Conéctate en

Empleo

El Foro por el Empleo convocará las ayudas para la contratación indefinida y la creación de empresas

El Ayuntamiento renueva su convenio con JOVEMPA para impulsar las ayudas de Elche Emprende y Elche Ayuda y la realización de cursos de formación en el centro de desarrollo industrial

Publicado

el

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que en unas semanas el Foro por el Empleo convocará las ayudas municipales de Elche Emprende y Elche Ayuda por importe de medio millón de euros. Unas ayudas que están destinadas a fomentar la contratación indefinida y la creación de empresas, según el edil de promoción económica Héctor Díez.

Esta mañana, el equipo de gobierno ha renovado su convenio con Jovempa y la federación de esta asociación de jóvenes empresarios. Según el edil del área,  este acuerdo es uno de los más destacados por su cuantía de 18.000 euros y por su contenido ya que sirve para impulsar el empleo con el asesoramiento de las personas emprendedoras que quieren poner en marcha negocios en Elche.

Este convenio permite tener la oficina municipal del emprendedor en la calle Cauce, en las instalaciones de Carrús c. El pasado año participaron en estos cursos unas dos mil personas lo que ha supuesto un incremento del 70%.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    6 febrero, 2019 at 18:07

    MAS Y MAS PROPAGANDA SIN REFLEXION NI DEBATE
    De que vale un foro de empleo que no organiza ni convoca actos públicos de reflexión y debate sobre los sectores productivos de la ciudad, el calzado, la agricultura, el turismo, el comercios. bla, bla, bla.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Seguir Leyendo

Empleo

El alcalde se reúne con UGT y CCOO para intensificar el diálogo social

En el encuentro han abordado la necesidad de conectar el trabajo de la mesa de la economía sumergida con el Observatorio de la lucha contra el fraude de la Generalitat Valenciana.

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido con los representantes de UGT y CCOO para concretar las políticas de empleo y reforzar el diálogo social. En el encuentro se ha abordado el papel de los sindicatos en la definición de las políticas de trabajo. También, el alcalde ha planteado la necesidad de concretar la colaboración sindical en el Consejo Municipal de Formación profesional y conectar los trabajos de la Mesa de la economía sumergida con el Observatorio de lucha contra el fraude de la Generalitat.  

También, han abordado el proyecto del Centro Internacional del Calzado que se creará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde espera contar con la participación de los sindicatos para definir el contenido de este centro que será decisivo para el sector.

Para los líderes sindicales es importante desarrollar ese diálogo social con el Gobierno Municipal para influir en Elche en todas las políticas de empleo. Es la primera toma de contacto de los sindicatos con la nueva Corporación Municipal y la prioridad es mejorar el empleo que se genera en Elche. Por ello, estas reuniones serán periódicas.

El secretario de UGT ha destacado la puesta en marcha en septiembre del Observatorio contra el fraude.

Seguir Leyendo

Empleo

La escuela municipal de hostelería concluye su curso para desempleados

Un total de 15 alumnos asisten a las clases para formarse como ayudantes de camarero

Publicado

el

La escuela municipal de Hostelería pone fin al curso de Ayudante de Camarero. Un total de 15 alumnos en situación de desempleo han asistido a estas clases para formarse en este oficio.

Los objetivos del curso de Ayudante de Camarero realizado en la escuela municipal de hostelería han sido la profesionalización de la hostelería y crear vocación en el sector servicios.

El Ayuntamiento ha desarrollado este curso de formación para facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas.

Este curso ha estado subvencionado por la Generalitat y el Director de Inteligencia Turística ha anunciado que seguirán apostando por estos cursos del centro de desarrollo turístico.

En este curso han aprendido a preparar y presentar bebidas con las técnicas básicas de manipulación y conservación de alimentos

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending