Conéctate en

Turismo

La Granada Mollar llena de sabor los mercados de Madrid

La promoción de VisitElche va más allá de Fitur con presencia en el metro y un stand de la Granada Mollar en el Mercado de San Miguel

Publicado

el

La huelga de taxistas madrileños ha dejado como única opción de transporte hasta Fitur el metro. Precisamente en la línea que lleva hasta IFEMA, VisitElche ha colocado carteles de la ciudad y anuncios en las pantallas del metro.

Una acción de promoción de la ciudad que se verá ampliada el sábado cuando las reinas de las fiestas participen en un desfile por el centro de Madrid.

Además de las fiestas, la gastronomía de Elche también se está promocionando estos días en la capital. Hoy el cocinero Josué Sepulcre ha realizado un showcooking en Fitur con Granada Mollar. Y en el Mercado de San Miguel se ha instalado un stand con esta fruta que tiene denominación de origen protegida.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Arrancan los trabajos del Plan Estratégico de Turismo para convertir Elche en destino inteligente

El Centro de Congresos acoge diversas reuniones para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad para desarrollar iniciativas que seduzcan al visitante

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha propuesto impulsar un Plan Estratégico de Turismo para aprovechar el gran potencial de la ciudad y poner en marcha diversas acciones con las que convertir a Elche en un destino turístico inteligente. Esta mañana ha arrancado en el Centro de Congresos una serie de reuniones de trabajo para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad, sus fortalezas y debilidad, conocer las necesidades de las empresas turísticas y con ello realizar iniciativas de desarrollo turístico.

Un trabajo en el que participan diferentes departamentos municipales, y que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Según el director general de Turismo, Herick Campos, en Elche hay cultura, fiestas, gastronomía, sol y playa o congresos. Experiencias únicas que deben mostrarse con acciones que seduzcan al visitante.

Seguir Leyendo

Turismo

La tasa de ocupación hotelera en Elche alcanza en marzo el 46.6%

Supone ocho puntos menos que en marzo de 2020. El aeropuerto de Alicante-Elche cierra en marzo con 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes del año anterior

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera ha llegado en marzo al 46,6%, 8 puntos menos que el mismo mes del año pasado pero 7 puntos más que en febrero. Además, la rentabilidad por habitación ha mejorado levemente con un precio medio de 45 euros. 

Desde la Asociación de Empresas Turísticas afirman que la mejora respecto a febrero se debe al fin del cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante el fin de semana, como es el caso de Elche o la reapertura de la hostelería. Sin embargo, aseguran que sigue imposibilitado el turismo nacional por el cierre de las comunidades autónomas y el internacional por las exigencias y limitaciones a los viajes desde fuera de nuestras fronteras. Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche ha cerrado marzo con cerca de 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes de 2020. 

Seguir Leyendo

Turismo

Palmas digitales para una procesión del Domingo de Ramos diferente

Los usuarios podrán personalizar su propio avatar y disfrutar de un recorrido virtual por Elche

Publicado

el

Este año no habrá Semana Santa ni por supuesto Domingo de Ramos, pero los ciudadanos sí podrán disfrutar de una peculiar procesión virtual con las palmas blancas. Esta es una de las iniciativas de VisitElche junto con Turisme de la Comunidad Valenciana dentro de la campaña ‘Elche en la Palma de la mano’ para promocionar el palmeral, poner en valor la palma blanca y potenciar a la ciudad como destino patrimonial.

Los usuarios podrán entrar en la web de VisitElche, personalizar su propio avatar del Domingo de Ramos y disfrutar de un recorrido por el Paseo de la Estación, la Plaza de Baix, la Glorieta o Santa María sin salir de casa.

Los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de experiencias por la ciudad. Con esta iniciativa también quieren potenciar la venta de palma a través de esa web. Además, VisitElche enviará palmas blancas a ciudades que cuentan con celebraciones de Semana Santa que son Fiesta de Interés Turístico como Sevilla, Málaga, Cuenca o Valladolid y a otras de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending