Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Los partidos engrasan sus maquinarias para elaborar las listas electorales

El PSOE ha convocado su asamblea el 02 de marzo para elegir su lista, mientras que en Compromís 17 personas se han presentado a las primarias para acompañar a Mollà. Podemos se ha reunido con EU para buscar una coalición

Publicado

el

Votación de listas abierta en el PSOE

El PSOE votará una lista abierta para elegir al resto de candidatos que acompañarán a Carlos González en su carrera electoral para lograr la alcaldía en Elche. Cualquier militante se podrá presentar cinco días antes de las votaciones que se producirán en el asamblea que se ha convocado para el 02 de marzo. Además, la propia ejecutiva socialista realizará su propuesta de candidatura.

El portavoz socialista, Ramón Abad ha señalado que la lista electoral será integradora, paritaria y combinará la experiencia con la renovación. Ha asegurado que la dirección del partido está satisfecha con la gestión del grupo socialista.  Ha explicado que el alcalde está elaborando  un balance de la gestión del gobierno que podría presentarse antes de la asamblea. Algo necesario para justificar que algunos concejales como Patricia Maciá, Héctor Díez o Ana Arabid se incluyan en la lista electoral del PSOE.

 

 

Primarias en Compromís

Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de Compromís. Ahora, entre el 06 y el 08 de marzo se podrá votar online y el sábado serán las votaciones presenciales en toda la Comunidad Valenciana.

Son 17 personas las que se disputan los puestos de salida de la lista electoral que encabeza  la actual portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà. Entre las 17 personas que aspiran a configurar la lista están los actuales concejales de Compromís.

 

 

Podemos busca aliarse con EU

En cuanto a la estrategia electoral de Podemos para estas elecciones locales, su candidato José Vicente Bustamante ha explicado que se han reunido con la ejecutiva de Esquerra Unida para presentarse de forma conjunta. Bustamante ha valorado la reunión de forma positiva pero ha señalado que están a la espera de un acuerdo autonómico y de las consultas a la militancia para que ambos partidos aprueben una lista electoral conjunta en Elche.

 

 

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending