Conéctate en

Pleno

El Pleno aprueba una moción para regular el uso de patinetes eléctricos

Todas las mociones se han aprobado por unanimidad salvo la del grupo socialista, en la que Ciudadanos se ha abstenido, y en la que se ha pedido reforzar las políticas contra la violencia de género

Publicado

el

En el capítulo de mociones del Pleno ordinario de este lunes, casi todas  se han aprobado por unanimidad. Entre ellas destacan  modificar la ordenanza de circulación para regular en Elche el uso de los patines electrónicos, crear un área para que el turismo de autocaravanas pueda pernoctar en la ciudad, mejorar la iluminación en varios puntos de la ciudad, dedicar una calle o plaza pública al deporte adaptado o reclamar al Gobierno de Sánchez un reajuste de los Presupuestos Generales del Estado. Compromís considera que discriminan a nuestra provincia y no incluyen las infraestructuras como la conexión del aeropuerto con la red de cercanías o la ronda sur.

Además, Ilicitanos por Elche ha pedido a la concejal de turismo la elaboración del nuevo Plan director y el PP  ha presentado in voce una moción para declarar Bien Interés Cultural el oficio de palmerero.

Compromís ha advertido que el proyecto de ley del Palmeral se consideran bien de interés cultural no solo el oficio de palmerero sino también el de artesano de la Palma Blanca. Una ley que está aún en tramitación, según el alcalde y paralizada según el PP.

Ruegos y preguntas 

En el turno de ruegos y preguntas el PP ha pedido al gobierno que no vuelva a repetirse lo que ocurrirá este fin de semana en Elche donde la comunidad china celebrará su año nuevo, coincidiendo con las actividades del Mig Any fester de Moros y Cristianos y las fiestas de San Agatángelo. El concejal de Fiestas, José Pérez ha contestado a los populares que nadie tiene la exclusiva para utilizar las calles de Elche, ha advertido que ningún acto se solapará y que la comunidad china tiene el mismo derecho que otros en realizar sus festejos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

La ejecución de las inversiones en 2020 enfrenta de nuevo en el pleno a PSOE y PP

Según la edil de gestión Financiera, Patricia Macía, la deuda municipal se encuentra en mínimos históricos por debajo del 11%, fruto de la buena gestión de los recursos públicos

Publicado

el

El equipo de gobierno y el PP se han vuelto a enzarzar un pleno más en la disputa política, esta vez a costa de la liquidación del presupuesto de 2020 y el nivel de ejecución de las inversiones. La edil de gestión Financiera, Patricia Maciá ha defendido que se han gestionado alrededor del 70% de las inversiones previstas. Además, ha hecho una invitación a pasear por las calles y ver todas las obras que se están ejecutando estos meses. El PP ha calificado los datos de irreales, ya que solo se ha ejecutado el 35% del total, aunque quieren vender humo a los ilicitanos

Sobre la deuda municipal, Maciá ha señalado que está por debajo del 11%, una cifra histórica, fruto de la buena gestión de los recursos públicos. Ha afirmado que todas las variables económicas del Ayuntamiento están en positivo y las arcas municipales gozan de muy buena salud.

Seguir Leyendo

Pleno

Ontiveros propone medidas para incentivar la lectura entre los más jóvenes

En el pleno del lunes llevará una moción para la creación de un premio literario infantil-juvenil de narrativa y poesía de carácter anual

Publicado

el

El edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros llevará al pleno del próximo lunes una moción para incentivar la lectura entre los más jóvenes. Una sesión que por primera vez desde el inicio de la pandemia será presencial y se celebrará en El Bailongo. Ontiveros propondrá la creación de un premio literario infantil-juvenil de narrativa y poesía de carácter anual con Elche como tema de fondo. Y que se permita a los alumnos de las escuelas infantiles adquirir el carnet de la Biblioteca Municipal.

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno exige al Gobierno que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas Covid

El PP no acepta retirar su moción para sacar adelante una declaración institucional de apoyo unánime de todos los grupos

Publicado

el

La petición al Gobierno de España para que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas a la solvencia empresarial ha suscitado el momento más tenso del pleno. PP, Vox y Cs habían presentado una moción similar, que también apoyaba el equipo de gobierno. La idea era aprobar una declaración institucional para respaldar de forma unánime al sector, pero el PP la ha rechazado para debatir juntas las mociones. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, era una trampa del PSOE para no entrar en el fondo de la cuestión y evitar hablar del desprecio del Gobierno al calzado.

El resto de la oposición ha criticado la actitud de Ruz por querer discutir sobre el tema en lugar de aprobar de forma conjunta la declaración institucional, cuando dicen, todos estaban de acuerdo en lo mismo. Los socialistas han reprochado a Ruz que no había nada que discutir, porque todos estaban de acuerdo en exigir estas ayudas, pero según el portavoz Héctor Díez, el popular quería tener su minuto de gloria. El mismo argumento de Compromís, que además ha puesto el acento en la lección de humildad del resto de grupos de la oposición a la actitud del PP.

También el alcalde ha lamentado la radicalidad e intransigencia de Ruz, que según Carlos González, ha impedido un acuerdo unánime en torno al calzado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending