Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Axa Hita Port Elche pierde en Córdoba y firma números de descenso

Los de Carlos Sánchez consiguieron darle la vuelta al 1-0 inicial con goles de Rubi y Juanito, pero sucumbieron con un 5-2 en la segunda mitad

Publicado

el

El Axa Hita Port Elche suma una nueva derrota en Segunda / Futsalsport

Nuevo palo para el Axa Hita Port Elche esta temporada. Esta vez fue en el Palacio de Vista Alegre, ante el Córdoba Futsal, contra el que los franjiverdes cosecharon una nueva derrota por 5-2. El conjunto ilicitano consiguió remontar en la segunda mitad el tanto inicial de los locales, pero terminaron hincando la rodilla a ocho minutos para el final. Los tantos del Elche los anotaron Rubi y Juanito.

Arrancaron bien el encuentro los de Carlos Sánchez con un disparo lejano de Rubi que a punto estuvo de colarse por la escuadra defendida por Nono. Sin embargo, en el minuto 4 los locales se adelantaron gracias a un gol del Juanra, que batió a Rafa, ya recuperado desde la semana pasada de su grave lesión de rodilla. Le costó al Elche igualar el choque pero lo consiguió con un disparo de nuevo desde lejos de Rubi a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los andaluces mejoraron tras el empate y Rafa tuvo que salvar a los visitantes en varias ocasiones.

Ya en la segunda mitad, tanto perdonó el Córdoba que lo terminó pagando. El Elche se puso por delante en el luminoso con un gol de Juanito. A pesar del segundo tanto, el conjunto local continuó insistiendo. El portero franjiverde estuvo muy inspirado, pero la escuadra cordobesa terminó encontrando el empate. Los blanquiverdes aprovecharon una pérdida de balón para empatar el duelo en un contragolpe. Con el empate, al Elche le pasó factura alcanzar el bonus de faltas todavía con muchos minutos por delante. Dos goles más de Keko en apenas 60 segundos y uno en el minuto final de partido a puerta vacía de Manu Leal tumbaron al Elche en Córdoba.

El equipo de Carlos Sánchez necesita reencontrarse esta semana con la victoria en el Esperanza Lag ante el Noia Portus Apostoli, el viernes a las 21:00 horas, ya que en las últimas jornadas están firmando números de descenso en Segunda.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

El Axa Hita Port Elche salva un punto en el debut de Gea

El equipo ilicitano empató a tres en su visita a Santa Isabel gracias a los goles de Samu, Adrián y Rubi, que permiten a los franjiverdes salir del descenso

Publicado

el

Empate a tres del Axa Hita Port Elche ante el Santiago Futsal / LNFS

Punto importante del Axa Hita Port Elche en el duelo que enfrentó al equipo ilicitano ante el Santiago Futsal. Los de Juan Francisco Gea, que debutaba en el banquillo franjiverde, plantaron cara y compitieron a buen nivel contra el rival gallego, al que consiguieron arrancarle un punto en Santa Isabel tras empatar 3-3. El Elche se sobrepuso en la segunda parte y llegó a colocarse por delante en el luminoso con los goles de Samu, Adrián y Rubi.

El encuentro comenzó con varias oportunidades para que los locales se adelantaran en el luminoso. Santi, Brian y Everton probaron fortuna con varios lanzamientos, pero no pudieron superar a Rafa. Tras varias ocasiones por parte de ambas escuadras, el Santiago Futsal golpeó primero gracias a un potente volea de Everton a la salida de un córner. Acto seguido, la escuadra gallega materializó el segundo con el tanto de Christian Chao, que batió a Rafa en una falta directa.

En la segunda mitad, el Axa Hita Port Elche dio un paso al frente y logró discutirle la posesión del balón al equipo local. Con el esférico llegaron las ocasiones de peligro. Adrián tuvo el primero del Elche a los pocos segundos de la reanudación, pero su balón no acabó en el fondo de la red de los de Santiago. Tres excelentes minutos de los franjiverdes permitieron remontar el encuentro. Samu, Adrián y Rubi fueron los artífices de los goles de la escuadra ilicitana en Santa Isabel. Sin embargo la alegría no fue completa porque a cuatro minutos del final, Christian Chao rescató un punto para el Santiago Futsal.

El técnico del Axa Hita Port, Juan Francisco Gea, reconoció tras el partido la superioridad del equipo local en la primera mitad y valoró positivamente la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo. Este empate le sirve al conjunto ilicitano para salir de los puestos de descenso. Esta semana se enfrentarán a domicilio ante el Barça Lassa B, el sábado a partir de las 16:00 horas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx logra un meritorio triunfo ante el Castelldefels (3-4)

Las jugadoras de Alicia Morell sumaron su octava victoria consecutiva y arrebatan la cuarta plaza de la Segunda División Nacional Femenina al conjunto catalán

Publicado

el

El Joventut celebra uno de los goles esta temporada / Cristina Mateo

No hay quien pare al Clínica Blasco FS Joventut d’Elx que sumó el pasado sábado en tierras catalanas la octava victoria consecutiva. Las ilicitanas superaron por un ajustado 3-4 al FS Castelldefels, lo que les ha permitido hacerse con la cuarta plaza de la Liga de Segunda División Nacional Femenina. Las franjiverdes se mostraron una vez más como un equipo serio, sólido y que deja buenas muestras de su espectacular progresión, puesto que se encuentran a tan sólo seis puntos del líder, Xaloc Alacant.

El partido ante el combinado catalán fue uno de los más completos del Joventut en lo que va de temporada, ya que a pesar de la dificultad impuesta por el equipo local, las de Alicia Morell saltaron a la pista concentradas y bien colocadas. Las franjiverdes desplegaron un juego que combinó la defensa a medio campo con momentos de presión más arriba. Además, la nota más determinante de este partido residió, principalmente, en la tranquilidad con la que las ilicitanas controlaron los tiempos y al rival. A los siete minutos de juego Judit Mateu puso el 1-0, mientras que en el 18, Naiara Robledillo firmó el segundo con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Castelldefels sorprendió a las visitantes y empató el encuentro con dos zarpazos en los primeros minutos. La reacción local permitió a las catalanas darle la vuelta al choque y colocar el 3-2. Sin embargo, fue a partir de este momento cuando las jugadoras del Joventut destacaron, sobre todo, por no tirar nunca la toalla y jugar con cabeza a pesar de ir por detrás en el marcador. Naiara Robledillo puso las tablas con su segundo gol y Judit Mateu, también bigoleadora, adelantaron de nuevo a las franjiverdes. A falta de poco más de cuatro minutos para el final del choque, el Castelldefels jugó de cinco apretando algo más en ataque. Las diferentes llegadas con peligro de las catalanas fueron neutralizadas y al final, el Joventut regresó a Elche con tres puntos muy importantes.

La próxima jornada, las chicas de Alicia Morell se verán las caras en el Pabellón Esperanza Lag de Elche con el C.E. Futsal Hispanic De Torrent “A”, que se encuentra en la octava posición de la categoría. Esta será una buena oportunidad para continuar con la gran racha de resultados y tratar de acercarse aún más al líder de la categoría.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Gea dirigirá al Axa Hita Port hasta el final de temporada

El entrenador jumillano cuenta con un amplio bagaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala y llega al Elche para revertir la mala situación del equipo franjiverde y sellar la permanencia

Publicado

el

Juan Francisco Gea, nuevo entrenador del Axa Hita Port Elche / Elche C.F.

El Axa Hita Port Elche C.F. Sala ya tiene nuevo entrenador: Juan Francisco Gea. La entidad franjiverde cerró ayer por la tarde la llegada del técnico jumillano, que se hace cargo del equipo hasta el final de temporada. Juan Francisco Gea (Jumilla, 27/01/1964) es un entrenador con un amplio bagaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su trayectoria deportiva ha estado siempre ligada al equipo de su localidad natal, al que llevó a la élite de la Primera División de la LNFS tras ascenderlo en todas las categorías.

Es un reto precioso y que me hace mucha ilusión. Pienso en Elche y en el Esperanza Lag, una ciudad donde el fútbol sala es una religión, y eso me lleva aquí, aseguró tras su llegada Gea, que remarcó que es básico que la afición esté con el equipo. De 10 partidos nos quedan 4 en casa y en esos cuatro partidos el Esperanza Lag tiene que estar lleno. Es el tercer factor y es el 50% de conseguir el objetivo. No podemos dejarlo escapar en casa.

La tarea del nuevo técnico franjiverde no será sencilla, puesto que los ilicitanos están inmersos en una mala racha que mantiene al equipo sin conocer la victoria en los primeros cinco encuentros de la segunda vuelta. Unos guarismos nefastos que han provocado la caída a puestos de descenso y la destitución de Carlos Sánchez al frente del equipo tras una nueva derrota el pasado viernes, 3-5 ante el Noia Portus. Gea debutará este sábado a domicilio ante el Santiago Futsal a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS