Conéctate en

Movilidad

Los taxistas se manifestarán ante la llegada de Uber

El presidente de la Asociación del Taxi de Elche, muestra su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias de cara al verano

Publicado

el

Ante la llegada de los VTC a Elche los 186 taxistas ilicitanos están a la espera de la regularización de estas nuevas empresas. Mientras tanto, como medida de presión, el presidente de la Asociación del Taxi de Elche, José María Bretones, ha asegurado que optarán por la manifestación y no la huelga. Además, desde la Asociación han mostrado su malestar por la decisión del gobierno de ampliar el número de licencias en el municipio.

Hasta que se regularice por parte del Gobierno Valenciano el servicio de vehículos de transporte con conductor, los 186 taxistas que operan en Elche no sabrán si sus peticiones se tendrán en cuanto a la hora de limitar el ámbito de actuación de estas plataformas para evitar la competencia desleal.

Desde la Asociación de Taxis de Elche han anunciado que en la Comunidad Valenciana se optará por las manifestaciones y no la huelga para mostrar su malestar. Bretones, en este sentido, ha asegurado que las protestas no afectarán al servicio ni a los clientes.

La intención del gobierno local de ampliar las licencias de taxis, unido a la  competencia de las plataformas Uber o Cabify, así como a la proliferación de patinetes eléctricos o bicicletas son amenazas que los taxistas afrontan sin ayuda de las instituciones públicas.

Con el cambio de la normativa autonómica,  ahora deben pasar un examen para conducir un taxi. En 2019 se realizarán tres convocatorias y para evitar que los aspirantes suspendan, de forma masiva como ocurrió el pasado año, ya cuentan con un temario, algo que han aplaudido desde la Asociación de Taxis de Elche.

 

El equipo de gobierno otorgará menos licencias

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta las reclamaciones del sector, y por ello otorgará menos licencias de las previstas y en los exámenes puntuará más la experiencia al volante que los idiomas.El gobierno local ha aprobado las bases para otorgar este año 18 licencias de taxis, la mitad serán híbridos y la otra mitad adaptados.

Por una parte, el edil de Compromís, Antonio García, ha señalado que en función de la demanda se podrían otorgar más licencias, hasta las 43, que se solicitaron desde el ayuntamiento para ampliar el número de taxis en el municipio.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, considera al sector del taxi un servicio fundamental para el municipio por lo que se debe tener en cuenta a la  hora de regularizar las empresas de transporte con conductor como Uber y Cabify.

En marzo se realizarán los exámenes y se puntuará más la experiencia al volante que los idiomas. Se espera que para el verano puedan estar circulando los nuevos taxis.

Movilidad

Las obras del carril bici en Alcalde Ramón Pastor comienzan el próximo lunes

Publicado

el

Las obras del carril bici de la avenida Alcalde Ramón Pastor comenzarán el próximo lunes, lo que permitirá completar el anillo ciclista perimetral del casco urbano. El proyecto se encuentra dentro de la estrategia Edusi.

El próximo lunes comienzan las obras del carril bici en la avenida Alcalde Ramón Pastor. El plazo de ejecución es de 4 meses y ha sido adjudicado por 294.700 euros. El proyecto se encuentra dentro de la estrategia Edusi y constará de 4 fases. Esther Díez ha explicado que la primera fase conectará Alcalde Ramón Pastor con el carril bici de la Avenida de la Libertad. La segunda fase conecta la rotonda Ramón Pastor con la calle Antonio Sansano Franco (donde se encuentra el colegio público El Pla), previsto para la segunda quincena de septiembre. La tercera fase será en la mediana de Joan Perpinyà con la rotonda de L’Aljub, que será a mitad de octubre cuando se realicen las obras. La última fase será conectar la Avenida de la Libertad con Alcalde Ramón Pastor a través de la circunvalación sur.

Además, el consistorio tiene previsto enviar a la Conselleria el plan de movilidad sostenible en el que está incluido este proyecto para desarrollar un carril bici que pretenden, sea definitivo y no provisional.

Seguir Leyendo

Movilidad

Adjudican las obras de plataformas únicas para ocho calles de Elche

El proyecto cuenta con un valor de 370.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses

Publicado

el

En la Junta de Gobierno Local de esta mañana se ha hablado sobre el Plan Centro. Y es que al margen de la peatonalización de la Corredora y las obras en la calle Virgen de la Cabeza, que comenzarán el próximo lunes 10 de agosto, este proyecto incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Se han adjudicado las obras por un valor de 370.000 euros y en un plazo de ejecución de 3 meses.

El Plan Centro está llenando la agenda de este 2020. De hecho, esta mañana se han adjudicado las obras de creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad para conseguir espacios más accesibles y amables. El portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, ha informado esta mañana que el proyecto ha sido adjudicado por un montante de 370.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es igualar el nivel de la calzada con las aceras.De este modo, habrá una vía compartida para vehículos y peatones, aunque serán los viandantes los que tengan prioridad a la hora de circular.  Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta las Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Seguir Leyendo

Movilidad

La gasolinera de la Estación de Autobuses contará con cuatro puntos de recarga de coches eléctricos

Así lo acordó el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa este miércoles al aprobar la convocatoria del contrato de puntos de recarga más rapida, eficaz y ágil para los usuarios

Publicado

el

Los usuarios de los coches eléctricos tendrán en Elche puntos de recarga rápida para el funcionamiento de sus vehículos. Así lo acordó este miércoles el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa al aprobar la convocatoria del contrato para la instalación de cuatro puntos de recarga en la gasolinera de la Estación de Autobuses.

Se trata además de un tipo de recarga rápida, más eficaz y ágil para los usuarios. La ubicación de estos puntos de recarga es además especialmente estratégica, en la propia Estación de Autobuses, lo que facilitará su uso tanto a los ilicitanos como a los visitantes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending