Conéctate en

Calzado

Más de 60 empresas del calzado participan en la feria italiana Micam

Las marcas ilicitanas muestras las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno en la feria más importante del sector en el calendario internacional

Publicado

el

Hasta este miércoles, más de medio centenar de empresas de calzado de Elche están mostrando las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno en la feria más importante del mundo, en la Micam de Milán que abrió el domingo, 10 de febrero, sus puertas. El sector está inmerso en un momento de importantes cambios por la irrupción del comercio online .

La feria italiana de calzado, la Micam, que se celebra durante estos días en Milán, cuenta con más de 60 empresas de Elche que muestran hasta el miércoles sus colecciones del próximo invierno. Se trata de la feria más importante del calzado en el calendario internacional por lo que la participación de las empresas ilicitanas es la más representativa del sector nacional.

La presidenta de la patronal valenciana, Marian Cano, ha destacado la calidad de los muestrarios de los expositores que abarcan todas las tendencias y segmentos. Para el próximo invierno vuelven las botas cowboy y militares con diferentes estilos.

Para la patronal, este certamen es muy importante ya que reúne a un gran número de compradores de todos los países. Reconoce que el sector del calzado está inmerso en un cambio por la irrupción del comercio online, por lo que aún es pronto para conocer la respuesta del minorista en esta feria.

Calzado

La 41 edición de FUTURMODA cierra sus puertas con un balance positivo

La feria de los componentes para el calzado ha registrado un 10% más de expositores y consolidado su proyección internacional

Publicado

el

El jueves fue el segundo y último día de FUTURMODA, la feria de los componentes para el calzado, y los stands y los pasillos de IFA tuvieron una gran afluencia de visitantes. Un total de 410 marcas expusieron sus productos.

La feria ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes. Sus organizadores han destacado que han recibido visitas de clientes que antes acudían a ferias de París o Milán. Esta edición, la número 41, ha registrado un 10% más de expositores que en ediciones anteriores. Su proyección internacional se ha consolidado porque la mitad de las empresas que exponen son de Italia, Portugal, China, Francia o Bulgaria.

El Presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra, ha explicado que tanto visitantes como marcas quedaron satisfechos, y ha apuntado que hay quien ya está pidiendo apuntarse para la próxima edición. La feria número 42 de FUTURMODA se hará los días 16 y 17 de octubre de este año y  contará  con el sector de la maquinaria, lo que supondrá un atractivo más para los visitantes. Aunque, la próxima cita para los empresarios del sector será el 9 de abril en el Centro de Congresos, donde se presentarán las tendencias Otoño-Invierno 2020-2021.

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda consigue atraer la atención de los visitantes internacionales

La secretaria autonómica de Economía Sostenible ha sido la encargada de inaugurar esta edición, la número 41, donde se muestran las colecciones de la temporada primavera-verano 2020

Publicado

el

Desde primera hora de este miércoles se ha podido comprobar una gran afluencia de visitantes por los pasillos de Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado que sigue creciendo, al registrar un 10% más de expositores en esta edición.  Además, su proyección internacional se ha consolidado porque la mitad de las empresas que exponen son de Italia, Portugal, China, Francia o Bulgaria.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible ha sido la encargada de inaugurar el certamen que permanecerá abierto hasta el jueves en IFA. Ha destacado la apuesta del sector por los productos ecológicos y confía en que los nuevos tratados internacionales con la Unión Europea y otros países permitan la presencia en esta feria de empresas de Japón o de otras partes del mundo.

El alcalde Carlos González  ha resaltado el apoyo municipal al sector de los componentes y espera buenos resultados en Futurmoda. Los organizadores de la feria han comprobado que cada vez son más las empresas que escogen exponer en IFA por ser mucho más rentable que desplazarse a Italia para acudir a Lineapelle. Además, han destacado el hecho de que Futurmoda ha abierto con buenas expectativas y con visitas de clientes que antes acudían a parís o Milán. Lo que pone de manifiesto la importancia que está tomando este certamen en el calendario ferial internacional.

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda arranca su 41º edición con más de 400 firmas nacionales e internacionales

Este año se presenta como el certamen más ecológico ya que contará con un buen número de expositores que darán a conocer sus innovaciones más naturales y sostenibles

Publicado

el

Este miércoles abre sus puertas en IFA una nueva edición del Salón Internacional de la Piel y los componentes para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, con la presencia de más de 400 firmas nacionales e internacionales.

Esta 41 edición de Futurmoda arranca con la participación de 301 expositores en representación de 410 firmas, un 70% son nacionales y un 30% internacionales, procedentes de España y países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria. Del total de firmas, 36 exponen por primera vez, lo que según los organizadores demuestra el potencial de la feria como una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector.

Este año se presenta como la edición más ecológica y para ello Futurmoda contará con un espacio importante para la presencia de productos verdes y un buen número de expositores darán a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

Durante la celebración de la feria, se mostrarán las colecciones para la primavera-verano 2020 en el sector de la moda y los componentes para el calzado. En esta ocasión se espera superar el nivel de participación de la pasada edición, que registró cerca de 6.000 visitantes profesionales.

Con motivo de, se ha dado a conocer el proyecto Industrializarte, en colaboración con el Museo de Pusol, con el que se pretende recuperar maquinarias y enseres de calzado para ponerlos en valor de cara, en un futuro, a la puesta en marcha de un Museo de la Industria del Calzado.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS