Conéctate en

Política

La Ministra de Industria pide en Elche mejorar las condiciones laborales de las aparadoras

Reyes Maroto pidió celeridad a los partidos políticos para aprobar la modificación del estatuto de los trabajadores con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de colectivo tan castigados por la subcontratación como son las aparadoras

Publicado

el

La ministra de Industria Reyes Maroto, estuvo este lunes en Elche con motivo de un acto del partido socialista donde traslado a los militantes los proyectos incluidos en los presupuestos generales del Estado de este año. Con su visita apoyó al alcalde ilicitano y al presidente de la Generalitat y animó a todos a trabajar para frenar el avance de la extrema derecha. Antes de acudir a la sede socialista de Elche visitó las naves de Pikolinos en el Parque Empresarial de Elche.

Allí defendió sus políticas para apoyar la industria de la provincia y pidió a los partidos políticos en el Congreso celeridad para aprobar esa ley que modifica el estatuto de los trabajadores para que la subcontratación no lastre el empleo y se termine con la explotación de colectivos como el de las aparadoras o las Kellys. Además, ha recordado que en agoto aprobaron un Plan director por el trabajo digno con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en todos los sectores.

 

Política

La oposición pide un pleno extraordinario para exigir más inversiones al Estado

Critican que el Gobierno Central solo haya presupuestado 100.000 euros para finalizar la Ronda Sur en los próximos tres años

Publicado

el

El gobierno central sólo ha presupuestado para los próximos tres años 100.000 euros para finalizar la Ronda Sur en Elche. Algo que consideran injusto desde el PP, Vox y Cs, que esta mañana han hecho un frente común para pedir un pleno extraordinario para exigir al gobierno central que incluya más inversiones para Elche

Desde Ciudadanos consideran que la petición conjunta de este pleno favorecerá a que PSOE y Compromís se sumen a la reivindicación conjunta. Alicante es la sexta provincia peor financiada y de los últimos municipios en materia de inversión, algo que para VOX refleja el desprecio y ninguneo a los ilicitanos.

 

Seguir Leyendo

Política

Subirán un 0,9% el sueldo a los funcionarios pero no a los políticos

El alcalde ha anunciado que los políticos y los asesores quedarán excluidos de esta subida salarial fijada por el Estado 

Publicado

el

Para el próximo año, los sueldos de los empleados públicos subirán un 0’9% según se recoge en los presupuestos generales del estado. Una subida que también recibirán los funcionarios dependientes del Ayuntamiento aunque no los políticos. 

El alcalde ha anunciado que van a congelar los sueldos de los 27 concejales, sus asesores y congelar, también, las subvenciones de los grupos políticos y las retribuciones por asistencia a pleno. Con este acuerdo se trata de llevar a cabo un gesto para simbolizar la empatía de los representantes públicos con los ciudadanos cuando peor lo están pasando.

La plantilla municipal está en los 1.500 trabajadores que sube a los 1.700 con las contrataciones temporales. Y la subida del 0,9% supondrá un incremento del gasto del capítulo de personal de 700.000 euros.

Seguir Leyendo

Política

Tensión entre populares y gobierno al pedir Ruz la reprobación del alcalde

Ruz ha acusado a Carlos González directamente de obstruir la labor de la oposición y de recibir un mazazo de la justicia por lo que le ha pedido que dimita como presidente de la red de municipios por la transparencia

Publicado

el

El informe de Cuatrecasas en el que se basó el equipo de gobierno para rescindir el contrato del Mercado Central ha estado en el centro del debate político los últimos meses porque los populares llevaron ante la justicia al alcalde por intentar negarles el acceso. Finalmente el juzgado de lo contencioso le ha dado la razón al PP y hoy Ruz ha pedido la reprobación del alcalde por intentar coartar la labor de la oposición.

Ruz ha dicho que si en el momento de publicarse la sentencia, hubieran pedido perdón en lugar de mostrar una actitud arrogante, no habrían traído a este pleno la reprobación. El alcalde ha intentado mantenerse fuera del debate y ha sido el portavoz del PSOE quien ha defendido la decisión inicial del gobierno de no haber hecho público el informe. Y ha señalado que no se condena al alcalde, en todo caso al Ayuntamiento por no dar un informe que ya tienen desde hace meses.  

Tampoco se ha querido quedar fuera del debate Compromís, cuya portavoz ha destacado que se equivocaron en la interpretación pero eso no quita que el de Elche sea uno de los ayuntamientos más transparentes. 

El resto de grupos de la oposición también ha participado en el debate. Cs y el edil no adscrito han pedido que se dejen de guerras partidistas y centrarse en lo que realmente importa a los ciudadanos. Mientras que Vox, ha destacado la valentía del PP para hacer frente a caciques. 

Finalmente la moción de reprobación ha sido rechazada pese al apoyo de PP, VOX, Cs y la abstención de García-Ontiveros.

Y tras este rechazo a la reprobación, el PP ha lamentado que Compromís se haya plegado hoy a los intereses del alcalde y preferido no molestar a su socio de gobierno que combatir la falta de transparencia y opacidad que siempre defienden. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending