Conéctate en

Política

La familia de Patricia Aguilar consigue llevar ante Les Corts una ley antisectas

La diputada Marián Campello anuncia que Compromís registra en Les Corts una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva

Publicado

el

En 2017, la joven ilicitana Patricia Aguilar se marchó de casa para vivir con el falso gurú Steven Manrique al que conoció a través de Internet y quien la tuvo retenida en un lugar de la selva peruana donde tuvo un bebé y donde vivió en condiciones infrahumanas. Hoy la portavoz de la familia ha vuelto a contar todas las trabas y obstáculos que se encontraron en Perú para poder rescatarla y encarcelar a su captor. Desde entonces luchan para que haya una ley efectiva que acabe con las sectas.

Afirma que son muchos los que han sufrido las técnicas de manipulación que las sectas emplean para suprimir la capacidad de decisión de las víctimas. Ha contado el daño moral y físico sufrido por la joven ilicitana Patricia Aguilar. 

En los últimos ocho años se han duplicado los grupos sectarios en la provincia

Esperan que la creación de protocolos, formación de agentes o las charlas en centros educativos puedan servir para combatir las sectas que captan a sus víctimas a través de las técnicas de manipulación y de persuasión coercitiva.

En esta rueda de prensa, le ha acompañado la diputada autonómica de Compromís, Marian Campello, quien ha señalado que hoy han registrado en el parlamento valenciano una propuesta para reclamar esa ley que combata las sectas en este país. Una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva, y que se realice un estudio sobre el número de sectas que están operando en nuestro territorio y elaborar un protocolo de actuación ante las denuncias. Además, ha anunciado que trasladarán esta petición a sus representantes en el Congreso para lograr la reforma del código penal.

Campello ha señalado que en la provincia de Alicante en los últimos ocho años se han duplicado los grupos considerados como sectarios. Se calcula que en la actualidad operan hasta 50 de estos grupos en nuestra provincia.

 

Política

Un grupo de activistas recoge firmas para concurrir a las elecciones municipales

La iniciativa de Elx Avant parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones

Publicado

el

Activistas de diferentes colectivos sociales intentarán concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo porque no se sienten representados por los partidos políticos que han cerrado ya sus candidaturas y se preparan para presentarse a los comicios locales de mayo. Quieren formar una coalición de ciudadanos bajo la denominación Elx Avant, pero no lo tienen fácil ya que necesitan recoger en diez días unas 3.000 firmas de personas que estén dispuestas a aportar su DNI.

Elx Avant es  una coalición de personas implicadas en el tejido asociativo de Elche, feministas, ecologistas o militantes de colectivos que trabajan por la justicia económica y social y la defensa del territorio, el patrimonio y la cultura local.

Su iniciativa parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones. Acusan a los cargos públicos de estar más preocupados por seguir viviendo de la política que de resolver los problemas de la gente. Además, señalan que los intereses partidistas han sido los responsables de que se cerraran en falso  o ningunearan retos o problemas importantes para Elche como el Mercado Central, la gestión de residuos o la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Desde la agrupación anuncian que en los próximos días comenzarán a recabar apoyos, estableciendo puntos de recogida de firmas por diversos lugares del municipio para poder presentar candidatura en las elecciones municipales de mayo.

 

Seguir Leyendo

Política

Elche se convierte este sábado en escenario de la política nacional

El expresidente del gobierno, José María Aznar, protagonizará un mitin en El Bailongo. Y, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el aula cultural de la CAM

Publicado

el

Elche acoge este fin de semana dos mítines de precampaña de cara a las elecciones generales. El expresidente del gobierno, José María Aznar, estará  en El Bailongo. Y, a unos metros, en el aula cultural de la CAM, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El Bailongo, a las 12 horas, acogerá un mitin del Partido Popular por parte del expresidente del gobierno José María Aznar, en el que también participará la candidata a la Generalitat Isabel Bonig y Pablo Ruz, candidato a alcalde y cabeza de lista del PP al Senado por la provincia.

A las 11:30 horas y a pocos metros, en el aula cultural de la CAM el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, protagonizará un mitin del PSOE bajo el lema “Convención Pragmática”.

Seguir Leyendo

Política

El cierre de candidaturas y las listas electorales, a debate en ‘El Análisis’

El programa se emite a partir de las 22:15 horas en TeleElx. Se hablará sobre la situación de cada partido a las puertas de las elecciones generales, autonómicas y municipales

Publicado

el

El cierre de candidaturas y las listas electorales serán el tema de actualidad en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a partir de las 22:15 horas. Se hablará sobre la situación de cada partido a las puertas de las elecciones generales, autonómicas y municipales.

Como invitados acudirán la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín, el director de Alicante Plaza, Miquel González, la periodista de Onda Cero, Mayte Vilaseca y el profesor de ciencias políticas de la UMH, Enrique Conejero. Recuerden, El Análisis’ se emite este jueves a partir de las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS