Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Los trabajos de mejora de la ladera del río cuentan con una inversión de más de tres millones de euros

Alumnos de varios talleres de empleo, subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento, están trabajando en la regeneración de la zona desde el pasado mes de junio

Publicado

el

En estos cuatro años de mandato se han invertido 3.300.000 euros en trabajos de mejora de la ladera del río Vinalopó gracias a los talleres de empleo subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento. Esta cifra de inversión la ha dado este jueves el alcalde, Carlos González, tras la visita realizada a los trabajos de cantería y jardinería que se están realizando en un tramo de la ladera.

Los alumnos de varios talleres de empleo están trabajando en la regeneración de la ladera del río desde el pasado mes de junio. El alcalde y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han visitado estos trabajos de los talleres de cantería y jardinería que se están realizando en el tramo situado entre el Puente de Santa Teresa y la pasarela de Albarranch.

Se han levantado 300 metros lineales de muro de mampostería y se han creado rampas de acceso a la ladera del río Vinalopó, así como zonas de ajardinamiento. Los alumnos  de los talleres cobran el salario mínimo interprofesional que se ha elevado a 900 euros. La Generalitat ha financiado casi la totalidad de estos talleres que  sirven para generar empleo y mejorar algunos puntos de la ciudad.

El alcalde ha hecho balance y ha señalado que se han invertido 3.300.000 euros en la ladera del río gracias al Plan Integral de Formación y Empleo durante estos cuatro años de legislatura.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. José Joaquín

    14 de marzo de 2019 a las 19:52

    DIMISION DEL CONCEJAL DE ECONOMIA Y EMPLEO

    ¿Como es posible que esta concejalía priorice la realización de muros de piedra, en los huertos, y la reforestación de plantas con riego de agua potable?, Por favor, resulta inadmisible con la cantidad de pequeñas actuaciones que podrían hacer con esos 3 millones. solo les importa derrocharlos como hicieron con el Valle Trenzado.

    En lugar de priorizar la reparación de la acequia de Marchena, cuyas aguas, regaban, los huertos del Bon Lladre, Contador, ect., o el acondicionamiento del sendero del Vinalopó Sur, hacía la desembocadura, o la apertura de los refugios desde el río, las señalizaciones del patrimonio cultural, como las murallas, o los pequeños acceso entre los rios, en lugar de emplearlas en acciones productivas para el municipio, como lo son ayudar y resolver los problemas de los barrios y pedanías, restaurar las acequias patrimonio Unesco Marchen, Acequia Mayor, Canal de Desvío, molinos, completamente abandonadas, los huertos, sin las puertas, las casas de los huertos de los Pontos y el Gat,, o ayudar a los trabajadores que no tienen más remedio que trabajar en la economía sumergida, para que puedan crear empresas de economia social, o pymes, hacer naves en alquiler con opción a compra, en el parque empresarial ect.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo

La Semana Santa dispara la contratación en el sector servicios en Elche

De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT

Publicado

el

La Semana Santa ha favorecido la creación de empleo en el mes de marzo, sobre todo en el sector servicios. De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT. Otros sectores que también crearon trabajo fueron la industria, seguido de la agricultura. De las más de 200 personas empleadas en el pasado mes, la mayoría fueron mujeres, con un total de 136.

Por edades, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más empleo encontraron en marzo. Con todo ello, la tasa de desempleo actual en Elche se sitúa en 19.126 personas y aunque el sector servicios es el que más trabajo ha creado, también es el que más engrosa la cifra total de parados en Elche. Lo mismo ocurre con el género, más de 12 mil mujeres están desempleadas en la ciudad frente a más de siete mil hombres. 

Seguir Leyendo

Empleo

Gobierno y oposición se reúnen para abordar el futuro plan de empleo municipal

Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo

Publicado

el

El alcalde y los portavoces de los grupos políticos se han reunido este martes en Alcaldía para trazar el futuro Plan de Empleo. Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo.

Este plan municipal persigue, entre otras cosas, atajar el desempleo, ofrecer estabilidad, formación y fomentar políticas de promoción del trabajo. En la reunión han estado presentes el alcalde, Pablo Ruz, el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, la edil de Educación, María Bonmatí, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, y la portavoz de Compromís, Esther Díez.

Compromís lamenta que el gobierno no haya contado antes con la oposición

No obstante, desde Compromís apuntan que la mejora del empleo juvenil necesita de un enfoque estratégico en el que se aborde cuales son los sectores económicos clave y cómo generar empleo de calidad. La portavoz, Esther Díez, agradece la invitación del gobierno a debatir sobre esta cuestión, pero destaca que se les ha convocado tarde porque algunas medidas están en marcha. No obstante, desde Compromís propondrán más medidas y aplauden las iniciativas del Ministerio de Trabajo de incrementar el Salario Mínimo o la reforma laboral.

 

Seguir Leyendo

Empleo

95 personas encontraron trabajo en Elche en febrero, la mayoría en la industria

Las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres

Publicado

el

Noventaicinco personas encontraron trabajo en Elche en el mes de febrero, por lo que la cifra actual de desempleados es de 19.338 según datos facilitados por los sindicatos CC.OO y UGT. La mayoría de personas encontraron empleo en el sector industrial, seguidos del servicio y construcción. Además, rompiendo con la tendencia habitual, fue un mes en el que las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres. Asimismo, la mayoría de las personas que encontraron empleo en febrero fueron ciudadanos entre 25 y 44 años, seguidas de las personas de más de 44 años. Sin embargo, el paro juvenil subió ya que 44 jóvenes menores de 25 años perdieron su trabajo el pasado mes.

Seguir Leyendo

Trending