Conéctate en

Política

El PP, Cs y Vox de Elche participan en la manifestación de Colón

Unos 140 militantes del PP de Elche, 30 de Ciudadanos y representantes de Vox, han participado este domingo en la manifestación de Madrid pidiendo elecciones generales

Publicado

el

 

 

 

 

Política

El PP apela a Compromís para criticar la designación directa de pedáneos

El presidente del partido, Pablo Ruz, ha dicho que se trata de un retroceso democrático que evidencia que el equipo de gobierno tomará las decisiones a través de decretos.

Publicado

el

Este jueves el alcalde designó de forma directa a los pedáneos de los que 17 repiten cargo mientras que 10 son nuevos. El PP, que lleva tachando de dedazo esta decisión desde hace semanas, ahora apela a Compromís, el socio del PSOE, para que les apoye en su crítica, ya que fueron ellos quienes hace cuatro años propusieron la elección por votación.

El PP vuelve a criticar el proceso de elección de los representantes de las pedanías. Este viernes ha sido su presidente, Pablo Ruz, quien ha dicho que se trata de un retroceso democrático que evidencia que el equipo de gobierno tomará las decisiones a través de decretos.

Ruz ha acusado al alcalde de eliminar a aquellos pedáneos por ideología política, además de tener poco tacto a la hora de anunciarles su despido. Añade que incluso aquellos que volvían a repetir cargo no lo supieron hasta que se publicó en los medios de comunicación.

La semana que viene el PP contactará con Compromís para pedirles su apoyo en la moción que presentarán el lunes 29 en el pleno y esperan que demuestre que es un socio autónomo y con criterio para garantizar un gobierno que sustente la democracia.

Seguir Leyendo

Política

Compromís lamenta que ahora el PP pida participación ciudadana por intereses partidistas

El concejal Héctor Díez ha informado que los sueldos de los pedáneos se mantienen igual que en la anterior legislatura pero que varían en función de la pedanía

Publicado

el

La concejal de Compromís, Esther Díez, recuerda que a pesar de estar en contra de la designación directa por parte del alcalde, ha sido el resultado de un acuerdo de gobierno que firmaron ambas partes y se ha mantenido del lado del PSOE, criticando el uso partidista que el PP está haciendo de las herramientas de participación ciudadana.

En cuanto a los sueldos de los alcaldes pedáneos, el concejal Héctor Díez, ha dicho que se mantienen igual que en la anterior legislatura, al igual que los del resto de la corporación, pero que varían en función del tamaño de la pedanía.

Seguir Leyendo

Política

Pablo Ruz asegura que el compromiso de Mazón con Elche es real

Confía en que el proyecto del auditorio en Elche se llevará a cabo.

Publicado

el

Pablo Ruz ha hecho referencia la toma de posesión de Carlos Mazón como presidente de la Diputación este viernes. Ha asegurado que el compromiso de Mazón con Elche es real y que, por ello, confía en que se llevará a cabo el proyecto del auditorio.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS