Conéctate en

Movilidad

Los taxistas se manifestarán ante la llegada de Uber

El presidente de la Asociación del Taxi de Elche, muestra su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias de cara al verano

Publicado

el

Ante la llegada de los VTC a Elche los 186 taxistas ilicitanos están a la espera de la regularización de estas nuevas empresas. Mientras tanto, como medida de presión, el presidente de la Asociación del Taxi de Elche, José María Bretones, ha asegurado que optarán por la manifestación y no la huelga. Además, desde la Asociación han mostrado su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias en el municipio.

Hasta que se regularice por parte del Gobierno Valenciano el servicio de vehículos de transporte con conductor, los 186 taxistas que operan en Elche no sabrán si sus peticiones se tendrán en cuanto a la hora de limitar el ámbito de actuación de estas plataformas para evitar la competencia desleal.

Desde la Asociación de Taxis de Elche han anunciado que en la Comunidad Valenciana se optará por las manifestaciones y no la huelga para mostrar su malestar. Bretones, en este sentido, ha asegurado que las protestas no afectarán al servicio ni a los clientes.

La intención del gobierno local de ampliar las licencias de taxis, unido a la  competencia de las plataformas Uber o Cabify, así como a la proliferación de patinetes eléctricos o bicicletas son amenazas que los taxistas afrontan sin ayuda de las instituciones públicas.

Con el cambio de la normativa autonómica,  ahora deben pasar un examen para conducir un taxi. En 2019 se realizarán tres convocatorias y para evitar que los aspirantes suspendan, de forma masiva como ocurrió el pasado año, ya cuentan con un temario, algo que han aplaudido desde la Asociación de Taxis de Elche.

 

El equipo de gobierno otorgará menos licencias

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta las reclamaciones del sector, y por ello otorgará menos licencias de las previstas y en los exámenes puntuará más la experiencia al volante que los idiomas.El gobierno local ha aprobado las bases para otorgar este año 18 licencias de taxis, la mitad serán híbridos y la otra mitad adaptados.

Por una parte, el edil de Compromís, Antonio García, ha señalado que en función de la demanda se podrían otorgar más licencias, hasta las 43, que se solicitaron desde el ayuntamiento para ampliar el número de taxis en el municipio.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, considera al sector del taxi un servicio fundamental para el municipio por lo que se debe tener en cuenta a la  hora de regularizar las empresas de transporte con conductor como Uber y Cabify.

En marzo se realizarán los exámenes y se puntuará más la experiencia al volante que los idiomas. Se espera que para el verano puedan estar circulando los nuevos taxis.

Movilidad

Sale a exposición pública el proyecto del carril bici que circunvalará el casco urbano

Según la concejal de Movilidad Sostenible, Esther Díez, hoy se ha abierto el plazo para que cualquier ciudadano haga sus consideraciones acerca del anillo ciclista

Publicado

el

Ya pueden exponer todas sus consideraciones sobre el proyecto del carril bici que discurre por la avenida Alcalde Ramón Pastor. Según ha anunciado la concejal de Movilidad Sostenible, Esther Díez, hoy se ha abierto la exposición pública para que cualquier ciudadano haga sus aportaciones. Más tarde saldrá  a contratación las obras que harán realidad el anillo ciclista, que circunvalará el casco urbano de la ciudad. El carril bici unirá el ya existe en la Circunvalación Sur con el de la Avenida de la Libertad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Concluye la segunda fase de la campaña “Hazte ver”

La campaña se ha extendido durante estos días añadiendo un punto de información para ciclistas no deportivos

Publicado

el

La semana pasada, la Policía Local repartió chalecos y reflectantes entre los inmigrantes que utilizan la bicicleta para ir a trabajar al camp d’Elx.  Esta campaña vial se ha extendido estos días al resto de la población con un punto informativo al que acudieron decenas de personas en las que se pudo comprobar la carencia de elementos básicos para la seguridad vial por parte de los ciclistas no deportivos.

Aunque esta campaña ha estado dirigida a todos los trabajadores del camp d’Elx, se ha enfocado en los inmigrantes, ya que ellos vienen de países con sistema de circulación distintos.

Esta campaña también ha servido para romper los estigmas creados en contra de la policía por estos grupos vulnerables.

Seguir Leyendo

Movilidad

Tres trenes híbridos reducirán a la mitad el tiempo de los trayectos del cercanías Alicante-Elche-Murcia

Renfe renovará once trenes del recorrido Alicante-Elche-Murcia de 37 años de antigüedad por otros más modernos y menos contaminantes

Publicado

el

El trayecto de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia contará con nuevos trenes híbridos que reducirán el tiempo de los viajes en un 50% y serán menos contaminantes. Renfe renovará once trenes de las líneas a Alicante y a Murcia de 37 años de antigüedad, por trenes más modernos, cómodos y rápidos, que reducirán el tiempo de viaje en un 50% gracias a que pueden alcanzar los 160 km/hora. Además, será una iniciativa comprometida con el medio ambiente, ya que emitirán menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el alcalde, Carlos González, modernizar la red de cercanías incluye llevar a cabo la conexión de la línea con el aeropuerto y con la estación del AVE en Matola, así como la electrificación de las vías. Ha asegurado que, para ello, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que el Ministerio de Fomento lleve a cabo estas mejoras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS