Conéctate en

Empleo

El Foro por el Empleo convocará las ayudas para la contratación indefinida y la creación de empresas

El Ayuntamiento renueva su convenio con JOVEMPA para impulsar las ayudas de Elche Emprende y Elche Ayuda y la realización de cursos de formación en el centro de desarrollo industrial

Publicado

el

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que en unas semanas el Foro por el Empleo convocará las ayudas municipales de Elche Emprende y Elche Ayuda por importe de medio millón de euros. Unas ayudas que están destinadas a fomentar la contratación indefinida y la creación de empresas, según el edil de promoción económica Héctor Díez.

Esta mañana, el equipo de gobierno ha renovado su convenio con Jovempa y la federación de esta asociación de jóvenes empresarios. Según el edil del área,  este acuerdo es uno de los más destacados por su cuantía de 18.000 euros y por su contenido ya que sirve para impulsar el empleo con el asesoramiento de las personas emprendedoras que quieren poner en marcha negocios en Elche.

Este convenio permite tener la oficina municipal del emprendedor en la calle Cauce, en las instalaciones de Carrús c. El pasado año participaron en estos cursos unas dos mil personas lo que ha supuesto un incremento del 70%.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    6 febrero, 2019 at 18:07

    MAS Y MAS PROPAGANDA SIN REFLEXION NI DEBATE
    De que vale un foro de empleo que no organiza ni convoca actos públicos de reflexión y debate sobre los sectores productivos de la ciudad, el calzado, la agricultura, el turismo, el comercios. bla, bla, bla.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a la creación de empresas y empleo de calidad

Este jueves se han presentado los programas Elche Emprende y Elx Emplea. El importe por trabajador contratado en ambos será de mínimo 2.000 euros

Publicado

el

Este jueves se han presentado las ayudas municipales a la creación de empleo. En concreto, la tercera edición de los programas Elche Emprende y Elx Emplea, que tienen por objetivo apoyar la puesta en marcha de empresas y el fomento de empleo de calidad, respectivamente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará 500.000 euros. Los objetivos de la primera es apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas. Y, Elx Emplea fomenta la creación de trabajo de calidad, con la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Las ayudas por trabajador contratado serán en ‘Elche Emprende’ de hasta 3.000 y en ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400 euros.

La última edición de Elche Emprende se saldó con 70 ayudas, y el 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Y, Elx Emplea concedió 86 ayudas, por la que se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro se ceba en febrero con las mujeres

En total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios

Publicado

el

Como cada inicio de mes, conocemos los datos del paro registrado, en este caso de febrero. En Elche, el número de desempleados ha aumentado en 162 personas. Aunque el dato es desolador si lo separamos por sexos: en total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron.

Los sindicatos han hecho públicos los datos del Servef y llama la atención la gran diferencia entre hombres y mujeres porque ellas son las que más sufren el desempleo, sobre todo las mayores de 44 años. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios. En total febrero cerró con 23.818 parados.

Los sindicatos CC.OO y UGT continúan reivindicando empleo de calidad como objetivo de primera necesidad, ya que, aseguran, esta cuestión es la que hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche ampliará su plantilla de Policía Local con 34 nuevas plazas

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada

Publicado

el

El ayuntamiento ha tenido en cuenta las necesidades de la plantilla de la Policía Local y este viernes ha dado luz verde en junta de gobierno a la creación de más plazas. Un total de 34 plazas de la Policía Local se han incluido en la oferta pública de empleo de este año. De ese total, se han reservado 11 plazas a mujeres.

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada a la que podrán acogerse, al menos, una treintena de agentes durante este año.  Los interesados en optar a una de esas 34 plazas, de las que 11 se reservan a mujeres deben registrar en las Omacs la instancia tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán pasar varias pruebas psicotécnicas, físicas, un examen de valenciano y un cuestionario de 75 preguntas así como una revisión médica. También, se ha acordado llevar al pleno modificaciones presupuestarias para seguir renovando la flota de vehículos de la Policía Local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS