Conéctate en
Pablo Ruz

Empleo

El paro se ceba en febrero con las mujeres

En total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios

Publicado

el

Como cada inicio de mes, conocemos los datos del paro registrado, en este caso de febrero. En Elche, el número de desempleados ha aumentado en 162 personas. Aunque el dato es desolador si lo separamos por sexos: en total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron.

Los sindicatos han hecho públicos los datos del Servef y llama la atención la gran diferencia entre hombres y mujeres porque ellas son las que más sufren el desempleo, sobre todo las mayores de 44 años. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios. En total febrero cerró con 23.818 parados.

Los sindicatos CC.OO y UGT continúan reivindicando empleo de calidad como objetivo de primera necesidad, ya que, aseguran, esta cuestión es la que hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social.

Empleo

El paro aumenta en Elche en 39 personas, todas ellas mujeres

La tasa de desempleo se sitúa actualmente en 23.580. A diferencia del resto de la Comunidad Valenciana, donde la Semana Santa ha impulsado el empleo, en el municipio ha decrecido

Publicado

el

En Elche, las cifras de desempleo del mes de abril dejan un panorama desolador para las mujeres. El paro ha aumentado en Elche en 39 personas, todas ellas mujeres.  La tasa de desempleo se sitúa actualmente en 23.580 personas.

Según los datos publicados hoy por el SERVEF la cifra de desempleo en el Baix Vinalopó es más elevadas en el sector femenino, con 8.000 desempleadas más que en el masculino. Los sindicatos denuncian que ellas continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres. A diferencia de los datos de la Comunidad Valenciana, donde la Semana Santa ha impulsado el empleo, en Elche el paro ha aumentado.

Seguir Leyendo

Empleo

La clase trabajadora reivindicará este 1M empleo de calidad, salarios dignos e igualdad laboral

La manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores partirá a las 11 horas desde la Plaza de Barcelona

Publicado

el

Sindicatos y trabajadores reivindicarán mañana subida de salarios, acabar con la precariedad, pensiones dignas e igualdad salarial.  Será en la manifestación por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, partirá a las 11 horas desde la Plaza de Barcelona.

Bajo el lema  ” + Derecho + Igualdad + Cohesión. Primero las personas”, Comisiones Obreras y UGT han convocado una manifestación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para reivindicar el aumento del salario mínimo interprofesional , empleo y pensiones dignas,  acabar con la precariedad laboral y brecha de género.

Según Ismael Senent, secretario comarcal  UGT, la manifestación partirá mañana a las once desde la Plaza de Barcelona y finalizará en el Paseo de la Estación con una fiesta-mitin. “Para nosotros es el día más importante de todo el año y la clase trabajadora tiene que luchar por fortalecer sus reivindicaciones”, ha explicado Senent.

Para Carmen Palomar, secretaria comarcal de CC. OO , este 1-M reivindicarán la derogación de la reforma laboral y el impulso de un modelo económico justo y sostenible, que tenga en cuenta los cambios tecnológicos. Según ha declarado Palomar, “al nuevo gobierno le pondremos sobre la mesa la agenda social porque es importante que todos los derechos de los trabajadores, que se han perdido a raíz de las reformas laborales, se recuperen”.

Como cada año, el 1 de Mayo será un día reivindicativo en el que la clase trabajadora saldrá a la calle para mejorar sus condiciones laborales.

Seguir Leyendo

Empleo

El Consejo Municipal de Formación Profesional da sus primeros pasos

El IES Severo Ochoa acogió una reunión entre representantes de distintos sectores y miembros del equipo de gobierno para comenzar los trabajos previos a la constitución del organismo

Publicado

el

Este miércoles comenzaron los trabajos previos para su constitución en una reunión con una treintena de representantes de distintos sectores. El Consejo adecuará la oferta formativa a las necesidades empresariales.

El IES Severo Ochoa acogió ayer una reunión entre representantes de distintos sectores sociales, empresariales y educativos, así como el alcalde, la edil de Educación, Patricia Maciá, y el de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, para comenzar los trabajos previos a la constitución del Consejo Municipal de FP en Elche.

Allí se definieron los objetivos del órgano entre los que están acercar las empresas del municipio y comarca a los centros de FP y conocer sus necesidades, formar mejores profesionales y aumentar la empleabilidad. El arranque de este proyecto ha comenzado con la creación de grupos de trabajo para definir necesidades formativas comunes de distintos sectores.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS