Conéctate en

BALONMANO

El Mustang tira de oficio y suma una nueva victoria

Las franjiverdes siguen imparables tras derrotar por 31-24 al BM Castellón en Carrús con una Laura Hernández magistral, que se convirtió en la máxima goleadora del partido con 11 tantos

Publicado

el

El Mustang sigue imparable tras derrotar al colista en Carrús / CBM Elche

El CBM Elche Mustang no suelta el pie del acelerador y se impuso 31-24 al BM Castellón en la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo ilicitano supo sufrir y competir ante su público en Carrús, a pesar de protagonizar un mal partido contra el colista. La jugadora franjiverde más destacada fue Laura Hernández, que en la segunda parte se echó el equipo a la espalda y se convirtió en la máxima goleadora con once tantos.

El conjunto ilicitano llegaba al partido tras dos victorias consecutivas ante el Atlético Guardés, uno de los equipos más potentes de la liga. El Mustang no debía relajarse a pesar de enfrentarse en casa al colista de la categoría. Las ilicitanas dominaron la mayor parte del encuentro pero la relajación fue patente en las múltiples pérdidas de balón y en errores no forzados de las locales. Además, permitieron al Castellón imponer su estilo ofensivo, con penetraciones y cruces peligrosos. Sin embargo, la escuadra franjiverde, en un partido malo, fue capaz de, en los últimos minutos, trabajar de forma ordenada y disciplinada, por lo que solo recibieron dos goles en los últimos trece minutos. Importante fue también la actuación de la goleadora Laura Hernández en la segunda mitad. Sus goles permitieron a las locales distanciarse en el luminoso y sellar el triunfo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, valoró de forma positiva a su equipo tras la victoria porque supieron ganar en un partido en el que no estuvieron bien. El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina, el sábado, 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña, de A Guarda.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), Laura Hernández (11), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (6), Clara Gascó (1), Ana Martínez (4) (7 inicial), Patricia Méndez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Keyla Hernández (2), Paula Arcos (1), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Castellón: Ana Belén Palomino (portera), Noelia López (7), Anda Dumitrescu (1), Noelia Sales (2), Clara Peris, Ainhoa Garci (9), María Asunción Batista (3) (7 inicial), Andrea Salvador, Iuliana Alondra, Isabel Calderón, Marta Jaques, Paula Alonso (portera), Nerea Fernández (1), Lucía Prades, Andrea Claramonte (1). Entrenadora, Montserrat Puche.

Árbitros: Alexandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-4, 8-7, 10-9, 13-11, 17-12 (descanso), 18-16, 22-19, 24-21, 26-22, 28-23, 31-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El Mustang paga caro su visita a Bidebieta con la lesión de Laura Hernández

La segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola dice adiós a la temporada, aunque no tendrá que pasar por quirófano porque no hay rotura de ligamentos ni de meniscos en su rodilla izquierda. Las ilicitanas perdieron 30-22 ante el Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche Mustang perdió en Bidebieta, donde la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. / CBM Elche

Caro peaje el que tuvo que pagar el CBM Elche Mustang en su visita a Bidebieta. Más allá de la derrota ante el Bera Bera por 30-22, la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. El Mustang acusó la pérdida de la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, que se lesionó la rodilla a los tres minutos de comenzar el encuentro. No obstante, según ha informado el club esta misma tarde, se le ha diagnosticado un derrame articular y un edema, por lo que no hay rotura de ligamentos ni de meniscos. Laura Hernández tendrá que hacer reposo para arrancar con fuerza la pretemporada.

En los primeros 15 minutos, al Mustang le pasó factura la lesión de Laura Hernández en el minuto tres. Esto sumado a que el conjunto vasco salió con una defensa en 5:1, presionante, hizo que las locales tomaran la iniciativa. Con el paso de los minutos, las ilicitanas comenzaron a dominar el partido, haciendo mucho daño con las transiciones y con una Jennifer Gutiérrez estelar en esta primera parte. Además, la portera franjiverde Nicole Morales detuvo varios lanzamientos, lo que permitió que su equipo diera la vuelta al marcador. Al descanso, el luminoso reflejó un 15-16 favorable a las franjiverdes.

En la segunda parte, la portera local Renata Lais marcó la diferencia con unos porcentajes de acierto espectaculares, sobre todo en el principio del segundo tiempo, con cinco paradas desde seis metros que su equipo aprovechó para contraatacar y ponerse por delante en el marcador. Ante esto, el Mustang no pudo reaccionar.

Lo positivo para el conjunto ilicitano fue la buena actuación de Paula Arcos y que en los últimos diez minutos jugaron todas las jugadoras menos habituales, dando una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo.

La Liga Guerreras Iberdrola descansará hasta mayo. El Elche Mustang disputará la Copa de la Reina del 25 al 28 de abril, en Barakaldo.

Ficha técnica:

Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (1), Judith Sans (2), Leire Aramendia (1), Nekane Terés (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Elke Karsten, Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (9), Yunisleidy Camejo, Sara Gil (4), Silvia Arderius (6), Mercedes Castellanos (portera), Renata Lais (portera). Entrenador, Imanol Álvarez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (1), Nicole Morales (portera), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández, María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (9), Carmen Ocáriz (1), Ana González (1), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (2), Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial Cántabra).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 9-10, 12-13, 15-16 (descanso), 17-16, 20-16, 23-18, 26-19, 28-20, 30-22 (final).

Pista: Polideportivo municipal de Bidebieta.

La jugadora del CBM Elche Mustang, Laura Hernández, junto al doctor Julio Sáez.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Un Mustang ilusionado visita Bidebieta para quitarle el sueño de la Liga al Bera Bera

Las ilicitanas están clasificadas terceras con 30 puntos y quieren recortar distancias este sábado a partir de las 18:00 horas con el conjunto vasco, que ostenta el segundo puesto

Publicado

el

El CBM Elche Mustang busca dar la sorpresa en Bidebieta. / CBM Elche

El CBM Elche Mustang visita al Super Amara Bera Bera en la 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de Bidebieta, San Sebastián. Las franjiverdes, que son terceras con 30 puntos se enfrentarán al conjunto vasco, que es segundo con 33 y que viene de perder ante Granollers por 27-26.

El equipo ilicitano ha tenido una semana atípica en cuanto a los entrenamientos, ya que no ha podido contar con Jennifer Gutiérrez ni Ana González, que han participado en una actividad de la Selección Española Objetivo 2021. Además, este viernes arranca el Sector Nacional juvenil femenino, que se disputará a lo largo del fin de semana en Carrús y que ha obligado al Mustang a cambiar horarios de entrenamientos y a viajar esta noche en vez de ayer jueves como estaba previsto. Estos contratiempos no han facilitado la preparación del partido ante el conjunto vasco.

Sobre el rival, el Bera Bera dispone de la mejor plantilla de la categoría, pero llega al encuentro ante las franjiverdes en máxima alerta, ya que perdió en Carrús por un apretado 25-24 en la primera vuelta y la semana pasada cayó ante KH-7 Granollers, lo que le obliga a ganar todos los partidos que quedan para no decir adiós a la liga. El líder Rocasa mantiene cuatro puntos de ventaja en la clasificación.

Por otro lado, el conjunto vasco cuenta con la mejor pareja de porteras de la liga, la más completa, con Merche Castellanos y Renata Lais, y tiene una defensa 6:0 muy atlética, con mucha capacidad en los desplazamientos y con jugadoras muy fuertes en los 1:1. El Bera Bera es rapidísimo en las transiciones y exige mucho a nivel físico y de concentración, por lo que el Elche no puede permitirse el más mínimo fallo. En el ataque posicional, tiene a una de las mejores jugadoras de la liga, Silvia Arderius, que exige mucho en el trabajo de 2:2, libera muchos espacios para jugadoras como Esther Arrojería, que es capaz de penetrar, y como Elke Karsten, con un gran lanzamiento. El conjunto vasco es un equipo complejo de defender. 

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, reconoce que el encuentro será muy difícil, pero asegura que van a Bidebieta con la ilusión de hacer un buen partido para tratar de firmar un resultado histórico en la pista de uno de los mejores equipos del balonmano femenino.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS