Conéctate en

Empleo

Elche ampliará su plantilla de Policía Local con 34 nuevas plazas

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada

Publicado

el

El ayuntamiento ha tenido en cuenta las necesidades de la plantilla de la Policía Local y este viernes ha dado luz verde en junta de gobierno a la creación de más plazas. Un total de 34 plazas de la Policía Local se han incluido en la oferta pública de empleo de este año. De ese total, se han reservado 11 plazas a mujeres.

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada a la que podrán acogerse, al menos, una treintena de agentes durante este año.  Los interesados en optar a una de esas 34 plazas, de las que 11 se reservan a mujeres deben registrar en las Omacs la instancia tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán pasar varias pruebas psicotécnicas, físicas, un examen de valenciano y un cuestionario de 75 preguntas así como una revisión médica. También, se ha acordado llevar al pleno modificaciones presupuestarias para seguir renovando la flota de vehículos de la Policía Local.

Empleo

La escuela municipal de hostelería concluye su curso para desempleados

Un total de 15 alumnos asisten a las clases para formarse como ayudantes de camarero

Publicado

el

La escuela municipal de Hostelería pone fin al curso de Ayudante de Camarero. Un total de 15 alumnos en situación de desempleo han asistido a estas clases para formarse en este oficio.

Los objetivos del curso de Ayudante de Camarero realizado en la escuela municipal de hostelería han sido la profesionalización de la hostelería y crear vocación en el sector servicios.

El Ayuntamiento ha desarrollado este curso de formación para facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas.

Este curso ha estado subvencionado por la Generalitat y el Director de Inteligencia Turística ha anunciado que seguirán apostando por estos cursos del centro de desarrollo turístico.

En este curso han aprendido a preparar y presentar bebidas con las técnicas básicas de manipulación y conservación de alimentos

Seguir Leyendo

Empleo

El paro disminuye en junio en 255 personas

La cifra total disminuye hasta los 22.700 desempleados

Publicado

el

Como es habitual cada principio de mes conocemos los datos de desempleo. El paro ha disminuido en Elche en 255 personas respecto a mayo, por lo que la cifra total disminuye hasta los 22.700 desempleados.

Los datos siguen perjudicando a las mujeres porque divididos por sexo, son 159 hombres desempleados menos frente a 96 mujeres. Por sectores el que más empleo ha generado ha sido el de la industria y por contra en el sector servicio se ha destruido más puestos de trabajo.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro bajó en mayo en 626 personas

En este mes encontraron un trabajo 404 mujeres frente a los 222 hombres contratados. La tasa de desempleo se sitúa en 22.954 personas.

Publicado

el

En Elche el desempleo bajó en mayo en 626 personas respecto al mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 22.954 personas. El sector servicios fue el que más contratos generó, un total de 342 seguido de la industria con 146. Las mujeres siguen siendo las más castigadas por el desempleo. Sin embargo, durante el pasado mes de mayo fueron más mujeres las que encontraron trabajo que hombres, un total de 404 frente a los 222 hombres contratados.  A pesar de los datos positivos, los sindicatos siguen advirtiendo que el empleo es precario y temporal y muy marcado por el estacionamiento, con el inicio de las campañas de servicios e industria. Para los sindicatos la mejora  de las rentas salariales, más empleo de calidad, combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral deben ser los objetivos prioritarios de las políticas económicas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS