Conéctate en
IMED

Movilidad

Los taxistas se manifestarán ante la llegada de Uber

El presidente de la Asociación del Taxi de Elche, muestra su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias de cara al verano

Publicado

el

Ante la llegada de los VTC a Elche los 186 taxistas ilicitanos están a la espera de la regularización de estas nuevas empresas. Mientras tanto, como medida de presión, el presidente de la Asociación del Taxi de Elche, José María Bretones, ha asegurado que optarán por la manifestación y no la huelga. Además, desde la Asociación han mostrado su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias en el municipio.

Hasta que se regularice por parte del Gobierno Valenciano el servicio de vehículos de transporte con conductor, los 186 taxistas que operan en Elche no sabrán si sus peticiones se tendrán en cuanto a la hora de limitar el ámbito de actuación de estas plataformas para evitar la competencia desleal.

Desde la Asociación de Taxis de Elche han anunciado que en la Comunidad Valenciana se optará por las manifestaciones y no la huelga para mostrar su malestar. Bretones, en este sentido, ha asegurado que las protestas no afectarán al servicio ni a los clientes.

La intención del gobierno local de ampliar las licencias de taxis, unido a la  competencia de las plataformas Uber o Cabify, así como a la proliferación de patinetes eléctricos o bicicletas son amenazas que los taxistas afrontan sin ayuda de las instituciones públicas.

Con el cambio de la normativa autonómica,  ahora deben pasar un examen para conducir un taxi. En 2019 se realizarán tres convocatorias y para evitar que los aspirantes suspendan, de forma masiva como ocurrió el pasado año, ya cuentan con un temario, algo que han aplaudido desde la Asociación de Taxis de Elche.

 

El equipo de gobierno otorgará menos licencias

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta las reclamaciones del sector, y por ello otorgará menos licencias de las previstas y en los exámenes puntuará más la experiencia al volante que los idiomas.El gobierno local ha aprobado las bases para otorgar este año 18 licencias de taxis, la mitad serán híbridos y la otra mitad adaptados.

Por una parte, el edil de Compromís, Antonio García, ha señalado que en función de la demanda se podrían otorgar más licencias, hasta las 43, que se solicitaron desde el ayuntamiento para ampliar el número de taxis en el municipio.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, considera al sector del taxi un servicio fundamental para el municipio por lo que se debe tener en cuenta a la  hora de regularizar las empresas de transporte con conductor como Uber y Cabify.

En marzo se realizarán los exámenes y se puntuará más la experiencia al volante que los idiomas. Se espera que para el verano puedan estar circulando los nuevos taxis.

Movilidad

Ocho calles del centro contarán con plataforma única

El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras

Publicado

el

El 2020 será el año del Plan Centro. Un gran proyecto que además de las obras en Virgen de la Cabeza y la peatonalización de la Corredora incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Según la concejal de Movilidad, Esther Díez, esto no afectará a la circulación de los vehículos, pero sí deberán respetar la prioridad de los peatones. El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras.

Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta de les Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Aprovechando esta actuación y de forma previa, Aigües d’Elx llevará a cabo las obras de modernización de la red de agua potable y del aumento de la capacidad de la red de alcantarillado en estas calles. La inversión asciende a 465.000 euros. Las obras comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de causar el menor impacto posible a comerciantes y vecinos y se prolongarán durante tres meses.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Plan Municipal de Aparcamientos podría ser una realidad en 2023

Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. En total se crearán unas 1.300 o 500 plazas, aproximadamente

Publicado

el

El Ayuntamiento quiere crear más aparcamientos subterráneos en el centro histórico, Carrús y El Raval con el que conseguir 1.500 plazas.  Es uno de sus proyectos prioritarios pero PSOE y Compromís han mostrado discrepancias a la hora de definirlo. El alcalde ha vuelto a remarcar que en 2020 se  redactarán los cuatro proyectos y los licitarán. Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. Según Carlos González, es un ambicioso plan que conlleva demasiados trámites administrativos.

“Será un proyecto a largo plazo por razones obvias. Por la inversión que conllevan y porque requieren de la iniciativa privada, al ser concesiones administrativas. A lo que se suma la nueva Ley de Constrato del Estado”, ha añadido el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento con este Plan es facilitar a los ilicitanos el estacionamiento en la zona centro y proximidad para generar mayor dinamización comercial.

Seguir Leyendo

Movilidad

Así será el nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General

Esta actuación pretende crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de bus, transporte a pedanías y taxis y generar espacios peatonales seguros

Publicado

el

La parada de autobuses del Hospital General es una de las más importantes de la ciudad, ya que cada año pasan por ella 1,5 millones de pasajeros y alrededor de 30 autobuses cada hora. Es por eso que el Ayuntamiento de Elche ha apostado por la construcción de un intercambiador para crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de las líneas K1, K2, B y D de bus, el transporte a pedanías y los taxis, ya que según la concejal de Movilidad, Esther Díez, el actual espacio es insuficiente. Además, también apuesta por la promoción de la movilidad sostenible.

Este espacio peatonal de 800 metros cuadrados es una actuación de los fondos EDUSI, con una inversión de 262.000 euros. Las obras comenzarán tras el período de contratación y se prolongarán durante tres meses, sin afectar al tráfico de la zona. Este intercambiador estará paralelo al tráfico y la entrada de vehículos al hospital será independiente, según ha explicado el arquitecto José Amorós.

Además, la actuación irá acompañada del sistema de información al usuario en la parada y la prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses. Se trata de la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años en el entorno del Hospital General para la ordenación del transporte público.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending