Conéctate en

ELCHE CF

El Elche muta tras el mercado invernal

El equipo de Pacheta experimenta trece cambios, con siete entradas y seis salidas, que dejan una plantilla muy diferente a la que arrancó la temporada en agosto

Publicado

el

El Elche muta tras el mercado invernal / Sonia Arcos

Día 1 después del mercado invernal. La ventana de fichajes de enero ha pasado por Elche como un vendaval que ha dejado 13 movimientos en la plantilla de José Rojo ‘Pacheta’. El conjunto ilicitano ha firmado siete refuerzos, casi todos provenientes de Segunda, y se ha desprendido de seis jugadores, de los cuales la mayoría se han marchado a Segunda B. No se recuerda en la ciudad ilicitana un mercado de enero tan convulso y movido como el de este 2019. Sobre el papel, la calidad de la plantilla aumenta o, como mínimo, suma más experiencia en el fútbol profesional.

El Elche cuenta ahora mismo con 24 futbolistas. En los primeros días del año el club franjiverde se movió rápido para firmar los cuatro primeros refuerzos: Nacho Gil (Valencia), mediapunta que la temporada pasada jugó en Primera y que llevaba entrenando a las órdenes de Pacheta desde principios de septiembre, Dani Calvo (Numancia), central de 24 años con pocos minutos en Soria, Edgar Badía (Reus), «oportunidad de mercado» que se le presentó al Elche en la portería tras la descomposición del Reus y Karim Azamoum (Cádiz), centrocampista todoterreno para apuntalar el medio campo. El siguiente movimiento del director deportivo, Jorge Cordero, fue la cesión de Carlos Castro (Mallorca), delantero que a pesar de no estar en su mejor momento deportivo se trata de un atacante con potencial en Segunda. Los últimos refuerzos franjiverdes desmbarcaron del Reus, una vez confirmada su sanción por LaLiga: el central Jesús Olmo y el extremo Alfred Planas. Entre medias estuvo la espantada de Florentin Pogba, que a principios de esta semana comunicó al club su marcha a la MLS americana, a pesar de que la entidad trataba de hacer un esfuerzo económico importante para dar de alta su elevada ficha. La escuadra ilicitana ha reforzado con los fichajes invernales todas las líneas: la portería (Edgar Badía), la línea defensiva (Dani Calvo y Jesús Olmo), el centro del campo (Karim, Nacho Gil y Alfred Planas) y la delantera (Carlos Castro).

Por otro lado, la operación salida comenzó muy lenta. El primero en salir fue el central ucraniano, Iván Zotko, que se marchó con una cesión sin regreso al Lleida. Poco después se produjo la marcha del lateral zurdo, Redru, al Racing de Santander y la del centrocampista Chuca, que regresó al Villarreal. Hace dos días, Dani Provencio se fue cedido al Ibiza; y ayer, a escasas horas del cierre del mercado, el Dijon francés pagó los cuatro millones de cláusula para llevarse a Sory Kaba, máximo goleador del equipo esta temporada. Además, Francis regresó al Deportivo para jugar en Chipre. Todas las salidas en enero son descartes, excepto la del ariete africano, al que el club quería mantener a toda costa hasta final de temporada.

Así las cosas, el Elche se queda con 24 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que resta una ficha libre. Asimismo, si se logra la permanencia, Dani Calvo, Jesús Olmo y Edgar Badía renovarán automáticamente por una temporada más. El club está a la espera de conocer el presupuesto exacto para poder reemplazar la baja de Sory y tratará de aprovechar los 30 días extras para firmar un nuevo refuerzo en la delantera.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Juanjo Narváez vuelve a estar en la órbita del Elche

Según el Heraldo de Aragón, el club ilicitano ya ha hecho una oferta que ronda los tres millones de euros para fichar al delantero del Real Zaragoza

Publicado

el

El nombre de Juanjo Narváez vuelve a sonar con mucha fuerza para fichar por el Elche. Según informa el Heraldo de Aragón, el club ilicitano ya ha presentado al Real Zaragoza una oferta en firme que ronda los tres millones de euros para adquirir los derechos del delantero sudamericano. No obstante, el equipo franjiverde no es el único interesado en Narváez, ya que el Granada también sigue sus pasos muy de cerca. El deseo del futbolista es salir de La Romareda para jugar en Primera División.

Juanjo Narváez, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras participar en tres temporadas con el Castilla, el atacante se marchó al filial del Real Betis, donde en el curo 17-18 llegó a debutar en la élite con el primer equipo. En total, participó en siete partidos antes de salir cedido a Segunda para gozar de más minutos en el Córdoba, donde anotó cinco tantos.

En la campaña siguiente, Narváez recaló a préstamo en el Almería, donde disputó 30 partidos y marcó dos goles. Una año más tarde, de nuevo en calidad de cedido por el Betis, el delantero colombiano se mantuvo en Segundo en las filas de la UD Las Palmas. En Gran Canaria fue una pieza importante y marcó siete tantos.

En el verano de 2020 fue cuando el Real Zaragoza se animó a fichar al colombiano, que se comprometió con el club maño para las próximas tres campañas. En La Romareda el delantero ha sido clave para que el equipo de Jim lograse la salvación. No en vano ha sido el máximo goleador del conjunto blanquillo con nueve tantos en 42 partidos.

Así las cosas, el nombre de Juanjo Narváez se suma a una larga lista de futbolistas que han sonado para recalar en el Elche durante las primeras semanas de mercado estival: Jaume Costa, Ángel Rodríguez, Martín Merquelanz y Darío Benedetto, entre otros.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Butragueño: «Gracias por todo lo que has representado y por lo que has dado sobre los terrenos de juego»

El mundo del fútbol se deshace en elogios y cariño hacia Nino, tras anunciar su retirada

Publicado

el

Apenas han pasado dos días desde que Nino anunciara su retirada tras 23 temporadas como futbolista profesional y desde entonces no ha parado de recibir muestras de cariño. Entre ellas están los mensajes de compañeros y excompañeros que comparte el Elche a través de sus redes sociales, además de personalidades ilustres del mundo del fútbol como Emilio Butragueño, ídolo de Nino desde la infancia. Todos han querido sumarse al homenaje que el club franjiverde le está rindiendo estos días a su leyenda.

Sin duda, uno de los mensajes más especiales para el delantero de Vera es el del exjugador del Real Madrid y de la Selección Española, Emilio Butragueño: «Dejas un recuerdo imborrable en tu paso por el fútbol profesional. Me sumo en nombre del Real Madrid a este reconocimiento tan merecido. Eres un referente para todos los jóvenes que sueñan con llegar algún día a ser jugadores profesionales. Muchas gracias por todo lo que has representado y por lo que siempre has dado sobre los terrenos de juego«.

Por otro lado, excompañeros como Edu Albacar o Raúl Ivars también han rendido homenaje al Cañonero de Vera. «Me quedo con el Nino que bajó a Segunda B, a jugar al fútbol de barro, para ayudar al Elche a subir a Segunda«, reconoce Albacar mientras que Ivars afirma que «has creado una nueva dimensión en el mundo del fútbol«.

Al tributo se han unido los que hasta hace unas pocas semanas han compartido vestuario con Nino. Uno de ellos es Gonzalo Verdú, quien tomará su relevo con el brazalete de capitán: «Compartir vestuario contigo ha sido de lo más importante en mi carrera. Ha sido increíble lo que hemos conseguido durante estos cuatro años«.

Por su parte, Fidel asegura que «eres y serás un referente para todos los niños que visten el escudo del Elche en el pecho y para todos los jugadores que vistan esta camiseta» y el portero Edgar Badía señala que «tu carrera es inigualable«.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino: «El cariño que tengo por el escudo y la camiseta del Elche será eterno»

La leyenda franjiverde cuelga las botas agradecido por sentir el afecto del mundo del fútbol: «La ilusión se ha acabado y seguir sería faltar el respeto a la profesión»

Publicado

el

El eterno capitán del Elche, Nino, cuelga las botas a punto de cumplir los 41 años. / TeleElx

Declaraciones de Juan Francisco Martínes Modesto, ‘Nino‘, leyenda del Elche, en la rueda de prensa de despedida tras anunciar su retirada del fútbol profesional después de 23 temporadas. Al término de la misma, el presidente del club, Joaquín Buitrago, le ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes por su trayectoria.

Primera intervención: Este momento tenía que llegar, mi retirada del fútbol profesional, que es lo que más quiero. He vivido el cariño desde el campo y tengo el corazón en un momento especial. Las sensaciones son tristes pero a la vez espectaculares. Siento el respeto y cariño de todo el mundo. He dado el máximo. Nino siempre ha sido un superviviente y seguiré así, todo me lo he tenido que currar. La decisión no ha sido fácil pero es lo mejor para mí y para mi entorno. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. La ilusión me ha traído hasta aquí. Estaré eternamente agradecido a Elche y al Elche, también a Vera, Tenerife, Osasuna y Levante.

¿Por qué retirarse ahora?: Siempre he valorado a final de temporada. El año ha sido muy complicado y difícil, no he podido disfrutar ni ayudar en todo, he ayudado desde otro sitio. La ilusión se ha acabado y sería faltar el respeto a la profesión.

Futuro como entrenador: Me gusta. Desgraciadamente he estado todo el año viendo partidos, analizando y aprendiendo. El fútbol no me lo puedo quitar de la cabeza y no se acabará en la vida. Me gusta y me hace ilusión. Me llena de ilusión transmitir mis valores.

Momento más destacado de su carrera: Son muchos, muchos años. Hemos comido mucho barro para estar en Primera. Me quedaría con el gol contra el Melilla porque se empezó a escuchar el nombre de Nino. También con el gol contra el Sporting, con la cara de Provencio, que era el sentir de todos, o con el gol de Pere Milla.

¿En qué momento decide no seguir?: No sé el día exacto pero es una valoración de todo el año. Trabajas para competir y no tienes las opciones. El momento llega y es el  mejor para mí.

Ha recibido incalculables muestras de cariño: Sentir este cariño no tiene precio, me siento muy valorado y querido por la gente. Siempre me ha llegado ese cariño. Lo mejor es ir por la calle y que la gente te quiera.

Ha hablado con Bragarnik: Hemos tenido una reunión. Veremos las opciones y tomaremos decisiones. Estoy encantado de seguir en el club y de seguir ayudando para que siga creciendo.

Mensaje a la afición: Me quedo con los últimos minutos y con el sentir de todo el mundo. No me hace falta despedirme con 33.000 personas, soy un afortunado y tengo el cariño de la gente en la calle. Estoy encantado. El cariño que tengo por este escudo y por esta camiseta será eterno. Desde el primer momento me hicieron sentir ilicitano.

De haber jugado más durante la pasada temporada, ¿hubiera seguido?: Quedará en el aire. He tomado una decisión porque he vivido una realidad. Soy realista y el fútbol te exige al máximo.

¿Por qué no ha tenido minutos?: Un punto es la edad. Hay entrenadores que deciden sus jugadores. Prácticamente he jugado siempre. El fútbol profesional tiene estas cosas. He intentado ayudar y lo importante es que se ha conseguido el objetivo.

Legado y récords: Me quedo con todo porque son todos especiales y muy complicados de conseguir. Estoy encantado y soy afortunado. Sé lo que significa el Elche y tiene una dificultad enorme. Son los más especiales.

¿Cómo se han tomado sus hijos esta decisión?: Por suerte para mí lo han disfrutado mucho, ahora tienen 15 y 11 años. Siempre les he transmitido mis valores. Mi hijo es futbolista y le ayudaré en todo lo que pueda. El fútbol me trajo a Elche y encontré a mi mujer a mis hijos. El fútbol es mi vida. Mis hijos han visto a su padre dando el máximo en todo momento. La vida sigue y trataremos de dar alegrías en casa.

Le gusta la idea de entrenar en categorías inferiores: Siempre ha sido mi idea, que los valores que uno pueda transmitir sean adecuados para ellos. Lo que vale es la humildad, el trabajo y ser solidario. Los que llegan que sean afortunados de saber que lo han trabajado. Mi idea es seguir transmitiendo lo que me nace, lo que me ha llevado a jugar más de 800 partidos.

Último partido ante el Athletic: Sentí corear mi nombre, como tantas otras veces, incluso siendo rival. Sentir el calor de la gente es una situación única. Merece la pena ser profesional porque es lo más grande que te puede pasar. Esas sensaciones te las llevas para siempre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending