Conéctate en

BALONMANO

El Mustang se juega el pase a la fase final de la Copa en A Sagriña

Las franjiverdes mantienen del partido de ida en Carrús una ventaja de 13 goles ante el potente Atlético Guardés y se encuentran en el mejor momento de la temporada

Publicado

el

El CBM Elche Mustang busca certificar el pase a la fase final de la Copa de la Reina / CBM Elche

El CBM Elche Mustang disputará ante el Mecalia Atl. Guardés el partido de vuelta de la segunda fase de la XL Copa de la Reina el sábado a las 19:00 horas en A Sangriña, A Guarda. Las Mustang tienen el objetivo de competir este partido e intentar ganarlo, a pesar de que cuentan con un colchón de trece goles. Además, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en menos de un mes y los resultados han sido inmejorables para las de Joaquín Rocamora con dos victorias. Eso sí, en Carrús.

El equipo ilicitano ha completado una semana normal de entrenamientos, sin sobresaltos. Lo único distinto respecto a otras jornadas es que la expedición viaja en estos momentos hacia Galicia para poder llegar a su destino sobre las 19:00 horas. Las franjiverdes realizarán un entrenamiento en Porriño, gracias a Abel Estévez, presidente del BM Porriño, que ha cedido la pista para poder preparar mejor el importante choque copero. Por otro lado, el Mustang sabe que está en una situación ventajosa porque hizo el mejor partido de los últimos años en el encuentro de ida disputado en Carrús, donde ganó por una gran ventaja, 34-21. Sin embargo, el conjunto ilicitano sabe la presión ambiental que se va a encontrar en A Sangriña, ya que el pueblo de A Guarda está completamente volcado con su equipo y probablemente el pabellón esté lleno una o dos horas antes del inicio del encuentro.

En cuanto al choque, las franjiverdes intentarán que sea un partido parecido a los dos que jugaron en Carrús hace unas jornadas. Saben del potencial de la plantilla del conjunto gallego y reconocen que es uno de los equipos favoritos para ganar todos los títulos. Las ilicitanas deben evitar que corran, que les hagan gol en las transiciones y lograr que el ritmo del encuentro sea bajo para dominar los juegos transitivos. El Guardés tiene mucho potencial en su primera línea con Estela Doiro y Carmen Campos, jugadoras muy completas y capaces de hacer daño de muchas formas. Entre ellas, también podemos encontrar a la ilicitana África Sempere.

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, plantea este partido, no con el objetivo de defender la renta que lograron en la ida, sino con la intención de ganar. Rocamora y sus jugadoras quieren demostrarse a ellos mismos que no solo son capaces de competir con la gente de arriba en su casa, en Carrús, sino también hacerlo fuera de ella.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Los equipos juveniles del CBM Elche disputan las finales autonómicas

El Elche Grupo ASSA se enfrentará en la final femenina al Elda Prestigio, el lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas, mientras que el Elche DBM PUMPS jugará la masculina ante el CD Agustinos, el domingo, 24 de marzo, a las 18:30

Publicado

el

La plantilla del Elche Grupo ASSA se enfrentará al Elda Prestigio / CBM Elche

El Elche Grupo ASSA y el Elche DBM PUMPS, juvenil femenino y masculino, se han clasificado para disputar la final autonómica tras quedar en primer lugar en la Liga Autonómica. Ambos equipos ganaron sus respectivos enfrentamientos y se aseguraron el pase a las finales autonómicas. En la final femenina, el Elche Grupo ASSA se enfrentará al Elda Prestigio, el lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en el pabellón Lara González de Santa Pola, mientras que en la masculina, el Elche DBM PUMPS jugará con CD Agustinos, el domingo, 24 de marzo, a las 18:30 horas, en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria (Valencia).

Por un lado, el Elche Grupo ASSA certificó su participación en la final autonómica tras ganar al Grupo USA H Mislata por 29-37. Un partido que tenían que ganar porque el equipo valenciano aún tenía opciones de meterse en la final si ganaban con una ventaja de nueve goles. En este encuentro destacaron Paula Arcos y Paqui Meca, entre ambas sumaron 21 dianas. Asimismo, en la Liga Provincial quedaron primeras y, en la fase final provincial, se cruzaron los dos grupos para decidir quién era el campeón de Alicante y el equipo ilicitano perdió de dos tantos contra Elda Prestigio, equipo con el que volverá a verse en esta final autonómica.

Por otro lado, el Elche DBM PUMPS se enfrentó al Mislata en un partido muy igualado que se llevó el equipo ilicitano en los últimos minutos por 22-23. A falta de un par de minutos, el Mislata falló un siete metros y los franjiverdes aprovecharon la ocasión para llevarse el partido. Pequeños detalles de calidad decidieron que la victoria cayera de parte del Elche.

En la Liga Provincial, el Elche DBM PUMPS quedó segundo por detrás de Agustinos. El equipo ilicitano ganó todos los partidos salvo los que disputaron contra Agustinos, cumpliendo el objetivo de clasificar el equipo en la Liga Autonómica. Una vez ahí, los franjiverdes no perdieron ningún partido. El Elche ha recuperado a todos sus jugadores para la final, en la que volverá a enfrentarse con Agustinos.

La plantilla del Elche DBM PUMPS está preparada para disputar la final autonómica. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang recupera la tercera plaza en Gijón

Las ilicitanas vencieron 25-28 al BMC Liberbank Gijón y se consolidan en las posiciones europeas de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Las jugadoras del CBM Elche Mustang celebran la victoria en Gijón / Iñaki Elcano

Victoria importantísima del CBM Elche Mustang por 25-28 en la pista del BMC Liberbank Gijón. El equipo ilicitano sumó dos puntos que le permiten recuperar la tercera plaza en la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola y consolidarse en los puestos que dan acceso a Europa.

El partido del Elche en el pabellón La Arena estuvo marcado por dos partes bien diferenciadas. En los primeros 20 minutos de encuentro, la igualdad fue la tónica dominante. Ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador. El Mustang sorprendió a sus rivales con una férrea defensa que desactivó el potencial ofensivo de las asturianas. Tan solo faltaba ajustar en ataque. Del minuto 23 al 60, el equipo ilicitano dio un paso adelante y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. El Mustang se mostró superior al Gijón en todas las facetas del juego y esto hizo que dominaran el marcador con ventajas de tres a cinco goles.

Por otro lado, muy destacadas fueron las actuaciones de Laura Hernández, en defensa controló a la jugadora más peligrosa, a Lorena Téllez, y en ataque, fue el brazo ejecutor con ocho tantos; y de Nicole Morales, que estuvo brillante con cerca de 20 paradas, muchas de ellas de mérito. La joven portera está dando mucho a su equipo y es clave en los momentos importantes.

A falta de siete jornadas para terminar la competición, la lucha por las posiciones europeas está muy apretada. Las franjiverdes está colocadas en la tercera plaza, pero a un punto se encuentran el BMC Liberbakn Gijón y el Atlético Guardés, mientras que el KH-7 Grabollers está a dos. La Liga Guerreras Iberdrola descansará la próxima jornada por compromisos de la Selección Española, por lo que el Elche Mustang disputará el partido ante el Canyamelar Valencia el sábado 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabanyal.

Ficha técnica:

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (4), Camila Bonazzola, Marizza Faría (3), Leticia Cobo (4), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Vieria (5), Lorena Téllez (4), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (4), Danielle Joia (1). Entrenador, Diego Lafuente.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores (4), Mª Asunción Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (7), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (4), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Tania Rodríguez (Fed. Territorial de C. Valenciana) y Lorena García (Fed. Territorial de Aragón).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 9-9, 12-13, 13-16 (descanso), 15-20, 16-20, 18-21, 20-23, 22-26, 25-28 (final).

Pista: Pabellón de La Arena (Gijón).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang quiere recuperar la tercera plaza en Gijón

Las ilicitanas, cuartas en la Liga Guerreras Iberdrola, afrontan un partido muy exigente ante el BMC Liberbank Gijón en una de las pistas más difíciles de la categoría

Publicado

el

El CBM Elche Mustang tratará de vencer en la pista del BMC Liberbank Gijón para asaltar la tercera plaza / CBM Elche

El CBM Elche Mustang viaja hacia Asturias para enfrentarse al BMC Liberbank Gijón en la 19ª jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas llegan al duelo de este sábado (17:30 horas) en el pabellón de La Arena con la intención de asaltar la tercera plaza ya que están situadas con 24 puntos a uno del conjunto asturiano que ostenta dicha posición.

El equipo franjiverde ha completado una semana de entrenamientos un tanto complicada porque no ha podido contar con Ana Martínez, que por problemas médicos no pudo participar. La situación ha sido similar para Jennifer Gutiérrez, quien ha sufrido molestias en la rodilla y por precaución no entrenó en los primeros días. Sobre el papel ninguna de las dos debería tener problemas para jugar el choque de mañana. Estos contratiempos han propiciado que el Mustang haya compartido entrenamientos con el Juvenil. Asimismo, el club ha hecho un esfuerzo importante para que la plantilla viaje este viernes a Gijón y haga noche allí.

Por su pare, el Liberbank Gijón es uno de los mejores equipos de la liga a nivel defensivo. Tiene una defensa muy grande, móvil y versátil con pocas fisuras y con una portera extraordinaria como es Raquel Álvarez. El Mustang sabe que este partido es difícil porque ante cualquier pérdida de balón las asturianas te penalizan con Raquel Caño y Soraia Lopes, extremos muy rápidos que hacen que sus rivales tengan que estar concentradas plenamente durante todo el encuentro. Su ataque es decisional, donde prácticamente todas dominan en el 2:2, con jugadoras de mucho peso que dificultarán mucho al Mustang por la diferencia antroponométrica que tienen.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS