Conéctate en

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola pierde ante el Algemesí

El equipo de Rafa Sabido luchó el encuentro hasta el final pero firmó una nueva derrota a domicilio por 23-19

Publicado

el

El Vulcanizado Alberola perdió ante el Algemesí / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola perdió 23-19 ante el CB Viscoconfort Maristas Algemesí en el pabellón 9 d’Octubre. Los ilicitanos se mantienen octavos con 17 puntos en el grupo E de la Primera División Estatal y suman cinco derrotas en las últimas seis jornadas.

El equipo franjiverde consiguió plantar cara, a pesar de las bajas, a uno de los rivales más potentes de la categoría. Una jornada más, el Elche comenzó muy mal el partido, ya que al minuto diez el parcial era de 7-0 tras numerosas pérdidas de balón. Poco a poco los franjiverdes lograron quitarse los nervios iniciales y redujeron las diferencias en el marcador. La mejoría de los ilicitanos permitió que el resultado al descanso fuese de 10-5 gracias a un parcial de 3-5 favorable a los visitantes.

En la segunda parte, el Vulcanizados Alberola salió intenso a la pista pero le costó mucho acercarse al Algemesí, que una y otra vez ampliaba la ventaja en el luminoso. Sin embargo, con el paso de los minutos y con la salida de los juveniles, los franjiverdes empezaron a trabajar mejor, a correr más y a jugar con más confianza y desparpajo. Álvaro Matarredona, Adrián Navarro y Jaime Marín disputaron un buen encuentro en primera línea, y sobre todo, aportaron lanzamiento exterior, dando la posibilidad de encontrar al pivote para sacarle algo de rendimiento, tanto con goles desde esa posición como penaltis.

Con 23-19 se llegó al final del partido y, en general, la sensación fue que el Elche plantó cara a un poderoso Algemesí. Durante algunos minutos incluso, los ilicitanos llegaron a colocarse a dos goles. Otro aspecto positivo estuvo una vez más en la portería con la gran actuación de Daniel Vázquez y Luis Jover, que con sus intervenciones evitaron que el equipo local se fuera de más goles en el marcador.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, aseguró tras el encuentro que está orgulloso del carácter de sus jugadores y añadió que está contento por los juveniles, que dieron un paso adelante y llevaron en muchos momentos el peso del partido.  

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CBM Almoradí, el sábado, 9 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. Un partido complejo porque para esta jornada el equipo franjiverde todavía no recuperará a ningún lesionado.

Ficha técnica:

Maristas Algemesí: Marcio Alan Da Silva (6), Vicent Tormo (3), Jorge Quiles, Joaquim Martínez, Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carloso Esquer, Pau Sales, Jorge Gómez, Carloso Miquel Pérez (2), José Padilla (7), Guillermo Pérez (3), Víctor Deco (1). Entrenador, Miguel Ángel Moriana.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (1) David Pascual (2), José Gil (3), José García (3), José Valero, Luis Jover (portero), Álvaro Matarredona (3), Aitor García (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Aitor González y Adrián Márquez.

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 7-0, 7-1, 9-2, 10-3, 10-5 (descanso), 12-6, 14-10, 19-15, 21-18, 23-19 (final).

Pista: Pabellón municipal 9 d’Octubre, Algemesí.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Mustang regresa a la liga para medirse al Rocasa Gran Canaria

Las de Joaquín Rocamora quieren seguir con su buena racha y tratarán de recortar puntos en el pabellón Antonio Moreno al segundo clasificado de la DHF

Publicado

el

El Mustang busca una nueva victoria ante el Rocasa Gran Canaria / CBM Elche

Oportunidad para el CBM Elche Mustang de seguir con su buena racha de resultados. Las ilicitanas se enfrentan este sábado a partir de las 18:30 horas al Rocasa Gran Canaria en una nueva jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. La tarea no será fácil, ya que el Mustang se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, mientras que el Rocasa está en la segunda con 23.

El equipo franjiverde llega al choque en el Antonio Moreno tras una semana de entrenamientos peculiar. Hace apenas una semana logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina tras superar al Atlético Guardés en el cómputo global de los dos encuentros. Para preparar el importante partido de este fin de semana, las franjiverdes han contado con la ayuda de tres juveniles, Celia Guilabert, Paqui Meca e Isabel García, que han completado los entrenamientos debido a la ausencia de Laura Hernández y Paula Arcos, que estuvieron convocadas con la Selección Española del Proyecto 2021. La mejor noticia de los últimos días es que Ana González se está recuperando poco a poco de su lesión y ha vuelto a realizar ejercicios de pista, aunque se mantiene al margen del grupo, esta es una buena noticia que demuestra que ya queda menos para que vuelva a competir.

En contra del conjunto ilicitano también jugará el duro viaje a Canarias. Las jugadoras del Mustang saldrán esta noche a las 23:30 horas, en bus hacia Madrid para coger un avión a las 7:00 horas. Esto provocará que el equipo apenas descanse o no descanse en condiciones, el día previo al partido.

El Rocasa Gran Canaria es la escuadra más poderosa antroponométricamente de la liga, ya que tiene muchas jugadoras grandes y con una gran capacidad de movilidad. Este es un equipo que te exige mucho a nivel físico porque utiliza a todas sus jugadoras y mantienen un ritmo de partido muy alto. Destaca en su plantilla de gran nivel, Silvia Navarro, la portera española que tiene una gran capacidad para detener los lanzamientos y armar rápido los contraataques.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este es un partido para disfrutar porque se han ganado el hecho de que los equipos de arriba les respeten, de que vean que es un rival incómodo. El Mustang va con la intención de hacer un encuentro en la línea de las últimas jornadas, con el objetivo de competir y llegar con opciones a los último minutos. “Tenemos confianza para competir ante cualquier rival”, señala el técnico franjiverde.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Derrota dulce para el Mustang en A Sagriña

Las ilicitanas cayeron 31-26 ante el Atlético Guardés e hicieron valer los 13 goles de ventaja en la ida para colarse en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Barakaldo del 26 al 28 de abril

Publicado

el

El Mustang estará en la fase final de la Copa de la Reina / CBM Elche

El CBM Elche Mustang logró clasificarse para la fase final de la XL Copa de la Reina a pesar de perder en el partido de vuelta ante el Mecalia Atl. Guardés por 31-26 en A Sangriña. El equipo ilicitano hizo valer la ventaja de trece goles obtenida en el encuentro de ida disputado en Carrús (34-21) para conseguir el pase a la final.

El duelo en A Sagriña estuvo muy condicionado por el resultado favorable cosechado por el conjunto franjiverde en el primer duelo de la eliminatoria. Las locales estuvieron por encima en el luminoso en todo momento, pero con diferencias escuetas de uno a tres goles. Por su parte, el Mustang estuvo cómodo a nivel defensivo, lo cual, unido al ritmo de juego ofensivo pausado, permitió a las visitantes ser pacientes para desesperar al equipo contrario. Además, todas las jugadoras rotaron en este partido ya que sobre el minuto 48, con una desventaja mínima de un gol, el técnico franjiverde dio entrada a las menos habituales. En este encuentro, destacó la actuación de Clara Gascó, que marcó cinco goles, y la portera Susi Sánchez, que mantuvo al Mustang en el partido con varias paradas.

La fase final de la Copa de la Reina se disputará del 26 al 28 de abril, en Barakaldo, con los equipos Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo (anfitrión), BMC Liberbank Gijón, Rocasa Gran Canaria, Super Amara Bera Bera, KH-7 Granollers, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos Valladolid y Elche Mustang.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, aseguró tras el choque que está orgulloso de su equipo porque demostró ser capaz de ganar en Carrús y de dominar los tiempos en el partido en A Guarda. Rocamora destacó la actuación de Jennifer Gutiérrez, que vivió una situación desagradable en el reencuentro ante el que fue su público, puesto que los aficionados gallegos se mostraron muy hostiles con la algecireña.

Esta semana la plantilla regresa a la liga para enfrentarse al Rocasa Gran Canaria el sábado, 16 de febrero, a las 18:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno, en Las Palmas.

Ficha técnica:

Mecalia Atl. Guardés: Meriem Ezbida, África Sempere (5), Naiara Egozcue (6), Estela Doiro (5), Marta Méndez, Carmen Campos (6), Lorena Pérez, Sara Bravo (2), Alesia Kurchankova, Estela Carrera, Paulina Pérez (2), Anthia Espiñeira (3), Rosario Urbán (1), Carla Gómez (1), Marisol Carratu. Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (2), Nicole Morales (portera), Laura Hernández (4), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (4), Narcisa Frujinoiu (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández (1), Clara Gascó (5), Ana Martínez (3), Paula Arcos (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 6-6, 8-8, 12-10, 13-10 (descanso), 16-13, 19-15, 22-21, 24-23, 27-24, 31-26 (final).

Pista: Pabellón municipal A Sangriña, A Guarda.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Un Vulcanizados Alberola sin suerte pierde ante el Almoradí

El equipo de Rafa Sabido desaprovechó tres penaltis en los minutos finales y se complica la vida en la Primera Estatal tras perder 22-23 en Carrús. Además, Aitor García se suma a la lista de bajas por lesión

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola sumó una nueva derrota por la mínima ante el Almoradí / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola continúa sin levantar cabeza tras perder por 22-23 ante el BM Almoradí en la Primera División Estatal. La escasa eficacia goleadora pasó factura a un equipo mermado por las lesiones y al que le está faltando suerte. Los ilicitanos gozaron de un penalti con el tiempo cumplido que no aprovecharon y están inmersos en una racha de siete partidos sin ganar, con un empate y seis derrotas.De momento, se mantienen en la octava posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, pero están obligados a sumar un par de victorias de aquí al final de liga si no quieren pasar apuros para lograr la permanencia.

El partido en Carrús estuvo muy marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. En la primera parte, los franjiverdes consiguieron una pequeña ventaja de dos goles, pero errores importantes en los últimos cinco minutos les llevaron a tener un marcador en contra de 11-14 al descanso. En los primeros 30 minutos se confirmó una nueva mala noticia. Y es que Aitor García sufrió una pequeña subluxación del hombro derecho, por lo que será baja durante tres semanas. Un nuevo contratiempo en forma de lesión para el equipo de Rafa Sabido, que ya cuenta con seis lesionados.

Tras el paso por vestuarios, el Elche volvió a igualar el marcador. Sin embargo, otra sequía goleadora entre el minuto 42 y el 50 les pasó factura. Por si fuera poco, a la falta de eficacia de cara a portería se unió que los franjiverdes no supieron parar al mejor hombre de Almoradí en ataque, Rubén Ruiz, el jugador que sustenta a su equipo a sus espaldas y el mejor realizador de la liga, que además terminó el partido con diez goles. Una vez más, los locales intentaron remontar la desventaja en el luminoso en los últimos diez minutos. Por momentos lo lograron, se acercaron al Almoradí y disfrutaron en los últimos minutos de tres lanzamientos de penalti que fallaron de forma sucesiva, el último de ellos con el tiempo parado y que podría haber supuesto el empate del encuentro. En este partido destacaron, José Gil, en el extremo y defendiendo en el avanzado, y Pepe García, en el pivote, que consiguió marcar seis de siete lanzamientos.

Rafael sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, aseguró después de la derrota que les está faltando suerte en las últimas jornadas porque ya es el segundo partido en el que disponen de un lanzamiento de penalti en los últimos segundos y no consiguen anotarlo. Sabido reconoció que la defensa no fue tan férrea como en anteriores encuentros, sobre todo en la primera parte, y la portería tampoco llegó al nivel de otros partidos. El técnico afirmó resignado que no les queda otra que seguir trabajando y creciendo, a pesar de las lesiones que aparecen cada semana y que juegan en su contra.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Servigroup Benidorm el domingo, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ficha técnica:

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Gil (4), José García (6), José Valero, Juan Pedro Espinosa (2), José Carlos Aldeguer (1), Pau Sempere (2) (7 inicial), Luis Jover (portero), David Pascual, Aitor García (1), Enrique Montiel (3), Francisco Vilella (2), Álvaro Matarredona (1), Adrián Navarro, Jaime Marín. Entrenador, Rafael Sabido.

BM Almoradí: Antonio Nogueroles (portero), El Mamouni Zeridik (1), Carlos Javaloyes (2), Marcos Belón (4), Antonio Grau (3), Rubén Ruiz (10), Pablo Castellanos (7 inicial), José Mari Rives, Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez, Manuel Ballester (3), Aaron Corral. Entrenador, Silvio Martínez.

Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-4, 8-6, 10-10, 11-14 (descanso), 15-17, 16-17, 17-19, 17-22, 21-22, 22-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS