Conéctate en

Empleo

El paro se ceba en febrero con las mujeres

En total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios

Publicado

el

Como cada inicio de mes, conocemos los datos del paro registrado, en este caso de febrero. En Elche, el número de desempleados ha aumentado en 162 personas. Aunque el dato es desolador si lo separamos por sexos: en total 208 mujeres perdieron su trabajo frente a los 46 hombres que lo encontraron.

Los sindicatos han hecho públicos los datos del Servef y llama la atención la gran diferencia entre hombres y mujeres porque ellas son las que más sufren el desempleo, sobre todo las mayores de 44 años. Por sectores la industria es donde más empleo se ha destruido seguido de los servicios. En total febrero cerró con 23.818 parados.

Los sindicatos CC.OO y UGT continúan reivindicando empleo de calidad como objetivo de primera necesidad, ya que, aseguran, esta cuestión es la que hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social.

Empleo

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a la creación de empresas y empleo de calidad

Este jueves se han presentado los programas Elche Emprende y Elx Emplea. El importe por trabajador contratado en ambos será de mínimo 2.000 euros

Publicado

el

Este jueves se han presentado las ayudas municipales a la creación de empleo. En concreto, la tercera edición de los programas Elche Emprende y Elx Emplea, que tienen por objetivo apoyar la puesta en marcha de empresas y el fomento de empleo de calidad, respectivamente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará 500.000 euros. Los objetivos de la primera es apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas. Y, Elx Emplea fomenta la creación de trabajo de calidad, con la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Las ayudas por trabajador contratado serán en ‘Elche Emprende’ de hasta 3.000 y en ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400 euros.

La última edición de Elche Emprende se saldó con 70 ayudas, y el 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Y, Elx Emplea concedió 86 ayudas, por la que se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche ampliará su plantilla de Policía Local con 34 nuevas plazas

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada

Publicado

el

El ayuntamiento ha tenido en cuenta las necesidades de la plantilla de la Policía Local y este viernes ha dado luz verde en junta de gobierno a la creación de más plazas. Un total de 34 plazas de la Policía Local se han incluido en la oferta pública de empleo de este año. De ese total, se han reservado 11 plazas a mujeres.

Con ello se da respuesta a la necesidad de cubrir las bajas que hay previstas por la jubilación anticipada a la que podrán acogerse, al menos, una treintena de agentes durante este año.  Los interesados en optar a una de esas 34 plazas, de las que 11 se reservan a mujeres deben registrar en las Omacs la instancia tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán pasar varias pruebas psicotécnicas, físicas, un examen de valenciano y un cuestionario de 75 preguntas así como una revisión médica. También, se ha acordado llevar al pleno modificaciones presupuestarias para seguir renovando la flota de vehículos de la Policía Local.

Seguir Leyendo

Empleo

Los trabajos de mejora de la ladera del río cuentan con una inversión de más de tres millones de euros

Alumnos de varios talleres de empleo, subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento, están trabajando en la regeneración de la zona desde el pasado mes de junio

Publicado

el

En estos cuatro años de mandato se han invertido 3.300.000 euros en trabajos de mejora de la ladera del río Vinalopó gracias a los talleres de empleo subvencionados por la Generalitat y el ayuntamiento. Esta cifra de inversión la ha dado este jueves el alcalde, Carlos González, tras la visita realizada a los trabajos de cantería y jardinería que se están realizando en un tramo de la ladera.

Los alumnos de varios talleres de empleo están trabajando en la regeneración de la ladera del río desde el pasado mes de junio. El alcalde y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han visitado estos trabajos de los talleres de cantería y jardinería que se están realizando en el tramo situado entre el Puente de Santa Teresa y la pasarela de Albarranch.

Se han levantado 300 metros lineales de muro de mampostería y se han creado rampas de acceso a la ladera del río Vinalopó, así como zonas de ajardinamiento. Los alumnos  de los talleres cobran el salario mínimo interprofesional que se ha elevado a 900 euros. La Generalitat ha financiado casi la totalidad de estos talleres que  sirven para generar empleo y mejorar algunos puntos de la ciudad.

El alcalde ha hecho balance y ha señalado que se han invertido 3.300.000 euros en la ladera del río gracias al Plan Integral de Formación y Empleo durante estos cuatro años de legislatura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS