Conéctate en

Política

La Federación Vecinal pide que los pedáneos vuelvan a ser designados por el alcalde

La organización presenta un total de 70 propuestas, de empleo, igualdad y sostenibilidad, a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales para que las asuman

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales presentó el miércoles un total de 70 propuestas a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales de mayo para que las incorporen en sus programas y puedan llevarlas a cabo si forman gobierno. Una de las propuestas que más sorprendió fue que el alcalde designe a los pedáneos  y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

La Federación de las Asociaciones Vecinales reunió  a los candidatos de los partidos políticos, PP, Psoe, Compromís, Podemos, Ciudadanos, Ilicitanos por Elche, Partido de Elche, Vox y el Altet Decide, en el centro comercial de El Corte Inglés, para trasladarles un total de 70 propuestas sobre igualdad, empleo y sostenibilidad. El objetivo es que las asuman en sus programas electorales.

El presidente de la Federación, Bernardo Sánchez, ha valorado de forma positiva este encuentro ya que los candidatos se comprometieron a asumir gran parte de las propuestas, una vez se estudien y comprueben la viabilidad económica y jurídica de las mismas.

Entre las propuestas destacan la regeneración del camino del Pantano, que une la Ronda Norte con la Avenida del Ferrocarril;  la creación de una gran zona verde con merendero en el entorno del cementerio viejo; así como la gestión de los huertos urbanos por parte de las asociaciones vecinales. También, pidieron que los pedáneos sean designados por el alcalde y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    31 enero, 2019 at 18:41

    ¿COMO ES POSIBLE UNA FEDERACION SIEMPRE CONTROLADO POR MIEMBROS DEL PSOE?
    Que fuerte lo de la Federación de vecinos, no tienen otro lugar para organizar este acto que un centro comercial, encima sus propuestas elude los problemas más importantes de la ciudad, completamente controlada por el Psoe, como le ha salido la rana el pedáneo del Altet, debido a su falta de dialogo, y participación, ahora quieren que lo pague la democracia. eligiendolos a dedo, volviendo a los tiempos de las catacumbas, ¿porque no crititican la destrucción del barrio de ´San Antón, y reclaman su rehabilitación, con lo que han gastado en fracturar y destruir el barrio, ya estária todo renovado, donde están abandonando a las familias y vecinos más vulnerables, tapiando viviendas. obviando a los vecinos de la calle el Angel, y calles adyacentes, que les quieren trasladar el tráfico, ruidos y contaminación, haciendo un transporte más lento, o exigiendo la apertura del albergue juvenil, o exigiendo la rescisión del contrato leonino e incumplido del Mercat Central, o llamandoles a la atención por haber dejado que se produzcan las irregularidades en el Hotel de Arenales, o creando y abriendo la participación de los vecinos de toda la ciudad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ximo Puig se compromete a firmar este año la compensación por los terrenos de la UMH

El President y el alcalde ilicitano han acordado hacer un seguimiento exhaustivo de la situación sanitaria en Elche y acelerar la adjudicación del proyecto de ampliación del Hospital General

Publicado

el

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en Valencia al alcalde de Elche, Carlos González, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos importantes para la reactivación económica de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat donde ambos mandatarios hablaron en primer lugar sobre la situación sanitaria en Elche derivada de la pandemia del COVID 19, y sobre la necesidad de incidir en la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para frenar la expansión del virus, así como realizar un seguimiento exhaustivo de la propagación.

Abordaron posteriormente temas relacionados con la reactivación económica para hacer frente a la crisis, poniendo sobre la mesa proyectos de especial importancia en el campo sanitario e industrial. En este sentido, el President ha trasladado al alcalde la inminente adjudicación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, cuyas obras comenzarán en el presente cuatrimestre.

En el campo de las infraestructuras para la revitalización de la industria, el alcalde puso especial énfasis en la necesidad que la ciudad en general, y el sector del calzado y de los componentes en particular, tiene en agilizar el proyecto de creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado en las instalaciones de la antigua sede de Correos de Elche. Sobre este asunto, el President y el alcalde acordaron avanzar en la concreción de este proyecto vital para el relanzamiento del sector industrial. El sector de la industria considera de especial interés la apuesta por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad y remontar la crisis de la mano del diseño, la calidad, la moda y el valor añadido.¡

Por otra parte, el President de la Generalitat ha asumido el compromiso de llevar a término antes de final del presente año, la firma del protocolo entre ambas instituciones que posibilitará la compensación al Ayuntamiento de Elche por la inversión realizada en la adquisición de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández de Elche, que el alcalde alcalde estima alcanza la cuantía de más de 42 millones de euros.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde pide a la oposición llegar a grandes acuerdos sobre temas de interés para la ciudad

Carlos González se ha reunido con los portavoces de la oposición con el objetivo de llegar entendimiento en asuntos como los presupuestos de 2021, el trasvase Tajo-Segura o la ley del Palmeral

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido a lo largo de la mañana con los portavoces de los grupos de la oposición. El objetivo era llegar a un consenso en los principales asuntos de interés para ciudad en un inicio de curso político marcado por la pandemia y las consecuencias económicas y sociales. Y todo ello, bajo un clima de diálogo y entendimiento, alejado de la discrepancia y el tono agrio que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

González ha pedido a la oposición el interés de llegar a grandes acuerdos en torno a la ley de Protección del Palmeral, el plan municipal de infraestructuras estratégicas, el trasvase Tajo-Segura y el presupuesto municipal de 2021.

De este encuentro, el PP ha señalado que más vale tarde que nunca. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha propuesto la elaboración de un Plan de choque social frente a la pandemia que contemple una bajada de impuestos sin olvidar la creación de más aparcamientos públicos y gratuitos. También, proponen un Plan de vertebración y cohesión territorial en barrios y pedanías.

La portavoz de Vox ha mostrado su lealtad institucional para el bien común pero ha advertido al alcalde que no apoyarán los presupuestos si se contempla el gasto ideológico.

Desde Ciudadanos, su portavoz Eva Crisol no se ha pronunciado sobre su apoyo a los presupuestos. Ha señalado que seguirán colaborando con el gobierno para combatir esta grave crisis y apuesta por aparcar los grandes proyectos para atender las necesidades de los vecinos.

El concejal no adscrito también ha acudido a esta ronda de contactos y se ha mostrado más favorable en apoyar las cuentas siempre y cuando no incluyan subida de impuestos. Esta ha sido la primera toma de contacto entre los grupos municipales y se espera que cuando estén los presupuestos elaborados vuelvan a reunirse.

Seguir Leyendo

Política

PP y Cs califican la decisión de rescisión del Mercado como un “capricho político”

Ponen en duda las razones del alcalde para finalizar la relación contractual con Aparcisa y creen que sí habrá indemnizaciones

Publicado

el

La oposición ha criticado esta decisión del gobierno tachándola de capricho político. Desde el PP y CS  han puesto toda la maquinaria en marcha para cargar contra la decisión del gobierno de rescindir el contrato con Aparcisa y ponen en duda las razones que el alcalde ha dado y creen que sí habrá que pagar indemnizaciones. Además, van a poner en marcha todo el mecanismo para que si hubiera que hacerlo, sea del bolsillo de los concejales.

Los populares anunciaron ayer que iniciarán acciones legales para pedir responsabilidad patrimonial a los concejales en caso de haber indemnizaciones ya que recuerdan que el contrato está avalado legalmente y no había motivo más que el político para romperlo. 

También, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol ha pedido responsabilidades a los concejales de la Junta por los gastos que ocasionará esta decisión y ha mostrado su malestar por la rescisión. Ha asegurado que con este acuerdo el gobierno ha firmado el endeudamiento de Elche a largo plazo por un capricho partidista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending