Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

La Federación Vecinal pide que los pedáneos vuelvan a ser designados por el alcalde

La organización presenta un total de 70 propuestas, de empleo, igualdad y sostenibilidad, a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales para que las asuman

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales presentó el miércoles un total de 70 propuestas a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales de mayo para que las incorporen en sus programas y puedan llevarlas a cabo si forman gobierno. Una de las propuestas que más sorprendió fue que el alcalde designe a los pedáneos  y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

La Federación de las Asociaciones Vecinales reunió  a los candidatos de los partidos políticos, PP, Psoe, Compromís, Podemos, Ciudadanos, Ilicitanos por Elche, Partido de Elche, Vox y el Altet Decide, en el centro comercial de El Corte Inglés, para trasladarles un total de 70 propuestas sobre igualdad, empleo y sostenibilidad. El objetivo es que las asuman en sus programas electorales.

El presidente de la Federación, Bernardo Sánchez, ha valorado de forma positiva este encuentro ya que los candidatos se comprometieron a asumir gran parte de las propuestas, una vez se estudien y comprueben la viabilidad económica y jurídica de las mismas.

Entre las propuestas destacan la regeneración del camino del Pantano, que une la Ronda Norte con la Avenida del Ferrocarril;  la creación de una gran zona verde con merendero en el entorno del cementerio viejo; así como la gestión de los huertos urbanos por parte de las asociaciones vecinales. También, pidieron que los pedáneos sean designados por el alcalde y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. José Joaquín

    31 de enero de 2019 a las 18:41

    ¿COMO ES POSIBLE UNA FEDERACION SIEMPRE CONTROLADO POR MIEMBROS DEL PSOE?
    Que fuerte lo de la Federación de vecinos, no tienen otro lugar para organizar este acto que un centro comercial, encima sus propuestas elude los problemas más importantes de la ciudad, completamente controlada por el Psoe, como le ha salido la rana el pedáneo del Altet, debido a su falta de dialogo, y participación, ahora quieren que lo pague la democracia. eligiendolos a dedo, volviendo a los tiempos de las catacumbas, ¿porque no crititican la destrucción del barrio de ´San Antón, y reclaman su rehabilitación, con lo que han gastado en fracturar y destruir el barrio, ya estária todo renovado, donde están abandonando a las familias y vecinos más vulnerables, tapiando viviendas. obviando a los vecinos de la calle el Angel, y calles adyacentes, que les quieren trasladar el tráfico, ruidos y contaminación, haciendo un transporte más lento, o exigiendo la apertura del albergue juvenil, o exigiendo la rescisión del contrato leonino e incumplido del Mercat Central, o llamandoles a la atención por haber dejado que se produzcan las irregularidades en el Hotel de Arenales, o creando y abriendo la participación de los vecinos de toda la ciudad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares “han ganado” las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

“Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando”, ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. “Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes”, ha matizado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE de Elche se sitúa un punto por encima de la media nacional

La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados

Publicado

el

Los socialistas han valorado positivamente los resultados electorales. El portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad, ha agradecido a los ilicitanos el respaldo electoral al obtener el 31% de los votos, un punto más que en la media nacional. La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados. Según Abad, los votos conseguidos en Elche servirán de apoyo para seguir trabajando en construir una alternativa seria a los gobiernos del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Política

Compromís se postula a liderar la “unión de la izquierda” al superar a Podemos

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente”, ha explicado la portavoz, Esther Díez

Publicado

el

Compromís ha reconocido que los resultados electorales no han sido buenos para el partido a pesar de obtener representación en el Parlamento Europeo. La portavoz local, Esther Díez, ha asegurado que los datos evidencian que los partidos de izquierda tienen que estar “más unidos” y sumar fuerzas con más “altura de miras”. Díez considera que los resultados europeos no son extrapolables a lo local, porque en 2019 y 2023 los datos fueron distintos en lo europeo que en lo local, pero asegura que este verano se iniciarán contactos con formaciones de izquierdas para revisar posiciones de cara a los próximos comicios.

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente. Con Izquierda Unida ya se han iniciado contactos y con Podemos ya ha habido avances en algunos temas. Este verano se iniciará ese trabajo de contactos con las formaciones de izquierdas”, ha señalado Esther Díez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending