Conéctate en

Empleo

El Foro por el Empleo convocará las ayudas para la contratación indefinida y la creación de empresas

El Ayuntamiento renueva su convenio con JOVEMPA para impulsar las ayudas de Elche Emprende y Elche Ayuda y la realización de cursos de formación en el centro de desarrollo industrial

Publicado

el

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que en unas semanas el Foro por el Empleo convocará las ayudas municipales de Elche Emprende y Elche Ayuda por importe de medio millón de euros. Unas ayudas que están destinadas a fomentar la contratación indefinida y la creación de empresas, según el edil de promoción económica Héctor Díez.

Esta mañana, el equipo de gobierno ha renovado su convenio con Jovempa y la federación de esta asociación de jóvenes empresarios. Según el edil del área,  este acuerdo es uno de los más destacados por su cuantía de 18.000 euros y por su contenido ya que sirve para impulsar el empleo con el asesoramiento de las personas emprendedoras que quieren poner en marcha negocios en Elche.

Este convenio permite tener la oficina municipal del emprendedor en la calle Cauce, en las instalaciones de Carrús c. El pasado año participaron en estos cursos unas dos mil personas lo que ha supuesto un incremento del 70%.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    6 febrero, 2019 at 18:07

    MAS Y MAS PROPAGANDA SIN REFLEXION NI DEBATE
    De que vale un foro de empleo que no organiza ni convoca actos públicos de reflexión y debate sobre los sectores productivos de la ciudad, el calzado, la agricultura, el turismo, el comercios. bla, bla, bla.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El paro baja en Elche en 652 personas desde el fin del Estado de Alarma

Aumenta el empleo, principalmente, en el grupo de edad de 25 a 44 años, con predominancia en las mujeres. Los que más sufren el desempleo, son los menores de 25, y varones

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos al mes de mayo, y que, además, son los primeros desde que decayó el Estado de Alarma. Pues bien, tenemos buenas noticias, ya que baja en 652 personas, y lo hace principalmente en el sector servicios, que se debe, principalmente, al levantamiento de restricciones. Actualmente en el municipio hay 26.095 personas sin empleo.

El paro baja en 652 personas respecto al mes de abril. Lo hace en todos los sectores, especialmente en el de servicios, con 473 personas menos. Datos que se deben, sobre todo, al fin del Estado de Alarma, y el levantamiento de las restricciones a la movilidad, junto con la ampliación de horarios en la hostelería. Por otra parte, baja en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, en concreto, en las mujeres, donde 221 encontraron empleo, frente a los 151 hombres. Donde apenas hay variaciones es en la población menor de 25 años, especialmente los varones, y que se suma así al gran problema que supone el paro juvenil, que representa el 40% del paro global en el país. En Elche son 26.095 personas las que se encuentran en desempleo.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche con 446 nuevos empleos durante el mes de marzo

En todo el municipio son 26.859 las persona sin empleo. Las que más lo sufren son las mujeres, que representan el 60% de los desempleados

Publicado

el

Ya conocemos los datos del paro, que tras meses de subida por la crisis derivada del Covid, ha vuelto a descender en toda la comarca del Baix Vinalopó. En total, 680 personas lograron un empleo durante el mes de marzo. 446 en Elche, 163 en Santa Pola y 71 en Crevillente. Actualmente son 33.714 las personas sin empleo en la comarca, de las que 26.859 pertenecen a Elche. La brecha de género sigue presente y el 60% de los desempleados son mujeres.

Seguir Leyendo

Empleo

La empresa Espais Verds lanza una oferta para contratar al próximo gerente

Las personas interesadas deben estar inscritas en el LABORA, y se prestará especial atención a aquellos/as que padezcan una discapacidad física

Publicado

el

Espais Verds ha anunciado esta mañana una vacante libre para ocupar el puesto de gerente. Aquellas personas interesadas en ocupar la plaza deben cumplir una serie de requisitos. Debe ser mayor de 16 años, con titulación superior relacionada con las ramas de ADE, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  No es necesario que esté inscrito en el paro, pero sí en el LABORA como demandante de empleo, o como disponible para asumir una mejora de empleo. Además se valorará el hecho de que sea una persona con discapacidad física. 

Con esta propuesta la empresa busca fomentar la inserción al mundo laboral de estas personas con discapacidad. El proceso de selección consta de una prueba de habilidades de gestión empresarial y una entrevista personal. Todas las personas interesadas tienen hasta el día 20  de marzo para inscribirse en el LABORA. Con esta propuesta la administración municipal busca seguir avanzando en materia de inclusión social.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending