Conéctate en

Paro

El paro se ceba con las mujeres en enero con 247 desempleadas más

El paro ha castigado en enero mucho más a las mujeres que a los hombres según los datos aportados por los sindicatos que señalan que la mayoría de contratos que se firman son temporales

Publicado

el

Los datos del paro de enero ya se conocen y no son buenos. En Elche, el balance de altas y bajas deja un total de 247 mujeres más apuntadas en la lisas del SERVEF frente 62 hombres que salieron de ella. Por lo que en cómputo total, el primer mes del año deja 185 personas más desempleadas.

Por sectores, el de servicios ha aportado el dato más negativo con 420 despidos en enero y el de la agricultura con 108. En el lado opuesto, está la industria que ha podido paliar estas cifras negativas con 310 empleos generados.

Con estos datos, UGT asegura que se evidencia que la mayoría de contratos que se firman son temporales porque el sector servicios es el que más empleo ha destruido al haber concluido la campaña navideña.

 

Paro

El paro baja en Elche en 291 personas gracias al sector servicios

La tasa de desempleo se sitúa en junio en 23.468 personas. Los sindicatos alertan de la diferencia entre sexos, ya que el 61% de parados son mujeres

Publicado

el

Los sindicatos han dado a conocer los datos del paro del mes de julio, y en nuestra comarca ha bajado en 458 personas, siendo el sector servicios, como era de esperar por el inicio de la temporada de verano, el que más ocupación ofreció, seguido de la industria. En Elche el desempleo bajó en 291 personas.

Los sindicatos destacan que la diferencia entre ambos sexos sigue siendo muy alta. Del total de parados, el 61% son mujeres. En Elche el paro ha bajado considerablemente en 291 personas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 23.468.

Para CCOO con los datos se pone de manifiesto la situación de estacionalidad en la contratación y rotación fundamentalmente en la Industria y su repercusión en los distintos municipios. Es positivo porque disminuye el número de personas registradas en las Oficinas del paro, pero las cifras siguen siendo muy altas de personas desempleadas-registradas con una insuficiente cobertura por desempleo.

Para UGT, además, es preocupante que el empleo que se genera siga siendo precario, denuncian que hay un abuso de la temporalidad y de la contratación parcial involuntaria, lo que produce un continuado descenso de las rentas del trabajo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS