Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Los taxistas se manifestarán ante la llegada de Uber

El presidente de la Asociación del Taxi de Elche, muestra su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias de cara al verano

Publicado

el

Ante la llegada de los VTC a Elche los 186 taxistas ilicitanos están a la espera de la regularización de estas nuevas empresas. Mientras tanto, como medida de presión, el presidente de la Asociación del Taxi de Elche, José María Bretones, ha asegurado que optarán por la manifestación y no la huelga. Además, desde la Asociación han mostrado su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias en el municipio.

Hasta que se regularice por parte del Gobierno Valenciano el servicio de vehículos de transporte con conductor, los 186 taxistas que operan en Elche no sabrán si sus peticiones se tendrán en cuanto a la hora de limitar el ámbito de actuación de estas plataformas para evitar la competencia desleal.

Desde la Asociación de Taxis de Elche han anunciado que en la Comunidad Valenciana se optará por las manifestaciones y no la huelga para mostrar su malestar. Bretones, en este sentido, ha asegurado que las protestas no afectarán al servicio ni a los clientes.

La intención del gobierno local de ampliar las licencias de taxis, unido a la  competencia de las plataformas Uber o Cabify, así como a la proliferación de patinetes eléctricos o bicicletas son amenazas que los taxistas afrontan sin ayuda de las instituciones públicas.

Con el cambio de la normativa autonómica,  ahora deben pasar un examen para conducir un taxi. En 2019 se realizarán tres convocatorias y para evitar que los aspirantes suspendan, de forma masiva como ocurrió el pasado año, ya cuentan con un temario, algo que han aplaudido desde la Asociación de Taxis de Elche.

 

El equipo de gobierno otorgará menos licencias

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta las reclamaciones del sector, y por ello otorgará menos licencias de las previstas y en los exámenes puntuará más la experiencia al volante que los idiomas.El gobierno local ha aprobado las bases para otorgar este año 18 licencias de taxis, la mitad serán híbridos y la otra mitad adaptados.

Por una parte, el edil de Compromís, Antonio García, ha señalado que en función de la demanda se podrían otorgar más licencias, hasta las 43, que se solicitaron desde el ayuntamiento para ampliar el número de taxis en el municipio.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, considera al sector del taxi un servicio fundamental para el municipio por lo que se debe tener en cuenta a la  hora de regularizar las empresas de transporte con conductor como Uber y Cabify.

En marzo se realizarán los exámenes y se puntuará más la experiencia al volante que los idiomas. Se espera que para el verano puedan estar circulando los nuevos taxis.

Movilidad

Elche y Alicante acuerdan impulsar una línea de transporte, el eje económico metropolitano y el tercer carril de la A-70

Ambos consistorios están decididos a potenciar el área funcional Alicante-Elche como motor social, económico y cultural del entorno metropolitano

Publicado

el

Los Ayuntamientos de Elche y Alicante han acordado dar un paso conjunto para impulsar una línea de transporte público de alta capacidad que conecte de forma directa ambos municipios.

El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada en Alicante entre los responsables de Urbanismo de ambas ciudades, en la que se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad en un eje donde cada día se desplazan miles de personas por motivos laborales, educativos y económicos.

El proyecto planteado contempla una conexión que uniría la Estación Intermodal de Alicante con la estación de Elche, así como puntos estratégicos como el aeropuerto, las principales áreas industriales, IFA, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Además de esta nueva infraestructura de transporte, ambas administraciones han acordado reclamar al Estado la ejecución del tercer carril de la Autovía A-70 en su tramo interurbano, una actuación que consideran clave para aliviar la congestión de tráfico en la zona.

También se ha planteado reforzar un eje conjunto de actividad económica en torno a la A-79, con el objetivo de consolidar un corredor estratégico de desarrollo entre ambos municipios.

Las dos ciudades trasladarán estas iniciativas a la Generalitat Valenciana para su estudio e incorporación a futuras planificaciones en materia de movilidad e infraestructuras, con la intención de avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente, sostenible y coordinado en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de autobús alcanza los 5,4 millones de viajeros, un 13,4% más respecto al año pasado

Las línea B urbana o la R11 que pasa por el Parque Empresarial y el Aeropuerto han sido unas de las más frecuentadas

Publicado

el

El servicio de autobús urbano y de pedanías ha alcanzado los 5,4 millones de pasajeros en lo que llevamos de 2026, incrementando así un 13,4% respecto al año anterior por estas fechas. En concreto, casi 650.000 viajeros más.

Las líneas urbanas más utilizadas han sido la B y la D, mientras que en pedanías, la R11 que conecta con el Parque Empresarial y el aeropuerto ha sido la más frecuentada. Además, también han crecido el Bono de Pensionistas y el de Bus Lliure.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pedirá la excepcionalidad al Consell para dar más licencias de taxi en temporada alta

El alcalde ha explicado que las 24 nuevas licencias concedidas al igual que las VTC son insuficientes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha reconocido que el municipio todavía no ha resuelto el problema de la falta de taxis, especialmente en periodos de gran afluencia turística.

Ruz realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Diario Información, donde explicó que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Conselleria para que se reconozca la excepcionalidad de Elche por contar con un aeropuerto que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros al año.

En este sentido, Ruz considera que las 24 nuevas licencias de taxi concedidas, así como la incorporación de vehículos VTC, siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda existente.

El alcalde ha avanzado además que el objetivo es implantar licencias estacionales durante la temporada alta, con el fin de reforzar el servicio y evitar la entrada de taxistas de otros municipios en el aeropuerto de Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending