Conéctate en

Política

La familia de Patricia Aguilar consigue llevar ante Les Corts una ley antisectas

La diputada Marián Campello anuncia que Compromís registra en Les Corts una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva

Publicado

el

En 2017, la joven ilicitana Patricia Aguilar se marchó de casa para vivir con el falso gurú Steven Manrique al que conoció a través de Internet y quien la tuvo retenida en un lugar de la selva peruana donde tuvo un bebé y donde vivió en condiciones infrahumanas. Hoy la portavoz de la familia ha vuelto a contar todas las trabas y obstáculos que se encontraron en Perú para poder rescatarla y encarcelar a su captor. Desde entonces luchan para que haya una ley efectiva que acabe con las sectas.

Afirma que son muchos los que han sufrido las técnicas de manipulación que las sectas emplean para suprimir la capacidad de decisión de las víctimas. Ha contado el daño moral y físico sufrido por la joven ilicitana Patricia Aguilar. 

En los últimos ocho años se han duplicado los grupos sectarios en la provincia

Esperan que la creación de protocolos, formación de agentes o las charlas en centros educativos puedan servir para combatir las sectas que captan a sus víctimas a través de las técnicas de manipulación y de persuasión coercitiva.

En esta rueda de prensa, le ha acompañado la diputada autonómica de Compromís, Marian Campello, quien ha señalado que hoy han registrado en el parlamento valenciano una propuesta para reclamar esa ley que combata las sectas en este país. Una propuesta para reformar el código penal para que se considere delito la persuasión coercitiva, y que se realice un estudio sobre el número de sectas que están operando en nuestro territorio y elaborar un protocolo de actuación ante las denuncias. Además, ha anunciado que trasladarán esta petición a sus representantes en el Congreso para lograr la reforma del código penal.

Campello ha señalado que en la provincia de Alicante en los últimos ocho años se han duplicado los grupos considerados como sectarios. Se calcula que en la actualidad operan hasta 50 de estos grupos en nuestra provincia.

 

Política

Los partidos engrasan sus maquinarias para elaborar las listas electorales

El PSOE ha convocado su asamblea el 02 de marzo para elegir su lista, mientras que en Compromís 17 personas se han presentado a las primarias para acompañar a Mollà. Podemos se ha reunido con EU para buscar una coalición

Publicado

el

Votación de listas abierta en el PSOE

El PSOE votará una lista abierta para elegir al resto de candidatos que acompañarán a Carlos González en su carrera electoral para lograr la alcaldía en Elche. Cualquier militante se podrá presentar cinco días antes de las votaciones que se producirán en el asamblea que se ha convocado para el 02 de marzo. Además, la propia ejecutiva socialista realizará su propuesta de candidatura.

El portavoz socialista, Ramón Abad ha señalado que la lista electoral será integradora, paritaria y combinará la experiencia con la renovación. Ha asegurado que la dirección del partido está satisfecha con la gestión del grupo socialista.  Ha explicado que el alcalde está elaborando  un balance de la gestión del gobierno que podría presentarse antes de la asamblea. Algo necesario para justificar que algunos concejales como Patricia Maciá, Héctor Díez o Ana Arabid se incluyan en la lista electoral del PSOE.

 

 

Primarias en Compromís

Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de Compromís. Ahora, entre el 06 y el 08 de marzo se podrá votar online y el sábado serán las votaciones presenciales en toda la Comunidad Valenciana.

Son 17 personas las que se disputan los puestos de salida de la lista electoral que encabeza  la actual portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà. Entre las 17 personas que aspiran a configurar la lista están los actuales concejales de Compromís.

 

 

Podemos busca aliarse con EU

En cuanto a la estrategia electoral de Podemos para estas elecciones locales, su candidato José Vicente Bustamante ha explicado que se han reunido con la ejecutiva de Esquerra Unida para presentarse de forma conjunta. Bustamante ha valorado la reunión de forma positiva pero ha señalado que están a la espera de un acuerdo autonómico y de las consultas a la militancia para que ambos partidos aprueben una lista electoral conjunta en Elche.

 

 

Seguir Leyendo

Política

El PP, Cs y Vox de Elche participan en la manifestación de Colón

Unos 140 militantes del PP de Elche, 30 de Ciudadanos y representantes de Vox, han participado este domingo en la manifestación de Madrid pidiendo elecciones generales

Publicado

el

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Oltra estudiará ampliar las instalaciones de la Fundación Salud Infantil

La vicepresidenta del Consell ha visitado el centro de atención temprana que está subvencionado por la Conselleria

Publicado

el

La vicepresidenta del Consell y consellera de políticas inclusivas, Monica Oltra, ha continúa su visita a Elche. Este miércoles ha visitado el centro de atención temprana de la Fundación Salud Infantil que está subvencionado por la Conselleria.

Se trata de un centro que atienden a los niños que nacen con alguna discapacidad o con algún retraso en el desarrollo, cuya atención está dirigida al ámbito familiar para intentar llegar a su patología y normalizar su funcionalidad. Desde la Fundación han reclamado a la Conselleria más espacio por el crecimiento que este centro ha experimentado en los últimos años.

Mónica Oltra ha señalado que se trata de un centro muy especial por su metodología de trabajo  donde implican al hospital y la escuela infantil.  Ha señalado estudiarán ampliar las instalaciones para que las 70 plazas de la actualidad puedan incrementarse. Oltra, además, ha visitado la empresa Apuntadas afincada en el Parque Empresarial.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS