Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

La familia de Patricia Aguilar consigue llevar ante Les Corts una ley antisectas

La diputada Marián Campello anuncia que Compromís registra en Les Corts una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva

Publicado

el

En 2017, la joven ilicitana Patricia Aguilar se marchó de casa para vivir con el falso gurú Steven Manrique al que conoció a través de Internet y quien la tuvo retenida en un lugar de la selva peruana donde tuvo un bebé y donde vivió en condiciones infrahumanas. Hoy la portavoz de la familia ha vuelto a contar todas las trabas y obstáculos que se encontraron en Perú para poder rescatarla y encarcelar a su captor. Desde entonces luchan para que haya una ley efectiva que acabe con las sectas.

Afirma que son muchos los que han sufrido las técnicas de manipulación que las sectas emplean para suprimir la capacidad de decisión de las víctimas. Ha contado el daño moral y físico sufrido por la joven ilicitana Patricia Aguilar. 

En los últimos ocho años se han duplicado los grupos sectarios en la provincia

Esperan que la creación de protocolos, formación de agentes o las charlas en centros educativos puedan servir para combatir las sectas que captan a sus víctimas a través de las técnicas de manipulación y de persuasión coercitiva.

En esta rueda de prensa, le ha acompañado la diputada autonómica de Compromís, Marian Campello, quien ha señalado que hoy han registrado en el parlamento valenciano una propuesta para reclamar esa ley que combata las sectas en este país. Una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva, y que se realice un estudio sobre el número de sectas que están operando en nuestro territorio y elaborar un protocolo de actuación ante las denuncias. Además, ha anunciado que trasladarán esta petición a sus representantes en el Congreso para lograr la reforma del código penal.

Campello ha señalado que en la provincia de Alicante en los últimos ocho años se han duplicado los grupos considerados como sectarios. Se calcula que en la actualidad operan hasta 50 de estos grupos en nuestra provincia.

 

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending