Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de múltiples robos violentos

En menos de diez días llevó a cabo cinco robos a personas mayores a las que amenazaba con matarlas si no les daban el dinero. El arrestado ha sido ingresado en prisión

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 32 años que se dedicaba presuntamente a robar a personas de avanzada edad y, en ocasiones, impedidas.

 

Agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento a raíz de varias denuncias formuladas durante el pasado mes de enero, de una serie robos con violencia realizados bajo un mismo modus operandi.

 

En uno de ellos, una mujer de más de 90 años fue a visitar a su vecina de la misma edad y, cuando ésta le abrió la puerta de su casa, un hombre que estaba escondido en las inmediaciones, empujó a las dos señoras dentro del domicilio y las amenazó con hacerles daño si no les entregaban el dinero y las joyas que tuvieran. Seguidamente, el atracador cogió el monedero de una de ellas y escapó del domicilio.

 

Con las declaraciones de las perjudicadas, los agentes comenzaron a recabar las pesquisas acerca del presunto autor. A los cuatro días tuvieron conocimiento de otro robo violento de similares características. En esta ocasión, el autor, tras haber amenazado al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una mujer que iba en silla de ruedas hasta su portal, donde le mostró una navaja y la amenazó para sustraerle el bolso y emprender su huída.

 

Los investigadores iban cercando al presunto atracador por las descripciones de varios testigos. Dos días después, la misma persona accedió a un portal donde se encontraba un hombre de 80 años y aprovechando que éste permanecía de espaldas abriendo su buzón, le agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que portaba encima. Ante la negativa de la víctima, el atracador le propinó varios golpes en la cara dejándole aturdido y robándole la cartera.

 

Los policías identificaron al presunto autor fruto de las pesquisas e indagaciones realizadas por los agentes, continuando la investigación para lograr localizarlo.

 

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda formado por policías de paisano en la zona de actuación. El día 30 de enero fue localizado y detenido, mostrando gran resistencia a los agentes para evitar su traslado a la Comisaría.

 

Los agentes practicaron un registro en casa del presunto atracador, donde encontraron, entre otros efectos sustraídos, la chaqueta que solía usar para cometer los robos.

 

Al detenido, al que le constan multitud de antecedentes como tráfico de drogas, malos tratos o robo con fuerza, le fueron imputados la presunta autoría de cuatro robos con violencia, un robo con fuerza y atentado contra agente de autoridad, haciéndose cargo de toda la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

 

El detenido, de 32 años y origen marroquí, pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

Sucesos

Un accidente en el Camí del Borrocat deja un herido con politraumatismo

Publicado

el

A primera hora de este lunes, un hombre de 41 años ha resultado herido al chocar su coche contra un Árbol en el Camí del Borrocat.

El accidente se ha producido sobre 08.30 horas de este lunes, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo ha asistido a la víctima y la ha trasladada con politraumatismo al Hospital General.

Seguir Leyendo

Sucesos

Frustran un robo en una obra del barrio de San Antón

Cuando los agentes llegaron sorprendieron a un hombre en el interior de la obra y a otro fuera con material que la empresa ha reconocido como propio

Publicado

el

El pasado miércoles la Policía Local frustró un robo en una obra en el barrio de San Antón. Tras recibir el aviso, los agentes sorprendieron a dos personas, una de ellas aún dentro de la obra sustrayendo material. El segundo individuo estaba fuera con una escalera de grandes dimensiones que el guarda de seguridad de la obra reconoció como propiedad de la empresa. Según pudieron comprobar los agentes, habían forzado presuntamente una de las zonas valladas para acceder.

No es la única actuación reciente en la que la Policía Local ha frustrado robos. En la madrugada del sábado, los agentes decomisaron accesorios y productos para mascotas en el barrio de Los Palmerales. Y detuvieron a un individuo retenido en una casa de campo en Daimés tras acceder a ella el fin de semana anterior. Este último detenido se lesionó al intentar huir de los familiares de los propietarios de la finca, llegando a manifestar que tan sólo se había limitado a llevar hasta la zona a otros. La escasa credibilidad y circunstancias de la actuación condujeron a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales una vez realizadas las curas oportunas.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un grupo de jóvenes tras asaltar una discoteca y robar cerca de 30.000 euros

 Entre los objetos sustraídos se encontraban multitud de botellas de bebidas alcohólicas, material audio visual de gran valor comercial y 3.000 euros en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un grupo de ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad por estar implicados en el asalto a una discoteca y hacerse con un botín valorado en 30.000 euros. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de uno de los menores arrestados en la que aseguraba que otro joven le había amenazado. Según ha podido esclarecer los agentes, al parecer el menor había participado en el asalto de la discoteca en la que trabajaba el joven que acabó amenazándole.

Durante la investigación, los agentes consiguieron averiguar cómo y quiénes habían perpetrado el robo. Al parecer, dos menores se habían reunido en las inmediaciones del local, aprovechando el estado de reforma que presentaba. Posteriormente habrían forzado la persiana y la cerradura de la puerta de emergencia y habían conseguido colarse en el local.

Al ver la gran cantidad de objetos pesados y de valor que albergaba y la facilidad con la que éstos podían venderse en el mercado negro, contactaron con varios amigos más para, entre todos, llevarse el máximo material posible, consiguiendo sustraer material audio visual y de comunicaciones de gran valor comercial, multitud de botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, todo lo cual estaría valorado en unos 30.000 euros.

Pese a contar de inicio únicamente con la identidad de uno de los presuntos autores, las diligencias practicadas dieron como resultado la identificación y posterior detención de otros siete implicados en el robo, logrando además recuperar gran parte de lo sustraído que fue devuelto a su legítimo propietario.

La operación llevada a cabo por los agentes del Grupo contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche se saldó finalmente con ocho arrestados. Los mayores de edad fueron puestos en libertad con cargos a la espera de ser citados en sede judicial y los menores a disposición de la Fiscalía de menores, todos ellos acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS