Conéctate en

Empleo

Los trabajos de mejora de la ladera del río cuentan con una inversión de más de tres millones de euros

Alumnos de varios talleres de empleo, subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento, están trabajando en la regeneración de la zona desde el pasado mes de junio

Publicado

el

En estos cuatro años de mandato se han invertido 3.300.000 euros en trabajos de mejora de la ladera del río Vinalopó gracias a los talleres de empleo subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento. Esta cifra de inversión la ha dado este jueves el alcalde, Carlos González, tras la visita realizada a los trabajos de cantería y jardinería que se están realizando en un tramo de la ladera.

Los alumnos de varios talleres de empleo están trabajando en la regeneración de la ladera del río desde el pasado mes de junio. El alcalde y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han visitado estos trabajos de los talleres de cantería y jardinería que se están realizando en el tramo situado entre el Puente de Santa Teresa y la pasarela de Albarranch.

Se han levantado 300 metros lineales de muro de mampostería y se han creado rampas de acceso a la ladera del río Vinalopó, así como zonas de ajardinamiento. Los alumnos  de los talleres cobran el salario mínimo interprofesional que se ha elevado a 900 euros. La Generalitat ha financiado casi la totalidad de estos talleres que  sirven para generar empleo y mejorar algunos puntos de la ciudad.

El alcalde ha hecho balance y ha señalado que se han invertido 3.300.000 euros en la ladera del río gracias al Plan Integral de Formación y Empleo durante estos cuatro años de legislatura.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    14 marzo, 2019 at 19:52

    DIMISION DEL CONCEJAL DE ECONOMIA Y EMPLEO

    ¿Como es posible que esta concejalía priorice la realización de muros de piedra, en los huertos, y la reforestación de plantas con riego de agua potable?, Por favor, resulta inadmisible con la cantidad de pequeñas actuaciones que podrían hacer con esos 3 millones. solo les importa derrocharlos como hicieron con el Valle Trenzado.

    En lugar de priorizar la reparación de la acequia de Marchena, cuyas aguas, regaban, los huertos del Bon Lladre, Contador, ect., o el acondicionamiento del sendero del Vinalopó Sur, hacía la desembocadura, o la apertura de los refugios desde el río, las señalizaciones del patrimonio cultural, como las murallas, o los pequeños acceso entre los rios, en lugar de emplearlas en acciones productivas para el municipio, como lo son ayudar y resolver los problemas de los barrios y pedanías, restaurar las acequias patrimonio Unesco Marchen, Acequia Mayor, Canal de Desvío, molinos, completamente abandonadas, los huertos, sin las puertas, las casas de los huertos de los Pontos y el Gat,, o ayudar a los trabajadores que no tienen más remedio que trabajar en la economía sumergida, para que puedan crear empresas de economia social, o pymes, hacer naves en alquiler con opción a compra, en el parque empresarial ect.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

Más de 5.000 ERTEs en la provincia de Alicante, que afectan a 37.500 personas

En la Comunidad Valenciana la cifra es de 17.277 expedientes de regulación temporal de empleo que han perjudicado a más de 120.000 personas

Publicado

el

El Corte Inglés ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor debido a la situación de alarma provocada por la crisis del Coronavirus. Es una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días, aunque su ampliación dependerá del tiempo que dure el estado de alarma y aseguran, no afectará al empleo. Además, la empresa hará un esfuerzo económico para minimizar el impacto y complementar las prestaciones del Estado hasta garantizar que sus 22.000 empleados afectados cobren la totalidad de su salario.

Este uno de los muchos ERTES que se están llevando a cabo en toda España debido a la crisis del Covid-19. Aquí en la Comunidad Valenciana, a fecha 24 de marzo, ya son 17.277, que afectan a más de 120.000 personas. En el caso de la provincia de Alicante se han producido 5.377 , que afectan ya a 37.495 personas, según los datos aportados por el sindicato de Comisiones Obreras. Los sectores más perjudicados son el de Servicios con 33.368 y el de la Industria, 2.979. Desde el 19 de marzo, la cifra de ERTES en la provincia ha aumentado en 4.153 y el número de afectados ha pasado de 8.587 a los cerca de 37.500. 

Seguir Leyendo

Empleo

CCOO exige medidas de choque para la protección sanitaria y económica de las trabajadoras del hogar

Desde el sindicato enuncian que se están produciendo despidos y quienes trabajan lo hacen sin el material preventivo necesario

Publicado

el

Aunque no haya datos locales, el sindicato CCOO estima que en Elche también se sigue la tendencia nacional de despidos a las trabajadoras del hogar. Un sector que de por sí sufre en su mayoría pésimas condiciones laborales y que que se ha visto agravado con la crisis sanitaria. Desde el sindicato denuncian que se están produciendo despidos y quienes trabajan lo hacen sin el material preventivo necesario. Un problema que además tiene género porque la mayoría de trabajadoras del hogar son mujeres. 

Ante esta situación, CCOO exige al Gobierno medidas de choque que garanticen la protección sanitaria y económica del colectivo como una compensación equivalente a la prestación de desempleo para otros colectivos. 

Seguir Leyendo

Empleo

El paro sube en 301 personas y deja la cifra de desempleados en 23.379

El sector que más empleo ha destruido ha sido el de servicios, donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo

Publicado

el

En febrero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 301 personas, por lo que actualmente hay 23.379 desempleados en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el de servicios donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo. Por el contrario la Agricultura creó en el pasado mes 22 puestos de trabajo. Por sexos las cifras siguen castigando a las mujeres. De los 301 nuevos desempleados en febrero: 226 son mujeres y 75 hombres. La única cifra positiva que de esta noticia se desprende es la comparación de la cifra actual con la de hace exactamente un año: en febrero de 2020 hay 439 parados menos que en el mismo mes de 2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending