Conéctate en
IMED

Empleo

Elche ampliará su plantilla de Policía Local con 34 nuevas plazas

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada

Publicado

el

El ayuntamiento ha tenido en cuenta las necesidades de la plantilla de la Policía Local y este viernes ha dado luz verde en junta de gobierno a la creación de más plazas. Un total de 34 plazas de la Policía Local se han incluido en la oferta pública de empleo de este año. De ese total, se han reservado 11 plazas a mujeres.

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada a la que podrán acogerse, al menos, una treintena de agentes durante este año.  Los interesados en optar a una de esas 34 plazas, de las que 11 se reservan a mujeres deben registrar en las Omacs la instancia tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán pasar varias pruebas psicotécnicas, físicas, un examen de valenciano y un cuestionario de 75 preguntas así como una revisión médica. También, se ha acordado llevar al pleno modificaciones presupuestarias para seguir renovando la flota de vehículos de la Policía Local.

Empleo

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Hasta 90 de individuos de los barrios de Palmerales y Carrús podrán participar en este plan a partir del 2 de septiembre

Publicado

el

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Hasta 90 individuos, 45 hombres y 45 mujeres, podrán beneficiarse de este plan en los barrios de Palmerales y Carrús.

Se trata de crear itinerarios personalizados que sirvan de orientación a los participantes y de desarrollo de sus conocimientos y aptitudes para el empleo mediante tutorías individualizadas y colectivas. Este proyecto, que ha contado con una subvención de 134.000 euros, se pondrá en marcha el próximo día 2 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre.

Seguir Leyendo

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Seguir Leyendo

Empleo

El alcalde se reúne con UGT y CCOO para intensificar el diálogo social

En el encuentro han abordado la necesidad de conectar el trabajo de la mesa de la economía sumergida con el Observatorio de la lucha contra el fraude de la Generalitat Valenciana.

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido con los representantes de UGT y CCOO para concretar las políticas de empleo y reforzar el diálogo social. En el encuentro se ha abordado el papel de los sindicatos en la definición de las políticas de trabajo. También, el alcalde ha planteado la necesidad de concretar la colaboración sindical en el Consejo Municipal de Formación profesional y conectar los trabajos de la Mesa de la economía sumergida con el Observatorio de lucha contra el fraude de la Generalitat.  

También, han abordado el proyecto del Centro Internacional del Calzado que se creará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde espera contar con la participación de los sindicatos para definir el contenido de este centro que será decisivo para el sector.

Para los líderes sindicales es importante desarrollar ese diálogo social con el Gobierno Municipal para influir en Elche en todas las políticas de empleo. Es la primera toma de contacto de los sindicatos con la nueva Corporación Municipal y la prioridad es mejorar el empleo que se genera en Elche. Por ello, estas reuniones serán periódicas.

El secretario de UGT ha destacado la puesta en marcha en septiembre del Observatorio contra el fraude.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending