Conéctate en
IMED

Turismo

Los palomiteros de Elche inundan Fitur

Publicado

el

La campaña de “Elche, un destino de película” que puso hace un año en marcha VisitElche se ha visto reforzada este año con una acción de marketing en Fitur en la que se han repartido palomiteros con imágenes de Elche.

Se han realizado cerca de 2.000 envases con imágenes del palmeral y el Misteri, pero tambien con las playas vírgenes y con el paraje natural de El Clot.

Estos en envases se han repartido durante todo el día de hoy en Fitur pero también se llevarán a Elche en los cines Odeón.

Turismo

La Muxeiranga y las tamborradas generan gran expectación durante todo el fin de semana

Medio millar de personas han visitado el Museo de Puçol en la jornada de puertas abiertas para celebrar los diez de la declaración como Patrimonio por la UNESCO

Publicado

el

El Museo de Pusol celebró el sábado una jornada de puertas abiertas que congregó a medio millar de personas, con motivo del décimo aniversario del reconocimiento por la UNESCO del Proyecto Educativo-Museístico, incluido en el registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural. Allí el alcalde se comprometió “a intensificar la cooperación y el trabajo conjunto para que Puçol, el Palmeral y el Misteri proyecten una imagen de Elche como una ciudad con un intenso patrimonio cultural”.

La celebración de este décimo aniversario concluyó con una exhibición de trepa tradicional de palmera en el propio recinto del museo. Al mismo tiempo la plaza de Baix y las calles del centro han sido escenario de las actuaciones de la Muixeranga de Algemesí y las Tamboradas de Alzira y Alcora, que congregaron a numeroso púbico. También lo hizo el concierto de la Capella del Misteri en la basílica de Santa María.

A lo que se sumó la dinamización de la calle El Salvador que musealizó los comercios con imágenes de las tiendas antiguas y animación con personajes del siglo pasado.

 

Seguir Leyendo

Turismo

La incidencia de la quiebra de Thomas Cook será mínima para el turismo en la zona

Los vuelos de la compañía sólo suponían el 0,48% del total de pasajeros del Reino Unido que llegan a la Costa Blanca. Desde AETE señalan que la repercusión apenas se notará

Publicado

el

Foto de Manuel Marin de un Boeing 757-25F de Thomas Cook | jetphotos.com

La quiebra del touroperador británico Thomas Cook apenas tendrá incidencia en el turismo de la Costa Blanca. Así al menos lo considera AETE después de analizar los datos que esta compañía aportaba a la provincia.

Con el Aeropuerto de Elche tenía dos enlaces directos a la semana con Manchester, los jueves y los domingos. Al declararse la suspensión de pagos el lunes a medianoche, el vuelo del domingo pasado salió sin problemas pero el de este jueves ha sido cancelado y los pasajeros reubicados en otros vuelos.

En total, se han visto afectados 32 vuelos y  6.445 plazas. Unas cifras que no suponen grandes pérdidas para el turismo de la provincia ya que la aerolínea aporaba el 0,48% del total del mercado del Reino Unido a la Costa Blanca con 52 vuelos de los 10.797 programados para este verano. Esta compañía representaba el 0,54% de las plazas (10.532 de 1.937.561).

Los destinos turísticos españoles más perjudicados serían los insulares: Tenerife (220 mil plazas ofertadas entre mayo y diciembre), Mallorca (202 mil), Lanzarote (138 mil) y Menorca (92 mil palzas).

Seguir Leyendo

Turismo

Jornadas de puertas abiertas en todos los museos por el Día Mundial del Turismo

De jueves a domingo se han organizado visitas guiadas y actividades en los museos del municipio

Publicado

el

Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en todos los museos de Elche para celebrar el Día Mundial del Turismo, que será el viernes, 27 de septiembre. Desde el jueves hasta el domingo se ha organizado un programa de actividades bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, por lo que las empresas de calzado ilicitanas han organizado visitas guiadas a sus instalaciones para poner en valor la industria del calzado como polo de atracción turística. Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas por el centro histórico y el Parque Municipal. El MUPE ofrecerá una visita guiada al museo además de rutas paleourbanas o talleres, y el  Museo de Puçol inaugurará el viernes la nueva sala de exposición “Los Años del Cambio”.  El sábado el Parque Arqueológico y Museo de L’Alcúdia ofrecerá una amplia programación que incluirá una visita teatralizada, un mercado vintage, talleres, o la posibilidad de comer de pícnic en el propio yacimiento.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending