto que la inversión empresarial extranjera que hay en nuestro municipio tenga mayores oportunidades, con lo cual se logrará generar mayor cuotas de empleo y economía”, ha explicado Mireia Mollà.Parra ha aclarado que se ha escogido Elche por tratarse de un municipio implicado activamente en la captación de inversión extranjera, con más de 5.000 empresas activas y con una facturación de más de 360 millones de euros procedentes de empresas con capital extranjero.

Por su parte, Héctor Díez ha indicado que “uno de los objetivos que se planteó este Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura fue que Elche sea una alfombra roja para la inversión, ya sea nacional o extranjera. Por eso durante la legislatura hemos puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer la inversión ya sea como Ayuntamiento o con el apoyo de la Generalitat, en este caso del IVACE, y desde luego para nosotros es una propuesta magnifica que vamos a apoyar y tratar de que sea lo más beneficiosa posible para las multinacionales que estén implantadas en Elche”.

María Dolores Parra ha indicado que “la novedad de este programa reside en facilitar a las empresas multinacionales implantadas en nuestro territorio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva y así seguir generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

El desarrollo de este programa se realizará de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa PIMESA, y el Ivace, quienes seleccionarán conjuntamente y visitarán aquellas empresas del municipio con proyectos de inversión o reinversión para poder atenderlas en la elaboración de su propuesta de valor e intentar resolver las posibles trabas administrativas.

En este punto, María Dolores Parra ha destacado la importancia de que el municipio se sume a la ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP), suscribiendo con el IVACE el correspondiente instrumento de colaboración.

Entre las acciones que se van a poner en marcha, se prevé una calendarización de visitas a las instalaciones de las empresas donde se mantendrán reuniones de trabajo entre la dirección de la misma y los técnicos de PIMESA e IVACE Internacional. En estas reuniones se recabará información sobre las necesidades de la empresa y posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que las empresas precisen en sus procesos de reinversión o inversión dentro de la empresa.

Plan de Coordinación

María Dolores Parra ha explicado que el Plan, cuya quinta medida se pone hoy en marcha en Elche, ha sido elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible a través del área de internacionalización del IVACE y ha surgido de la necesidad de coordinación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos de inversión o reinversión con la intención de proporcionar una mejor atención a las empresas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

“Su desarrollo ha sido fruto – ha añadido – de las propuestas y consenso de todas las partes involucradas, entes públicos y otros agentes implicados de alguna forma en los procesos de inversión de las empresas”.

Mobile World Congress

Por otra parte, Mireia Mollà ha anunciado que, fruto de la colaboración con el IVACE, Elche Campus Tecnológico va estar presente en la próxima edición del Mobile World Congress.

“Del 25 al 27 de febrero el Campus Tecnológico de Elche estará presente en  el Mobile World Congress, un congreso internacional que reúne a miles y miles de personas. Allí presentaremos nuestra propuesta del Campus Tecnológico del Parque Empresarial con el objetivo de captar empresas de base tecnológica de innovadora”, ha explicado la concejala.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento quiere convertir Elche en “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, anuncia que se ha encargado a los técnicos que elaboraron los EDUSI la redacción de la candidatura de Elche para la obtención de esta distinción

Publicado

el

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha encargado la redacción de la documentación necesaria para la presentación de la candidatura de Elche a la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” al mismo equipo técnico que elaboró la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Elche (EDUSI ELX), dirigido por el economista municipal Antonio Martínez Gómez.

Macià ha recordado que Gobierno de España creó en el año 2010 la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, cuya finalidad es reconocer a aquellos ayuntamientos que estén realizando un esfuerzo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico sostenible.

La concesión de esta distinción conllevaría beneficios como la autorización para el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional; el fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación o la Integración de la Red como entidad de referencia dentro del Grupo de trabajo MICINN-MITYC sobre turismo científico.

Macià ha indicado que el galardón Ciudad de la Ciencia y la Innovación se otorga a aquellas ciudades que se han destacado en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

La Junta de Gobierrno ha acordado comunicar el acuerdo al Consejo Social de la Ciudad con la finalidad de que apruebe una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Elche como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con el propósito de conseguir los máximos apoyos institucionales, empresariales y de la sociedad civil a esta iniciativa del Ayuntamiento.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS