Conéctate en

Movilidad

Las marquesinas sonoras mejoran el acceso al bus urbano para personas invidentes

Las personas ciegas con un mando activan el altavoz de los paneles para escuchar los horarios de las líneas de autobuses

Publicado

el

Varias paradas de autobuses urbanos han instalado marquesinas sonoras con el fin de facilitar el acceso a este transporte público a las personas invidentes. Un mando activa el altavoz de las marquesinas instaladas en las paradas con mayor afluencia para que los ciegos puedan escuchar los horarios de las líneas de autobuses.

Las pantallas con altavoz se encuentran en la parada principal del País Valenciano y en la calle Doctor Caro. Se suman a las que ya están instaladas en la calle Jorge Juan, en los dos hospitales y en la Avenida de Novelda.  De esta manera las personas invidentes cuentan con un sistema autónomo de acceso a los autobuses urbanos.

Las marquesinas sonoras se accionan mediante un mando, que portan las personas ciegas. De eche modo, el transporte público garantiza el acceso de las personas ciegas en igualdad de condiciones con todos los ciudadanos.

Se han instalado gracias a la petición de un ilicitano invidente a través de los Presupuestos Participativos. “La propuesta se ha votado por los vecinos y que ha conseguido que se lleve a cabo esta instalación”, ha declarado Felip Sánchez, edil del área.

Juan Navarro, afiliado de la ONCE, ha explicado que es el mismo mando que les indica a los ciegos si los semáforos están en verde y rojo, y así cruzar el paso de peatones o no. Y ha añadido: “estas indicaciones sonoras eran necesarias para el colectivo”.

Además se estudia instalar avisos sonoros dentro de los autobuses que anuncien las paradas. La cantidad destinada a este proyecto se encuentra dentro de los fondos Edusi. Con todo ello, este transporte urbano es más solidario y accesible para todos.

Movilidad

Sale a exposición pública el proyecto del carril bici que circunvalará el casco urbano

Según la concejal de Movilidad Sostenible, Esther Díez, hoy se ha abierto el plazo para que cualquier ciudadano haga sus consideraciones acerca del anillo ciclista

Publicado

el

Ya pueden exponer todas sus consideraciones sobre el proyecto del carril bici que discurre por la avenida Alcalde Ramón Pastor. Según ha anunciado la concejal de Movilidad Sostenible, Esther Díez, hoy se ha abierto la exposición pública para que cualquier ciudadano haga sus aportaciones. Más tarde saldrá  a contratación las obras que harán realidad el anillo ciclista, que circunvalará el casco urbano de la ciudad. El carril bici unirá el ya existe en la Circunvalación Sur con el de la Avenida de la Libertad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Concluye la segunda fase de la campaña “Hazte ver”

La campaña se ha extendido durante estos días añadiendo un punto de información para ciclistas no deportivos

Publicado

el

La semana pasada, la Policía Local repartió chalecos y reflectantes entre los inmigrantes que utilizan la bicicleta para ir a trabajar al camp d’Elx.  Esta campaña vial se ha extendido estos días al resto de la población con un punto informativo al que acudieron decenas de personas en las que se pudo comprobar la carencia de elementos básicos para la seguridad vial por parte de los ciclistas no deportivos.

Aunque esta campaña ha estado dirigida a todos los trabajadores del camp d’Elx, se ha enfocado en los inmigrantes, ya que ellos vienen de países con sistema de circulación distintos.

Esta campaña también ha servido para romper los estigmas creados en contra de la policía por estos grupos vulnerables.

Seguir Leyendo

Movilidad

Tres trenes híbridos reducirán a la mitad el tiempo de los trayectos del cercanías Alicante-Elche-Murcia

Renfe renovará once trenes del recorrido Alicante-Elche-Murcia de 37 años de antigüedad por otros más modernos y menos contaminantes

Publicado

el

El trayecto de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia contará con nuevos trenes híbridos que reducirán el tiempo de los viajes en un 50% y serán menos contaminantes. Renfe renovará once trenes de las líneas a Alicante y a Murcia de 37 años de antigüedad, por trenes más modernos, cómodos y rápidos, que reducirán el tiempo de viaje en un 50% gracias a que pueden alcanzar los 160 km/hora. Además, será una iniciativa comprometida con el medio ambiente, ya que emitirán menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el alcalde, Carlos González, modernizar la red de cercanías incluye llevar a cabo la conexión de la línea con el aeropuerto y con la estación del AVE en Matola, así como la electrificación de las vías. Ha asegurado que, para ello, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que el Ministerio de Fomento lleve a cabo estas mejoras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS