Conéctate en

Política

La Federación Vecinal pide que los pedáneos vuelvan a ser designados por el alcalde

La organización presenta un total de 70 propuestas, de empleo, igualdad y sostenibilidad, a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales para que las asuman

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales presentó el miércoles un total de 70 propuestas a los candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones locales de mayo para que las incorporen en sus programas y puedan llevarlas a cabo si forman gobierno. Una de las propuestas que más sorprendió fue que el alcalde designe a los pedáneos  y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

La Federación de las Asociaciones Vecinales reunió  a los candidatos de los partidos políticos, PP, Psoe, Compromís, Podemos, Ciudadanos, Ilicitanos por Elche, Partido de Elche, Vox y el Altet Decide, en el centro comercial de El Corte Inglés, para trasladarles un total de 70 propuestas sobre igualdad, empleo y sostenibilidad. El objetivo es que las asuman en sus programas electorales.

El presidente de la Federación, Bernardo Sánchez, ha valorado de forma positiva este encuentro ya que los candidatos se comprometieron a asumir gran parte de las propuestas, una vez se estudien y comprueben la viabilidad económica y jurídica de las mismas.

Entre las propuestas destacan la regeneración del camino del Pantano, que une la Ronda Norte con la Avenida del Ferrocarril;  la creación de una gran zona verde con merendero en el entorno del cementerio viejo; así como la gestión de los huertos urbanos por parte de las asociaciones vecinales. También, pidieron que los pedáneos sean designados por el alcalde y que los vecinos voten a sus representantes en las juntas de distrito.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    31 enero, 2019 at 18:41

    ¿COMO ES POSIBLE UNA FEDERACION SIEMPRE CONTROLADO POR MIEMBROS DEL PSOE?
    Que fuerte lo de la Federación de vecinos, no tienen otro lugar para organizar este acto que un centro comercial, encima sus propuestas elude los problemas más importantes de la ciudad, completamente controlada por el Psoe, como le ha salido la rana el pedáneo del Altet, debido a su falta de dialogo, y participación, ahora quieren que lo pague la democracia. eligiendolos a dedo, volviendo a los tiempos de las catacumbas, ¿porque no crititican la destrucción del barrio de ´San Antón, y reclaman su rehabilitación, con lo que han gastado en fracturar y destruir el barrio, ya estária todo renovado, donde están abandonando a las familias y vecinos más vulnerables, tapiando viviendas. obviando a los vecinos de la calle el Angel, y calles adyacentes, que les quieren trasladar el tráfico, ruidos y contaminación, haciendo un transporte más lento, o exigiendo la apertura del albergue juvenil, o exigiendo la rescisión del contrato leonino e incumplido del Mercat Central, o llamandoles a la atención por haber dejado que se produzcan las irregularidades en el Hotel de Arenales, o creando y abriendo la participación de los vecinos de toda la ciudad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno se marca como objetivo generar empleo y modernizar Elche

En el primer trimestre del año convocará un concurso de ideas para alternativas al Mercado Central

Publicado

el

Con el inicio de año, el equipo de gobierno ha marcado los retos del 2021. La gran prioridad será la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia, pero también se apostará por proyectos de reactivación económica y generación de empleo, el impulso de proyectos que dependen de otras administraciones y en el objetivo de la capitalidad verde europea. Según el alcalde, 2021 es el año de cristalizar proyectos y de comenzar otros con los que modernizar y transformar Elche. La llegada del AVE, la nueva contrata de limpieza, la finalización de los primeros edificios del Campus Tecnológico o el inicio de las obras del nuevo colegio La Paz y la ampliación del de Las Bayas son algunos de ellos. 

Pero también será un año donde poner fin a temas como la fachada del edificio de Riegos el Progreso, el derribo del hotel de Arenales o el Mercado Central. Según el alcalde, en el primer trimestre se convocará un concurso de ideas para que los profesionales planteen alternativas al nuevo espacio de la plaza de las Flores y de la Fruita. 

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, 2021 también será el año de avanzar en políticas con las que conseguir un Elche más verde, limpio y saludable. Además de seguir apostando en la estrategia Elx 2030, la puesta en marcha del plan de movilidad, el transporte a pedanías, los proyectos Edusi o el Plan Centro.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde desea un 2021 lleno de salud y prosperidad en el tradicional brindis navideño

Carlos González ha deseado un 2021 lleno de paz, salud, prosperidad y futuro

Publicado

el

Y como cada año el alcalde y los miembros de la corporación municipal han celebrado el tradicional brindis navideño con los periodistas que cubren la información municipal. En esta ocasión y debido a la pandemia, el acto se ha celebrado en el Centro de Congresos y no en la sala del Consell del Ayuntamiento para cumplir con las medidas de seguridad. El alcalde ha destacado la labor de los profesionales que en este “año terrible” han estado al frente de la lucha contra el virus, especialmente los sanitarios, pero también a los miembros de las Fuerzas de seguridad del Estado, los profesores, trabajadores de supermercados, o los operarios de limpieza. Además, ha hecho una mención especial al papel esencial de los medios de comunicación. Y ha deseado para todos un 2021 lleno de paz, salud, prosperidad y futuro.

Seguir Leyendo

Política

Gª-Ontiveros pide que se informe sobre incentivos fiscales en la web municipal

La moción que llevará el edil no adscrito al pleno exigirá la creación de una guía en la que se detallen los requisitos básicos y los plazos para tramitar las solicitudes

Publicado

el

Este próximo lunes se celebra el pleno del mes de diciembre donde se debatirán los presupuestos municipales de 2021, a los que según anunció ayer el PP presentará una enmienda a la totalidad. Además, los diferentes grupos municipales llevarán sus mociones. Una de ellas la del edil no adscrito, Eduardo García-Ontiveros para que la web del Ayuntamiento informe de forma clara y sencilla al ciudadano sobre incentivos fiscales como bonificaciones, exenciones o subvenciones. En concreto, que se realice una guía digital con toda esta información y que además se detallen los requisitos básicos para acceder y los plazos para tramitar las solicitudes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending