Conéctate en

Política

Últimas pruebas para la llegada del AVE Elche-Madrid este verano

Carlos González valora de forma muy positiva este anuncio que supondrá un revulsivo para la ciudad ya que permitirá conectar Elche con Madrid en menos de dos horas y media sin necesidad de parar en Alicante

Publicado

el

La confirmación por parte de Adif de que la línea del AVE Madrid-Elche entrará en funcionamiento este verano, tal como adelantó el pasado mes de septiembre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “supondrá un revulsivo para Elche y el punto final a meses de incertidumbre generada por los constantes incumplimientos del anterior gobierno nacional del PP”, según explica el alcalde de Elche, Carlos González.

Las obras de la línea se encuentran en un estado muy avanzado, con la estación “Dama de Elche” de Matola concluida y el tramo hasta el Reguerón de Murcia electrificado y en pruebas. La puesta en funcionamiento, según confirma Adif, no está condicionada a la finalización de las obras de acceso a la estación del Carmen de Murcia, previstas para 2020.

“La línea del AVE supondrá una notable mejora de las comunicaciones entre nuestra ciudad y Madrid, a donde se podrá llegar en menos de dos horas y media, y tendrá un impacto muy positivo en tanto en el ámbito del tejido empresarial, para mejorar la competitividad de la industria ilicitana, como  en el del turismo y los negocios, para potenciar Elche como ciudad de congresos”, indica González.

En el ámbito de la red ferroviaria, Carlos González destaca la  inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de más de 62 millones de euros para mejorar las líneas de Cercanías en la provincia y pone también el acento en la necesidad de conectar el tramo Alicante-Elche-Murcia con el aeropuerto y la estación del AVE para de facilitar la movilidad de los pasajes e impulsar la dinamización económica, inversiones que tiene previsto reclamar de nuevo próximamente en Madrid.

Política

Un grupo de activistas recoge firmas para concurrir a las elecciones municipales

La iniciativa de Elx Avant parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones

Publicado

el

Activistas de diferentes colectivos sociales intentarán concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo porque no se sienten representados por los partidos políticos que han cerrado ya sus candidaturas y se preparan para presentarse a los comicios locales de mayo. Quieren formar una coalición de ciudadanos bajo la denominación Elx Avant, pero no lo tienen fácil ya que necesitan recoger en diez días unas 3.000 firmas de personas que estén dispuestas a aportar su DNI.

Elx Avant es  una coalición de personas implicadas en el tejido asociativo de Elche, feministas, ecologistas o militantes de colectivos que trabajan por la justicia económica y social y la defensa del territorio, el patrimonio y la cultura local.

Su iniciativa parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones. Acusan a los cargos públicos de estar más preocupados por seguir viviendo de la política que de resolver los problemas de la gente. Además, señalan que los intereses partidistas han sido los responsables de que se cerraran en falso  o ningunearan retos o problemas importantes para Elche como el Mercado Central, la gestión de residuos o la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Desde la agrupación anuncian que en los próximos días comenzarán a recabar apoyos, estableciendo puntos de recogida de firmas por diversos lugares del municipio para poder presentar candidatura en las elecciones municipales de mayo.

 

Seguir Leyendo

Política

Elche se convierte este sábado en escenario de la política nacional

El expresidente del gobierno, José María Aznar, protagonizará un mitin en El Bailongo. Y, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el aula cultural de la CAM

Publicado

el

Elche acoge este fin de semana dos mítines de precampaña de cara a las elecciones generales. El expresidente del gobierno, José María Aznar, estará  en El Bailongo. Y, a unos metros, en el aula cultural de la CAM, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El Bailongo, a las 12 horas, acogerá un mitin del Partido Popular por parte del expresidente del gobierno José María Aznar, en el que también participará la candidata a la Generalitat Isabel Bonig y Pablo Ruz, candidato a alcalde y cabeza de lista del PP al Senado por la provincia.

A las 11:30 horas y a pocos metros, en el aula cultural de la CAM el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, protagonizará un mitin del PSOE bajo el lema “Convención Pragmática”.

Seguir Leyendo

Política

El cierre de candidaturas y las listas electorales, a debate en ‘El Análisis’

El programa se emite a partir de las 22:15 horas en TeleElx. Se hablará sobre la situación de cada partido a las puertas de las elecciones generales, autonómicas y municipales

Publicado

el

El cierre de candidaturas y las listas electorales serán el tema de actualidad en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a partir de las 22:15 horas. Se hablará sobre la situación de cada partido a las puertas de las elecciones generales, autonómicas y municipales.

Como invitados acudirán la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín, el director de Alicante Plaza, Miquel González, la periodista de Onda Cero, Mayte Vilaseca y el profesor de ciencias políticas de la UMH, Enrique Conejero. Recuerden, El Análisis’ se emite este jueves a partir de las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS