Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de múltiples robos violentos

En menos de diez días llevó a cabo cinco robos a personas mayores a las que amenazaba con matarlas si no les daban el dinero. El arrestado ha sido ingresado en prisión

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 32 años que se dedicaba presuntamente a robar a personas de avanzada edad y, en ocasiones, impedidas.

 

Agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento a raíz de varias denuncias formuladas durante el pasado mes de enero, de una serie robos con violencia realizados bajo un mismo modus operandi.

 

En uno de ellos, una mujer de más de 90 años fue a visitar a su vecina de la misma edad y, cuando ésta le abrió la puerta de su casa, un hombre que estaba escondido en las inmediaciones, empujó a las dos señoras dentro del domicilio y las amenazó con hacerles daño si no les entregaban el dinero y las joyas que tuvieran. Seguidamente, el atracador cogió el monedero de una de ellas y escapó del domicilio.

 

Con las declaraciones de las perjudicadas, los agentes comenzaron a recabar las pesquisas acerca del presunto autor. A los cuatro días tuvieron conocimiento de otro robo violento de similares características. En esta ocasión, el autor, tras haber amenazado al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una mujer que iba en silla de ruedas hasta su portal, donde le mostró una navaja y la amenazó para sustraerle el bolso y emprender su huída.

 

Los investigadores iban cercando al presunto atracador por las descripciones de varios testigos. Dos días después, la misma persona accedió a un portal donde se encontraba un hombre de 80 años y aprovechando que éste permanecía de espaldas abriendo su buzón, le agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que portaba encima. Ante la negativa de la víctima, el atracador le propinó varios golpes en la cara dejándole aturdido y robándole la cartera.

 

Los policías identificaron al presunto autor fruto de las pesquisas e indagaciones realizadas por los agentes, continuando la investigación para lograr localizarlo.

 

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda formado por policías de paisano en la zona de actuación. El día 30 de enero fue localizado y detenido, mostrando gran resistencia a los agentes para evitar su traslado a la Comisaría.

 

Los agentes practicaron un registro en casa del presunto atracador, donde encontraron, entre otros efectos sustraídos, la chaqueta que solía usar para cometer los robos.

 

Al detenido, al que le constan multitud de antecedentes como tráfico de drogas, malos tratos o robo con fuerza, le fueron imputados la presunta autoría de cuatro robos con violencia, un robo con fuerza y atentado contra agente de autoridad, haciéndose cargo de toda la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

 

El detenido, de 32 años y origen marroquí, pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Sucesos

El juez retira al asesino confeso de su mujer la patria potestad del hijo menor

Este mediodía ha acudido al lugar del crimen para reconstruir los hechos

Publicado

el

Esta mañana ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de su mujer a la que acuchilló el pasado sábado a primera hora de la mañana en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio de Altabix. Se han vivido momentos muy duros a mediodía de hoy cuando el detenido ha llegado custodiado por la policía al lugar del crimen para reconstruir los hechos. Allí le esperaban familiares de la víctima, que no han podido reprimir la indignación, la rabia y el dolor por el crimen.

El detenido esperó a su mujer a primera hora de la mañana en el garaje del domicilio familiar y allí la acuchilló hasta acabar con su vida. La pareja, que tiene dos hijos de 17 y 21 años, estaba en trámites de separación. El marido, según los testigos, salió del garaje ensangrentado y asegurando a los vecinos que había matado a su mujer.

Los servicios sanitarios no lograron reanimar a la mujer de 47 años.  El detenido tras pasar hoy a disposición judicial, ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El juez le ha privado, además, de forma cautelar de la patria potestad del hijo menor.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche muestra su repulsa por el asesinato machista

Publicado

el

Durante todo el día se han producido diferentes concentraciones en repulsa al asesinato machista y mostrar su apoyo a la familia de María Asunción. A las 20.00 ha tenido lugar en la Plaza de Baix, a la que han asistido miembros de todos los partidos políticos y sociedad civil.

Además, esta mañana los profesionales del Departamento del Hospital General han realizado un paro de tres minutos en los diferentes centros y han leído un manifiesto con el que han dicho basta ya a la violencia machista. También la comunidad universitaria de la UMH ha guardado tres minutos de silencio a las puertas de todos edificios de la universidad con el que rendir homenaje a la víctima, apoyar a su familia y mostrar públicamente tolerancia cero con la violencia machista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS