Conéctate en

ELCHE CF

Bofetada para el Elche ante el Oviedo en el último suspiro (1-2)

El equipo ilicitano cayó en el último minuto tras un inocente penalti de Alfred Planas que transformó Toché para sentenciar el duelo. Polémica actuación del árbitro Arcediano Monescillo.

Publicado

el

Derrota dolorosa del Elche a manos del Oviedo en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde cayó por 1-2 en el último suspiro tras un penalti en contra evitable en un partido marcador también por las decisiones arbitrales. El equipo local, con un esquema 4-2-3-1 con Olmo debutando en el eje de la zaga junto a Dani Calvo y con Nino y Benja arriba. Tras un inicio bronco y dubitativo, los de Pacheta fueron poco a poco haciéndose con la manija del partido, aunque sin crear ocasiones de demasiado peligro pese a la actividad de Josan, Benja y Nacho Gil en ataque.

Eso sí, los jugadores franjiverdes reclamaron hasta tres penaltis durante la primera mitad, tres de los cuales dos sí debió señalar el colegiado Arcediano Monescillo. Uno por agarrón a Benja y otro por falta clara sobre Nino, aunque el árbitro no estimó nada punible en ninguna de las dos acciones.

La segunda mitad comenzó con una dinámica distinta. Fue el Oviedo el que arranco con más pausa y organización en su juego, mientras el ímpetu del Elche se perdía entre imprecisiones para sacar el balón jugado. El equipo de Anquela aprovechó la situación para adelantarse en el marcador, eso sí, en fuera de juego. Joselu recibió en posición ilegal un pase entre líneas y batió a Edgar Badía a en el mano a mano. Los jugadores del Elche y la afición protestaron al colegiado, Arcediano Monescillo, quien asistido por su juez de línea dio validez al gol.

El tanto visitante espoléo al Elche, que despertó de su letargo y volvió a llegar al área ovetense. Avisó el equipo de local con un pase atrás de Josan que cerca estuvo de rematar Benja entre tres defensas. Ante el panorama, Pacheta decidió meter piernas frescas en ataque y dio entrada a Javi Flores por Karim y a Alfred Planas en el lugar de Nacho Gil. Los cambios renovaron las fuerzas del Elche, que comenzó a dominar en la parcela ofensiva con Alfred muy activo en su debut. El premio llego para el conjunto palmerero en las botas de Nino. El cañonero de Vera recibió el balón dentro del área, disparó, el balón dio en un defensor y entró en la portería ante el desconcierto del guardameta Champagne (1-1).

Con las tablas en el marcador, Pacheta decidió dar un paso más y dio la alternativa a Yacine en lugar de Benja, aunque el destino tenía preparado un final más bien cruel para los intereses del conjunto de casa. En el último minuto de partido, un córner del Oviedo acabó en penalti para los asturianos por unas manos inocentes de Alfred Planas. Pese a las protestas, el árbitro Arcediano Monescillo decretó la pena máxima que se encargó de transformar Toché para sentenciar el partido.

Al final, derrota del Elche en un partido en el que mereció mas pero del que se marchó de vacío. Los franjiverdes deben ahora reponerse de este varapalo y pensar en otro duelo vital: el próximo sábado 16 a las 18:00 en el Martínez Valero ante el Extremadura, rival que precisamente delimita el descenso a cinco puntos de los ilicitanos.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badía; González, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres, Karim (Javi Flores, min. 54), Nacho Gil (Alfred Planas, min. 64), Josan; Nino y Benja (Yacine, min. 78).
Real Oviedo, 2: Champagne; Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi Hernández (Javi Muñoz, min. 46); Tejera, Folch, Johannesson, Saúl Berjón (Toché, min. 71); y Joselu (Ibra, min. 86).
Goles: 0-1, Joselu (min 52); 1-1, Nino (min. 70). 1-2, Toché, de penalti (min. 90+4)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Olmo y Juan Cruz; y a los visitantes Javi Hernández, Folch y Carlos Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.298 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    10 febrero, 2019 at 13:00

    Pacheta, Cordero, D. García, ¿por favor que están haciendo con nuestro Elche C. F.?
    Fichando descartes de nuestros competidores, Para ello, M. Sanchez. Javi Flores, Manu, Jony Nigues, Provencio, Zotko, Collantes, o el Goleador Claudio Medina, cedido al Mirandez, o el central Jero

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Manuel Sánchez: “Es un éxito estar a estas alturas a una victoria de la permanencia”

El centrocampista cordobés reconoce que un triunfo ante Osasuna (lunes, 21:00 horas) supondría asegurar la permanencia y señala que el mayor logro del Elche es “estar unido”

Publicado

el

Manuel Sánchez durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos

El Elche ha regresado este jueves por la mañana a los entrenamientos para preparar la visita de Osasuna (lunes 22, 21:00 horas). Manuel Sánchez ha señalado al término de la sesión que “es un éxito estar a una victoria del objetivo a falta de ocho jornadas”. Para el cordobés, un triunfo ante el conjunto rojillo, sería confirmar la permanencia de forma definitiva este año en Segunda.

El centrocampista ha asegurado que se encuentra en plenas condiciones tras superar una lesión que le tuvo durante dos semanas apartado de los terrenos de juego: “Me veo con posibilidades de volver al once titular. La lesión está olvidada y estoy cogiendo forma. Tenemos un ambiente muy sano en los entrenamientos”. Según Sánchez, “el mayor logro del Elche es tener un equipo unido y que piensa en grande”.

Este lunes visita el Martínez Valero Osasuna, el actual líder de Segunda: “Tiene una identidad clara y son un equipo aguerrido con una masa social impresionante. Es un equipo caliente. Querrán asegurar cuanto antes el ascenso directo”. Asimismo, ha reconocido que se trata de “un partido especial porque estuve seis meses y conseguí un ascenso a Primera. Para mí fue un orgullo”.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que la plantilla no piensa más allá del encuentro ante el conjunto navarro: “Nos centramos en el que será un partido bonito. El club está esforzándose para que venga la máxima gente posible. Disfrutamos de la situación en la que estamos y competimos”. El mediocentro ha afirmado que “saldremos al campo con nuestra manera de jugar. Un modelo de juego identificado y vamos a morir con ello. Tenemos que ir a por Osasuna sí o s픓Es un éxito estar a falta de ocho jornadas a una victoria del objetivo. Este club vive de sensaciones y ahora mismo son inmejorables. Somos un equipo luchador”, ha dicho.

Por último, ha destacado que dentro del vestuario no se habla de rachar, y es que el Elche encadena cuatro triunfos consecutivos: “No miramos rachas. Vamos partido a partido. Tenemos que ir a por los tres puntos y no hay más”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibe la visita de un Osasuna lanzado a Primera División

El equipo rojillo busca asaltar el Martínez Valero para dar un nuevo paso de gigante hacia el ascenso. La gran amenaza es el tridente de los 28 goles formado por Roberto Torres, Rubén García y Juan Villar

Publicado

el

Rubén García es uno de los líderes de Osasuna esta temporada. / LaLiga

El Elche recibe la visita este lunes (21:00 horas) de Osasuna, líder de la categoría y equipo que va lanzado a Primera División. Con 67 puntos en el casillero y a falta de ocho jornadas para el final, los navarros mantienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Granada, que son sus inmediatos perseguidores. Los de Arrasate visitan el Martínez Valero después de ganar al Deportivo (2-1), aunque en sus últimas dos salidas perdieron en Tenerife (3-2) y empataron in extremis en Lugo (2-2).

Osasuna demuestra en cada encuentro su gran pegada ofensiva, no en vano es la escuadra más goleadora con 48 dianas en 34 partidos. Su línea de mediapuntas formada por Roberto Torres (10 goles) y Rubén García (7) junto al delantero Juan Villar (11) es la que está marcando la diferencia este año en Segunda. El tridente rojillo acumula 28 goles. El propio Rubén García, que además suma nueve asistencias, fue el protagonista en la victoria en El Sadar ante el Deportivo. El valenciano firmó la remontada con dos goles que demuestran la calidad que atesora en sus botas.

Si bien es cierto que, a domicilio los navarros bajan sus prestaciones, el pasado sábado firmaron la mejor racha en casa de toda su historia: 13 victorias consecutivas. De hecho, el Elche es uno de los dos únicos equipos este año que no ha hincado la rodilla en el estadio navarro.

Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al duelo ante el Elche. Fran Mérida ya está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron jugar ante el Dépor, mientras que David García regresa al equipo tras cumplir sanción. Todo apunta a que, Íñigo Pérez, será la única baja rojilla para el partido del lunes. Una cita para la que Osasuna ya está mentalizada. “Sólo nos importa el Elche porque sería un error pensar más allá”, señaló en el día de ayer Kike Barja, mediapunta de Osasuna.

Osasuna sólo ha ganado una vez en Segunda en Elche

El Elche ha recibido la visita de Osasuna hasta en seis ocasiones en Segunda. El balance es muy favorable para los franjiverdes, que han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y seis en contra.

El primer partido se saldó, en 1973, con victoria local por 1-0 gracias al solitario tanto de Melenchón. Cinco campañas más tarde, Osasuna cosechó la derrota más abultada ante el Elche. Los franjiverdes vencieron 3-0 con goles de Sitjà, Delgado y Orellana. En la temporada 79-80, el choque terminó con empate a dos. Quique Martín e Iriguibel marcaron para los navarros, mientras que Marcelo Trobbiani y Txomin para los blanquiverdes.

Osasuna no visitó de nuevo el Martínez Valero como equipo de Segunda hasta el curso 97-98. En aquel partido, vencieron 2-0 los ilicitanos. En tres minutos, el Elche marcó los dos goles, obra de Héctor y Rodri. No obstante, el único triunfo rojillo en tierras ilicitanas en la categoría de plata llegó en el año 2000. 1-3 venció Osasuna gracias a dos goles de Iván Rosado y uno de Alfredo. El tanto franjiverde lo anotó Armentano.

El último antecedente en la categoría de plata se saldó con victoria del Elche por 2-1 en la campaña 15-16. Los de Rubén Baraja remontaron el gol en el primer minuto de partido de Pucko. Sergio León en el minuto 13, e Ilie de penalti en la recta final del encuentro, sellaron el triunfo franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Diego García se suma al discurso de Pacheta: “Si ganamos al líder miraremos hacia arriba”

El presidente del Elche considera que los 46 puntos que los ilicitanos acumulan en su casillero son la permanencia virtual, pero señala que hasta que no se logre de forma matemática no se pensará en nada más que la salvación

Publicado

el

Es una permanencia virtual, pero no matemática. Debemos seguir empujando. En una o dos jornadas podemos alcanzar los 50 puntos que nos darían la permanencia. Estamos en el buen camino. Esperemos que el lunes contra Osasuna sea una fiesta y, si ganamos miraremos hacia arriba”, destacó Diego García en el día de ayer. El presidente del Elche se suma así al discurso del técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien aseguró el domingo tras el empate ante el Albacete que el equipo seguirá mirando hacia la parte baja de la tabla hasta que se logren 48 o 49 puntos. El Elche se encuentra en la posición 12, con 46 puntos, con 10 más el golaveraje de ventaja sobre el descenso.

El entrenador burgalés no quiere ni oír hablar de los playoffs hasta que no se consiga de forma matemática la salvación: “Nosotros vamos a seguir mirando hacia abajo hasta que consigamos 48 o 49 puntos porque somos un equipo recién ascendido con un presupuesto bajo. Creo que es un objetivo ambicioso para nosotros. Llevamos 10 partidos a un nivel altísimo de juego, de presión y de ocasiones de gol. Hacemos el partido muy complicado al rival, no le dejamos tener el balón, por lo menos donde nos puede hacer daño. A veces sufrimos mucho, pero hemos aprendido a sufrir y con balón hacemos más cosas que antes”.

Por su parte, García afirmó que “está difícil entrar en playoff, pero nosotros tenemos un líder en el vestuario que es Pacheta, que dijo que cambia rápidamente de objetivo si se consigue la permanencia. Me sumo a su discurso. Si ganamos al líder, miraremos hacia arriba”.

“No estamos en tierra de nadie. Es un éxito tremendo. Hemos hecho una campaña maravillosa y de mucho mérito. Hemos tenido que empujar ante todos los reveses. Nos hemos repuesto y los jugadores son los que empujan. Estamos compitiendo como un equipo de Segunda, olemos bien y somos peligrosos”, destacó Pacheta después del partido en el Carlos Belmonte.

Por último, el presidente explicó que “cuando se consiga la permanencia, hablaremos con Pacheta y Cordero sobre sus renovaciones. Las decisiones que se han tomado entre ambas partes (Consejo y Sepulcre) siempre han sido por unanimidad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS