Conéctate en

Empleo

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a la creación de empresas y empleo de calidad

Este jueves se han presentado los programas Elche Emprende y Elx Emplea. El importe por trabajador contratado en ambos será de mínimo 2.000 euros

Publicado

el

Este jueves se han presentado las ayudas municipales a la creación de empleo. En concreto, la tercera edición de los programas Elche Emprende y Elx Emplea, que tienen por objetivo apoyar la puesta en marcha de empresas y el fomento de empleo de calidad, respectivamente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará 500.000 euros. Los objetivos de la primera es apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas. Y, Elx Emplea fomenta la creación de trabajo de calidad, con la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Las ayudas por trabajador contratado serán en ‘Elche Emprende’ de hasta 3.000 y en ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400 euros.

La última edición de Elche Emprende se saldó con 70 ayudas, y el 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Y, Elx Emplea concedió 86 ayudas, por la que se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    14 marzo, 2019 at 19:39

    ¿AUN NO DIMITE ESTE NEFASTO CONCEJAL?,

    Tremendo lo de esta concejalía, vaciando 500.000 euros, en las mismas ayudas que hace el estado y la Generalitat, en lugar de emplearlas en acciones productivas para el municipio, como lo son ayudar y resolver los problemas de los barrios y pedanías, restaurar las acequias patrimonio Unesco completamente abandonadas, los huertos, sin las puertas, las casas de los huertos de los Pontos y el Gat,, o ayudar a los trabajadores que no tienen más remedio que trabajar en la economía sumergida, para que puedan crear empresas de economia social, o pymes, hacer naves en alquiler con opción a compra, en el parque empresarial ect.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Hasta 90 de individuos de los barrios de Palmerales y Carrús podrán participar en este plan a partir del 2 de septiembre

Publicado

el

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Hasta 90 individuos, 45 hombres y 45 mujeres, podrán beneficiarse de este plan en los barrios de Palmerales y Carrús.

Se trata de crear itinerarios personalizados que sirvan de orientación a los participantes y de desarrollo de sus conocimientos y aptitudes para el empleo mediante tutorías individualizadas y colectivas. Este proyecto, que ha contado con una subvención de 134.000 euros, se pondrá en marcha el próximo día 2 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre.

Seguir Leyendo

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Seguir Leyendo

Empleo

El alcalde se reúne con UGT y CCOO para intensificar el diálogo social

En el encuentro han abordado la necesidad de conectar el trabajo de la mesa de la economía sumergida con el Observatorio de la lucha contra el fraude de la Generalitat Valenciana.

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido con los representantes de UGT y CCOO para concretar las políticas de empleo y reforzar el diálogo social. En el encuentro se ha abordado el papel de los sindicatos en la definición de las políticas de trabajo. También, el alcalde ha planteado la necesidad de concretar la colaboración sindical en el Consejo Municipal de Formación profesional y conectar los trabajos de la Mesa de la economía sumergida con el Observatorio de lucha contra el fraude de la Generalitat.  

También, han abordado el proyecto del Centro Internacional del Calzado que se creará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde espera contar con la participación de los sindicatos para definir el contenido de este centro que será decisivo para el sector.

Para los líderes sindicales es importante desarrollar ese diálogo social con el Gobierno Municipal para influir en Elche en todas las políticas de empleo. Es la primera toma de contacto de los sindicatos con la nueva Corporación Municipal y la prioridad es mejorar el empleo que se genera en Elche. Por ello, estas reuniones serán periódicas.

El secretario de UGT ha destacado la puesta en marcha en septiembre del Observatorio contra el fraude.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending