Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche muta tras el mercado invernal

El equipo de Pacheta experimenta trece cambios, con siete entradas y seis salidas, que dejan una plantilla muy diferente a la que arrancó la temporada en agosto

Publicado

el

El Elche muta tras el mercado invernal / Sonia Arcos

Día 1 después del mercado invernal. La ventana de fichajes de enero ha pasado por Elche como un vendaval que ha dejado 13 movimientos en la plantilla de José Rojo ‘Pacheta’. El conjunto ilicitano ha firmado siete refuerzos, casi todos provenientes de Segunda, y se ha desprendido de seis jugadores, de los cuales la mayoría se han marchado a Segunda B. No se recuerda en la ciudad ilicitana un mercado de enero tan convulso y movido como el de este 2019. Sobre el papel, la calidad de la plantilla aumenta o, como mínimo, suma más experiencia en el fútbol profesional.

El Elche cuenta ahora mismo con 24 futbolistas. En los primeros días del año el club franjiverde se movió rápido para firmar los cuatro primeros refuerzos: Nacho Gil (Valencia), mediapunta que la temporada pasada jugó en Primera y que llevaba entrenando a las órdenes de Pacheta desde principios de septiembre, Dani Calvo (Numancia), central de 24 años con pocos minutos en Soria, Edgar Badía (Reus), «oportunidad de mercado» que se le presentó al Elche en la portería tras la descomposición del Reus y Karim Azamoum (Cádiz), centrocampista todoterreno para apuntalar el medio campo. El siguiente movimiento del director deportivo, Jorge Cordero, fue la cesión de Carlos Castro (Mallorca), delantero que a pesar de no estar en su mejor momento deportivo se trata de un atacante con potencial en Segunda. Los últimos refuerzos franjiverdes desmbarcaron del Reus, una vez confirmada su sanción por LaLiga: el central Jesús Olmo y el extremo Alfred Planas. Entre medias estuvo la espantada de Florentin Pogba, que a principios de esta semana comunicó al club su marcha a la MLS americana, a pesar de que la entidad trataba de hacer un esfuerzo económico importante para dar de alta su elevada ficha. La escuadra ilicitana ha reforzado con los fichajes invernales todas las líneas: la portería (Edgar Badía), la línea defensiva (Dani Calvo y Jesús Olmo), el centro del campo (Karim, Nacho Gil y Alfred Planas) y la delantera (Carlos Castro).

Por otro lado, la operación salida comenzó muy lenta. El primero en salir fue el central ucraniano, Iván Zotko, que se marchó con una cesión sin regreso al Lleida. Poco después se produjo la marcha del lateral zurdo, Redru, al Racing de Santander y la del centrocampista Chuca, que regresó al Villarreal. Hace dos días, Dani Provencio se fue cedido al Ibiza; y ayer, a escasas horas del cierre del mercado, el Dijon francés pagó los cuatro millones de cláusula para llevarse a Sory Kaba, máximo goleador del equipo esta temporada. Además, Francis regresó al Deportivo para jugar en Chipre. Todas las salidas en enero son descartes, excepto la del ariete africano, al que el club quería mantener a toda costa hasta final de temporada.

Así las cosas, el Elche se queda con 24 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que resta una ficha libre. Asimismo, si se logra la permanencia, Dani Calvo, Jesús Olmo y Edgar Badía renovarán automáticamente por una temporada más. El club está a la espera de conocer el presupuesto exacto para poder reemplazar la baja de Sory y tratará de aprovechar los 30 días extras para firmar un nuevo refuerzo en la delantera.

ELCHE CF

El Elche C.F. jugará un amistoso contra el Johor de Malasia

Será una nueva prueba para los franjiverdes esta pretemporada

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de esta pretemporada / Elche C.F.

El Johor Darul Ta’zim Football Club, equipo de la Malaysia Super League, ha confirmado sus partidos de pretemporada. Entre ellos figura uno contra el Elche C.F. el próximo 24 de julio. El club no concreta la hora ni el lugar, únicamente que viajarán a la provincia.

A falta de confirmación, será el cuarto amistoso del equipo dirigido por Martín Anselmi: el del próximo sábado (19:00 horas) en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs de Sudáfrica, el citado contra el equipo malasio, el otro confirmado contra el Al-Ain en el Pinatar Arena el martes 28 de julio (20:00 horas) y el 31 contra el Córdoba en Oliva, tal y como adelantó el Diario As.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Axel Werner renueva su contrato con el Elche CF hasta junio de 2028 y jugará cedido en Rosario Central

El guardameta que fichó en la 21-22 seguirá vinculado a la entidad dos años más

Publicado

el

El Elche CF y Axel Werner han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato hasta junio de 2028. Tras ampliar su vinculación con la entidad franjiverde, el guardameta argentino jugará cedido en Rosario Central durante la temporada 2026/27.

“El Elche CF le desea la mayor de las suertes a Axel Werner en esta nueva etapa y confía en que esta experiencia contribuya a su crecimiento profesional”, ha concluido la entidad en su comunicado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré se proclama campeón de Europa sub-19 con España

El futbolista del Elche participa en tres de los cinco encuentros del torneo, en el que la selección española conquista el título tras vencer 2-0 a Alemania sin encajar un solo gol

Publicado

el

El Elche CF suma un nuevo logro a su plantilla. Buba Sangaré se ha proclamado campeón continental sub-19 con la selección española tras la victoria por 2-0 frente a Alemania en la final, culminando un torneo sobresaliente para el combinado nacional.

El defensa franjiverde, incorporado en propiedad por el Elche hace apenas unas semanas tras ejecutar su compra a la Roma por cuatro millones de euros, ha tenido un papel importante en la conquista del título al disputar tres de los cinco encuentros del campeonato. El internacional español ya dejó buenas sensaciones durante la segunda mitad de la pasada temporada, cuando jugó como cedido en el conjunto ilicitano, rendimiento que convenció al club para apostar de forma definitiva por él.

Además del título, España ha firmado un campeonato impecable desde el punto de vista defensivo, al completar los cinco partidos sin encajar un solo gol. Un éxito del que también forma parte Buba Sangaré, que regresa al Elche con un importante logro internacional y continúa consolidándose como una de las grandes apuestas de futuro de la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending