Conéctate en

ELCHE CF

El Elche muta tras el mercado invernal

El equipo de Pacheta experimenta trece cambios, con siete entradas y seis salidas, que dejan una plantilla muy diferente a la que arrancó la temporada en agosto

Publicado

el

El Elche muta tras el mercado invernal / Sonia Arcos

Día 1 después del mercado invernal. La ventana de fichajes de enero ha pasado por Elche como un vendaval que ha dejado 13 movimientos en la plantilla de José Rojo ‘Pacheta’. El conjunto ilicitano ha firmado siete refuerzos, casi todos provenientes de Segunda, y se ha desprendido de seis jugadores, de los cuales la mayoría se han marchado a Segunda B. No se recuerda en la ciudad ilicitana un mercado de enero tan convulso y movido como el de este 2019. Sobre el papel, la calidad de la plantilla aumenta o, como mínimo, suma más experiencia en el fútbol profesional.

El Elche cuenta ahora mismo con 24 futbolistas. En los primeros días del año el club franjiverde se movió rápido para firmar los cuatro primeros refuerzos: Nacho Gil (Valencia), mediapunta que la temporada pasada jugó en Primera y que llevaba entrenando a las órdenes de Pacheta desde principios de septiembre, Dani Calvo (Numancia), central de 24 años con pocos minutos en Soria, Edgar Badía (Reus), “oportunidad de mercado” que se le presentó al Elche en la portería tras la descomposición del Reus y Karim Azamoum (Cádiz), centrocampista todoterreno para apuntalar el medio campo. El siguiente movimiento del director deportivo, Jorge Cordero, fue la cesión de Carlos Castro (Mallorca), delantero que a pesar de no estar en su mejor momento deportivo se trata de un atacante con potencial en Segunda. Los últimos refuerzos franjiverdes desmbarcaron del Reus, una vez confirmada su sanción por LaLiga: el central Jesús Olmo y el extremo Alfred Planas. Entre medias estuvo la espantada de Florentin Pogba, que a principios de esta semana comunicó al club su marcha a la MLS americana, a pesar de que la entidad trataba de hacer un esfuerzo económico importante para dar de alta su elevada ficha. La escuadra ilicitana ha reforzado con los fichajes invernales todas las líneas: la portería (Edgar Badía), la línea defensiva (Dani Calvo y Jesús Olmo), el centro del campo (Karim, Nacho Gil y Alfred Planas) y la delantera (Carlos Castro).

Por otro lado, la operación salida comenzó muy lenta. El primero en salir fue el central ucraniano, Iván Zotko, que se marchó con una cesión sin regreso al Lleida. Poco después se produjo la marcha del lateral zurdo, Redru, al Racing de Santander y la del centrocampista Chuca, que regresó al Villarreal. Hace dos días, Dani Provencio se fue cedido al Ibiza; y ayer, a escasas horas del cierre del mercado, el Dijon francés pagó los cuatro millones de cláusula para llevarse a Sory Kaba, máximo goleador del equipo esta temporada. Además, Francis regresó al Deportivo para jugar en Chipre. Todas las salidas en enero son descartes, excepto la del ariete africano, al que el club quería mantener a toda costa hasta final de temporada.

Así las cosas, el Elche se queda con 24 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que resta una ficha libre. Asimismo, si se logra la permanencia, Dani Calvo, Jesús Olmo y Edgar Badía renovarán automáticamente por una temporada más. El club está a la espera de conocer el presupuesto exacto para poder reemplazar la baja de Sory y tratará de aprovechar los 30 días extras para firmar un nuevo refuerzo en la delantera.

ELCHE CF

Víctor Rodríguez: “Tenía ganas de ayudar dentro del campo y sentirme útil”

El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en ‘A Todo Gol’: “Sacar un buen resultado en Anduva nos daría fuerza para el tramo final”

Publicado

el

Víctor Rodríguez durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Víctor Rodrígez está de vuelta y esa es una gran noticia para el Elche CF. El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ para repasar, entre otros asuntos, la previa del duelo ante el CD Mirandés (19:30 horas). “Sólo pensamos en los tres puntos de Anduva. Sacar un buen resultado nos daría fuerza para el tramo final“, indicó.

El futbolista franjiverde volvió a participar con el equipo el pasado sábado en El Sardinero ante el Racing (1-2) y dejó muestras del potencial que es capaz de aportar. Las lesiones musculares que ha sufrido desde su llegada en el pasado mercado invernal tan solo le habían permitido disputar 10 minutos antes del parón por la pandemia: “Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico porque me he sentido muy arropado“.

El rol de mediocentro organizador quedó huérfano en el Elche tras la marcha de Gonzalo Villar a la Roma en enero. Hasta la recuperación de Víctor asumió ese papel Iván Sánchez, aunque su puesto natural es la banda. Con el regreso del catalán, que siempre ha actuado en cualquiera de las posiciones de la mediapunta pero no como organizador,  el conjunto franjiverde suma un pieza clave en su modelo de juego: “Soy polivalente y, aunque es una posición nueva para mí, estoy cómodo. Tenía ganas de ayudar dentro del campo y sentirme útil“.

Víctor Rodríguez fue una de las claves del triunfo en tierras cántabras. El Elche se marchó al descanso con derrota 1-0, pero en la segunda mitad ofreció una gran imagen para darle la vuelta al marcador: “Supimos reponernos y eso dice mucho de la mentalidad del equipo“.

El mediocentro también habló sobre el duelo de este martes ante el Mirandés (19:30 horas) en Anduva: “Cada punto es oro y estamos centrado en Anduva. Todos los partidos van a ser a cara de perro porque los equipos se están jugando cosas. El potencial del Elche no está en sólo unos jugadores, sino que se encuentra en la variedad de futbolistas con los que cuenta en la plantilla“.

Por último, acerca de las aspiraciones del equipo ilicitano al play-off de ascenso comentó que “se han hecho las cosas bien y hay que seguir en esta línea: competir en todos los partidos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“La temporada es sobresaliente porque estamos compitiendo contra transatlánticos”

Pacheta elogia el trabajo de sus futbolistas en la previa del duelo ante el CD Mirandés (martes, 19:30 horas) y confirma la baja de Juan Cruz por molestias musculares

Publicado

el

El técnico José Rojo Pacheta durante un entrenamiento. / LaLiga

Miranda de Ebro es la primera parada del Elche CF en las cuatro jornadas que restan de campeonato en Segunda. El equipo ilicitano se enfrentará al CD Mirandés (martes, 19:30 horas) en Anduva para defender puestos de play-off ante un aspirante a la sexta plaza. El técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ ha señalado en la previa que su equipo continúa con su evolución porque “cada vez hacemos más cosas parecidas a lo que hacíamos antes de la pandemia“. “No sé si llegaremos a estar como antes porque estábamos muy finos, pero nuestra ventaja es que competimos todos los días“, ha reconocido el burgalés, quien además ha comentado que “exigimos una versión cojonuda del rival para ganarnos” y que “pase lo que pase esta temporada es sobresaliente porque hemos sido capaces de competir contra verdaderos transatlánticos“.

Para el entrenador de Salas de los Infantes el triunfo ante el Racing (1-2) supone que “seguimos vivos y en la pomada“: “A falta de cuatro jornadas estamos en play-off. Vamos a lo nuestro y llegamos a Anduva con buenas sensaciones“.

Pacheta ha confirmado que Iván Sánchez, quien sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en El Sardinero, viajará a Anduva porque sus molestias pueden remitir en las próxima 24 horas. Los que no estarán son los lesionados Óscar Gil, Andoni López, Claudio Medina y Nuke, además de Juan Cruz, ya que según ha explicado el técnico ha sufrido una molestia “complicada” en el entrenamiento de este lunes. En ese sentido, Pacheta ha asegurado que tiene alternativas para cubrir las bajas en el lateral zurdo: “Fidel y Josema están listos y podemos jugar con línea de tres o de cuatro“.

Sobre el CD Mirandés ha destacado su potencial ofensivo: “El Mirandés tiene mucho mérito porque es un recién ascendido que está peleando por meterse en play-off. Tiene jugadores de ataque verticales, fuertes y con desparpajo. Tenemos que seguir en nuestra línea de evolución. El Mirandés aprieta y tiene mucho ritmo de balón, son un buen equipo“.

Por otro lado, uno de los nombres propios en el Elche tras la victoria en El Sardinero es Víctor Rodríguez, quien regresó al equipo tras superar las lesiones que le habían tenido apartado de los terrenos de juego: “Nos hace mejores porque es ideal para nuestro modelo de juego. Nos da dinamismo, asociación y velocidad. Nos aportará mucho en los últimos partidos. Es de nuestro estilo, llevar la pelota de un lado a otro. A Víctor le veo preparado para salir de inicio, pero hay que tener cuidado para no cargarlo en exceso“.

El míster del Elche también ha incidido en la importancia de la dupla Manuel Sánchez-Ramón Folch en el doble pivote, a pesar de que son dos futbolistas de perfil más defensivo no se descarta que puedan coincidir de inicio: “En los entrenamientos nos demuestran que tienen criterio cuando se sueltan“.

Por último, ha indicado que no existe debate en la portería entre Edgar Badía y San Román: “No quiero un debate en la portería, yo solo pongo a los que creo que necesito para ese partido. Hay momentos en los que creo que alguien necesita un descanso u otro jugador un premio. Como pareja de porteros no la cambio por ninguna“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fortalece lejos del Martínez Valero

El equipo de Pacheta es el quinto mejor visitante de la categoría y la quinta mejor escuadra en los últimos cinco partidos

Publicado

el

Dani Escriche durante el partido ante el Racing (1-2). / LaLiga

El Elche CF mantiene la buena dinámica que le permite seguir en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Con la victoria en Santander ante el Racing (1-2), el equipo de Pacheta sumó tres valiosos puntos que le hacen progresar en la tabla y aumentar la tendencia positiva que también se refleja en las estadísticas. Se trata del tercer partido consecutivo sin conocer la derrota, con los empates ante Las Palmas (1-1) en Gran Canaria y contra el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero. En total, ha sumado cinco de los últimos nueve puntos disputados.

Esta tendencia permite al Elche colocarse como el quinto mejor equipo en los últimos cinco partidos de Segunda, con 8 puntos de 15 posibles. Tan solo Albacete, Dépor, Fuenlabrada y Tenerife tienen un mejor promedio en este periodo.

La victoria en Santander apuntala también la buena imagen que los de Pacheta han mostrado durante toda la temporada fuera de casa. Suman 29 puntos en 19 partidos. Tan solo Cádiz, Almería, Real Zaragoza y Alcorcón han logrado más puntos que el Elche fuera de su casa.

Una trayectoria en alza que muestra las buenas estadísticas que está sumando el cuadro franjiverde de cara a su lucha por los puestos altos de la clasificación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending