Conéctate en
IMED

Política

La familia de Patricia Aguilar consigue llevar ante Les Corts una ley antisectas

La diputada Marián Campello anuncia que Compromís registra en Les Corts una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva

Publicado

el

En 2017, la joven ilicitana Patricia Aguilar se marchó de casa para vivir con el falso gurú Steven Manrique al que conoció a través de Internet y quien la tuvo retenida en un lugar de la selva peruana donde tuvo un bebé y donde vivió en condiciones infrahumanas. Hoy la portavoz de la familia ha vuelto a contar todas las trabas y obstáculos que se encontraron en Perú para poder rescatarla y encarcelar a su captor. Desde entonces luchan para que haya una ley efectiva que acabe con las sectas.

Afirma que son muchos los que han sufrido las técnicas de manipulación que las sectas emplean para suprimir la capacidad de decisión de las víctimas. Ha contado el daño moral y físico sufrido por la joven ilicitana Patricia Aguilar. 

En los últimos ocho años se han duplicado los grupos sectarios en la provincia

Esperan que la creación de protocolos, formación de agentes o las charlas en centros educativos puedan servir para combatir las sectas que captan a sus víctimas a través de las técnicas de manipulación y de persuasión coercitiva.

En esta rueda de prensa, le ha acompañado la diputada autonómica de Compromís, Marian Campello, quien ha señalado que hoy han registrado en el parlamento valenciano una propuesta para reclamar esa ley que combata las sectas en este país. Una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva, y que se realice un estudio sobre el número de sectas que están operando en nuestro territorio y elaborar un protocolo de actuación ante las denuncias. Además, ha anunciado que trasladarán esta petición a sus representantes en el Congreso para lograr la reforma del código penal.

Campello ha señalado que en la provincia de Alicante en los últimos ocho años se han duplicado los grupos considerados como sectarios. Se calcula que en la actualidad operan hasta 50 de estos grupos en nuestra provincia.

 

Política

La confluencia Compromís-Más País presenta su candidatura para el 10N

El jueves celebrarán una asamblea abierta para explicar a la ciudadanía las propuestas de esta candidatura, que apuesta por poner las emergencias sociales por delante

Publicado

el

Con las elecciones generales cada vez más cerca, la confluencia Compromís-Más País ha presentado hoy los candidatos al Congreso y Senado en la provincia de Alicante. Aseguran que ante la situación actual de bloqueo político, ellos ofrecen la posibilidad de que haya un acuerdo progresista a partir del 10-N.

La confluencia Compromís-Más País que se presenta a las próximas elecciones generales del 10-N ha presentado a los cabezas de lista al Congreso y el Senado. Según la co-portavoz de Compromís per Elx, Marian Campello, el objetivo es el de reforzar la izquierda y evitar la llegada al gobierno de la extrema derecha.

El candidato al Congreso, Ignasi Candela, ha afirmado que esta confluencia ofrece la posibilidad de que haya un gobierno progresista a partir del 10-N, porque el resto de partidos de izquierdas están instalados en el reproche, sin proponer nada. Además, ha destacado que para este futuro gobierno es una garantía el proyecto Elx 2030.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Llum Quiñonero, ha destacado la experiencia del gobierno del Botànic, un acuerdo que ha sido capaz de transformar las políticas instauradas durante 20 años de corrupción. El jueves celebrarán una asamblea abierta para explicar a la ciudadanía las propuestas de esta candidatura, que apuesta por poner las emergencias sociales por delante.

Seguir Leyendo

Política

Ruz y Soler repiten en puestos de salida para el 10N

Publicado

el

Ayer se cerró el plazo para que los partidos presentaran sus listas electorales para el 10 de noviembre. Y como se esperaba hay pocos movimientos respecto a Abril.

Durante las últimas semanas los partidos han cerrado las listas para el 10N, que ayer presentaron ante la Junta Electoral sin apenas modificaciones respecto a hace seis meses. Los cabeza de cartel de los principales partidos repiten y sólo hay algunas modificaciones en los puestos que no son de salida.

La principal novedad está en Compromís que al unirse con el partido de Errejón pasará a denominarse Más Compromís. Destaca en esa lista que a la ilicitana Tamara Martínez, se suma la ex diputada Marian Campello aunque sin posibilidades de salir.

Quienes sí tienen sus escaños asegurados son el socialista Alejandro Soler, que va de 3º al Congreso ya que la lista la volverá a encabezar Pedro Duque; y el popular Pablo Ruz que repite como cabeza al Senado. Por su parte, el ex concejal Sergio Rodríguez vuelve a ir en el 4, por lo que su entrada al Congreso estaría en el aire y dependería de que los populares mejoraran los resultados de abril.

En Ciudadanos en el puesto 6º  que iba la ilicitana Mª José Bernal ahora entra Miguel Picher mientras que en el 10 está Emiliano Rodríguez

Seguir Leyendo

Política

El Ayuntamiento remite a Cultura la documentación sobre la construcción de viviendas en El Arsenal

El gobierno local ha dado respuesta a la petición de ciudadanos y colectivos para que se informe a la Unesco de una actuación que podría afectar al Palmeral histórico y al patrimonio arqueológico que existe en la zona de El Arsenal

Publicado

el

El MInisterio de Cultura ha reclamado al ayuntamiento de Elche, a instancias de varios colectivos, información sobre el proyecto urbanístico de la Finca el Arsenal, situada junto al Huerto de la Virgen.

Este año comenzaron las excavaciones en este sector ubicado junto a tres huertos declarados patrimonio de la Humanidad y donde se ha localizado un yacimiento arqueológico de época romana.  Colectivos sociales y ciudadanos rechazan esta actuación urbanística por entender que la construcción de mil viviendas perjudicará al Palmeral y destruirá el patrimonio arqueológico que existe en la zona.

En este sentido, reclamaron al Ministerio de Cultura, el ayuntamiento y Conselleria su implicación para evitar esta urbanización.  A finales de agosto, el ayuntamiento remitió al Ministerio el Plan parcial de 2013 de la agrupación de interés urbanístico Portes Encarnades y un informe de la arquitecta municipal.

En el informe municipal se indica que se está tramitando el proyecto de urbanización, que en julio comenzaron las excavaciones arqueológicas para el informe preceptivo que se requiere desde Patrimonio. Además, se explica en el informe que faltan aprobar los proyectos de urbanización y reparcelación para iniciar la construcción de un millar de viviendas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending