Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola necesita sumar para no pasar apuros

El equipo ilicitano, lastrado por las lesiones, recibe en casa al Almoradí, penúltimo clasificado, con la intención de romper una mala racha que les mantiene seis partidos sin ganar

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola busca cambiar su mala dinámica en Carrús / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola quiere terminar con su mala racha de resultados ante el BM Almoradí y tendrá la oportunidad de hacerlo este sábado (18:00 horas) en Carrús. El equipo de Rafa Sabido tratará de sumar los dos puntos en la 19ª jornada de la Primera División Estatal, aunque cuentan una semana más con muchos jugadores lesionados, por lo que tendrán que volver a contar con varios juveniles, que tan buen papel realizaron en el último partido ante Algemesí.

El conjunto franjiverde recibe en su casa al penúltimo clasificado del Grupo E, empatado a ocho puntos con el último, el CH Alcàsser, mientras que el Elche sigue en la octava plaza, con 17. El Vulcanizados Alberola está inmerso en una racha negativa desde hace varias semanas, y para terminar con ella es muy importante sumar y alejarse de las posiciones bajas de la clasificación para no complicarse de cara al final de temporada. El conjunto ilicitano se enfrentará al equipo que más goles mete de los de la parte baja de la clasificación, pero por otra parte también es uno de los que más dianas encaja y ese es el motivo por el que están tan hundidos en la tabla. Entre su plantilla destaca el máximo goleador del grupo, Rubén Ruiz, con 134 goles, con una media de ocho goles por partido. Se trata del jugador que lleva el peso del ataque del equipo. El Almoradí basa su juego en una férrea defensa. Otro jugador a tener en cuenta es el portero José María Rives, que a pesar de no contar con grandes dimensiones se anticipa muy bien los lanzamientos.

Al Elche Vulcanizados Alberola le costó ganar el partido de la primera vuelta, y eso que jugaron antes de que la plaga de lesiones mermara el nivel del equipo, con lo que se plantea otro duelo complicado. El técnico del Elche no podrá contar con Emilio Esteban, Miguel Àngel Labañera, Manuel Martínez, Sergio Medina y Nicolás López, a las que se puede sumar la de Aitor García, el cual está pendiente de la evolución de las molestias que sufrió en el último partido.

Rafael Sabido, entrenador del Vulcanizados Alberola, espera sacar algo positivo de este encuentro puesto que en las dos últimas jornadas el equipo ofreció una mejoría en su rendimiento. El técnico volverá a convocar a varios juveniles como Álvaro Matarredona, Adrián Navarro y Luis Jover, que hicieron un gran partido la pasada semana y que, por falta de planificación, tendrán que hacer un gran esfuerzo este fin de semana, ya que el equipo juvenil juega un partido importante a las 13:00 horas y a las 18:00 horas volverán a la pista con el primer equipo, con lo que no tendrán ni dos horas de recuperación, prácticamente, entre partido y partido.

BALONMANO

El AtticGo Elche sigue imparable y estará en la fase final de la Copa de la Reina (20-22)

Partido reñido con victoria sufrida en Porriño. Las ilicitanas dominaron la primera parte pero en el tramo final del duelo las locales pusieron las tablas. Las de Rocamora estarán en Málaga, del 21 al 23 de abril para pelear por el título

Publicado

el

Las guerreras del AtticGo CBM Elche celebran el pase a la fase final de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El AtticGo CBM Elche estará una vez más en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo ilicitano superó la segunda ronda el pasado sábado por la tarde al imponerse 20-22 al BM Porriño. Sobresaliente trabajo de las guerreras de Joaquín Rocamora, que atraviesan el mejor momento de la temporada al encadenar siete victorias consecutivas. El partido no fue sencillo pese a que las ilicitanas se colocaron por delante desde el principio. El Elche abrió un pequeño margen en la primera mitad y se llegó al descanso 8-12.

Sin embargo, en los segundos 30 minutos el rival gallego metió una marcha más y puso en aprieto a las franjiverdes. Tanto es así que incluso igualó el duelo a falta de seis minutos para el final. Elche no se descompuso y volvió a demostrar que, pese a la juventud de su plantilla, cada vez maneja mejor los tiempos tensos de los partidos. La ilicitana Celia Guilabert resolvió la eliminatoria a favor de las blanquiverdes con el último tanto del encuentro.

De esta forma, el CBM Elche estará en la fase final de la Copa, que se disputará en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga entre el 21 y el 23 de abril. Junto al AtticGo, también se han clasificado Rocasa Gran Canaria, La Rioja, Granollers, Gijón, Atlético Guardés, Bera Bera y Málaga.

El AtticGo Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando al menos las semifinales de este torneo, que ya levantó en 2021. Las guerreras de Rocamora sueñan con repetir éxito. El equipo está completando una temporada sobresaliente, en cuartos de la European Cup y de la Copa de la Reina y en plena línea ascendente en la División de Honor. El próximo compromiso del Elche será en la Liga el sábado ante el Atlético Guardés, a domicilio.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo BM Elche quiere ampliar su idilio con la Copa de la Reina

Las guerreras de Rocamora viajan a Porriño para disputar la segunda ronda de una competición que ya conquistaron en 2021. Las ilicitanas llevan cuatro temporadas seguidas alcanzando las semifinales

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanza en el último partido ante Valladolid. / CBM Elche

El regreso de la Copa de la Reina este fin de semana coincide con el gran momento que atraviesa el AtticGo Club Balonmano Elche, quien ha firmado un sobresaliente inicio de 2023. El equipo de Joaquín Rocamora ha enlazado seis victorias consecutivas entre la Liga Guerreras Iberdrola y la European Cup y afronta unas semanas que serán clave en el devenir de la temporada. Este sábado las ilicitanas se desplazan hasta Galicia para disputar la segunda ronda de la Copa contra el BM Porriño (17:45 horas). La eliminatoria se juega a partido único en el pabellón pontevedrés.

Estamos en el mejor momento de la temporada. Somos dos rivales que se conocen muy bien. La Copa es la mayor fiesta del balonmano nacional y para el BM Elche siempre ha sido un disfrute porque te da la oportunidad de ganar un título”, ha explicado a TeleElx en la previa el técnico Rocamora. El preparador oriolano ha reconocido que espera contar con toda la plantilla disponible, pese a que estos días varias jugadoras no han podido entrenar con normalidad debido a un virus estomacal que se ha propagado entre las integrantes del equipo.

La Copa de la Reina es el torneo fetiche de las ilicitanas, pues ya levantaron el trofeo en 2021, el primer título nacional en los más de 60 años de historia del club. Unos meses después llegó el segundo, con el triunfo en la Supercopa de España. Y es que el CBM Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando las semifinales de la Copa.

El AtticGo llega a la eliminatoria tras derrotar en la Liga al BM Valladolid en el Esperanza Lag (27-24). Una vez superado un inicio de curso complicado por la juventud de la plantilla y los constantes problemas físicos, ahora las de Rocamora han alcanzado su mejor nivel, y parece que todavía no han toca techa. El equipo se esfuerza día a día para hacer de nuevo historia con la conquista de otro título. Tras el choque ante el BM Porriño, el conjunto franjiverde regresará a la Liga para medirse al Atlético Guardés en A Sangriña, el sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, el AtticGo Elche se medirá al BM Gijón en los cuartos de final de la European Cup. La ida se juega el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag. La vuelta será una semana más tarde, el sábado 18 a las 19:30 horas en La Guía. En juego está un puesto en las semifinales del torneo continental.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche remonta a Valladolid y mantiene su momento dulce (27-24)

Cuarta victoria consecutiva en la División de Honor para las guerreras de Rocamora, que levantaron en la segunda parte el 13-15 con el que se marcharon al descanso

Publicado

el

El AtticGo CBM Elche mantiene su gran momento con la cuarta victoria seguida en la División de Honor. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche sigue con su buena dinámica en este inicio de 2023 tras remontar en el Esperanza Lag al Caja Rural Aula Valladolid (27-24). El equipo ilicitano supo reaccionar a tiempo para llevarse los dos puntos ante un rival directo en la lucha por la quinta plaza. Las de Joaquín Rocamora no completaron una buena primera parte, en la que se marcharon al descanso dos goleas abajo, 13-15. Un resultado que suponía un mal menor para el Elche, teniendo en cuenta que las vallisoletanas se habían mostrado bastante superiores.

En los primeros 30 minutos, Aula encontró la forma de hacer daño, y eso que tenía la baja más que sensible de María Prieto O’Mullony. El Elche se sostuvo gracias a las aportaciones ofensivas de Tessa Van Zijl y Ale Do Nascimento, pero la gran protagonista del primer periodo fue la visitante Jimena Laguna, con ocho goles, cuatro de ellos desde los siete metros.

Errores más que evitables del equipo franjiverde estaban lastrando el nivel competitivo del Elche pero a partir del descanso todo eso cambió. Las guerreras de Rocamora metieron una marcha más y acabaron dándole la vuelta al duelo de la jornada 12 gracias a una extraordinaria defensa (27-24). De hecho, María Flores fue elegida la mejor jugadora del partido.

Partido muy trabajado y peleado por parte de las ilicitanas, que se mantienen en la sexta plaza de la División de Honor tras sumar su cuarta victoria consecutiva, con empate a 14 puntos con el BM Gijón, el rival en febrero en los cuartos de final de la European Cup.

El BM Elche se prepara ahora para afrontar la segunda ronda de la Copa del Reina a domicilio ante el BM Porriño, el sábado a las 17:45 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending