Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Empleo

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a la creación de empresas y empleo de calidad

Este jueves se han presentado los programas Elche Emprende y Elx Emplea. El importe por trabajador contratado en ambos será de mínimo 2.000 euros

Publicado

el

Este jueves se han presentado las ayudas municipales a la creación de empleo. En concreto, la tercera edición de los programas Elche Emprende y Elx Emplea, que tienen por objetivo apoyar la puesta en marcha de empresas y el fomento de empleo de calidad, respectivamente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará 500.000 euros. Los objetivos de la primera es apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas. Y, Elx Emplea fomenta la creación de trabajo de calidad, con la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Las ayudas por trabajador contratado serán en ‘Elche Emprende’ de hasta 3.000 y en ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400 euros.

La última edición de Elche Emprende se saldó con 70 ayudas, y el 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Y, Elx Emplea concedió 86 ayudas, por la que se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    14 de marzo de 2019 at 19:39

    ¿AUN NO DIMITE ESTE NEFASTO CONCEJAL?,

    Tremendo lo de esta concejalía, vaciando 500.000 euros, en las mismas ayudas que hace el estado y la Generalitat, en lugar de emplearlas en acciones productivas para el municipio, como lo son ayudar y resolver los problemas de los barrios y pedanías, restaurar las acequias patrimonio Unesco completamente abandonadas, los huertos, sin las puertas, las casas de los huertos de los Pontos y el Gat,, o ayudar a los trabajadores que no tienen más remedio que trabajar en la economía sumergida, para que puedan crear empresas de economia social, o pymes, hacer naves en alquiler con opción a compra, en el parque empresarial ect.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo

El paro baja en 717 personas en el mes de noviembre y en un año más de tres mil

Actualmente hay 20.879 personas desempleadas en Elche

Publicado

el

Los datos del paro dejan buenas noticias en Elche, durante el mes de noviembre. Y es que el mes pasado encontraron trabajo 717 personas, de ellas 373 hombres y 344 mujeres. Los sectores que más empleo han generado han sido el sector Servicios, seguido de la Industria. En cambio los sectores que menos trabajo han generado han sido la construcción y la agricultura. Por tanto, la tasa de desempleo ha descendido a 20.879 personas. Las mujeres siguen siendo el grueso de esta cifra ya que de esas 20 mil personas paradas en Elche, más de 13 mil son mujeres frente a más de 7 mil que son hombres. Los datos interanuales arrojan que el paro de noviembre de 2022 al mes pasado ha descendido en más de tres mil personas.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche en 28 personas durante el mes de octubre

En la actualidad en el municipio hay 21.596 personas sin empleo, de las que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres

Publicado

el

Este jueves se han conocido los datos del paro del mes de octubre. Actualmente en la comarca del Baix Vinalopó hay 27.229 personas desempleadas, 77 más que en el mes de septiembre. Respecto a octubre del año pasado, el paro ha disminuido en algo más de 5.000 personas. En el caso de Elche, el desempleo ha descendido en 28 personas, principalmente en el sector servicios y de la agricultura. Hoy en día hay 21.596 personas sin empleo en nuestro municipio, de los que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres. La franja de edad mayoritaria es la de los mayores de 44 años. 

Seguir Leyendo

Empleo

Elche Acoge organiza unas jornadas para incentivar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión

Publicado

el

La Fundación Elche acoge ha organizado este jueves unas jornadas en el Centro de Congresos para la inclusión en las empresas de personas en riesgo de vulnerabilidad. Allí se ha dotado a los asistentes de herramientas para superar con éxito entrevistas de trabajo. Además se ha incentivado a las empresas a contratar a personas que viven en riesgo de exclusión social.

En estas jornadas se han dado las claves para conocer qué buscan las empresas en los procesos de selección y las claves para mejorar las candidaturas de los asistentes a estas jornadas.

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión social. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending