Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de múltiples robos violentos

En menos de diez días llevó a cabo cinco robos a personas mayores a las que amenazaba con matarlas si no les daban el dinero. El arrestado ha sido ingresado en prisión

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 32 años que se dedicaba presuntamente a robar a personas de avanzada edad y, en ocasiones, impedidas.

 

Agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento a raíz de varias denuncias formuladas durante el pasado mes de enero, de una serie robos con violencia realizados bajo un mismo modus operandi.

 

En uno de ellos, una mujer de más de 90 años fue a visitar a su vecina de la misma edad y, cuando ésta le abrió la puerta de su casa, un hombre que estaba escondido en las inmediaciones, empujó a las dos señoras dentro del domicilio y las amenazó con hacerles daño si no les entregaban el dinero y las joyas que tuvieran. Seguidamente, el atracador cogió el monedero de una de ellas y escapó del domicilio.

 

Con las declaraciones de las perjudicadas, los agentes comenzaron a recabar las pesquisas acerca del presunto autor. A los cuatro días tuvieron conocimiento de otro robo violento de similares características. En esta ocasión, el autor, tras haber amenazado al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una mujer que iba en silla de ruedas hasta su portal, donde le mostró una navaja y la amenazó para sustraerle el bolso y emprender su huída.

 

Los investigadores iban cercando al presunto atracador por las descripciones de varios testigos. Dos días después, la misma persona accedió a un portal donde se encontraba un hombre de 80 años y aprovechando que éste permanecía de espaldas abriendo su buzón, le agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que portaba encima. Ante la negativa de la víctima, el atracador le propinó varios golpes en la cara dejándole aturdido y robándole la cartera.

 

Los policías identificaron al presunto autor fruto de las pesquisas e indagaciones realizadas por los agentes, continuando la investigación para lograr localizarlo.

 

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda formado por policías de paisano en la zona de actuación. El día 30 de enero fue localizado y detenido, mostrando gran resistencia a los agentes para evitar su traslado a la Comisaría.

 

Los agentes practicaron un registro en casa del presunto atracador, donde encontraron, entre otros efectos sustraídos, la chaqueta que solía usar para cometer los robos.

 

Al detenido, al que le constan multitud de antecedentes como tráfico de drogas, malos tratos o robo con fuerza, le fueron imputados la presunta autoría de cuatro robos con violencia, un robo con fuerza y atentado contra agente de autoridad, haciéndose cargo de toda la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

 

El detenido, de 32 años y origen marroquí, pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por forzar el fotomatón de Comisaría

El arrestado tenía una orden de detención por otro robo en el año 2014

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un varón mientras robaba en el fotomatón que se encuentra en la Comisaría, la que utiliza la mayoría de usuarios para hacerse el DNI y el Pasaporte.

El implicado, de nacionalidad española y 40 años, estaba forzando la cabina y el agente lo sorprendió. Tras un leve forcejeo se dio a la fuga pero fue alcanzado. Ya en Comisaria y tras los trámites pertinentes, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial, por un delito en 2014. Por este hecho, además del delito de robo con fuerza en el fotomatón, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Seguir Leyendo

Sucesos

El incendio de Notre Dame sorprendió a 78 estudiantes de Salesianos de Elche

Los alumnos de cuarto de la ESO del instituto de Elche estuvieron ayer por la tarde visitando el interior de la catedral

Publicado

el

Un grupo de 78 estudiantes de cuarto de la ESO del instituto de Salesianos de Elche estuvo ayer por la tarde visitando el interior de la catedral de Notre Dame.  A las seis y cuarto salieron de la catedral y el incendio los sorprendió en los alrededores, visitando el barrio latino.

Piensan que pudo haberse originado mientras estaban en el interior de la catedral. Ante la magnitud del incendio, los responsables del instituto sobre las nueve menos cuarto enviaron a los padres y madres un mensaje para tranquilizarlos y comunicar que todos estaban bien. Muchos captaron en sus móviles las imágenes del incendio y la desolación de los franceses.

Los alumnos continúan en París junto a sus compañeros de curso con motivo del viaje organizado por el centro. Mañana por la tarde regresarán a Elche con las fotos y las imágenes del incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo y un icono de la cultura universal europea.

Los estudiantes ilicitanos se encontraban ayer lunes por la tarde visitando el interior de la catedral y aseguran que acortaron la visita al no poder acceder al campanario al estar celebrándose una misa. Minutos después de salir de la catedral, cuando estaban en el barrio latino,  se vieron sorprendidos por el humo y al acercarse contemplaron un espectáculo dantesco. Las cenizas cayeron sobre ellos. Afirman que las calles estaban abarrotadas de gente y que muchos franceses lloraban. Sin duda un viaje que no olvidarán al ser testigos de una tragedia nacional que ha sido recibida con mucha tristeza por el resto del mundo.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un ladrón por robar cuatro motos, una guitarra y cinco aves exóticas

El arrestado, que tenía 25 antecedentes penales, ha reingresado en prisión tras hurtar en dos concesionarios de vehículos y una vivienda

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de nacionalidad española y 32 años, por el robo en dos concesionarios de motos y en una vivienda. El implicado consiguió cuatro motocicletas de gran cilindrada, ropa de motorista y un GPS. A la vivienda accedió forzando la cristalera del balcón y robó una guitarra, cinco aves exóticas de gran valor comercial, entre ellas una cotorra de Kramer, y un diamante mandarín.

Los agentes descubrieron que el sospechoso contaba con más de 25 antecedentes y se encontraba en prisión preventiva por otros robos con fuerza. Finalmente ha reingresado en el centro penitenciario para continuar con el cumplimiento de su condena.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS