Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Los partidos engrasan sus maquinarias para elaborar las listas electorales

El PSOE ha convocado su asamblea el 02 de marzo para elegir su lista, mientras que en Compromís 17 personas se han presentado a las primarias para acompañar a Mollà. Podemos se ha reunido con EU para buscar una coalición

Publicado

el

Votación de listas abierta en el PSOE

El PSOE votará una lista abierta para elegir al resto de candidatos que acompañarán a Carlos González en su carrera electoral para lograr la alcaldía en Elche. Cualquier militante se podrá presentar cinco días antes de las votaciones que se producirán en el asamblea que se ha convocado para el 02 de marzo. Además, la propia ejecutiva socialista realizará su propuesta de candidatura.

El portavoz socialista, Ramón Abad ha señalado que la lista electoral será integradora, paritaria y combinará la experiencia con la renovación. Ha asegurado que la dirección del partido está satisfecha con la gestión del grupo socialista.  Ha explicado que el alcalde está elaborando  un balance de la gestión del gobierno que podría presentarse antes de la asamblea. Algo necesario para justificar que algunos concejales como Patricia Maciá, Héctor Díez o Ana Arabid se incluyan en la lista electoral del PSOE.

 

 

Primarias en Compromís

Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de Compromís. Ahora, entre el 06 y el 08 de marzo se podrá votar online y el sábado serán las votaciones presenciales en toda la Comunidad Valenciana.

Son 17 personas las que se disputan los puestos de salida de la lista electoral que encabeza  la actual portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà. Entre las 17 personas que aspiran a configurar la lista están los actuales concejales de Compromís.

 

 

Podemos busca aliarse con EU

En cuanto a la estrategia electoral de Podemos para estas elecciones locales, su candidato José Vicente Bustamante ha explicado que se han reunido con la ejecutiva de Esquerra Unida para presentarse de forma conjunta. Bustamante ha valorado la reunión de forma positiva pero ha señalado que están a la espera de un acuerdo autonómico y de las consultas a la militancia para que ambos partidos aprueben una lista electoral conjunta en Elche.

 

 

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares “han ganado” las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

“Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando”, ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. “Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes”, ha matizado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE de Elche se sitúa un punto por encima de la media nacional

La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados

Publicado

el

Los socialistas han valorado positivamente los resultados electorales. El portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad, ha agradecido a los ilicitanos el respaldo electoral al obtener el 31% de los votos, un punto más que en la media nacional. La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados. Según Abad, los votos conseguidos en Elche servirán de apoyo para seguir trabajando en construir una alternativa seria a los gobiernos del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Política

Compromís se postula a liderar la “unión de la izquierda” al superar a Podemos

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente”, ha explicado la portavoz, Esther Díez

Publicado

el

Compromís ha reconocido que los resultados electorales no han sido buenos para el partido a pesar de obtener representación en el Parlamento Europeo. La portavoz local, Esther Díez, ha asegurado que los datos evidencian que los partidos de izquierda tienen que estar “más unidos” y sumar fuerzas con más “altura de miras”. Díez considera que los resultados europeos no son extrapolables a lo local, porque en 2019 y 2023 los datos fueron distintos en lo europeo que en lo local, pero asegura que este verano se iniciarán contactos con formaciones de izquierdas para revisar posiciones de cara a los próximos comicios.

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente. Con Izquierda Unida ya se han iniciado contactos y con Podemos ya ha habido avances en algunos temas. Este verano se iniciará ese trabajo de contactos con las formaciones de izquierdas”, ha señalado Esther Díez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending