Conéctate en

Movilidad

Dos autobuses híbridos circularán por el centro

En marzo se incorporarán a la flota del trasporte público urbano un total de cuatro autobuses, de los que la mitad serán híbridos

Publicado

el

Los autobuses circularán en modo eléctrico cuando pasen por el centro de la ciudad. En marzo se incorporarán a la flota del trasporte público urbano un total de cuatro autobuses, de los que la mitad serán híbridos.

El transporte del bus contará a partir de marzo con dos vehículos híbridos que circularán en modo eléctrico cuando pasen por el centro de la ciudad, algo más de la mitad de su recorrido.

Así lo anunció  la concejal de Movilidad, Esther Díez, tras la visita que ha realizado a las empresas gallegas donde se están fabricando estos dos autobuses.  La edil de Movilidad ha explicado que con esta incorporación se pretende reducir las emisiones en el casco histórico y, así, aumentar su atractivo turístico y comercial.

La edil también realizó una visita a la planta de Carsa, en la que se están fabricando los otros dos autobuses Euro 6, que comprará la empresa adjudicataria para completar el recorrido de la línea K en ambas direcciones.

Movilidad

Las personas con movilidad reducida podrán viajar a Tabarca en Catamarán

La tabarquera dispone de una plataforma que se eleva y anclajes para amarrar las sillas de rueda. El servicio estará disponible a partir del domingo

Publicado

el

Hoy ha tenido lugar el primer viaje adaptado hacia Tabarca. La empresa de transporte marítimo, Transtabarca, ha presentado, en el puerto de Santa Pola, un catamarán para personas con movilidad reducida.

Esta mañana ha partido hacia la isla aunque el servicio estará disponible a partir del domingo. Transtabarca ha convertido uno de sus catamaranes ordinarios en este adaptado. Los visitantes de movilidad reducida encontraban obstáculos incluso antes de partir, porque para subir a las embarcaciones tenían que ser cogidos a peso. Ahora lo hacen a través de una plataforma que se eleva  y anclajes para amarrar las sillas de rueda y tener estabilidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

El 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure

En las oficinas Omacs se renovará el servicio

Publicado

el

Los estudiantes menores de 26 años, cuyas familias tengan rentas bajas podrán utilizar el transporte público de forma gratuita. A partir del 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure. Los que no cumplan con los requisitos económicos, tienen la opción de los bonos para abaratar precios. En las Omacs es dónde se deben renovar las tarjetas del Bus lliure.

Los plazos para Primaria y Secundaria obligatoria son del 1 de junio al 15 de julio y para Secundaria no obligatoria y el resto de enseñanzas no regladas, con un mínimo de 900 horas lectivas, el periodo va del 16 de septiembre al 31 de octubre.

Seguir Leyendo

Movilidad

ElcheTaxi unirá Penya de les Àguiles y Pla de Sant Josep con el centro a partir del lunes

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas

Publicado

el

El próximo lunes 27 de mayo comienza a funcionar la línea de Elche Taxi que une las pedanías de la Penya de les Àguiles y el Pla de Sant Josep con el centro urbano.

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas. El horario de salidas desde el intercambiador de autobuses es a las 07.00, 09.00, 11.00, 13.00, 14.30, 15.30, 18.00 y 20.30 horas.

Las personas interesadas en utilizar el servicio deben darse de alta en el servicio de Elche Taxi a través de cualquiera de las OMAC, en la oficina de Pimesa o de manera online. Para hacer uso de las líneas, se requiere de una reserva previa a través de la web www.elchetaxi.es o llamando al teléfono 966658001.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS