Conéctate en

BALONMANO

Un Vulcanizados Alberola sin suerte pierde ante el Almoradí

El equipo de Rafa Sabido desaprovechó tres penaltis en los minutos finales y se complica la vida en la Primera Estatal tras perder 22-23 en Carrús. Además, Aitor García se suma a la lista de bajas por lesión

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola sumó una nueva derrota por la mínima ante el Almoradí / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola continúa sin levantar cabeza tras perder por 22-23 ante el BM Almoradí en la Primera División Estatal. La escasa eficacia goleadora pasó factura a un equipo mermado por las lesiones y al que le está faltando suerte. Los ilicitanos gozaron de un penalti con el tiempo cumplido que no aprovecharon y están inmersos en una racha de siete partidos sin ganar, con un empate y seis derrotas.De momento, se mantienen en la octava posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, pero están obligados a sumar un par de victorias de aquí al final de liga si no quieren pasar apuros para lograr la permanencia.

El partido en Carrús estuvo muy marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. En la primera parte, los franjiverdes consiguieron una pequeña ventaja de dos goles, pero errores importantes en los últimos cinco minutos les llevaron a tener un marcador en contra de 11-14 al descanso. En los primeros 30 minutos se confirmó una nueva mala noticia. Y es que Aitor García sufrió una pequeña subluxación del hombro derecho, por lo que será baja durante tres semanas. Un nuevo contratiempo en forma de lesión para el equipo de Rafa Sabido, que ya cuenta con seis lesionados.

Tras el paso por vestuarios, el Elche volvió a igualar el marcador. Sin embargo, otra sequía goleadora entre el minuto 42 y el 50 les pasó factura. Por si fuera poco, a la falta de eficacia de cara a portería se unió que los franjiverdes no supieron parar al mejor hombre de Almoradí en ataque, Rubén Ruiz, el jugador que sustenta a su equipo a sus espaldas y el mejor realizador de la liga, que además terminó el partido con diez goles. Una vez más, los locales intentaron remontar la desventaja en el luminoso en los últimos diez minutos. Por momentos lo lograron, se acercaron al Almoradí y disfrutaron en los últimos minutos de tres lanzamientos de penalti que fallaron de forma sucesiva, el último de ellos con el tiempo parado y que podría haber supuesto el empate del encuentro. En este partido destacaron, José Gil, en el extremo y defendiendo en el avanzado, y Pepe García, en el pivote, que consiguió marcar seis de siete lanzamientos.

Rafael sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, aseguró después de la derrota que les está faltando suerte en las últimas jornadas porque ya es el segundo partido en el que disponen de un lanzamiento de penalti en los últimos segundos y no consiguen anotarlo. Sabido reconoció que la defensa no fue tan férrea como en anteriores encuentros, sobre todo en la primera parte, y la portería tampoco llegó al nivel de otros partidos. El técnico afirmó resignado que no les queda otra que seguir trabajando y creciendo, a pesar de las lesiones que aparecen cada semana y que juegan en su contra.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Servigroup Benidorm el domingo, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Ficha técnica:

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Gil (4), José García (6), José Valero, Juan Pedro Espinosa (2), José Carlos Aldeguer (1), Pau Sempere (2) (7 inicial), Luis Jover (portero), David Pascual, Aitor García (1), Enrique Montiel (3), Francisco Vilella (2), Álvaro Matarredona (1), Adrián Navarro, Jaime Marín. Entrenador, Rafael Sabido.

BM Almoradí: Antonio Nogueroles (portero), El Mamouni Zeridik (1), Carlos Javaloyes (2), Marcos Belón (4), Antonio Grau (3), Rubén Ruiz (10), Pablo Castellanos (7 inicial), José Mari Rives, Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez, Manuel Ballester (3), Aaron Corral. Entrenador, Silvio Martínez.

Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-4, 8-6, 10-10, 11-14 (descanso), 15-17, 16-17, 17-19, 17-22, 21-22, 22-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

Frenazo del Mustang ante el Rocasa en Gran Canaria

Las franjiverdes perdieron 34-25 con merecimiento en un mal partido que corta la racha de ocho victorias consecutivas del equipo y que provoca la caída hasta la quinta plaza

Publicado

el

Derrota con merecimiento del Mustang ante el Rocasa Gran Canaria / CBM Elche

Mal partido del CBM Elche Mustang en Gran Canaria que corta la buena dinámica de resultados en los últimos meses del equipo. Las de Joaquín Rocamora cayeron derrotadas en el pabellón insular Antonio Moreno por 34-25 ante el Rocasa Gran Canaria. El equipo ilicitano, que acumulaba ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, desciende tras esta derrota al quinto puesto, donde está empatado a 20 puntos con el cuarto, el KH-7 Granollers.

En el encuentro, las franjiverdes perdieron su identidad defensiva, lo que les condenó a ir a remolque durante todo el partido. En la primera parte, los continuos altibajos en el juego mantuvieron a las visitantes por detrás en el marcador. A pesar de los errores en defensa, el juego ofensivo y transitivo ilicitano fue el adecuado. Con una desventaja de dos goles, 18-16, se llegó al descanso. En los primeros 30 minutos de choque, el Mustang no supo leer las variantes para detener el poderío físico de sus rivales y malinterpretó sus necesidades en el partido.

Ya en la segunda mitad, Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, se erigió como pieza clave en la victoria local tras encadenar varias paradas consecutivas, lo que permitió que su equipo se fuera en el marcador. El Rocasa aumentó su confianza y jugó un balonmano espectacular. Todo esto generó que el conjunto ilicitano se diluyera y recibiera una derrota merecida.

El técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, aseguró que esta derrota debe ser un punto de inflexión para reflexionar. Rocamora afirmó que tienen que saber que la racha que han logrado y esta alta posición en la tabla son debidas a su identidad, algo que no deben perder, y que el grupo debe estar por encima de cualquier aspecto individual. Además, deben de ser conscientes de que su trabajo defensivo roza la perfección y deben mantenerlo porque si no perderán ante cualquier equipo. Esta derrota les sirve de toque de atención, se ha producido en un campo en el que podía ocurrir, aunque no esperaban que fuera de esta forma.

El Mustang llegó el domingo por la noche a casa y ya está pensando en volver a los entrenamientos y afrontar el partido ante Valladolid con toda la ilusión. Este sábado se enfrentará al Aula Alimentos Valladolid a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera), Haridian Rodríguez (8), Melania Falcón (5), Lissandra Lussón (4), Tiddara Trojaola (6), Sayna Mbengue (6), María González (2) (7 inicial), Gleinys González, Carmen Toscano (1), Slavica Schuster, Vika Macedo, Arinegua Pérez, Dara Hernández, Pizzo (2). Entrenador, Roberto Santana.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Jennifer Gutiérrez (8), Laura Hernández (5), Clara Gascó (2), Katia Zhukova, Ana Martínez (7), María Flores (2) (7 inicial), Susi Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Narcisa Frujinou, Patricia Méndez, Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín Rocamora.

Árbitros: José Antonio Huertas y Javier García Del Salto (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 5-3, 9-7, 11-10, 15-11, 17-14, 18-16 (descanso), 20-18, 25-19, 28-20, 33-22, 34-23, 34-25 (final).

Pista: Pabellón insular Antonio Moreno, Las Palmas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola planta cara, pero cae por la mínima en Benidorm

Los franjiverdes, con una plantilla de ocho jugadores, a punto estuvieron de llevarse un punto en el Palau d’Esports l’Illa gracias al acierto del equipo en el contraataque y a la efectividad goleadora de Pepe García y Fran Vilella

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola compitió ante el BM Benidorm a pesar de las bajas / Edwin van't Hek

Nueva derrota por la mínima del CBM Elche Vulcanizados Alberola, que a punto estuvo de sumar ante el Servigroup BM Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El equipo ilicitano perdió 24-23 y se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E gracias al colchón de puntos que consiguió a principio de la temporada.

Situación muy complicada la que está atravesando el Elche Vulcanizados Alberola esta campaña. En Benidorm tan solo dispuso de ocho jugadores, siete del primer equipo y uno del juvenil. Las lesiones han mermado el nivel competitivo de un equipo que arrancó la temporada con una racha importante de victorias que lo señalaban como candidato a la lucha por el ascenso. En esta jornada, y a pesar de las bajas, los ocho franjiverdes presentaron batalla y pusieron muy difíciles las cosas al Benidorm en su pista, que necesitó de todo el apoyo de su público para llevarse el encuentro.

Los franjiverdes jugaron de forma seria y ordenada en ataque. A partir de ahí, el problema fue parar al lateral derecho rival, José Gregorio Palacios Chacha, un jugador con unas grandes capacidades técnicas individuales y que juega con el equipo de la Asobal. El venezolano marcó la diferencia en el filial. Por otro lado, el Benidorm no sufrió ninguna exclusión y el Elche fue penalizado con cuatro. Pese a todo, los ilicitanos plantaron cara en el partido, sobre todo, en la primera parte, donde en los primeros 20 minutos llegaron a tener una ventaja de dos goles, en un primer tiempo que finalizó con un 14-11.

Durante la segunda parte, con mucho esfuerzo y paciencia, poco a poco, redujeron la ventaja a un gol, a falta de un par de minutos para el final, pero no pudieron rematar la remontada. En este partido, destacaron en ataque de forma sobresaliente, Pepe García, con seis goles en siete lanzamientos y que está jugando unos partidos muy serios, fuerte en defensa e intratable en ataque, y Fran Vilella, que jugó de pivote y de primera línea, y metió ocho goles. Ambos permitieron al Elche seguir en el partido junto al trabajo del equipo en el contraataque, con un 100% de efectividad al marcar cinco de cinco.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, a pesar de la derrota se mostró contento por el trabajo realizado por sus jugadores. Respecto a partidos anteriores, se perdieron muchos menos balones, reflejo de la seriedad en el trabajo ofensivo del equipo. Sabido insistió en el valor que tiene un Elche que día a día pese a las adversidades sigue trabajando duro para que cada uno de sus rivales tenga que sudar y jugar al cien por cien para ganar.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Elda CEE el sábado, 23 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

Servigroup BM Benidorm: Carlos García, Oliver Casanova, Álvaro Castro (1), Juan Pedro Conca (1), Cristian Troyano (4), Daniel Van Parijs, Javier Abinzano (1), José María Collados (1), Sergio Soler (5), José Gregorio Palacios (5), Adán Gázquez, Victor Peinado, Kevin García, Abel Gavilán (1), Ismael Soler, Iván Rodríguez (5). Entrenador, Luis Parro.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, David Pascual (1), José Gil (4), José García (6), Enrique Montiel, José Carlos Aldeguer, Jaime Marín, Francisco Vilella (8), Juan Pedro Espinosa (4). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Víctor Manrique y Eduardo José Molina (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-9, 10-10, 14-11 (descanso), 15-12, 18-14, 21-19, 23-20, 24-23 (final).

Pista: Palau d’Esports l’Illa, Benidorm.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola quiere sobreponerse a las bajas y sumar en Benidorm

Los ilicitanos buscan romper la mala racha en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a pesar de las numerosas lesiones, que lastran el nivel competitivo del equipo

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola necesita sumar para no meterse en problema / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visitará al BM Servigroup Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal, el domingo a las 12:00 horas, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El equipo ilicitano se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, mientras que el Benidorm está en la 13ª, con 10.

El conjunto franjiverde se enfrenta a un equipo “trampa” porque actualmente su puesto en la antepenúltima plaza no hace justicia al nivel de su plantilla y a sus características. El Benidorm empezó muy fuerte la liga pero se desinfló con la marcha al Agustinos de Adrián Santamaría. En las últimas jornadas ha vuelto a resurgir gracias a la incorporación de un jugador venezolano, lateral derecho, que entrena con el equipo de Asobal, pero que alterna partidos con ambas plantillas. Otro jugador que destaca en este equipo es Iván Rodríguez, que también entrena y juega con el primer equipo. Por esto es denominado un equipo trampa, porque cuando el primer equipo no cuenta con estos jugadores, refuerzan al filial e impiden a sus rivales obtener resultados positivos.

La pasada jornada perdieron con las bajas de sus jugadores clave ante Elda CEE (31-17), pero aún así mantienen un buen estado de forma. Su entrenador Luis Parro plantea un juego defensivo bastante contundente, con dos jugadores grandes en la zona central. Por contra, su hándicap es la profundidad de banquillo, ya que como le sucede al Elche, no dispone de un amplio número de jugadores que puedan mantener el ritmo de juego.

El Elche Vulcanizados Alberola irá a este enfrentamiento con siete bajas de los jugadores con ficha, bajas que perjudicarán en el tiempo, algo que complica el siguiente mes de competición porque habrá muchos jugadores importantes con los que no podrán contar. A los ya conocidos, como Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera, Sergio Medina y Manuel Martínez, se han sumado Nicolás López, que padece una fractura de escafoides, y Aitor García, con subluxación de hombro, ambos con una baja prevista de cuatro semanas mínimo. El cuerpo técnico ha convocado a cuatro juveniles para suplir las bajas, tres jugadores de campo y un portero.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que están con la vista puesta en frenar esta racha negativa como sea. Sabido asegura que este será un partido de carácter, donde hay que jugar a balonmano y tener ganas de sacar algo positivo porque se enfrentan ante un rival potente.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS