Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

BALONMANO

El Mustang se juega el pase a la fase final de la Copa en A Sagriña

Las franjiverdes mantienen del partido de ida en Carrús una ventaja de 13 goles ante el potente Atlético Guardés y se encuentran en el mejor momento de la temporada

Publicado

el

El CBM Elche Mustang busca certificar el pase a la fase final de la Copa de la Reina / CBM Elche

El CBM Elche Mustang disputará ante el Mecalia Atl. Guardés el partido de vuelta de la segunda fase de la XL Copa de la Reina el sábado a las 19:00 horas en A Sangriña, A Guarda. Las Mustang tienen el objetivo de competir este partido e intentar ganarlo, a pesar de que cuentan con un colchón de trece goles. Además, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en menos de un mes y los resultados han sido inmejorables para las de Joaquín Rocamora con dos victorias. Eso sí, en Carrús.

El equipo ilicitano ha completado una semana normal de entrenamientos, sin sobresaltos. Lo único distinto respecto a otras jornadas es que la expedición viaja en estos momentos hacia Galicia para poder llegar a su destino sobre las 19:00 horas. Las franjiverdes realizarán un entrenamiento en Porriño, gracias a Abel Estévez, presidente del BM Porriño, que ha cedido la pista para poder preparar mejor el importante choque copero. Por otro lado, el Mustang sabe que está en una situación ventajosa porque hizo el mejor partido de los últimos años en el encuentro de ida disputado en Carrús, donde ganó por una gran ventaja, 34-21. Sin embargo, el conjunto ilicitano sabe la presión ambiental que se va a encontrar en A Sangriña, ya que el pueblo de A Guarda está completamente volcado con su equipo y probablemente el pabellón esté lleno una o dos horas antes del inicio del encuentro.

En cuanto al choque, las franjiverdes intentarán que sea un partido parecido a los dos que jugaron en Carrús hace unas jornadas. Saben del potencial de la plantilla del conjunto gallego y reconocen que es uno de los equipos favoritos para ganar todos los títulos. Las ilicitanas deben evitar que corran, que les hagan gol en las transiciones y lograr que el ritmo del encuentro sea bajo para dominar los juegos transitivos. El Guardés tiene mucho potencial en su primera línea con Estela Doiro y Carmen Campos, jugadoras muy completas y capaces de hacer daño de muchas formas. Entre ellas, también podemos encontrar a la ilicitana África Sempere.

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, plantea este partido, no con el objetivo de defender la renta que lograron en la ida, sino con la intención de ganar. Rocamora y sus jugadoras quieren demostrarse a ellos mismos que no solo son capaces de competir con la gente de arriba en su casa, en Carrús, sino también hacerlo fuera de ella.

BALONMANO

Remontada en A Sangriña y octava victoria seguida para las guerreras del AtticGo Elche (23-24)

El equipo ilicitano escala hasta la quinta posición de la División de Honor tras tumbar al Atlético Guardés en un ajustado partido

Publicado

el

Celia Guilabert durante un lanzamiento en el partido ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

La temporada que está protagonizando el AtticGo Club Balonmano Elche es digna de entrar en los libros de historia del deporte ilicitano. Qué manera de competir y qué manera de ganar. El equipo de Joaquín Rocamora volvió a llevarse el gato al agua el sábado por la tarde en otra jornada de la División de Honor Femenina, donde se impuso 23-24 al Atlético Guardés. Partido disputado y luchado que se decidió en el último suspiro gracias a un tramo final en el que volvió a aparecer el punto fuerte del Elche: la defensa.

De hasta cinco goles llegaron a ir perdiendo las guerreras franjiverdes a lo largo del duelo en la siempre complicada pista de A Sangriña, en tierras gallegas. Ante la adversidad apareció la portera Nicole Morales, quien fue determinante en la victoria ilicitana, como también lo fue Pipy Wolfs con sus seis goles. Se trata del octavo triunfo consecutivo del AtticGo entre todas las competiciones. El CBM Elche no pierde un partido desde principios de diciembre y sigue vivo en las tres competiciones: Liga, Copa de la Reina y European Cup.

La plantilla está en su mejor momento y no parece tocar techo. El próximo miércoles, 8 de febrero, a las 20:00 horas, las de Rocamora tendrán una prueba de fuego ante el líder en el Esperanza Lag. El Super Amara Bera Bera visita tierras ilicitanas tras tumbar al BM Granollers. El equipo donostiarra camina con paso firme hacia el título mientras que el Elche ha ascendido hasta la quinta posición de la tabla.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Ale Do Nascimento, una mamá guerrera en la plantilla del AtticGo Elche

La jugadora brasileña firmó con la entidad en agosto, cuando estaba embaraza de Lia. Tras su nacimiento, la pequeña es una más en el equipo ilicitano, ejemplo de conciliación entre la vida laboral y familiar

Publicado

el

Ale Do Nascimento junto a su hija Lia durante un viaje con el CBM Elche. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche tiene en su plantilla una mamá guerrera. El equipo ilicitano es un ejemplo a seguir en cuanto a la conciliación entre la vida profesional y familiar de la jugadora Ale Do Nascimento. La balonmanista de 41 años firmó por el Elche en verano, cuando estaba embarazada de su hija Lia. Contrariamente a lo que ha pasado en muchos otros casos, la maternidad nunca fue un problema. “El club sabe que mi prioridad es mi hija y desde el primer momento, tanto Joaquín como Juanjo, me han ayudado”, reconoce la jugadora brasileña.

Poco después de cerrar el acuerdo, a finales de agosto, nació Lia, quien ya es una más dentro de la plantilla del técnico Joaquín Rocamora: “Ale es un ejemplo, tiene más de 40 años, lo ha sido todo y por amor al balonmano sigue esforzándose para practicarlo. El club ha puesto todo de su parte para que esté cómoda. Cuando entrenamos en sesión doble ella hace el trabajo físico en casa. Queremos que esté el máximo tiempo con Lia y que se sienta a gusto”.

Desde el club se le están dando todas las facilidades para que pueda desarrollar con normalidad sus tareas profesionales y familiares. Así lo explica el presidente Juanjo Ávila: “Hablé con Joaquín sobre la posibilidad de incorporar a Ale y desde el primer momento la idea tiró hacia adelante. En los viajes siempre buscamos a una cuidadora para que Lia esté en buenas manos”. De hecho, en el viaje a Serbia, ante la imposibilidad de encontrar a una niñera para que se quedara con la pequeña, fueron el propio presidente y su mujer los que se hicieron cargo de ella durante el partido.

Ale Do Nascimento ha sido internacional con la Selección de Brasil, ha competido en cuatro Juegos Olímpicos y fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del mundo en 2013. “Lia siempre está conmigo, las compañeras le dan mucho cariño y estoy tranquila porque sé que en el club también se preocupan por que esté bien”, destaca Ale.

El Club Balonmano Elche apuesta por la maternidad en el deporte de élite. El equipo se ha adaptado a las necesidades de sus jugadoras y vela por su comodidad. Alexandra Do Nascimento, que había valorado la posibilidad incluso de retirarse tras su embarazo, disfruta ahora de su primera hija y del balonmano al más alto nivel en España.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Sergio Belda: “Los chicos están compitiendo como titanes y la temporada va mejor de lo esperado”

El técnico del AtticGo BM Elche masculino asegura que el apoyo de la afición ilicitana en los últimos partidos en el Esperanza Lag ha sido clave para sumar victorias y espera cerrar cuanto antes la permanencia en Primera Nacional

Publicado

el

El CBM Elche celebra la primera victoria del 2023 a mediados de enero ante el BM Petrer. / CBM Elche

Los gladiadores de Sergio Belda vencieron el pasado sábado en casa al CB Maristas Algemesí (30-29), tercer clasificado del Grupo E de Primera Nacional. El AtticGo Elche suma 16 puntos en 17 jornadas y se ha colocado en una cómoda posición en mitad de la tabla, progresando adecuadamente hacia el objetivo de la permanencia. El técnico franjiverde ha repasado la actualidad del sénior masculino en TeleElx tras conseguir la séptima victoria del curso: “Fue un partido difícil en el que el triunfo demuestra que estamos trabajando bien”.

Tras el parón navideño, el BM Elche ha cosechado cuatro puntos de seis posibles al ganar a Petrer y Algemesí y después de perder en la pista del líder, el Agustinos Alicante: “El balance es muy positivo porque los chavales están centrados y ofrecen un gran rendimiento”.

Teníamos que ser realistas con la plantilla que se nos había quedado, jugadores muy jóvenes con poca experiencia en la categoría. Está siendo una temporada complicada y exigente, pero los jugadores están compitiendo como titanes y eso ha hecho que estemos incluso mejor de lo esperado”, ha reconocido el entrenador ilicitano, quien ha insistido en que el objetivo es “mejorar individual y grupalmente porque la intención del club es dar continuidad durante varios años a estos chavales”.

Por otro lado, Sergio Belda ha destacado el gran apoyo que está recibiendo el equipo por parte de la afición en los partidos en el Esperanza Lag. Los encuentros ante Petrer y Algemesí se decidieron por un gol y el impulso de la grada fue importantísimo: “Lo tengo claro, de no ser por la afición, no sé qué hubiera pasado en los dos últimos partidos que hemos ganado en casa. El apoyo es fundamental porque son encuentros muy ajustados en los que la presión del ambiente es clave para sacar buenos resultados”.

El AtticGo BM Elche viaja el sábado hasta Murcia para enfrentarse al BM Águilas a partir de las 19:00 horas. Los ilicitanos confían en hacer un buen partido para seguir sumando puntos que les acerquen a la permanencia.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending