Conéctate en

ELCHE CF

El Elche da una buena imagen ante el Zenit a pesar de caer derrotado (0-2)

Olmo, Planas y Castro dejaron buenos detalles en su debut con la camiseta franjiverde, mientras que Dani Calvo se retiró lesionado en la primera mitad

Publicado

el

Jesús Olmo, Alfred Planas y Carlos Castro debutaron en el amistoso ante el Zenit / Elche CF

Amistoso para mantener el ritmo de competición y de estreno para los nuevos refuerzos del Elche recién llegados esta semana en el mercado invernal. Jesús Olmo, Alfred Planas y Carlos Castro arrancaron el encuentro en el once titular ante el Zenit de San Petrsburgo y se enfundaron por primera vez la franjiverde. El equipo ilicitano plantó cara al líder de la liga Rusa y cayó por 0-2 con goles de Vorobyev y Musaev en la segunda mitad. José Rojo ‘Pacheta’ salió de inicio con un 4-2-3-1 formado por José Juan, Tekio, Manu , Dani Calvo, Jesús Olmo, Manu S., Karim, Nacho Gil, Alfred Planas, Carlos Castro y Benja. Fuera de la convocatoria se quedaron los cuatro lesionados (Neyder Lozano, Borja Martínez, Iván Sánchez y Gonzalo Villar), Xavi Torres tras sufrir una torcedura de tobillo esta semana durante un entrenamiento, Josan por rebajar carga de trabajo y Jony Ñiguez por decisión técnica.

Sobre las nuevas caras del conjunto ilicitano, Carlos Castro actuó de enganche en la mediapunta, mientras que Alfred Planas arrancó en la derecha y a lo largo del choque participó también por la izquierda, donde dejó muestras de su calidad en la conducción del balón. Por su parte, el central Jesús Olmo transmitió seguridad en defensa. El partido empezó bien para los locales, con un buen remate de Benja que salvó Kerzhakov. Unos minutos más tarde el Zenit respondió con un disparo cruzado tras una llegada por la derecha que a punto estuvo de suponer el 0-1. Con la primera media hora de juego superada, Dani Calvo tuvo que ser sustituido por Jero tras doblarse el tobillo. Karim Azamoum, de los más participativos en el Elche, pudo abrir el marcador al filo del descanso en un balón colgado desde la izquierda por Alfred Planas en un cabezazo forzado que se marchó desviado. Con 0-0 se marcharon ambos equipos a vestuarios en un encuentro marcado por la igualdad y por las fuertes rachas de viento.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con un disparo de Benja que se marchó lejos de la portería defendida por Kerzhakov. El Elche se hizo con el dominio del esférico en los primeros minutos y se mostró como un equipo que sabe asociarse. Carlos Castro encontró a Benja en la frontal del área, pero el catalán no vio el desmarque del asturiano, que se quedaba solo ante el portero rival. La más clara la tuvo Karim. El franco-argelino estuvo muy participativo en ataque y estrelló un disparo en el lateral de la red. Nacho Gil también gozó de un disparo que se marchó alta; y acto seguido el Zenit marcó el 0-1 en el primer acercamiento ruso de la segunda mitad. Vorobyev aprovechó un rechace para batir a placer a José Juan.

Pacheta movió el banquillo e introdujo un doble cambio: Javi Flores y Juan Cruz entraron por Karim y Olmo. Después del tanto inicial del Zenit, el juego del Elche perdió peso en el partido y fueron los visitantes los que pudieron hacer el segundo. De nuevo Benja probó suerte con un disparo desde fuera del área que detuvo el guardameta ruso. Nacho Gil en el minuto 70 tuvo el empate, en una buena jugada por la derecha en la que se marchó hacia dentro, superando al defensor con facilidad al defensor, pero su lanzamiento se fue lejos de la portería.

Alexander sustituyó a Alfred Planas en el 73. El venezolano probó suerte como extremo izquierdo y gozó de un disparo cruzado que se fue fuera. A falta de 13 minutos para el final, Pacheta agotó los cambios y dio entrada a Nino y Gonzalo Verdú por Carlos Castro y Jero. Al palo envió el esférico Zabolotny tras un rechace. Minutos antes la tuvo Benja, que no estuvo acertado en los numerosos remates de los que dispuso. El Zenit hizo gala de su eficacia goleadora y marcó el segundo en el descuento.

El Elche ha mantenido con este amistoso el ritmo de competición tras conocer que el encuentro de este fin de semana ante el Reus no se disputará por la expulsión del conjunto catalán de la competición. La semana que viene los franjiverdes regresarán a la competición doméstica, ante el Real Oviedo (sábado, 18:00 horas) en el Martínez Valero.

Ficha técnica:

XI Elche: José Juan, Tekio, Manu , Dani Calvo, Jesús Olmo, Manu S., Karim, Nacho Gil, Alfred Planas, Carlos Castro y Benja. También jugaron Jero, Juan Cruz, Javi Flores, Alexander, Nino y Gonzalo Verdú.

XI Zenit de San Petrsburgo: Kerzhakov, Anyukov, Nammana, Neto, Nabiullin, Musaev, Kranevitter, Mak, Ozdoev, Rigoni y Zabolotny. También jugó Vorobyev.

Goles: 0-1 Vorobyev (Min.59), 0-2 Musaev (Min. 91).

Público: 2.026 espectadores.

ELCHE CF

Manuel Sánchez: “Es un éxito estar a estas alturas a una victoria de la permanencia”

El centrocampista cordobés reconoce que un triunfo ante Osasuna (lunes, 21:00 horas) supondría asegurar la permanencia y señala que el mayor logro del Elche es “estar unido”

Publicado

el

Manuel Sánchez durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos

El Elche ha regresado este jueves por la mañana a los entrenamientos para preparar la visita de Osasuna (lunes 22, 21:00 horas). Manuel Sánchez ha señalado al término de la sesión que “es un éxito estar a una victoria del objetivo a falta de ocho jornadas”. Para el cordobés, un triunfo ante el conjunto rojillo, sería confirmar la permanencia de forma definitiva este año en Segunda.

El centrocampista ha asegurado que se encuentra en plenas condiciones tras superar una lesión que le tuvo durante dos semanas apartado de los terrenos de juego: “Me veo con posibilidades de volver al once titular. La lesión está olvidada y estoy cogiendo forma. Tenemos un ambiente muy sano en los entrenamientos”. Según Sánchez, “el mayor logro del Elche es tener un equipo unido y que piensa en grande”.

Este lunes visita el Martínez Valero Osasuna, el actual líder de Segunda: “Tiene una identidad clara y son un equipo aguerrido con una masa social impresionante. Es un equipo caliente. Querrán asegurar cuanto antes el ascenso directo”. Asimismo, ha reconocido que se trata de “un partido especial porque estuve seis meses y conseguí un ascenso a Primera. Para mí fue un orgullo”.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que la plantilla no piensa más allá del encuentro ante el conjunto navarro: “Nos centramos en el que será un partido bonito. El club está esforzándose para que venga la máxima gente posible. Disfrutamos de la situación en la que estamos y competimos”. El mediocentro ha afirmado que “saldremos al campo con nuestra manera de jugar. Un modelo de juego identificado y vamos a morir con ello. Tenemos que ir a por Osasuna sí o s픓Es un éxito estar a falta de ocho jornadas a una victoria del objetivo. Este club vive de sensaciones y ahora mismo son inmejorables. Somos un equipo luchador”, ha dicho.

Por último, ha destacado que dentro del vestuario no se habla de rachar, y es que el Elche encadena cuatro triunfos consecutivos: “No miramos rachas. Vamos partido a partido. Tenemos que ir a por los tres puntos y no hay más”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibe la visita de un Osasuna lanzado a Primera División

El equipo rojillo busca asaltar el Martínez Valero para dar un nuevo paso de gigante hacia el ascenso. La gran amenaza es el tridente de los 28 goles formado por Roberto Torres, Rubén García y Juan Villar

Publicado

el

Rubén García es uno de los líderes de Osasuna esta temporada. / LaLiga

El Elche recibe la visita este lunes (21:00 horas) de Osasuna, líder de la categoría y equipo que va lanzado a Primera División. Con 67 puntos en el casillero y a falta de ocho jornadas para el final, los navarros mantienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Granada, que son sus inmediatos perseguidores. Los de Arrasate visitan el Martínez Valero después de ganar al Deportivo (2-1), aunque en sus últimas dos salidas perdieron en Tenerife (3-2) y empataron in extremis en Lugo (2-2).

Osasuna demuestra en cada encuentro su gran pegada ofensiva, no en vano es la escuadra más goleadora con 48 dianas en 34 partidos. Su línea de mediapuntas formada por Roberto Torres (10 goles) y Rubén García (7) junto al delantero Juan Villar (11) es la que está marcando la diferencia este año en Segunda. El tridente rojillo acumula 28 goles. El propio Rubén García, que además suma nueve asistencias, fue el protagonista en la victoria en El Sadar ante el Deportivo. El valenciano firmó la remontada con dos goles que demuestran la calidad que atesora en sus botas.

Si bien es cierto que, a domicilio los navarros bajan sus prestaciones, el pasado sábado firmaron la mejor racha en casa de toda su historia: 13 victorias consecutivas. De hecho, el Elche es uno de los dos únicos equipos este año que no ha hincado la rodilla en el estadio navarro.

Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al duelo ante el Elche. Fran Mérida ya está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron jugar ante el Dépor, mientras que David García regresa al equipo tras cumplir sanción. Todo apunta a que, Íñigo Pérez, será la única baja rojilla para el partido del lunes. Una cita para la que Osasuna ya está mentalizada. “Sólo nos importa el Elche porque sería un error pensar más allá”, señaló en el día de ayer Kike Barja, mediapunta de Osasuna.

Osasuna sólo ha ganado una vez en Segunda en Elche

El Elche ha recibido la visita de Osasuna hasta en seis ocasiones en Segunda. El balance es muy favorable para los franjiverdes, que han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y seis en contra.

El primer partido se saldó, en 1973, con victoria local por 1-0 gracias al solitario tanto de Melenchón. Cinco campañas más tarde, Osasuna cosechó la derrota más abultada ante el Elche. Los franjiverdes vencieron 3-0 con goles de Sitjà, Delgado y Orellana. En la temporada 79-80, el choque terminó con empate a dos. Quique Martín e Iriguibel marcaron para los navarros, mientras que Marcelo Trobbiani y Txomin para los blanquiverdes.

Osasuna no visitó de nuevo el Martínez Valero como equipo de Segunda hasta el curso 97-98. En aquel partido, vencieron 2-0 los ilicitanos. En tres minutos, el Elche marcó los dos goles, obra de Héctor y Rodri. No obstante, el único triunfo rojillo en tierras ilicitanas en la categoría de plata llegó en el año 2000. 1-3 venció Osasuna gracias a dos goles de Iván Rosado y uno de Alfredo. El tanto franjiverde lo anotó Armentano.

El último antecedente en la categoría de plata se saldó con victoria del Elche por 2-1 en la campaña 15-16. Los de Rubén Baraja remontaron el gol en el primer minuto de partido de Pucko. Sergio León en el minuto 13, e Ilie de penalti en la recta final del encuentro, sellaron el triunfo franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Diego García se suma al discurso de Pacheta: “Si ganamos al líder miraremos hacia arriba”

El presidente del Elche considera que los 46 puntos que los ilicitanos acumulan en su casillero son la permanencia virtual, pero señala que hasta que no se logre de forma matemática no se pensará en nada más que la salvación

Publicado

el

Es una permanencia virtual, pero no matemática. Debemos seguir empujando. En una o dos jornadas podemos alcanzar los 50 puntos que nos darían la permanencia. Estamos en el buen camino. Esperemos que el lunes contra Osasuna sea una fiesta y, si ganamos miraremos hacia arriba”, destacó Diego García en el día de ayer. El presidente del Elche se suma así al discurso del técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien aseguró el domingo tras el empate ante el Albacete que el equipo seguirá mirando hacia la parte baja de la tabla hasta que se logren 48 o 49 puntos. El Elche se encuentra en la posición 12, con 46 puntos, con 10 más el golaveraje de ventaja sobre el descenso.

El entrenador burgalés no quiere ni oír hablar de los playoffs hasta que no se consiga de forma matemática la salvación: “Nosotros vamos a seguir mirando hacia abajo hasta que consigamos 48 o 49 puntos porque somos un equipo recién ascendido con un presupuesto bajo. Creo que es un objetivo ambicioso para nosotros. Llevamos 10 partidos a un nivel altísimo de juego, de presión y de ocasiones de gol. Hacemos el partido muy complicado al rival, no le dejamos tener el balón, por lo menos donde nos puede hacer daño. A veces sufrimos mucho, pero hemos aprendido a sufrir y con balón hacemos más cosas que antes”.

Por su parte, García afirmó que “está difícil entrar en playoff, pero nosotros tenemos un líder en el vestuario que es Pacheta, que dijo que cambia rápidamente de objetivo si se consigue la permanencia. Me sumo a su discurso. Si ganamos al líder, miraremos hacia arriba”.

“No estamos en tierra de nadie. Es un éxito tremendo. Hemos hecho una campaña maravillosa y de mucho mérito. Hemos tenido que empujar ante todos los reveses. Nos hemos repuesto y los jugadores son los que empujan. Estamos compitiendo como un equipo de Segunda, olemos bien y somos peligrosos”, destacó Pacheta después del partido en el Carlos Belmonte.

Por último, el presidente explicó que “cuando se consiga la permanencia, hablaremos con Pacheta y Cordero sobre sus renovaciones. Las decisiones que se han tomado entre ambas partes (Consejo y Sepulcre) siempre han sido por unanimidad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS