Conéctate en

BALONMANO

El Mustang se juega el pase a la fase final de la Copa en A Sagriña

Las franjiverdes mantienen del partido de ida en Carrús una ventaja de 13 goles ante el potente Atlético Guardés y se encuentran en el mejor momento de la temporada

Publicado

el

El CBM Elche Mustang busca certificar el pase a la fase final de la Copa de la Reina / CBM Elche

El CBM Elche Mustang disputará ante el Mecalia Atl. Guardés el partido de vuelta de la segunda fase de la XL Copa de la Reina el sábado a las 19:00 horas en A Sangriña, A Guarda. Las Mustang tienen el objetivo de competir este partido e intentar ganarlo, a pesar de que cuentan con un colchón de trece goles. Además, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en menos de un mes y los resultados han sido inmejorables para las de Joaquín Rocamora con dos victorias. Eso sí, en Carrús.

El equipo ilicitano ha completado una semana normal de entrenamientos, sin sobresaltos. Lo único distinto respecto a otras jornadas es que la expedición viaja en estos momentos hacia Galicia para poder llegar a su destino sobre las 19:00 horas. Las franjiverdes realizarán un entrenamiento en Porriño, gracias a Abel Estévez, presidente del BM Porriño, que ha cedido la pista para poder preparar mejor el importante choque copero. Por otro lado, el Mustang sabe que está en una situación ventajosa porque hizo el mejor partido de los últimos años en el encuentro de ida disputado en Carrús, donde ganó por una gran ventaja, 34-21. Sin embargo, el conjunto ilicitano sabe la presión ambiental que se va a encontrar en A Sangriña, ya que el pueblo de A Guarda está completamente volcado con su equipo y probablemente el pabellón esté lleno una o dos horas antes del inicio del encuentro.

En cuanto al choque, las franjiverdes intentarán que sea un partido parecido a los dos que jugaron en Carrús hace unas jornadas. Saben del potencial de la plantilla del conjunto gallego y reconocen que es uno de los equipos favoritos para ganar todos los títulos. Las ilicitanas deben evitar que corran, que les hagan gol en las transiciones y lograr que el ritmo del encuentro sea bajo para dominar los juegos transitivos. El Guardés tiene mucho potencial en su primera línea con Estela Doiro y Carmen Campos, jugadoras muy completas y capaces de hacer daño de muchas formas. Entre ellas, también podemos encontrar a la ilicitana África Sempere.

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, plantea este partido, no con el objetivo de defender la renta que lograron en la ida, sino con la intención de ganar. Rocamora y sus jugadoras quieren demostrarse a ellos mismos que no solo son capaces de competir con la gente de arriba en su casa, en Carrús, sino también hacerlo fuera de ella.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Laura Hernández, ganadora del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

Los 14 entrenadores de los equipos de la Liga 18-19 y Vicente Muñoz, impulsor del galardón premian a la ilicitana como mejor jugadora de la temporada

Publicado

el

Laura Hernández se ha convertido en la ganadora de la IX edición del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Elche Mustang ha disputado esta temporada 22 partidos, en los que ha anotado 134 goles, es decir, una media de 6.09 por encuentro, hasta su lesión a mediados de abril. La franjiverde, que se perdió el resto de la campaña, sufrió un derrame articular y un edema en su rodilla en el duelo ante el Bera Bera de la jornada 22. Tras unos meses de reposo, ahora espera arrancar con fuerza la pretemporada. Para entregar el trofeo, como viene siendo habitual, han votado los 14 entrenadores de los equipos 18-19 de la Liga Guerreras Iberdrola y Vicente Muñoz, impulsor de este galardón. Las votaciones de cada uno eran de 3, 2 y 1 punto.

Con 14 votos la ilicitana ha sido la más votada, seguida de Silvia Navarro del Rocasa Remudas (12), Judith Vizuete del KH-7 Granollers (10), Giulia Guarieiro del KH-7 Granollers (8) y Silvia Arderius del Bera Bera (8).

A sus 22 años, Hernández ha completado una gran temporada en las filas del CBM Elche Mustang, que ha terminado la competición en séptima posición. Además, también debutó en marzo de 2017 con la selección absoluta en un doble amistoso ante Rumanía. El próximo curso la afición de Carrús podrá seguir disfrutando de su juego, ya que tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Julián Gil, nuevo entrenador del Vulcanizados Alberola

El técnico toma las riendas del senior masculino tras dirigir esta temporada al Elche Salesianos High School English, el cadete femenino del CBM Elche

Publicado

el

El CBM Elche ha hecho oficial esta semana la llegada de Julián Gil al banquillo del Vulcanizados Alberola, equipo que milita en la Primera División Estatal masculina. El técnico ha dirigido esta temporada al cadete femenino, el Elche Salesianos High School English, con el que a punto estuvo de clasificarse para el Campeonato de España.

Julián Gil completó 21 temporadas como jugador profesional. Militó en las filas de equipos como el CBM Aspe, CBM Petrer y el BM Almoradí. Tras su retirada en la campaña 08-09, concluyó sus estudios de entrenador nacional. Desde entonces ha dirigido al CBM Petrer, con el que quedó primero en el curso 15-16 tras conquistar el título de la Primera División Nacional en el grupo E, al que clasificó para disputar la fase de ascenso. Durante los dos últimos años, Gil ha formado parte de la disciplina del CBM Elche.

El Vulcanizados Alberola terminó hace tres semanas una campaña complicada por la gran cantidad de contratiempos a los que tuvo que hacer frente. El conjunto ilicitano comenzó muy bien el curso, asentándose en las posiciones de la parte alta de la clasificación del Grupo E. Sin embargo, una plaga de lesiones mermó el nivel competitivo de la plantilla. Tras unos meses de sufrimiento en los que se pasó de los puestos de cabeza a la parte media de la tabla, el objetivo cambió de luchar por el ascenso a lograr la permanencia lo antes posible. En el tramo final de la campaña, con los jugadores recuperados, el Elche volvió a sumar victorias que demostraron el gran nivel y las posibilidades del grupo. A pesar del gran rendimiento cuando se dispuso de todos los efectivos disponibles, la temporada agotó psicológicamente al técnico Rafa Sabido.

Desde el pasado 13 de mayo, el club buscaba un nuevo entrenador tras conocer la decisión de Rafa Sabido de no continuar al frente del equipo. Ahora, el proyecto de futuro estará dirigido por Julián Gil, recién aterrizado en el banquillo del senior masculino.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang se queda sin Europa

El equipo ilicitano mantuvo sus opciones intactas hasta la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, donde perdió en A Sangriña ante el Atlético Guardés

Publicado

el

El CBM Elche Mustang completa una gran temporada pero no le da para acudir a Europa. / CBM Elche

El Elche Mustang perdió 24-15 ante el Mecalia Atl. Guardés, por lo que no competirá en Europa la próxima temporada. El equipo ilicitano llegó con opciones a la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, sin embargo, un mal final de competición, con un empate y cuatro derrotas, le ha privado de clasificarse para competiciones europeas. A pesar de la desilusión, el Elche ha completado una gran campaña porque ha superado las cifras de años anteriores, y porque logró colarse en la fase final de la Copa de la Reina.

La primera parte en A Sangriña fue muy igualada, a pesar de que el Mustang estuvo por detrás en el marcador durante todo el partido. En la segunda parte, el equipo gallego hizo un buen parcial y al Elche el partido se le hizo muy cuesta arriba. Los últimos 15 minutos se convirtieron en un paseo para el Guardés, que se mostró superior apoyado por un público entregado. En el tramo final del choque, el técnico franjiverde introdujo rotaciones para que todas las jugadoras tuvieran minutos.

El Elche Mustang termina la temporada en la séptima posición de la División de Honor Femenina, con 31 puntos. La plantilla se marcha ahora de vacaciones para volver al trabajo en agosto.

Ficha técnica:

Mecalia Atl. Guardés: Meriem Ezbida, África Sempere (4), Naiara Egozcue (2), Estela Doiro (5), Marta Méndez (1), Carmen Campos (6), Lorena Pérez, Sara Bravo (3), Alesia Kurchankova (2), Estela Carrera, Paulina Pérez, Rosario Urbán, Carla Gómez, Marisol Carratu (1). Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales (portera), María Flores (1), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (1), Keyla Hernández (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (1), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Celia Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla y León).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 9-4, 12-7, 14-10 (descanso), 15-11, 16-13, 18-15, 21-15, 23-15, 24-15 (final).

Pista: Pabellón A Sangriña, A Guarda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS