Conéctate en

Empleo

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a la creación de empresas y empleo de calidad

Este jueves se han presentado los programas Elche Emprende y Elx Emplea. El importe por trabajador contratado en ambos será de mínimo 2.000 euros

Publicado

el

Este jueves se han presentado las ayudas municipales a la creación de empleo. En concreto, la tercera edición de los programas Elche Emprende y Elx Emplea, que tienen por objetivo apoyar la puesta en marcha de empresas y el fomento de empleo de calidad, respectivamente.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará 500.000 euros. Los objetivos de la primera es apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas. Y, Elx Emplea fomenta la creación de trabajo de calidad, con la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Las ayudas por trabajador contratado serán en ‘Elche Emprende’ de hasta 3.000 y en ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400 euros.

La última edición de Elche Emprende se saldó con 70 ayudas, y el 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Y, Elx Emplea concedió 86 ayudas, por la que se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    14 marzo, 2019 at 19:39

    ¿AUN NO DIMITE ESTE NEFASTO CONCEJAL?,

    Tremendo lo de esta concejalía, vaciando 500.000 euros, en las mismas ayudas que hace el estado y la Generalitat, en lugar de emplearlas en acciones productivas para el municipio, como lo son ayudar y resolver los problemas de los barrios y pedanías, restaurar las acequias patrimonio Unesco completamente abandonadas, los huertos, sin las puertas, las casas de los huertos de los Pontos y el Gat,, o ayudar a los trabajadores que no tienen más remedio que trabajar en la economía sumergida, para que puedan crear empresas de economia social, o pymes, hacer naves en alquiler con opción a compra, en el parque empresarial ect.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Fórum Labora Elche finaliza con más de 20 empresas ofertando empleos

Esta iniciativa ayuda a que los demandantes aprendan destrezas como la redacción de currículos, hacerlos a través de internet, encontrar trabajo a través de redes sociales

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana el último fórum del LABORA, una iniciativa para ayudar a buscar empleo a todo aquel que lo necesite. Una veintena de empresas han participado en la jornada de hoy para ofrecer más de 70 puestos de trabajo. Un evento que ha acogido a más de 830 personas inscritas. El fórum de labora es un a oportunidad para que los demandantes de empleo aprendan algunas destrezas como la redacción de currículos, hacerlos a través de internet, encontrar trabajo a través de redes sociales.  

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche en 652 personas desde el fin del Estado de Alarma

Aumenta el empleo, principalmente, en el grupo de edad de 25 a 44 años, con predominancia en las mujeres. Los que más sufren el desempleo, son los menores de 25, y varones

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos al mes de mayo, y que, además, son los primeros desde que decayó el Estado de Alarma. Pues bien, tenemos buenas noticias, ya que baja en 652 personas, y lo hace principalmente en el sector servicios, que se debe, principalmente, al levantamiento de restricciones. Actualmente en el municipio hay 26.095 personas sin empleo.

El paro baja en 652 personas respecto al mes de abril. Lo hace en todos los sectores, especialmente en el de servicios, con 473 personas menos. Datos que se deben, sobre todo, al fin del Estado de Alarma, y el levantamiento de las restricciones a la movilidad, junto con la ampliación de horarios en la hostelería. Por otra parte, baja en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, en concreto, en las mujeres, donde 221 encontraron empleo, frente a los 151 hombres. Donde apenas hay variaciones es en la población menor de 25 años, especialmente los varones, y que se suma así al gran problema que supone el paro juvenil, que representa el 40% del paro global en el país. En Elche son 26.095 personas las que se encuentran en desempleo.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche con 446 nuevos empleos durante el mes de marzo

En todo el municipio son 26.859 las persona sin empleo. Las que más lo sufren son las mujeres, que representan el 60% de los desempleados

Publicado

el

Ya conocemos los datos del paro, que tras meses de subida por la crisis derivada del Covid, ha vuelto a descender en toda la comarca del Baix Vinalopó. En total, 680 personas lograron un empleo durante el mes de marzo. 446 en Elche, 163 en Santa Pola y 71 en Crevillente. Actualmente son 33.714 las personas sin empleo en la comarca, de las que 26.859 pertenecen a Elche. La brecha de género sigue presente y el 60% de los desempleados son mujeres.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending