Conéctate en

Política

González pide a PP y Cs apoyo para agotar el mandato sin crispación

El alcalde cita a Ruz y a Caballero para rebajar la crispación política y conseguir apoyos para sacar adelante algunos proyectos que quedan por hacer

Publicado

el

El gobierno quiere agotar la legislatura y trabajar hasta el último día pese a que está en minoría y quedar menos de cuatro meses para las elecciones. Ese ha sido el mensaje que Carlos González ha querido mandar hoy al citar a los portavoces de la oposición a unas reuniones en la que les ha pedido su apoyo para sacar adelante proyectos concretos mediante modificaciones presupuestarias  principalmente relacionados con la Estrategia Edusi y con otros asuntos relativos a inversiones en barrios y pedanías.

En este sentido ha pedido especialmente el apoyo del portavoz popular para conseguir de la Diputación más inversiones para la ciudad además del auditorio de Candalix.

En estas reuniones el alcalde además ha pedido a los portavoces de la oposición que no se dejen llevar por la tentación de crispar el debate y de hacer un final de legislatura como el que se dio en anteriores mandatos.

A primera hora se ha reunido en su despacho con Pablo Ruz y después a David Caballero. Con Ilicitanos por Elche la reunión se ha pospuesto al lunes.

Política

Los partidos engrasan sus maquinarias para elaborar las listas electorales

El PSOE ha convocado su asamblea el 02 de marzo para elegir su lista, mientras que en Compromís 17 personas se han presentado a las primarias para acompañar a Mollà. Podemos se ha reunido con EU para buscar una coalición

Publicado

el

Votación de listas abierta en el PSOE

El PSOE votará una lista abierta para elegir al resto de candidatos que acompañarán a Carlos González en su carrera electoral para lograr la alcaldía en Elche. Cualquier militante se podrá presentar cinco días antes de las votaciones que se producirán en el asamblea que se ha convocado para el 02 de marzo. Además, la propia ejecutiva socialista realizará su propuesta de candidatura.

El portavoz socialista, Ramón Abad ha señalado que la lista electoral será integradora, paritaria y combinará la experiencia con la renovación. Ha asegurado que la dirección del partido está satisfecha con la gestión del grupo socialista.  Ha explicado que el alcalde está elaborando  un balance de la gestión del gobierno que podría presentarse antes de la asamblea. Algo necesario para justificar que algunos concejales como Patricia Maciá, Héctor Díez o Ana Arabid se incluyan en la lista electoral del PSOE.

 

 

Primarias en Compromís

Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de Compromís. Ahora, entre el 06 y el 08 de marzo se podrá votar online y el sábado serán las votaciones presenciales en toda la Comunidad Valenciana.

Son 17 personas las que se disputan los puestos de salida de la lista electoral que encabeza  la actual portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà. Entre las 17 personas que aspiran a configurar la lista están los actuales concejales de Compromís.

 

 

Podemos busca aliarse con EU

En cuanto a la estrategia electoral de Podemos para estas elecciones locales, su candidato José Vicente Bustamante ha explicado que se han reunido con la ejecutiva de Esquerra Unida para presentarse de forma conjunta. Bustamante ha valorado la reunión de forma positiva pero ha señalado que están a la espera de un acuerdo autonómico y de las consultas a la militancia para que ambos partidos aprueben una lista electoral conjunta en Elche.

 

 

Seguir Leyendo

Política

El PP, Cs y Vox de Elche participan en la manifestación de Colón

Unos 140 militantes del PP de Elche, 30 de Ciudadanos y representantes de Vox, han participado este domingo en la manifestación de Madrid pidiendo elecciones generales

Publicado

el

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Oltra estudiará ampliar las instalaciones de la Fundación Salud Infantil

La vicepresidenta del Consell ha visitado el centro de atención temprana que está subvencionado por la Conselleria

Publicado

el

La vicepresidenta del Consell y consellera de políticas inclusivas, Monica Oltra, ha continúa su visita a Elche. Este miércoles ha visitado el centro de atención temprana de la Fundación Salud Infantil que está subvencionado por la Conselleria.

Se trata de un centro que atienden a los niños que nacen con alguna discapacidad o con algún retraso en el desarrollo, cuya atención está dirigida al ámbito familiar para intentar llegar a su patología y normalizar su funcionalidad. Desde la Fundación han reclamado a la Conselleria más espacio por el crecimiento que este centro ha experimentado en los últimos años.

Mónica Oltra ha señalado que se trata de un centro muy especial por su metodología de trabajo  donde implican al hospital y la escuela infantil.  Ha señalado estudiarán ampliar las instalaciones para que las 70 plazas de la actualidad puedan incrementarse. Oltra, además, ha visitado la empresa Apuntadas afincada en el Parque Empresarial.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS